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Consulte las mejores prácticas y estudios más recientes para saber cómo hacer crecer su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo.

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Haga que su negocio aparezca en TripAdvisor

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Cómo obtener un perfil y comenzar a recopilar opiniones en TripAdvisor

 

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En TripAdvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones!  Aparecer en TripAdvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!

¿Cómo puede anunciar su negocio?

Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.

Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a TripAdvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de las lista desplegable y haga clic en “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.

Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con su control en lugar de crear uno nuevo. TripAdvisor solo acepta un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de TripAdvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.

Solicitar un perfil

Si su negocio no está aún en TripAdvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.

Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.

Sus datos

La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en TripAdvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.

Información del perfil de su establecimiento

A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, verán la ubicación de su establecimiento en el mapa. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono. 

Tenga en cuenta que los editores de TripAdvisor usan su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted proporciona. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.

Detalles del establecimiento

También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: Como propietario de un alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de TripAdvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:

  • Número total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Estancia mínima requerida.
  • Si cuenta con seguridad y personal in situ
  • Si se incluye la limpieza de las habitaciones
  • Datos sobre el personal de recepción
  • Si los cuartos de baño están en las habitaciones

También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento debe aparecer en TripAdvisor dentro de la categoría de hoteles, de hostales o de alojamientos especiales.

Para obtener más información, lea aquí las especificaciones para los perfiles de los alojamientos.

Restaurantes: Los perfiles de los restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de TripAdvisor. Pueden anunciarse los restaurantes individuales que estén abiertos al público. Se le pedirá que proporcione datos sobre su categoría de restaurante (para comer sentado, cafetería o comida rápida), el tipo de cocina, los precios y otras características especiales. Estos elementos aparecerán en su perfil y contribuirán a que los viajeros decidan si quieren comer en su restaurante.

Lea todas nuestras directrices para los perfiles de restaurantes en esta página.

Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar TripAdvisor al máximo, haga clic en este enlace.

Atracciones: Tendrá que seleccionar la categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no encaja en ninguno de los tipos de atracción enumerados, seleccione “Otros”. También puede indicar la duración recomendada de la visita, información sobre los precios y detalles sobre otros servicios (cuartos de baño, taquillas, etc.).

Para que un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de TripAdvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada o a corto plazo) con un nombre, una dirección y un número de teléfono oficiales. El horario o las horas normales de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o un folleto con lugares de partida programados (si varían). Las empresas de tours pueden cumplir los requisitos para ser una atracción si dirigen sus propios tours, cuentan con una licencia o con el reconocimiento de organismos oficiales turísticos o locales y tienen un sitio web.

Para obtener más información, lea aquí las especificaciones para los perfiles de las atracciones. 

Incorporación de una descripción del establecimiento

Las descripciones sirven para que los viajeros tengan más información sobre su negocio. Debe escribirlas en su idioma y no puede incluir ninguna etiqueta HTML, números de teléfono, direcciones web o de correo electrónico o texto redactado totalmente en MAYÚSCULAS. Es mejor que la descripción sea breve, para que los huéspedes puedan quedarse con los elementos más destacados que haya proporcionado y tomar una decisión.

Elección de una foto

Proporcionar una foto de su negocio le ayuda a dar una muy buena primera impresión a los viajeros. La mostraremos en su perfil. La foto debe estar en formato .jpg o en .gif (formatos de foto habituales). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos con un tamaño superior a 100 kB.

Envío del perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que ha añadido es correcta, marque la casilla que aparece al final del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que ha enviado es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen que ha proporcionado. A continuación, haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Siguientes pasos

Una vez solicitado su perfil, los editores de TripAdvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumple los requisitos de la categoría seleccionada. Esto lleva normalmente cinco días laborables.

  Última actualización: 6 de abril de 2016  

Centro de Gestión de TripAdvisor: Guía de inicio rápido

Centro de Gestión de TripAdvisor: Guía de inicio rápido Tome el control de su reputación online. Construya su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo. Cuando se registre en el Centro de Gestión de TripAdvisor, tendrá todo al alcance de la mano.

El Centro de Gestión es su destino para todos los aspectos de su perfil de TripAdvisor. Desde la actualización de los datos básicos del negocio, la publicación de fotos y la visualización de los análisis, su Centro de Gestión es el lugar al que ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Gestión. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com/Owners. Si tiene vinculación con más de un establecimiento, seleccione el que quiera ver o actualizar de la lista.

Centro de Gestión 101

Esta es una lista rápida de las cinco mejores funciones que podrá encontrar en el Centro de Gestión de TripAdvisor, mediante el menú superior para navegar. A continuación, encontrará una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas habituales del Centro de Gestión.

  • Gestionar perfil: a través de la pestaña Gestionar perfil, podrá añadir fotos, gestionar la información del perfil, modificar los servicios y mucho más. 
  • Conseguir más reservas: si es su caso, los alojamientos dispondrán de enlaces para gestionar Ventaja Plus y Espacios patrocinados en la pestaña Conseguir más reservas.
  • Herramientas de marketing: capte la atención de posibles clientes y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y pegatinas para ventanas en la pestaña Herramientas de marketing.
  • Opiniones: en la pestaña Opiniones podrá responder a las opiniones, denunciar una opinión y responder a preguntas de los viajeros.
  • Ayuda y ajustes: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a la información sobre facturación y pagos, cambie las preferencias de correo electrónico y gestione el acceso de usuarios. También podrá acceder al Foro de propietarios y al Centro de ayuda en la pestaña Ayuda y ajustes.
Descripción general de la página de inicio del Centro de Gestión...

Guía sobre la foto principal de TripAdvisor

Guía sobre la foto principal de TripAdvisor Solo tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión a los viajeros. Aprovéchela haciendo uso de nuestra tecnología avanzada que selecciona automáticamente su foto principal por usted. O bien, siga nuestros consejos si prefiere elegirla usted mismo.

La foto principal es la primera imagen que los viajeros ven de su alojamiento. Es la imagen principal que aparece en los resultados de búsqueda y la primera que se ve en el carrusel de fotos. Sabemos que una buena elección de la foto principal puede ser un factor determinante para que los viajeros elijan el próximo sitio donde alojarse. Después de todo, el 79 % de los viajeros afirma que tiene muy en cuenta las fotos y los vídeos publicados de forma online a la hora de decidirse a reservar en un alojamiento.*

Como las fotos son una pieza fundamental para viajeros y propietarios por igual, hemos invertido mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología alivia la presión a la que se ven sometidos a menudo los propietarios cuando van a escoger ellos mismos una foto principal de calidad, ya que dicha tecnología selecciona automáticamente la foto principal por ellos.

El sistema de selección automático se vale de una tecnología avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en TripAdvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para el perfil. Nuestra tecnología examina los elementos de formato de una foto, como la resolución y orientación de la imagen, además del tema concreto de una foto, si se ha realizado en interiores o exteriores, aparecen personas, se reflejan los servicios e instalaciones, etc. Las pruebas de los usuarios han demostrado hasta ahora que este sistema funciona correctamente. Las imágenes seleccionadas automáticamente tienen una alta resolución y no son borrosas y, además, son fotos donde aparecen dormitorios y piscinas en lugar de viajeros o cuartos de baño.

Este nuevo sistema utiliza datos para eliminar la subjetividad a la hora de elegir de forma manual una foto y garantiza que las fotos principales estén optimizadas para que las vean los viajeros que buscan un sitio donde alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar la foto principal de forma manual (y no usar la función de selección automática), puede hacerlo en el Centro de Gestión. Consulte las siguientes indicaciones y mejores prácticas para saber cómo elegir la foto principal.

Cómo cambiar la foto principal de forma manual
  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú "Perfil" de la parte superior de la página, haga clic en "Panel multimedia".
  3. Luego, haga clic en la pestaña "Foto principal" de la izquierda.
  4. Haga clic en "Manual: seleccione usted su foto principal"
  5. Elija la foto principal que desee utilizar entre las opciones disponibles que aparecen.
  6. Si está de acuerdo con la vista previa de la nueva foto principal que se muestra en la parte superior de la página, haga clic en "Enviar".

