“Imperdible”

Pan de Azucar National Park
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Chañaral
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Ingresamos al Parque por el acceso norte (viajábamos desde Antofagasta). Impresiona el contraste de las distintas tonalidades ocres del gran desierto de Atacama con el verdor de las plantas cactáceas.
Llegamos a la caleta Pan de Azúcar y ahí almorzamos unas ricas empanadas de mariscos y una deliciosa paila marina. Buenos precios y buena atención.
La caleta se mantiene limpia y tiene una hermosa playa.
Lo mejor del paseo vendría después, al tomar la ruta costera que une el Parque con Chañaral.
Las playas de arena blanca y extensa son hermosas y contrastan con los colores del desierto que las circundan.
Todos los caminos están en excelente estado y aptos para todo tipo de vehículos.
No pagamos por ingresar al Parque.
Un lugar de ensueño en medio del desierto más árido del mundo.

Opinión escrita 23 diciembre 2013

Una sorpresa en este desierto tan árido encontrar un nicho que alberga flora única y fauna como guanajos , zorros y multiplicidad de pájaros .
Cactus con flores muy coloridas después de las lluvias aunque la vegetación se mantiene con la condensación de la humedad de las nubes.

Opinión escrita 28 octubre 2013

Nuestro deseo de conocer el Parque Nacional Pan de Azúcar nace al
saber que este sector es ideal para realizar actividades Outdoor como trekking
y para conocer las verdaderas maravilla que te presenta la naturaleza de
nuestro país. Que existente en este lugar una variedad de cactus considerable
esto fue otro de los motivos que gatillo nuestra visita a este Parque y de las
diferentes tonalidades de color que tienen los cerros que lo circundan,
lo que nos llevó a planificar una visita a él por un fin de semana de Agosto,
partiendo de Santiago a eso de las 18:00 hrs. alojando en Bahía Inglesa,
en un Domo de La Caja de los Andes y partir tipo 08:00 hrs. Por la ruta 5
en dirección al Parque, el cual queda a unos 110 Km más al norte, llegamos
a las 10:00 hrs. a Chañaral, donde parte el camino hacia el Parque el cual
queda a 18 Km de buen camino de tierra, para todo tipo vehículo, el
camino es muy entretenido ya que pasa por muchas Playas de Arenas blancas
y aguas de tono turquesa, hasta llegar a Caleta Pan de Azúcar, donde se puede
almorzar pescado fresco, marisco y empanadas de marisco, (se las recomiendo)
a un valor muy aceptable para lo retirado que uno se encuentra, hay bebidas
también, además funciona un camping para el que quiera ir por más de un día.
después de degustar unos mariscos, partimos a recorrer el Sendero El Mirador,
que está a unos cinco Km. Más al norte, este sendero es de 2,5 Km ida y vuelta
lo que demora unas 3:00 hrs de caminata en total, de dificultad media, se van a
internar entre cerros y muchos cactus y podrán observar diferentes aves, es muy
tranquilo nosotros solo nos encontramos en el camino con una pareja joven de
Franceses que andaban por esos confines y que estaban maravillados por lo
que habían conocido y nos comentaron, que éramos muy afortunados al tener
estos paisajes en nuestro país, sacamos muchas fotos ya que estábamos
maravillados de la soledad y de los diferentes cactus que habían por todos lados.
Luego volvimos a Bahía Inglesa llegamos a eso de las 23:00 hrs y al otro día salimos
a las 21:00 hrs. Con destino a Stgo. llegando a las 22:15, luego de una hora y media
de vuelo, doy estos datos para decir que si puedes visitar este Parque durante un
fin de semana.
Recomendación a pesar de ser invierno es necesario llevar bloqueador y un buen
Gorro y agua por supuesto.
Si te gusta la naturaleza, la soledad y caminar, entonces debes conocer este Parque,
te está esperando que lo visites.

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Fuimos en un bus de turismo, desde Caldera a Chañaral ( donde esta ubicado este parque ).
El viaje es largo, y fue muy poco agradable que al llegar no hubiera personal que abriera la puerta para ingresar al parque.
Después de una larga espera, al final llego un funcionario y pudimos entrar.
El bus queda estacionado y hay que hacer el paseo a pie, Lo que te permite disfrutar de la enorme belleza de este lugar.
Esta lleno de cactus por todos lados. También se ven algunos animalitos silvestres.
Pero lo mas maravilloso de todo, es cuando al fin llegas para admirar una espectacular vista al mar.
La característica de este paisaje, es que en el mar, hay varias islitas de diferente tamaño. Imagino que le da una cierta similitud a la vista del Pan de Azucar de Rio de Janeiro ( siendo lo de Rio , algo grandioso, y esto es pequeño ).

Cada rincón de este Parque tiene belleza de sobra.
Me encanto , y tengo un lindo recuerdo de este sitio.

Opinión escrita 11 agosto 2013

Buenos días,antes que todo debo aclarar que el parque pan de azúcar pertenece a la región de Atacama (provincia de Chañaral ),,,el sector es de una tranquilidad absoluta,belleza incomparable,playas en pleno desierto,aguas transparentes,sol promedio 20°al medio día,fauna nativa(aves,zorros,guanacos,lagartos),miradores panoramicos del sector sobre las nubes increíbles,alimentación con productos del mar aledaños al sector disponibles en una pequeña caleta de pescadores existente en el lugar,apto para toda la familia,existe alojamiento tanto cabañas como sector de carpas,(baños,duchas,sector de asaderas ,lavadero)....sí tú lugar es la naturaleza te lo recomiendo a mil... Se debe llevar víveres ya que no hay abastecimiento en el lugar.