“HOTEL CON EMPLEADOS INSATISFECHOS”

Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Los Belones
Opinión escrita 26 agosto 2014

Estuvimos alojados sólo una noche y fue más que suficiente para comprobar que de 5 estrellas no tiene nada.
Ese hotel necesita URGENTEMENTE una reforma. Fuera ya esa moqueta mohosa, arrugada y mugrienta que hay por tooooodos los pasillos dle hotel. Las paredes están todas rozadas de las maletas y carritos. Los cristales de las ventanas de los pasillos estaban rotas!! Cómo es posible en un hotel de 5 estrellas?
Nos alojaron en una habitación claramente sin reformar. La ventana daba a la parte donde los empleados salían a fumar. Las camas de la habitación estaban separadas. Y para colmo HABIA TERMITAS EN LA MADERA!!!!! Bajamos a recepción y pedimos un cambio de habitación. Su respuesta fue: No hay más habitaciones, estamos llenos. MENTIRA COCHINA!!! no tenían que tener ni la mitad del hotel lleno. Pedimos hablar con el director y al final, nos cambiaron de habitación (y eso que no había libres....manda huevos!). Esta al menos estaba reformada, con las camas juntas y con vistas al campo de golf. Los precios del minibar y desayuno son carisisisisisisiisisisisimos. El personal se nota que está amargado y por lo que tengo entendido cambian constantemente el personal de dirección... Se ve que nadie aguanta aquello. En definitiva, precio infladisimo para un hotel que apenas raspa las 3 estrellas.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Albert B, Director de Marketing en Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club, respondió a esta opiniónRespondido: 27 agosto 2014

Estimada Sra G,

Lamento ver que su primera experiencia en esta página deba estrenarse con una opinión tan desfavorable hacia nosotros. En realidad lamento dicha experiencia, no obstante permítame realizar algunas apreciaciones sobre alguna de sus puntualizaciones.

Es cierto que una de las alas de nuestro establecimiento no se encuentra reformada, y ello afecta al estado de la moqueta en alguna planta, sin llegar a estar mohosa como usted comenta. Somos conscientes de ello y en nuestros planes está dicha reforma. Dicho sea de paso, todas las habitaciones son fumigadas habitualmente y dentro de las pautas que exige la normativa actual, por lo que quisiera indagar algo mas sobre su comentario acerca de las termitas.

En realidad me choca la generalización que usted hace sobre el estado del hotel. Ni todas las paredes están rozadas, ni todos los cristales están rotos.

Este mes de Agosto hemos rozado una ocupación media del 92%, por lo que es innegable que no todos los clientes pueden disponer de habitaciones reformadas, y el comentario de recepción ante su solicitud de cambio, muy probablemente era cierto, el hotel estaba completo, aunque como bien dice usted, el Director aceptó el cambio de habitación.

Su apreciación sobre el estado de ánimo del personal y la rotación, creo que es de carácter personal e injustificada dado que no creo que usted disponga de información que ello lo corrobore. Dicho sea de paso, una de las cosas que caracteriza nuestro personal es su antigüedad y dedicación para y por la empresa. Si es verdad que en el último año, el equipo directivo en el cual me incluyo, ha sido cambiado recientemente obedeciendo a cuestiones meramente estratégicas y que no vienen al caso ni siquiera comentar aquí.

Le agradeceré por lo tanto se abstenga de valorar matices sobre el clima laboral si no se dispone de la información adecuada.

No obstante, y volviendo a lo que realmente interesa a los visitantes de esta página, ciertamente lamentamos su experiencia negativa en nuestro establecimiento y tomamos buena nota de sus apreciaciones de cara a poder mejorar el estado de nuestras instalaciones, tal como llevamos haciendo desde hace varios meses.

Esperamos pronto poder terminar el proceso de mejoras y le invito a visitarnos nuevamente en un futuro próximo.

Muy atentamente,

Albert Barra
Director de Marketing
La Manga Club

Opinión escrita 24 agosto 2014

No alojamos en este hotel que ya conociamos con ocasion de una boda familiar. Del hotel no voy a decir nada nuevo. Es un complejo con unas instalaciones fabulosas. La boda de diez. Pero vi varios fallos impropios de un hotel de este nivel.

Existe un pórtico cubierto delante de la puerta principal para que los huespedes puedan cargar o descargar sus equipajes. Me parece incorrecto que el personal que está en la entrada y del cual hablaré después, consienta que permanezca quince minutos estacionada ahí una furgoneta de reparto, no creo que sea ese el lugar para ese tipo de vehículos.

En segundo lugar, los chicos que hay en la entrada y que se suponen están para ayudar en la carga y descarga, no nos hicieron ni puñetero caso ni al llegar ni al salir. De hecho, a la llegada intenté coger un carro portaequipajes vacío que directamente me arrebató uno de estos chicos diciendo sin más que ese carro no era mío, sin al menos decirme que en seguida me facilitaba otro. De hecho yuve que meter yo mismo todo el equipaje en la recepción. Y a la salida, igual, nadie se ofreció a ayudar a pesar de buscarlos con la mirada. Seguramente a los guiris sí que se les atiende como es debido, cuando se debe tratar a todo el mundo por igual

El check out fue desesperadamente lento, a pesar de que se trataba simplemente de pagar la factura.