Nota: El cambio de la foto principal puede tardar entre 3 y 5 días laborables en verse reflejado en su página de TripAdvisor. Una vez que haya seleccionado la foto y se esté procesando, podrá verla en el Panel multimedia, junto con un sello con la fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos de la foto principal
  • Muestre las mejores características de su alojamiento. La foto principal debe reflejar lo mejor que ofrezca su alojamiento. Elija una foto que resalte lo que hace único a su negocio. ¿Se trata de su fachada histórica, su moderno vestíbulo o sus inigualables vistas? Muéstreselo a los viajeros destacando cualquier característica que lo diferencie del resto de negocios en la foto principal.
  • Escoja imágenes bien iluminadas y nítidas. Evite incluir imágenes que estén oscuras o borrosas. Estas imágenes cambiarán de tamaño en función del sitio donde aparezcan en TripAdvisor. Por ello, deben poder verse sin problemas en cualquier tamaño, ya sea una miniatura en un dispositivo móvil o una imagen a pantalla completa en un ordenador.
  • Cambie la foto principal según la temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su alojamiento desde el principio. Escoja una foto principal en la que aparezcan elementos relacionados con la temporada en la que los viajeros están buscando alojamiento. Por ejemplo, si falta poco para la época navideña, destaque su acogedora chimenea o la decoración propia de estas fiestas.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos en las que salga su alojamiento o la ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos que muestre a los empleados, a otros viajeros o unas vistas panorámicas genéricas de la zona.
  • Si lo prefiere, haga uso del sistema de aprendizaje automático de TripAdvisor y este la elegirá por usted de forma automática. ¡Ahórrese la molestia de elegir de forma manual una foto principal y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si decide usar la función de "selección automática de la foto principal", se elegirá automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del rendimiento de sus fotos...

Índice de popularidad de TripAdvisor: Factores clave y cómo mejorarlo

Índice de popularidad de TripAdvisor: Factores clave y cómo mejorarlo Obtenga más información sobre el índice de popularidad de TripAdvisor y consulte consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. El índice de popularidad de TripAdvisor se calcula a partir de las opiniones que escriben los usuarios y refleja la posición que ocupa su establecimiento con respecto a otros negocios de la misma zona geográfica. El índice de popularidad es importante porque, cuanto más se acerque a lo más alto de la clasificación, más probabilidades habrá de que los usuarios encuentren su negocio al buscar en su zona. A continuación, le presentamos tres factores primordiales que repercuten directamente en su índice de popularidad, así como varias formas de mejorarlo: Calidad de las opiniones Las puntuaciones de burbujas más altas tienen un impacto positivo sobre su índice de popularidad. Fije las expectativas de los clientes antes de que lleguen asegurándose de que toda la información sobre su negocio esté al día y de que las fotos ilustran fielmente su negocio. ¡Cumpla esas expectativas o supérelas durante la estancia y verá cómo le llegan opiniones positivas! Número de opiniones...

Todo lo que necesita saber sobre el índice de popularidad de TripAdvisor

Todo lo que necesita saber sobre el índice de popularidad de TripAdvisor Conozca todos los detalles sobre el algoritmo del índice de popularidad de TripAdvisor, como su funcionamiento para clasificar restaurantes, atracciones y alojamientos o los cambios que ha sufrido desde que se creara. Funcionamiento del índice de popularidad El índice de popularidad se basa en la calidad y cantidad de las opiniones que recibe un negocio de los usuarios y de lo recientes que sean, así como en la regularidad de dichas opiniones a lo largo del tiempo.  Calidad de las opiniones La puntuación de burbujas que los usuarios eligen en sus opiniones sirve para valorar la calidad del servicio en cada negocio. Si todos los demás factores son iguales, un negocio que tenga más puntuaciones de 5 burbujas se situará en la clasificación por encima de otro con puntuaciones de burbujas inferiores. Novedad de las opiniones...

¿Necesita ayuda? Empiece aquí.

¿Necesita ayuda? Empiece aquí. Cómo abordar las solicitudes de atención al cliente más comunes

Preguntas habituales acerca de los perfiles de TripAdvisor

Preguntas habituales sobre opiniones y respuestas de la dirección

Preguntas habituales acerca de las funciones y servicios de TripAdvisor y el Centro de Gestión

Preguntas habituales acerca las políticas contra el fraude de TripAdvisor

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Siga estos pasos para enviar una consulta y recibir asistencia:

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  2. Busque el cuadro "Contactar con TripAdvisor" en la parte derecha de la página
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¡Estaremos encantados de ayudarle!

Última actualización: 15 de septiembre de 2017

Cómo una compañía hotelera española utiliza TripAdvisor para su estrategia de renovación de imagen

Cómo una compañía hotelera española utiliza TripAdvisor para su estrategia de renovación de imagen Descubra cómo Selenta maximizó la visibilidad del SOFIA Hotel para obtener más tráfico y dar un buen empujón a su reputación online.

El grupo Selenta gestiona nueve establecimientos en diversas ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, directora de tráfico online en Selenta, para averiguar cómo ha conseguido aumentar la visibilidad y el tráfico del SOFIA Hotel con TripAdvisor.

TripAdvisor como parte de la estrategia de renovación de imagen

La renovación de imagen de los alojamientos de Selenta ha sido una enorme tarea que comenzó el año pasado y nos ha supuesto meses de planificación y preparación. “Hemos transformado la empresa y hemos renovado su imagen por completo. Ahora estamos trabajando para posicionar nuestros establecimientos entre los alojamientos de lujo y gama alta”, afirma Sutter.

¿Cuál es el objetivo? Obtener más visibilidad y más tráfico para los nueve establecimientos. Según Sutter, “nos gustaría ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes suelen ser de España y del Reino Unido”.

Sutter confió en TripAdvisor para promocionar el nuevo lanzamiento del SOFIA Hotel, un establecimiento que Selenta ha renovado recientemente. “TripAdvisor es un importante canal de marketing, ya que con esta fuente de tráfico podemos mejorar nuestro rendimiento general y tener más probabilidades de que los viajeros de TripAdvisor hagan alguna conversión”, explica. “Actualizamos la página del perfil de TripAdvisor del SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otros datos no solo para promocionar los cambios de la renovación, sino también para volver a establecer las expectativas de los huéspedes”.

Cómo obtener una mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para aumentar la visibilidad del SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter utiliza Espacios patrocinados. “Decidimos probar Espacios patrocinados para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca del hotel SOFIA. El aumento de visibilidad que proporciona Espacios patrocinados muestra la propiedad a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, explica.

El SOFIA ahora tiene una mayor visibilidad y más tráfico. “Los resultados han sido fantásticos: Espacios patrocinados ha funcionado tan bien para el SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su visibilidad”, afirma Sutter. “De media, estos anuncios, dirigidos a viajeros muy específicos, han generado más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas”.

Y esta visibilidad está dando sus resultados: “hemos conseguido más tráfico en el sitio web del SOFIA, lo que nos ha permitido crear clientes potenciales que, al final, acaban haciendo conversiones. Desde que empezamos con Espacios patrocinados, las derivaciones a reservas para el SOFIA han aumentado”, añade Sutter.

También se ha acelerado el ciclo de reputación del SOFIA. “El aumento de la visibilidad ha impulsado nuestro ciclo de reputación online para el SOFIA, lo que nos ha ayudado a situarlo en el 10 % de los alojamientos mejor valorados de Barcelona”, afirma Sutter. “A medida que recibimos más viajeros en el SOFIA, estos escriben sus opiniones y publican fotos, con lo cual se reinicia el ciclo de clientes potenciales interesados en elegir nuestro establecimiento”.

Sutter tiene pensado utilizar Espacios patrocinados durante todo el año. “Si las conversiones siguen aumentando gracias a Espacios patrocinados, seguiremos publicando nuestros anuncios a medida que renovemos nuestra imagen. Los anuncios me han ayudado a cambiar el posicionamiento de nuestros establecimientos, aumentar el tráfico en nuestros sitios web y conseguir más reservas”, explica.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, da a conocer más su marca e incrementa sus ingresos con TripAdvisor. 25hours Hotels es un grupo formado por 13 alojamientos repartidos por toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Descubra cómo Alexander Schuster, responsable de Digital, influye en los viajeros para que reserven en uno de sus alojamientos haciendo uso del marketing de contenidos y TripAdvisor.

