“Una belleza de paisaje !”

Pan de Azucar National Park
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Chañaral
Información sobre la atracción
Opinión escrita 30 septiembre 2013

Fuimos en un bus de turismo, desde Caldera a Chañaral ( donde esta ubicado este parque ).
El viaje es largo, y fue muy poco agradable que al llegar no hubiera personal que abriera la puerta para ingresar al parque.
Después de una larga espera, al final llego un funcionario y pudimos entrar.
El bus queda estacionado y hay que hacer el paseo a pie, Lo que te permite disfrutar de la enorme belleza de este lugar.
Esta lleno de cactus por todos lados. También se ven algunos animalitos silvestres.
Pero lo mas maravilloso de todo, es cuando al fin llegas para admirar una espectacular vista al mar.
La característica de este paisaje, es que en el mar, hay varias islitas de diferente tamaño. Imagino que le da una cierta similitud a la vista del Pan de Azucar de Rio de Janeiro ( siendo lo de Rio , algo grandioso, y esto es pequeño ).

Cada rincón de este Parque tiene belleza de sobra.
Me encanto , y tengo un lindo recuerdo de este sitio.

Opinión escrita 11 agosto 2013

Buenos días,antes que todo debo aclarar que el parque pan de azúcar pertenece a la región de Atacama (provincia de Chañaral ),,,el sector es de una tranquilidad absoluta,belleza incomparable,playas en pleno desierto,aguas transparentes,sol promedio 20°al medio día,fauna nativa(aves,zorros,guanacos,lagartos),miradores panoramicos del sector sobre las nubes increíbles,alimentación con productos del mar aledaños al sector disponibles en una pequeña caleta de pescadores existente en el lugar,apto para toda la familia,existe alojamiento tanto cabañas como sector de carpas,(baños,duchas,sector de asaderas ,lavadero)....sí tú lugar es la naturaleza te lo recomiendo a mil... Se debe llevar víveres ya que no hay abastecimiento en el lugar.

Opinión escrita 24 mayo 2013

Jamás imaginé poder visitar un lugar con contrastes y colores tan maravilloso. Desierto y mar, vegetación desértica, aves de orilla de mar, formaciones geológicas variadas.
Playas enormes, de arenas muy muy caliente, cuidado.
No es apto para bañarse.
En la oficina de ingreso al Parque entregan valiosa información acerca de la flora y fauna.
Después de algunos metros encontramos un camping que posee un pequeño restaurant en la playa, donde almorzamos, algo de comida rápida solamente no es tan elaborado, pero atendido con cordialidad.
Nosotros fuimos en familia, dimos un largo paseo por la playa donde está la parte turística. Eran muchos metros de nadie, cada familia, cada viajero puede estar tranquilo.
Después seguimos el camino internándose un poco hacia el este del Parque, para salir por la salida norte, ya llegaba el atardecer y con esa luz el desierto se veía increible

Opinión escrita 19 abril 2013

Este sector es ideal para realizar actividades Outdoor como trekkin y bicicleta de la mano de un buen Guía para que conozcas las verdaderas maravillas naturales existentes en el lugar, Como Guía Certificado lo recomiendo de todas maneras.

Opinión escrita 12 abril 2013

Lindo lugar,playas pequeñas,deshabitadas,aguas turquesa, rocas y desierto inmenso. Lo malo es que no hay comodidades((infraestructura y servicios) para estar mucho tiempo.