Y finalmente, el desayuno: llegamos al comedor y no hay nadie en el atril de la entrada. Esperamos, como otros, y a los cinco minutos aparece por fin una señora bastante seca y desagradable (sé su nombre pero por educación lo omito) que nos dice que sigamos esperando que no hay mesas para cinco y pasa de nosotros y se va a otros a los que tambien hace esperar. Después de otros diez minutos, contados, y ante la imposibilidad de sentarnos, nos mandan a un hall muy cercano, junto al bar, habilitado como desayunador provisional y con un buffet muy ramplón, propio de un tres estrellas. No había ni vasos para el zumo ni platos, "es que están en el lavavajillas", espetó el camarero ante mi estupefacción. Tras nuestras quejas, la chica anterior, trató de compensar de algún modo trayéndonos jamón serrano, que no ibérico, recién cortado, pan tostado de bolsa y cuatro dulces y cava porque yo se lo pedí.

En fin, hotel muy recomendable pero con fallos impropios de la categoría que deslucieron un poco lo que por otra parte fue un excelente fin de semana.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
La Manga C, Asistente del Director de Maketing en Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club, respondió a esta opiniónRespondido: 28 octubre 2014

Estimada amiga,

A través de los comentarios que ha dejado en TripAdvisor, me he enterado de su satisfacción en cuanto al servicio recibido durante su estancia en nuestro hotel.

Agradecemos sus comentarios sobre el desayuno en Restaurante Amapola y su experiencia al llegar al hotel y que nuestros botones no le ayudaran con el equipaje y le pido disculpas por ello.
Sus comentarios nos ayudan a mejorar en nuestra operación diaria y le rogamos acepte nuestras disculpas ya que parece que en esta ocasión no hemos alcanzado los estándares de servicio por los cuales trabajamos a diario.

Reiterándole las gracias, y en la espera de volver a verle pronto por La Manga Club, le saluda muy atentamente,

Opinión escrita 22 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos estado unos dias mi familia y yo, y he destacar que en general bien, quitando algunas cosillas que no nos terminaron de gustar, como el que halla diferentes carteles por todo el Hotel y recinto explicando las diferentes normas de comportamiento en piscina y demas y como vestir apropiado para no solo jugar al golf (que lo puedo entender), sino el que nos llamaran la atencion por dar un paseo por todo el recinto del campo de golf y no ir apropiados de vestimenta!!. Y que se supone que en la piscina uno no pudiera ni si quiera nadar a gusto, por si te llovia un balon (del tipo que fuera), o te atropellase una colchoneta inchable o niños tirandote agua con las pistolitas de agua..(todos ellos curiosamente no españoles)...las normas son para todos??..

• Se alojó en agosto de 2014
Opinión escrita 20 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Lo bueno
Gran limpieza amabilidad instalaciones, nos gusto pero no me gusta para ir con niños muy pequeños

LO MALO
Fuimos con niño pequeño y no te trituraban la comida en restaurante piscina solo potitos
En restaurante La Cala lo tuve que pedir dos veces y el primer camarero me dijo que no trituraban luego no lo trituraron de forma adecuada
La moqueta de pasillo acceso piscina tenía pequeño arruga elevada
Algo caras actividades extra como fútbol o tenis pero están muy bien

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
La Manga C, Asistente al Director de Marketing en Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club, respondió a esta opiniónRespondido: 13 octubre 2014

Estimado Sr ,

A través de los comentarios que ha dejado en TripAdvisor, me he enterado de su satisfacción en cuanto al servicio recibido durante su estancia.

Agradecemos sus sugerencias sobre la mejora de la comida para bebes y lo tendremos en cuenta. Sus comentarios nos ayudan a mejorar en nuestra operación diaria para que la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes corresponda en todo momento al esperado de un hotel de nuestra categoría.

Reiterándole las gracias y en la espera de darle muy pronto una cálida bienvenida a ésta su casa,

Le saluda muy atentamente,

Opinión escrita 18 agosto 2014

Para empezar, la media pensión se convirtió en unos "vales" de 27 euros por persona, y de los que si te pasabas, debías abonar la diferencia, y claro, en un 5* pidas lo que pidas te pasas. Para continuar, al Spa hay que ir en coche, no está en el hotel, aunque si que está en el Complejo. Nos recomendaron un "bar-restaurante" para comer y por dos entrecots con patatas congeladas mas un brownie para compartir y una botella de agua grande (y ya está), nos cobraron 49 euros. La verdad, las instalaciones están muy bien, la piscina también y la gente es muy amable, pero no volveremos. Ah, llevaros cepillo de dientes y maquinilla de afeitar, un hotel catalogado de 5* GL, no tiene (manda narices...).

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

Estimado Sr,

A través de los comentarios que ha dejado en TripAdvisor, me he enterado de su descontento en cuanto a su estancia en nuestro hotel.

Esperando recibirle en un futuro próximo,

Le saluda muy atentamente,

El Secreto del Agua
N.° 7 de 12 en Cartagena

¿Has estado en Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club

Dirección: La Manga Club Resort, 30385 Los Belones, España (Previamente La Manga Club)
Ubicación: España > Región de Murcia > Los Belones
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Los Belones
Rango de precios: 104 € - 175 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Príncipe Felipe 5*- La Manga Club con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Principe Felipe La Manga
Club La Manga