Una estrategia orientada al marketing de contenidos

Para fomentar las relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster se vale del marketing de contenidos. “Decidimos dirigir nuestra atención al marketing de contenidos, en lugar de depender solamente de las promociones, los descuentos y los paquetes. Los contenidos nos permiten profundizar más en los detalles para hacer saber que los huéspedes hacen algo más que alojarse en nuestros hoteles. Pueden disfrutar de una aventura divertida, relajante e inmersiva en nuestros hoteles, los cuales se han diseñado para encarnar la ciudad y el barrio donde se encuentran”, asegura. “Nuestras fotos y vídeos refuerzan nuestra marca. Y los blogs de cada uno de nuestros hoteles ofrecen información privilegiada de la zona”.

Llegar a los viajeros en el trayecto del cliente con TripAdvisor

Schuster ofrece información clave a los viajeros mientras estos buscan un sitio donde alojarse en TripAdvisor, un canal de marketing fundamental. “El trayecto del cliente tiene muchos puntos de interacción, y tenemos que llegar a los viajeros en el momento oportuno a través de los canales adecuados. Por ello, incluimos más contenidos en TripAdvisor, Google, redes sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y presentar una historia coherente y convincente”, comenta. “Uso TripAdvisor para aumentar nuestra visibilidad, hacer que destaque la marca 25hours y conseguir más reservas directas”.

Al trabajar con TripAdvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando contenidos de opiniones de viajeros y respondiendo a estas. “Los viajeros suelen leer opiniones, lo que convierte a TripAdvisor en una parte importante del trayecto del cliente. Además, respondemos a estas opiniones de tal manera que no solo aportamos nuestro punto de vista, sino que también demostramos que nos preocupamos por nuestros huéspedes y nos sentimos responsables de ellos”, asegura.

Más ingresos con Ventaja Plus

Schuster capta viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de los perfiles de 25hours Hotels en TripAdvisor gracias a Ventaja Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservas cuando buscan en TripAdvisor y en la página de nuestro perfil cuando estén considerando nuestros alojamientos y precios”, afirma. “Además, tenemos la posibilidad de probar y optimizar las diferentes funciones de Ventaja Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de portada y las Fotos favoritas que mejor ilustren nuestros hoteles y, después, comprobamos el índice de captación de las fotos en el Panel de rendimiento para ver qué es lo que da resultados a la hora de atraer más viajeros”.

También hace uso de Ventaja Plus para ponerse en contacto directo con los viajeros. “Con Datos de contacto, podemos hacer que nuestros mejores canales de comunicación, es decir, nuestro sitio web, número de teléfono y dirección correo electrónico, aparezcan en TripAdvisor. Podemos atraer a los viajeros a nuestro sitio web, darles la opción de reservar directamente con nosotros y no perderlos a causa de la intermediación de agencias de viajes online. Además, para ellos es muy fácil ponerse en contacto con nosotros”, añade Schuster. “Otra forma de incentivar a los viajeros para que reserven directamente con nosotros es crear Ofertas especiales con una nueva tarifa de reserva más baja que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster señala que todos los alojamientos de 25hours tienen una suscripción a Ventaja Plus debido a la capacidad que tiene para hacer crecer la marca 25hours y aumentar las oportunidades de negocio. “Ventaja Plus es una herramienta muy práctica: nos reporta un retorno de la inversión en gastos publicitarios y generamos más ingresos en todos nuestros alojamientos”, añade.

Mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para llegar al máximo número de viajeros posible y generar más tráfico para 25hours, Schuster decidió probar Espacios patrocinados. “Confiar en las búsquedas que realizan los viajeros para encontrar nuestros alojamientos no es un método eficaz. Con Espacios patrocinados, mejoramos nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran en el trayecto del cliente, especialmente cuando están buscando alojamiento en una ciudad determinada, pero no han pensado en ninguna marca hotelera en concreto”, explica. “Cada uno de los cinco alojamientos con los que se probó Espacios patrocinados recibió más de 100 000 impresiones de media en dos meses: ¡lo que significa que sus perfiles se visitaron 100 000 veces más que si no hubiéramos tenido Espacios patrocinados”.

Espacios patrocinados también ha ayudado a Schuster a conseguir más derivaciones a reservas. “Además de aportar más visibilidad, Espacios patrocinados contribuye a que se creen clientes potenciales y haya más viajeros que hagan reservas en nuestros hoteles. De media, registramos un 20 % más de derivaciones a reservas. Además, también se registró un aumento en las visitas a las páginas de los perfiles de nuestros cinco alojamientos en TripAdvisor”, comenta.

A la luz de las ventajas que ofrece Espacios patrocinados, Schuster cree que los anuncios son una inversión más que rentable. “Espacios patrocinados es una herramienta muy útil porque me permite dar a conocer más la marca 25hours en varios puntos de interacción del trayecto del cliente. Cada clic indica que se capta la atención de los viajeros y que estos muestran interés. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más tarde muy dispuestos a reservar con nosotros”, afirma.

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Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción

Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción Conozca cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con Espacios patrocinados y los convierte en clientes con Ventaja Plus. El Royal Heritage Haveli, ganador del premio Travellers' Choice durante varios años, es un pequeño hotel boutique familiar ubicado en Jaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza TripAdvisor como parte fundamental de su estrategia de marketing de atracción. Reto: aprovechar al máximo la temporada alta

El objetivo de Singh es que los viajeros realicen el máximo de reservas posibles durante la temporada alta. "Nuestra temporada alta es corta, por lo que es esencial sacarle el máximo partido. Durante la temporada baja, la ocupación es menor porque hace mucho calor en Jaipur", afirma Singh.

Muchos otros hoteles de la zona están aplicando una estrategia similar. "Destacar entre la competencia en Jaipur es todo un reto. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles más conocidos para atraer al limitado número de viajeros que nos visitan durante la temporada alta. Por tanto, tenemos que diferenciarnos de establecimientos similares al nuestro", argumenta.

Solución: utilizar TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción "Para superar este desafío, utilizamos el marketing con el fin de atraer, realizar conversiones, confirmar reservas y sorprender a los huéspedes. Y TripAdvisor es un elemento fundamental para llevar a cabo esta estrategia", dice Singh. "El marketing de atracción da a conocer nuestro hotel entre los viajeros y ayuda a afianzar la imagen de fiabilidad y credibilidad del Haveli"....

Consejos para calcular el impacto de su campaña de Espacios patrocinados

Consejos para calcular el impacto de su campaña de Espacios patrocinados Descubra cómo puede utilizar el nuevo informe de rendimiento de campañas para hacer que Espacios patrocinados le dé mejores resultados.

El informe de rendimiento de la campaña le ayuda a calcular la eficacia de su campaña de Espacios patrocinados para que pueda conseguir más tráfico. Para ver su informe de rendimiento, inicie sesión en el Gestor de anuncios y seleccione la pestaña “Rendimiento de la campaña”. Siga leyendo para saber cómo utilizar los informes para sacarle el máximo partido a su campaña de publicidad:

1. Evalúe el alcance de su campaña

El proceso de compra del viajero requiere su tiempo y da lugar a que se hagan varias visitas; de media, se realizan 40 búsquedas durante 89 días.1 Que los viajeros vean su anuncio repetidas veces a lo largo del tiempo puede influir en ellos a la hora de decidirse a reservar en su alojamiento.

Consulte el número de impresiones de los anuncios para evaluar el alcance de su campaña con respecto a los viajeros que buscan un sitio donde alojarse de su zona en TripAdvisor. Si desea incrementar la visibilidad, aumente la inversión de su presupuesto mensual. Con un presupuesto mayor, su anuncio se publicará más a menudo y lo verán más viajeros. Los alojamientos con un presupuesto “alto” suelen recibir de media un 57 % más de clics de clientes potenciales que los que eligen un presupuesto “bajo”.2

2. Consulte con qué frecuencia los viajeros interactúan con su anuncio

La tasa de clics (CTR) es el mejor método para determinar el nivel de interacción. A los viajeros que hacen clic en su anuncio les gusta lo que ven y muestran interés en informarse más sobre su alojamiento.

