“Hostel con ambiente familiar..ideal para iruya”
Opinión sobre Hostal Milmahuasi

y 1 sitio más
Hostal Milmahuasi
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Iruya
Opinión escrita 21 abril 2014

Estuvimos en familia en Abril 2014, somos un matrimonio con hijos acostumbrados a viajar, el hostel es limpio y Dora muy amable con la atención.
La habitación es standard pero nadie va a ese maravilloso lugar para estar en la habitación todo el dia..La terraza tiene una vista hermosa y se puede merendar allí contemplando el paisaje. A la noche la cena es opcional ( pago aparte) Dora cocina maravillosamente y pudimos compartir la mesa con otros huéspedes y cenar como si estuviéramos en casa. Mis hijos dicen que la sopa de Dora es la mejor! Victor, nos oriento siempre en todo lo que necesitamos. Recomendable para quien busca ser parte del lugar..

Consejo sobre las habitaciones: Nos hospedamos en la habitación de abajo cerca de la puerta y en frente del desayunador, asi que a l...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 20 abril 2014

La relacion precio-calidad es mala, es bastante caro para lo que ofrecen.
Para ser honestos, si lo que buscas es un lugar para pasar la noche y ya, esta bien. Pero si queres descansar, busca otro.
Nos toco la habitacion de la terraza, con una vista a los cerros muy linda, lastima que justo en nuestra ventana habia dos bancos de plaza en donde se sentaba todo el mundo a charlar y FUMAR, lo que hizo que cuando entraramos a la habitacion nos dieramos cuenta de que estaba llena de olor a cigarrillo.
Queriamos abrir todo, porque, al estar la habitacion arriba de todo, hacia bastante calor, pero no podiamos porque toda la gente que pasaba la tarde en la terraza nos veia. Cero privacidad.
En la pagina te hablan de edredones de pluma, lo que no te dicen es que si hace calor no tenes ni un misero ventilador de pie.
Habia un placard con todas las puertas rotas.
La cortina del baño estaba llena de hongos!
La presion del agua era mala, por momentos salia mucha agua asi que abria la fria para no quemarme. De repente salia un chorrito, asi que me congelaba y cerraba la fria. Nuevamente empezaba a salir un monton de agua y me quemaba viva, y asi durante todo el baño.
Las canillas del lavabo y ducha no cerraban bien, asi que quedaban goteando bastante.
La Sra que nos atendio fue muy amable y simpatica, pero a veces con esto no basta.
Puede que sea lo mejorcito de Iruya, pero esto no lo hace EL mejor.
Entiendo que muchas veces, por la "buena onda" de la gente del lugar, se dan buenas criticas, pero si vamos a ser objetivos, este lugar esta lejos de ser excelente.
Reitero, si es para pasar la noche y nada mas, esta ok aunque sigue siendo caro para lo que ofrecen. Esta claro que, al haber poca oferta, sube el precio y no las prestaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las habitaciones de la terraza ya que sus ventanas dan al espacio de uso comun y no tenes nad...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Milmahuasi H, Propietario en Hostal Milmahuasi, respondió a esta opiniónRespondido: 2 septiembre 2016

Habra que ver si su opinion es la unica objetiva y las centenares de opiniones muy buenas y excelentes son las subjetivas. Eso es muy dificil de develar. pero por sus califaciones como "misero" o sera que tal vez no comprendio como funciona la mezcla de las aguas caliente con la fria de nuestros baños, sn descartar que en el pueblo de Iruya, ubcado en la montaña, hay a veces problemas de presion de agua. Esperamos comprension a nuestros visitantes con las limitaciones que nos da el estar en una ubicacion tan aislada.

La temperatura de Iruya jamas sobrepasa los 26 a 28 grados, en la sombra por estar a un altura de 2700 metros es fresco, no vi jamas un ventilador en todo el pueblo, ni la propia Hosteria provincial Iruya que tiene una tarifa doble que la nuestra los tiene , por que no son necesarios.