Consejos para mejorar su tasa de clics:

  • Asegúrese de que su foto principal crea una muy buena primera impresión. Si es suscriptor de Ventaja Plus, seleccione sus fotos preferidas también. Estas son las primeras 30 fotos que los huéspedes ven en el carrusel de fotos, así que asegúrese de que son de alta calidad y representan lo mejor que ofrece su establecimiento.
  • Asegúrese de que sus servicios están al día para que sus anuncios aparezcan según los criterios de búsqueda de los viajeros.
  • Atraiga a los viajeros con una Oferta especial (solo disponible para los suscriptores de Ventaja Plus).
  • Si añade Enlaces en búsquedas, su sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda en páginas de alta visibilidad de TripAdvisor (solo disponible para los suscriptores de Ventaja Plus).
3. Haga un seguimiento de las visitas a la página generadas por sus anuncios...

Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en TripAdvisor

Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en TripAdvisor Corpo Santo se ha creado una muy buena reputación online y ha potenciado este éxito gracias a Ventaja Plus y Espacios patrocinados de TripAdvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel de estilo histórico y de propiedad independiente que se ha convertido en uno de los mejores alojamientos de Lisboa según los viajeros después de su inauguración en 2017. Hablamos con el director general Pedro Pinto para conocer sus estrategias para alcanzar el éxito. Cómo crear una sólida reputación online

La tarea de formarse una excelente reputación online empieza por prestar un excelente servicio. Para lograrlo, Pinto ha invertido en personal y mejoras constantes: "Nuestra estrategia consiste en ofrecer un servicio excepcional y deleitar a los clientes con nuevas propuestas. Tener un buen equipo humano es esencial por lo que somos muy prudentes a la hora de contratar al personal y le ponemos al corriente con regularidad de los comentarios que recibimos", comenta Pinto.

Con esto, este director anima a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en TripAdvisor. "Trabajamos para superarnos a nosotros mismos y no a la competencia; nuestra atención siempre va dirigida al servicio y las opiniones. No solo se trata de ofrecer un servicio de calidad, sino que también es importante comprometernos a utilizar TripAdvisor para dar a conocer Corpo Santo", nos revela.

Gracias a su compromiso de crear una reputación online para Corpo Santo a través de las opiniones de los huéspedes de TripAdvisor, Pinto ha sido capaz de atraer huéspedes y sigue este ciclo con contenido de nuevas opiniones. "Animamos a los huéspedes a que escriban opiniones mediante Opinión exprés", afirma Pinto. "A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que se muestran dispuestos a compartir sus experiencias; incluso, muchos de ellos se estrenan con su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan con ganas de alojarse en nuestro hotel y es entonces cuando se motivan para escribir una opinión después de su estancia".

Pinto también utiliza las Respuestas de la dirección para causar una muy buena impresión a sus antiguos huéspedes e influir en posibles huéspedes para que elijan su hotel. "La simple recopilación de opiniones no garantiza el éxito. Respondemos a las opiniones, redactamos respuestas personalizadas y agradecemos los comentarios de los huéspedes", asegura Pinto. "También demostramos cómo nos valemos de los comentarios para mejorar. Por ejemplo, hemos cambiado algunas ventanas que dejaban pasar demasiado ruido y, tras esto, nos pusimos en contacto con cada huésped que hizo referencia al ruido para informarles de las mejoras que habíamos realizado gracias a sus comentarios".

Cómo aprovechar al máximo el éxito con Ventaja Plus y Espacios patrocinados

"Gracias a lo que hemos hecho en torno a la gestión de la reputación, hemos estado subiendo puestos en el índice de popularidad de Lisboa. Tras consultar varios análisis, hemos comprobado que el 40 % de nuestro tráfico procedía de TripAdvisor. Queríamos incrementar nuestro tráfico y conseguir más huéspedes, por lo que decidí adquirir Ventaja Plus y Espacios patrocinados", afirma Pinto.

El uso de Ventaja Plus y Espacios patrocinados de forma conjunta ayuda a Pinto aumentar la visibilidad de Corpo Santo en TripAdvisor. Y los resultados han superado todas sus expectativas. "Es como haber ganado la lotería. El tráfico de nuestro sitio web ha aumentado un 500 % gracias a estos dos productos. Espacios patrocinados ha ampliado nuestro alcance: hemos recibido alrededor de 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y hemos recibido más clics para acceder al perfil de nuestro alojamiento", explica Pinto. "Además, gracias a Ventaja Plus, el volumen de reservas directas se ha incrementado y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %".

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Evite esta nueva estafa de Bitcoin en Internet: lo que necesita saber

Evite esta nueva estafa de Bitcoin en Internet: lo que necesita saber

Un pequeño número de negocios del sector de la hostelería están siendo objeto de una nueva estafa de Bitcoin en Internet. A continuación, le explicamos qué implica esta estafa, cómo TripAdvisor protege a los negocios frente a ella y qué pueden hacer los negocios en caso de que hayan sido objetivo de esta estafa.

¿Qué implica la estafa de Bitcoin?

Se trata de un tipo de estafa por extorsión a través de Internet en la que los estafadores contactan con los negocios, normalmente por correo electrónico, exigiendo que se pague una pequeña cantidad de dinero en una cuenta de Bitcoin. Los estafadores amenazan con que si no se realiza el pago de Bitcoin, escribirán opiniones negativas falsas sobre el negocio en Internet.

Recibir un mensaje de correo electrónico como este puede ser desconcertante, pero la buena noticia es que suelen llegar a ser amenazas sin contenido. Son simples y las tentativas oportunistas de los estafadores se dirigen a varios establecimientos en masa con la esperanza de que un pequeño número de ellos pague.

No hemos detectado ninguna evidencia de que estas estafas de Bitcoin funcionen (como las cuentas de Bitcoin son visibles públicamente, las hemos estado monitoreando para ver si alguien ha pagado). Basándonos en nuestras investigaciones hasta la fecha, no hemos detectado ninguna evidencia de que los usuarios paguen a las cuentas de los estafadores de Bitcoin.

TripAdvisor ya dispone de protección para los negocios

Aunque la mayoría de estas estafas son amenazas sin contenido, TripAdvisor se toma muy en serio los intentos de extorsionar a los empresarios. El avanzado sistema de detección de fraudes de TripAdvisor ya dispone de protección frente a este tipo de fraudes, y nuestro equipo de investigadores específico analiza de forma activa todos los informes sobre los intentos de extorsión que recibimos.

¿Qué deben hacer los negocios si son objeto de esta estafa?

Cualquier negocio que sea objeto de un intento de extorsión debe:

  • No pagar el rescate
  • Denunciar las amenazas a sus autoridades locales
  • Denunciar las amenazas a TripAdvisor enviando un correo electrónico a: contentintegrity@tripadvisor.com

No hemos detectado ninguna evidencia de opiniones negativas enviadas a nuestra plataforma como resultado de esta estafa, pero si su establecimiento es objetivo de ella y, a continuación, recibe una opinión que cree que está relacionada con la estafa, infórmenos de ello para que podamos investigar más a fondo.

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Seguridad de los viajeros en TripAdvisor: lo que deben saber los propietarios de negocios

Seguridad de los viajeros en TripAdvisor: lo que deben saber los propietarios de negocios TripAdvisor se compromete a integrar la seguridad de los viajeros en la esencia de la inspiración, la investigación y la experiencia en la reserva. Esto es lo que los propietarios deben saber sobre nuestro compromiso con la seguridad y sobre cómo afecta a las páginas de su perfil de TripAdvisor.

Como ya saben todos los negocios de viajes, la seguridad es un asunto increíblemente importante en el sector del turismo. Facilitar a los viajeros información de seguridad valiosa y oportuna les da más confianza para explorar el mundo, lo que redunda en beneficio de los negocios a largo plazo.

Como muchos de ustedes, TripAdvisor ha trabajado en este asunto durante años, pero sabemos que podemos hacer más. Por lo tanto, estamos duplicando nuestros esfuerzos para ayudar a los viajeros a encontrar y compartir información de seguridad en cada paso de su viaje, al adoptar un enfoque gradual para introducir nuevas políticas y funciones de seguridad en el sitio Web.

El primero de estos cambios es un nuevo "filtro de opiniones sobre seguridad", que permitirá a los viajeros filtrar opiniones publicadas sobre incidentes de seguridad en el perfil de un establecimiento. La segunda es una notificación que se incluirá en las propias opiniones de seguridad para facilitar a los viajeros la distinción de otras opiniones.

La mayoría de los negocios no verán una opinión de seguridad en su página para que alguien pueda filtrarla, ya que estos casos de opiniones con problemas de seguridad extremos son más raros. Por ejemplo, solo en el último año, de las decenas de millones de opiniones y comentarios publicados en TripAdvisor, hubo aproximadamente 1.000 opiniones publicadas sobre agresiones sexuales o inconductas sexuales atroces. Aunque es un número relativamente pequeño, esta información es fundamental para los viajeros que quieran estar seguros mientras viajan.

Los negocios de todo el mundo conocen mejor que nadie sus regiones, barrios y establecimientos locales y se encuentran en una posición única para ayudar a los viajeros a disfrutar de una experiencia positiva y segura. Esperamos que negocios como el suyo, junto con el sector turístico más grande, continúen trabajando con nosotros en TripAdvisor mientras nos unimos a los esfuerzos para que esta iniciativa de seguridad de los viajeros sea una prioridad más importante en el turismo.

Esto es lo que necesita saber como propietario de un negocio acerca de cómo TripAdvisor informa y destaca la información crítica sobre salud y seguridad en el sitio Web.

El filtro de opiniones sobre seguridad

El filtro de opinión sobre seguridad permite a los viajeros encontrar fácilmente opiniones que mencionen la seguridad en cualquier negocio en el que se publiquen opiniones sobre la seguridad. El filtro de seguridad aparece en la sección "opiniones" para todos los alojamientos, restaurantes y perfiles de experiencias que se aplican en TripAdvisor, ya que las compañías aéreas, los alquileres y los cruceros salen a la venta a finales de este año. Estas opiniones aparecerán en todo el mundo en todos los sitios web de TripAdvisor y en los 28 idiomas.

A partir del lanzamiento, hemos examinado todas las opiniones que se han escrito en nuestro sitio web que se remontan a un año (2018) y hemos etiquetado las que incluyen incidentes de agresión sexual o una inconducta sexual atroz por parte de un miembro del personal.

Etiquetaremos las opiniones nuevas que se publiquen en el sitio web que describan agresiones sexuales, agresiones físicas, drogas y muerte, y en los próximos meses también se revisarán y etiquetarán las opiniones en esas categorías del año anterior.

Las opiniones sobre incidentes de seguridad también incluirán una "notificación de seguridad en la opinión". La notificación aparecerá en la parte superior de cada opinión que contenga información de seguridad para que los viajeros puedan distinguirlos de otras opiniones de forma más sencilla. El aviso de seguridad aparecerá en estas opiniones durante el tiempo en que la opinión se publique en el sitio web.

El filtro de seguridad solo aparecerá si un negocio tiene opiniones que contengan información de seguridad en su perfil. Los que no tengan estas opiniones no dispondrán de este filtro, ya que no hay ninguna opinión sobre la superficie.

Criterios para una opinión sobre seguridad...

¿Cuál es el procedimiento de actuación de TripAdvisor frente a las opiniones parciales?

¿Cuál es el procedimiento de actuación de TripAdvisor frente a las opiniones parciales? Los propietarios de negocios y sus clientes suelen preguntarnos qué medidas tomamos ante opiniones parciales o malintencionadas. En este artículo le explicamos qué procedimiento seguimos...

Cuando las opiniones son imparciales y veraces, son increíblemente útiles. Ayudan a los clientes porque arrojan luz sobre negocios que ofrecen una experiencia, servicio y precio excelentes, al mismo tiempo que contribuyen a que los propietarios capten nuevos clientes para sus negocios y reciban valiosos comentarios sobre lo que hacen bien y lo que pueden mejorar.

Las opiniones parciales o malintencionadas tiene el efecto contrario: confunden a los clientes potenciales y menoscaban innecesariamente la reputación de un negocio.

En líneas generales, hay dos escenarios distintos en los que se puede dar una opinión parcial:

  • Escenario 1: La persona que envía la opinión da una valoración sesgada (puede consultar más detalles aquí para saber cómo determinamos la parcialidad de las opiniones) o no ha disfrutado en persona de los servicios del negocio sobre el que opina.  A estas las denominamos  Opiniones falsas.
  • Escenario 2: La persona que envía la opinión  ha disfrutado de los servicios del negocio (y además no está influenciada por tener algún tipo de relación con el negocio), pero el propio negocio rebate el contenido de la opinión.  A estas las denominamos  Opiniones rebatidas.

Esta distinción es importante porque nos ayuda a abordar las impugnaciones de opiniones. Las impugnaciones de opiniones se dan cuando un negocio denuncia una opinión que cree que ha incumplido nuestras directrices. Cuando negocio denuncia una opinión, entonces determinamos si se trata de una opinión falsa o una opinión rebatida y, a partir de ahí, tomamos las medidas oportunas.

¿Cómo evita TripAdvisor que las opiniones falsas lleguen a publicarse en el sitio web?

Las opiniones falsas no tienen cabida en TripAdvisor. Nos esforzamos todo lo posible para impedir que se publiquen en el sitio web.

En primer lugar, tenemos publicada una serie de directrices que deben respetar todas las opiniones. Estas directrices se han creado para garantizar que las opiniones sean lo más pertinentes y útiles posibles. Encontrará más información sobre ellas aquí.

Para hacer cumplir estas directrices, nos valemos tanto de tecnología inteligente como de un comprometido equipo de expertos moderadores.

La tecnología se pone en funcionamiento cada vez que alguien envía una opinión a través de TripAdvisor. Antes de que la opinión se publique en el sitio web, tiene que someterse a cientos de controles que evalúan todo lo relacionado con la opinión. Estos controles los lleva a cabo el denominado sistema de seguimiento.

Este sistema puede dar el visto bueno para que se publique una opinión, bloquearla para que no se publique o, en caso de que sospeche que pueda ser falsa, hacerla llegar a nuestro equipo de moderación para que la analice.

Incluso después de publicada una opinión, cualquier usuario puede usar nuestras herramientas de envío de denuncias para solicitar a nuestro equipo de moderadores que inicie una investigación en caso de que crea que una opinión no cumple con nuestras directrices. Aunque el volumen de solicitudes que recibimos para investigar una opinión es bajo (se denuncian menos del 1 % de las opiniones), estas denuncias son sumamente útiles y nos ayudan a hacer que todas cumplan las directrices de manera sistemática. Los propietarios de negocios pueden denunciar opiniones a través del Centro de Gestión (al que pueden acceder de forma gratuita), mientras que los viajeros pueden hacerlo con solo hacer clic en el icono de la bandera que aparece debajo de cada una de ellas.

Para saber más sobre los distintos tipos de opiniones falsas y nuestro procedimiento para detectarlas, vaya aquí.

Si desea consultar más detalles sobre el funcionamiento de nuestro sistema de seguimiento, acceda aquí.

¿Cómo gestiona y resuelve TripAdvisor las opiniones rebatidas?

Aunque más del 99 % de las opiniones de TripAdvisor no se rebaten, sabemos que cuando se rebate una, los implicados pueden enfrentarse a un asunto muy serio. Decidir si los comentarios de una opinión rebatida sobre un negocio son imparciales es una tarea muy importante y tratamos de llevarla a cabo con el mayor tacto y ecuanimidad posibles.

Esto se debe a que la opinión de un cliente es subjetiva (si el servicio es rápido o lento, si la comida está buena o es insípida, si el negocio tiene una buena relación calidad-precio o es caro, etc.), ya que todo depende de las expectativas de cada cliente.