Nuestras tarifas reflejan nuestro servicio, camas excelentes con sabanas de algodon 100%, edredones, acolchados de plumas, cobetores artesanales locales, desayuno completo que incluye ademas del cafe con leche , tostadas, mermelada, manteca, yogourth, cereales, budines, frutas y pan casero. baño privado, con agua caliente de termotanque central, informacion detallada , con una gigantografia de google earth, unica en su tipo, con los detalles de los alrededores , terraza comun con vista a los cerros, y todo esto a mas de 50 kms de la ruta asfaltada, o sea con un sobrecosto de flete que no lo deben pagar en los establecimientos de las ciudades mas grandes de la region.

Opinión escrita 11 abril 2014

Me hospedé en enero, hice la reserva a través de Tripadvisor y siempre estuve en contacto con Victor, el dueño, quien me orientó sobre las excursiones, me contó acerca de la historia del pueblo, la naturaleza, etc... hasta me prestó una mochila para una caminata! La sensación general fue muy agradable, muy seguro, bien ubicado y con las instalaciones necesarias para pasar una buena estadía. Tienen una terraza que una hermosísima vista! Además, hacen un café con leche exquisito!
Totalmente recomendable!!!

Consejo sobre las habitaciones: Dormí en una habitación múltiple mixta, lo que fue muy interesante ya que conocí mucha gente en las...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 9 abril 2014

El hostal se encuentra muy bien ubicado y equipado. Los espacios comunes son amplios y cómodos. Lo mas destacable son las habitaciones; camas, colchones y abrigos. Debido a una lluvia sorpresiva y abundante, y por razones ajenas al hostal, no tuvimos agua. De todas formas, pusieron a nuestra disposición botellas de agua para las necesidades básicas. El responsable del lugar (Victor), al estar ausente, dejo a cargo a Dora.. Una señora que se vio desbordada por la falta de agua y la lluvia, con poca idoneidad para atender las necesidades del huésped, mal humor y falta de animo. Una habitación que tiene un costo de $400 (la noche) no puede tener el piso del baño siempre con agua, y mucho menos, que ante una lluvia, entre agua a la habitación, teniendo que sacar personalmente el agua mientras que la encargada realizaba una sobremesa con otra gente. Cosas que pasan...

Consejo sobre las habitaciones: Buen servicio de desayuno. Costoso, por cuestiones de infraestructura. Buena limpieza e higiene. Lo...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 abril 2014

Ubicacion del hostal
El hostal esta ubicado a unos 200/300 metros de la iglesia y plaza principal del pueblo. Llegar en auto hasta el hostal es casi imposible por las estrechas calles de Iruya, sin embargo se puede estacionar en un lugar cerca del hostal sin costo adicional. La ubicacion de Iruya hace que todas las calles tengan pronunciadas pendientes y, sumado a la altura, hace que las distancias caminando se sientan mas que en otros lugares.
Dado que es un pueblo muy pequeño la ubicacion del hostal no influye demasiado en los traslados. Por otro lado un aspecto positivo es que al estar en un costado del pueblo, tiene una vista increible de los alrededores desde la terraza.

El hostal es mas bien pequeño y esta distribuido en forma mas bien vertical hasta el segundo piso (siempre por escalera).
Ademas del desayuno la tarifa incluye la cochera descubierta (en un terreno cercano) y acceso wifi. Este último no funcionó practicamente durante nuestra estadia, aunque la verdad es que en un lugar tan remoto por un lado no se puede esperar mucho mas y por otro lado es mejor no distraerse con internet teniendo delante un paisaje tan increible.
En la planta baja hay una heladera con bebidas que se pueden sacar libremente y luego pagarlas. Tambien hay un pequeña cocina de uso comun para preparar algo de comer o lavar los platos que se usan. Vale aclarar que este sector no estaba particularmente bien cuidado.
En el ultimo piso hay una terraza de uso comun que ofrece una hermosa vista al valle, las montañas y a parte del pueblo.
En caso de querer comer en el hotel, Dora (no se si es la dueña exactamente), puede cocinar para los huespedes que lo deseen.
Hay television en el comedor.