Creemos sin lugar a dudas que cada viajero tiene derecho a expresar su opinión, ya sea positiva o negativa, en función de sus expectativas sobre los servicios que se deberían ofrecer en un negocio.

Aunque también sabemos que si es propietario de un negocio o es un empleado, puede ser increíblemente frustrante cuando tiene la sensación de que la crítica que ha recibido en una opinión es injusta.

Cualquier negocio puede rebatir una opinión mediante el uso de nuestras herramientas de envío de denuncias. Después de enviarse la denuncia, el equipo de moderación evalúa las opiniones rebatidas y este determina si la opinión infringe nuestras directrices y, por tanto, si debe eliminarse o no.

Si nuestro equipo de moderadores llega a la conclusión de que una opinión cumple con nuestras directrices, seguirá publicada. En estas circunstancias, hay algunos pasos más que puede seguir un negocio para reducir el impacto de una opinión rebatida, como la posibilidad de publicar una respuesta en la que el propietario cuente su versión de los hechos. A fin de cuentas, no solo creemos firmemente en el derecho del cliente a expresar su opinión, sino también en el derecho del negocio a contestarla. Llamamos a esta función una Respuesta de la dirección.

Puede consultar más detalles sobre las formas en que un negocio puede responder a una opinión rebatida aquí.

Si desea obtener más información sobre el procedimiento de nuestro sistema de seguimiento para detectar opiniones falsas, vea este vídeo.

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Cómo pueden ayudar las opiniones a su negocio

Cómo pueden ayudar las opiniones a su negocio Tres razones por las que las opiniones ayudan a lograr el éxito de su negocio de hostelería

Muchos negocios de hostelería cometen el error de no buscar activamente la forma de conseguir opiniones de clientes en sitios web como TripAdvisor. Puede que tengan otras prioridades más inmediatas o que les preocupen los posibles comentarios negativos. Sin embargo, los estudios demuestran que las opiniones pueden suponer un beneficio importante para los negocios de hostelería. A continuación le presentamos tres razones que demuestran la importancia de las opiniones de los clientes para el éxito de su negocio:

1. Las opiniones influyen en las reservas

Un reciente estudio de Phocuswright1 ha puesto de manifiesto el efecto que tienen las opiniones en la toma de decisiones de los viajeros:

  • El 83 % de los encuestados afirmó que las opiniones le son de ayuda a la hora de elegir el hotel más adecuado.
  • El 80 % lee al menos entre 6 y 12 opiniones antes de reservar.
  • El 53 % no realiza una reserva hasta que consulta las opiniones.

Se observan tendencias similares entre los viajeros que buscan atracciones y restaurantes:

  • El 68 % de los encuestados asegura que las opiniones ayudan a saber más acerca de las atracciones.
  • El 64 % lee opiniones para encontrar restaurantes mejores.

Estos resultados demuestran hasta qué punto influyen las opiniones en las ventas de cualquier negocio de hostelería. Si no recopila nuevos comentarios y no los comparte con los viajeros, puede que pierda volumen de negocio en favor de aquellos competidores que sí lo hacen.

2. Un aumento del número de opiniones puede suponer puntuaciones más altas

La puntuación media de las opiniones en TripAdvisor es de 4,12 sobre 5.2

Un estudio académico ha demostrado que las puntuaciones de las opiniones son cada vez más altas con el paso del tiempo. ¿Por qué? Los primeros huéspedes suelen tener experiencias negativas que les sorprenden, lo cual se refleja en las opiniones iniciales. A medida que un establecimiento recibe más opiniones, la puntuación media tiende a incrementarse. Los investigadores opinan que esto se debe a que las opiniones que se van añadiendo ayudan a los viajeros a formarse unas expectativas. Al final, las puntuaciones se van centrando en torno a un valor medio más preciso.3

Una recopilación constante de opiniones supone una evaluación más precisa de su establecimiento, algo importante tanto para usted como para sus potenciales clientes. Cuantas más opiniones consiga, más se mitigarán los efectos de los comentarios más extremos. Además, si aprovecha las opiniones negativas para mejorar, podrá asegurarse de que las futuras puntuaciones sigan aumentando.

3. Las opiniones ayudan a los negocios a evolucionar

Peter O’Sullivan, propietario del Harington’s Hotel en Bath, Inglaterra, comenta lo siguiente:

“Puede que pensemos que estamos haciendo un trabajo excelente, pero no tiene ningún sentido que pensemos así si los huéspedes no opinan lo mismo. Por eso valoramos tanto esos comentarios. Nos ofrecen una forma de mejorar el servicio y la calidad del producto que ofrecemos. Sobre todo en los últimos tres o cuatro años, nos hemos centrado más en esto. También hemos observado que el número de huéspedes que vuelven a nuestro hotel ha aumentado”.

En realidad, las opiniones son una forma gratuita de evaluar la actividad de su negocio. Sirven tanto para destacar lo que funciona como para detectar qué aspectos se deben corregir. Las tendencias en las opiniones también ofrecen información sobre las expectativas de los clientes y cómo se pueden superar.

Recopilación de opiniones

El 80 % de los viajeros encuestados afirma que su atención se centra en las opiniones más recientes.

Entonces, ¿qué puede hacer su establecimiento para conseguir más opiniones? TripAdvisor le ofrece numerosas herramientas gratuitas que le pueden ayudar. Utilice Opinión exprés para enviar fácilmente mensajes de correo electrónico optimizados de solicitud de opiniones. Es aún mejor que utilizar su propia cuenta de correo electrónico porque envía un recordatorio automático y le ofrece un panel detallado donde puede realizar un seguimiento del rendimiento de cada campaña.  

Para hacer uso de más herramientas, inicie sesión en el Centro de Gestión y vaya a la pestaña “Herramientas de marketing” de la parte superior de la página. Aquí encontrará widgets para su sitio web y herramientas promocionales como pegatinas de TripAdvisor y tarjetas de visita "Escribe una opinión". 


  • 1. Estudio independiente de Phocuswright realizado para TripAdvisor en diciembre de 2013
  • 2. Datos internos de TripAdvisor, enero de 2014.
  • 3. “Online Customer Reviews of Hotels: As Participation Increases, Better Evaluation Is Obtained” (Opiniones online sobre los hoteles: relación entre el nivel de participación y la evaluación obtenida). Cornell Hospitality Quarterly. Marzo de 2013.
Última actualización: 1 de febrero de 2017

Cómo añadir respuestas de la dirección a las opiniones de los viajeros de TripAdvisor

Cómo añadir respuestas de la dirección a las opiniones de los viajeros de TripAdvisor

¿Por qué es importante escribir respuestas de la dirección?

La respuesta a las opiniones positivas y negativas demuestra claramente (tanto a antiguos como a posibles nuevos clientes) que a su negocio le interesan los comentarios y que concede gran importancia al servicio de atención al cliente.

¿A qué opiniones debo responder?

Cada establecimiento debe determinar su propia estrategia para responder a las opiniones. Algunos negocios responden a todas las opiniones, mientras que otros se centran fundamentalmente en las que son más críticas.

Por lo general, es buena idea responder a las opiniones negativas y también a aquellas en las que puede corregir una afirmación errónea sobre un hecho o informar acerca de una medida que ha aplicado para corregir los problemas que se indican en la opinión. Otra práctica recomendada es responder a al menos una de las diez últimas opiniones recibidas. De este modo, se asegura de que los viajeros no tengan que ponerse a buscar en el historial de opiniones de su establecimiento para encontrar una respuesta de la dirección.

¿Cómo me enteraré de que he recibido una opinión nueva?

Tiene la opción de recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se publiquen nuevas opiniones sobre su establecimiento. De este modo, podrá supervisar las opiniones en cuanto se publiquen y decidir a cuáles cree que debe responder. Para gestionar las notificaciones por correo electrónico, haga clic en el icono de su perfil, situado en la esquina superior derecha de la página principal de TripAdvisor, y luego seleccione "Datos de la cuenta". Coloque el ratón encima de la opción "Ajustes" y haga clic en "Suscripciones". Vaya a la pestaña "Correos electrónicos para propietarios" y asegúrese de que el botón de opción "Con suscripción", situado junto a "Opiniones y preguntas", esté seleccionado.

¿En qué sección de TripAdvisor puedo responder a las opiniones?

Para responder a una opinión, tiene que haberse registrado en nuestro Centro de Gestión, el cual es gratuito. Hágase con el control de su establecimiento en www.tripadvisor.es/Owners.

Una vez que se haya registrado y hayamos verificado su identidad, vaya al Centro de Gestión haciendo clic en el icono de su perfil. A continuación, seleccione “Mi negocio” en la esquina superior derecha de cualquier página y siga los pasos que aparecen a continuación. Si recibe correos electrónicos de notificación sobre opiniones, también puede hacer clic en el enlace "Responder" que se incluye en los propios correos.

  1. Haga clic en la tarjeta "Responder a opiniones", que se encuentra debajo de la foto principal, o en el botón "Ver todas las opiniones", situado en la parte inferior de la página.
  2. Elija la opinión a la que le gustaría responder haciendo clic en ella, en la barra lateral de la izquierda. Las opiniones se pueden clasificar por estado de respuesta, puntuación, fecha e idioma.
  3. Escriba (o copie) la respuesta en el cuadro correspondiente. Aunque no hay límite de caracteres, le recomendamos que sea breve y conciso. No escriba una redacción...
  4. Introduzca su nombre de usuario y seleccione su cargo.
  5. Haga clic en "Enviar".

Antes de redactar la respuesta, lea el artículo Directrices para las respuestas de la dirección. Para que la respuesta de la dirección se publique, debe cumplir con estas directrices.

¿Cómo debo responder a una opinión positiva?

Dé las gracias al colaborador por el tiempo que ha dedicado a compartir su experiencia. No utilice una misma respuesta para todas las opiniones, ya que podría sonar repetitiva y poco sincera. Haga referencia a los comentarios positivos del colaborador para personalizar la respuesta y enfatizar los cumplidos ante los posibles clientes.

¿Cómo debo responder a una opinión negativa?

Responder a las opiniones negativas puede ser difícil, pero es importante que lo haga. De hecho, el 87 % de los viajeros coincide en que una respuesta amable a una opinión negativa mejora su impresión del establecimiento.1 A continuación, le ofrecemos cinco consejos que debe tener en cuenta cuando reciba una opinión negativa.

  1. Responda enseguida
  2. Ofrecer una respuesta rápida demuestra que la atención al cliente es importante en su establecimiento, y le permite manifestar su punto de vista sobre la situación comentada en la opinión original. Así, los futuros clientes podrán conocer su versión lo antes posible.

  3. Sea amable y profesional
  4. Recuerde que la respuesta de la dirección no solo la leerá el autor de la opinión, sino también otros posibles clientes que se estén planteando hacer una reserva en su restaurante o atracción. Por lo tanto, si no está de acuerdo con el colaborador o considera que está siendo injusto, cuente su versión en un tono profesional y amable. Si se pone a la defensiva o muestra agresividad en una respuesta de la dirección solo conseguirá alejar a posibles clientes.

  5. Agradezca la opinión
  6. Muestre su agradecimiento al viajero por haber hecho una reserva en su establecimiento y por haber escrito la opinión. Demuestre que le importan todos los comentarios, sean favorables o no. Del mismo modo, si es posible, discúlpese con cordialidad por las deficiencias en el servicio.

  7. Aborde los problemas concretos
  8. Si la opinión incluye una queja específica, explique qué medidas ha tomado para solucionar el problema, de manera que los posibles clientes sientan que el asunto está resuelto.

  9. Destaque los comentarios positivos
  10. Haga hincapié en los comentarios positivos que haya escrito el colaborador. Incluso puede aprovechar la oportunidad para mencionar otros servicios relacionados o algunas mejoras previstas que desee poner en conocimiento de posibles clientes.

¿Necesita más ayuda para responder a las opiniones negativas? Siga leyendo.

¿Puedo modificar la respuesta de la dirección?

No, por ahora, no es posible. Si quiere cambiar algo, lo mejor es que elimine la respuesta original y escriba una nueva.

¿Cuánto tiempo tarda en publicarse la respuesta de la dirección?

Una vez que haya hecho clic en "Enviar", el estado que aparece junto a la opinión cambiará a "Respuesta pendiente". Cuando la respuesta se apruebe, el estado cambiará a "Respuesta publicada". La mayoría de las respuestas de la dirección se revisan y se publican al cabo de unos días laborables. En caso de duda acerca del cumplimiento de todas nuestras directrices, el procesamiento de la respuesta requerirá algunos días más. Si la respuesta no se aprueba, el estado cambiará a "Respuesta rechazada". Lea el artículo Directrices para las respuestas de la dirección y envíe una nueva respuesta de la dirección sobre esa opinión.

Consejos

  • Puede abrir la opinión a la que desea responder haciendo clic en el título de esta, en la página "Escribir una respuesta de la dirección". De esta manera, podrá consultar la opinión mientras responde y contestar punto por punto.
  • Puede escribir la respuesta primero en un procesador de texto para pasarle el corrector ortográfico y modificarla hasta obtener el resultado deseado. A continuación, puede cortar el texto y pegarlo en el formulario de la respuesta de la dirección.
  • Tenga en cuenta que los motores de búsqueda pueden encontrar las respuestas de la dirección. Si alguna opinión incluye un comentario negativo, evite repetirlo en la respuesta.
  • Si necesita que un cliente le proporcione más información o quiere sugerirle que se ponga en contacto con usted, puede incluir su dirección de correo electrónico en la respuesta. Recuerde que todos los usuarios de TripAdvisor podrán ver la contestación.
  • En la respuesta de la dirección, se mostrará su nombre de usuario, a menos que haya facilitado su verdadero nombre en su perfil. Si no desea que aparezca su verdadero nombre, elimínelo del perfil antes de publicar la respuesta. Nota:Tenga en cuenta que solo puede cambiar el nombre de usuario una vez y que este no se modifica en las respuestas que se hayan publicado anteriormente.
  • Las opiniones que puedan contener información de seguridad sobre su establecimiento se etiquetarán con una notificación de seguridad. Si recibe una opinión de este tipo, le recomendamos que hable con el personal sobre la situación y conteste según corresponda. Encontrará más información acerca de las opiniones sobre seguridad en esta página.
  • Si decide denunciar una opinión, le sugerimos que igualmente escriba una respuesta de la dirección. De este modo, podrá compartir su versión de la historia con otros posibles clientes mientras se evalúa la denuncia. Si al final se elimina la opinión, también se eliminará la respuesta de la dirección.
1. Estudio "Custom Survey Research Engagement", 2015, TripAdvisor Última actualización: 22 de julio de 2019

8 razones para pedir a todos los huéspedes que escriban su opinión

8 razones para pedir a todos los huéspedes que escriban su opinión Cuando los huéspedes efectúan el check-out, muchos establecimientos les piden que escriban su opinión en TripAdvisor para que los viajeros tengan comentarios recientes que les ayuden a decidirse a la hora de reservar. Pero, ¿en qué se diferencian los establecimientos que lo hacen bien de los demás? En a quién preguntan.

Los establecimientos que solo piden comentarios a los huéspedes que saben que tuvieron una experiencia excelente no se hacen ningún favor ni a sí mismos ni a los futuros huéspedes. ¿Recuerda lo que hacía la reina malvada de Blancanieves?  Todos los días le preguntaba al espejo mágico quién era "la más hermosa del reino" y solo estaba satisfecha cuando le respondía que ella.  Al final, su resistencia a escuchar la verdad tuvo consecuencias negativas.  A continuación le indicamos 8 razones por las que le interesa solicitar opiniones de todos los huéspedes: 

1. No asuma que sabe lo que va a decir la gente.

Por mucho que parezca que un huésped ha tenido una experiencia fantástica en su establecimiento, o lo contrario, nunca se sabe lo que escribirá en una opinión.  Deje que los huéspedes le sorprendan. 