Atencion del personal:
La atencion fue muy buena. Nos indicaron lugares para conocer, para comer, etc.

Habitaciones:
Nos alojamos en una habitacion doble estandar. En lineas generales estaba muy bien, la camada era muy comoda y de buena calidad. A pesar del frio del exterior, dentro de la habitacion se estaba comodo incluso sin prender la estufa.
El baño tambien era bastante pequeño y al bañarse se mojaba todo, ya que la caida de agua no estaba demasiado bien pensada. Sin embargo el agua fria y caliente salian bien.
En la habitacion no hay television, pero, al igual que en el caso de internet, tampoco es necesario. Uno no llega a a Iruya para mirar television.
Nuestra habitacion estaba en el segundo piso, junto a la terraza. Aqui hay dos posibilidades, si en el hostal hay mucha gente y la terraza esta ocupada permanentemente quizas resulte incomodo por los ruidos que se ocasionan. En nuestro caso no habia demasiada gente en el hostal y teniamos la terraza casi en forma exclusiva.
Sin dudas la mejor habitacion es la que esta en la terraza ya que se disfruta de una increible vista apenas abriendo la puerta.

Comida:
El desayuno se sirve en la planta baja en una pequeño salon que funciona como recepcion tambien. El desayuno no es particularmente completo: cafe/mate/te con tostadas y mermelada/manteca. No es un punto para destacar.
No hay restaurante en el hostal, pero el personal prepara comida por la noche si alguien lo solicita (se paga aparte).
De todas formas en Iruya hay lugares donde comer comidas tipicas y en el mismo hostal recomiendan algunos de ellos. Vale la pena probarlos.

Lo bueno:
-La ubicacion es muy buena, no hay que subir hasta la parte mas alta del pueblo y se puede llegar con el auto con relativa facilidad. Y desde la terraza se disfruta de una hermosa vista.
-La relacion precio/calidad en la temporada baja en la que fuimos era bastante aceptable.
-Habitacion limpia y suficientemente comoda.
-Wi-fi gratis, aunque no funcionó cuando estuvimos alojados (esto califica como bueno y malo!).
-Hay cocina para quien quiera cocinar.
-Se puede comer en la terraza.

Lo malo:
-El wi-fi no funcionó durante nuestra estadia (aunque por problemas de comunicacion del pueblo y no del hostal).
-El desayuno es muy basico.
-El baño se llena de agua al bañarse.

Veredicto: En un lugar como Iruya la evaluacion del alojamiento no es como en una gran ciudad. El hecho de que las habitacion no tengan television e internet o que ciertos aspectos del lugar sean mas sencillos no quitan, en mi opinion, demasiado merito al hostal. Uno tiene que ser conciente de donde está, y disfrutar del lugar y no de los lujos que se pueden encontrar en otro lado. El hostal cumple casi en un 100 % su cometido y es plenamente recomendable, y lo remarco nuevamente, sobre todo gracias a la vista que hay desde la terraza.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que la mejor habitacion es la que está junto a la terraza.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Iruya
A 0,3 km

¿Has estado en Hostal Milmahuasi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Milmahuasi

Dirección: Calle Salta s/n, Iruya A4633APA, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Iruya
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Iruya
Rango de precios: 11 € - 74 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
El hotel Milmahuasi cuenta con habitaciones con baño privado, Wifi, desayuno inclusive, limpieza de habitacion, toallas y sabanas de algodon 100 %. estamos a 150 metros de la iglesia en el barrio Centro de Iruya. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Milmahuasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Milmahuasi Iruya, Provincia De Salta