2. Un conjunto heterogéneo de opiniones creará expectativas realistas.

¿Teme que la pareja que le comentó que la habitación era pequeña lo mencione en una opinión?  Si sus habitaciones son pequeñas de verdad, no es algo malo.  Es mejor que los huéspedes que estén pensando en alojarse en su establecimiento sepan con qué se van a encontrar, incluidos los aspectos menos ideales.  Si llegan con expectativas realistas, es más probable que se vayan satisfechos.  

3. Cuando todas las opiniones son geniales, resultan poco creíbles.

Nadie es perfecto y los viajeros lo saben.  Puede levantar sospechas que el 100 % de los comentarios sean espectaculares.  Una mezcla de opiniones aporta credibilidad.

4. Los viajeros se centran en la parte positiva. 

Cuando un comentario es muy negativo, no le prestan mucha atención.  En una encuesta de PhocusWright de 2013, el 66 % de los participantes afirmaron que hacían caso omiso de los comentarios extremos al leer las opiniones. 

5. Asuma su responsabilidad.

Cuando se da cuenta de que alguien no está satisfecho con el establecimiento, ¿no hace nada al respecto?  Si soluciona los problemas, es probable que ese hecho se vea reflejado en la opinión. Y si un viajero no es razonable a pesar de la rectificación por parte del establecimiento, también resultará obvio. 

6. No podrá mejorar si no sabe lo que piensan todos los huéspedes.

Si hay un problema real en su establecimiento, necesita conocerlo.  No podrá mejorar si no sabe lo que piensan todos los huéspedes. Escriba una respuesta de la dirección a los comentarios negativos para que los futuros viajeros sepan qué va a hacer al respecto. 

7. Muestre confianza en su producto. 

Si invita a todos los huéspedes a que escriban una opinión estará demostrando que tiene confianza en que su establecimiento ofrece la mejor experiencia posible.  Y si le falta esa confianza, razón de más para obtener la mayor cantidad de información posible y averiguar lo que debe solucionarse. 

8. La mejor política es la honradez.

No resulta muy íntegro seleccionar a los huéspedes para recibir solo comentarios positivos. TripAdvisor proporciona una plataforma para que todos los viajeros compartan sus opiniones, no solo las que más le gusten a usted.  Además, pedir su opinión a todos los huéspedes, contribuirá al cumplimiento de nuestra política de fraude. 

En conclusión, los hoteleros de éxito acogen todos los comentarios y los utilizan en su beneficio, ya sea para promocionar su establecimiento o para mejorarlo.  Pida a todos los huéspedes que den su parecer, asuma todas las opiniones y su negocio se verá beneficiado.   

Última actualización: 22 de septiembre de 2014

La Narrativa Digital en TripAdvisor

SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDALa Narrativa Digital en TripAdvisor 

Con el auge de Internet y la omnipresencia de los dispositivos móviles, ahora las historias de las marcas se cuentan a través del canal digital. La narrativa digital se aleja del alud publicitario que reciben los consumidores todos los días, lo que permite atraer a los viajeros y conectar con sus emociones.

Sally Davey, directora internacional de Relaciones del sector de TripAdvisor, y Dianne Hallock, responsable de Marketing de Contenido para Empresas de TripAdvisor, hablan del poder psicológico que tiene la narrativa de marca y de qué estrategias se pueden adoptar para influir en las decisiones de reserva de los clientes potenciales. Reprodúzcalo ahora y reciba consejos sobre estas cuestiones:

  • Identificar y conocer al público objetivo mediante datos exclusivos
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  • Contar la historia de su marca en TripAdvisor con nuestras herramientas gratuitas, Ventaja Plus y Espacios patrocinados

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Cómo una compañía hotelera española utiliza TripAdvisor para su estrategia de renovación de imagen

Cómo una compañía hotelera española utiliza TripAdvisor para su estrategia de renovación de imagen Descubra cómo Selenta maximizó la visibilidad del SOFIA Hotel para obtener más tráfico y dar un buen empujón a su reputación online.

El grupo Selenta gestiona nueve establecimientos en diversas ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, directora de tráfico online en Selenta, para averiguar cómo ha conseguido aumentar la visibilidad y el tráfico del SOFIA Hotel con TripAdvisor.

TripAdvisor como parte de la estrategia de renovación de imagen

La renovación de imagen de los alojamientos de Selenta ha sido una enorme tarea que comenzó el año pasado y nos ha supuesto meses de planificación y preparación. “Hemos transformado la empresa y hemos renovado su imagen por completo. Ahora estamos trabajando para posicionar nuestros establecimientos entre los alojamientos de lujo y gama alta”, afirma Sutter.

¿Cuál es el objetivo? Obtener más visibilidad y más tráfico para los nueve establecimientos. Según Sutter, “nos gustaría ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes suelen ser de España y del Reino Unido”.

Sutter confió en TripAdvisor para promocionar el nuevo lanzamiento del SOFIA Hotel, un establecimiento que Selenta ha renovado recientemente. “TripAdvisor es un importante canal de marketing, ya que con esta fuente de tráfico podemos mejorar nuestro rendimiento general y tener más probabilidades de que los viajeros de TripAdvisor hagan alguna conversión”, explica. “Actualizamos la página del perfil de TripAdvisor del SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otros datos no solo para promocionar los cambios de la renovación, sino también para volver a establecer las expectativas de los huéspedes”.

Cómo obtener una mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para aumentar la visibilidad del SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter utiliza Espacios patrocinados. “Decidimos probar Espacios patrocinados para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca del hotel SOFIA. El aumento de visibilidad que proporciona Espacios patrocinados muestra la propiedad a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, explica.

El SOFIA ahora tiene una mayor visibilidad y más tráfico. “Los resultados han sido fantásticos: Espacios patrocinados ha funcionado tan bien para el SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su visibilidad”, afirma Sutter. “De media, estos anuncios, dirigidos a viajeros muy específicos, han generado más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas”.

Y esta visibilidad está dando sus resultados: “hemos conseguido más tráfico en el sitio web del SOFIA, lo que nos ha permitido crear clientes potenciales que, al final, acaban haciendo conversiones. Desde que empezamos con Espacios patrocinados, las derivaciones a reservas para el SOFIA han aumentado”, añade Sutter.

También se ha acelerado el ciclo de reputación del SOFIA. “El aumento de la visibilidad ha impulsado nuestro ciclo de reputación online para el SOFIA, lo que nos ha ayudado a situarlo en el 10 % de los alojamientos mejor valorados de Barcelona”, afirma Sutter. “A medida que recibimos más viajeros en el SOFIA, estos escriben sus opiniones y publican fotos, con lo cual se reinicia el ciclo de clientes potenciales interesados en elegir nuestro establecimiento”.

Sutter tiene pensado utilizar Espacios patrocinados durante todo el año. “Si las conversiones siguen aumentando gracias a Espacios patrocinados, seguiremos publicando nuestros anuncios a medida que renovemos nuestra imagen. Los anuncios me han ayudado a cambiar el posicionamiento de nuestros establecimientos, aumentar el tráfico en nuestros sitios web y conseguir más reservas”, explica.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Información de interés de 2018:La mentalidad de los viajeros y cómo influir en ellos

SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDAInformación de interés de 2018:La mentalidad de los viajeros y cómo influir en ellos  Charlie Ballard, director de Información estratégica en TripAdvisor presenta los resultados recientes de un estudio de TripBarometer, en el que se ponen de manifiesto las tendencias sobre el comportamiento de los viajeros, las preferencias en materia de viajes y el papel que desempeña TripAdvisor en el proceso de decisión de los viajeros.En este seminario online bajo demanda abordamos los siguientes aspectos del estudio:

  • Cómo los viajeros empiezan a planear sus viajes
  • Cuáles son los factores a la hora de escoger un destino
  • Qué influye a la hora de elegir un alojamiento
  • Cómo los viajeros hacen sus presupuestos de viaje
Además, Sam Thompson, director comercial de la división de Europa, Oriente Medio y África en TripAdvisor, explica cómo los propietarios pueden utilizar estos datos para influir en los viajeros en el sitio web. Vea ahora el seminario para informarse de las mejores prácticas y consejos sobre:
  • Cómo usar las herramientas de marketing gratuitas de TripAdvisor en el Centro de Gestión
  • Cómo aprovechar las opiniones de los viajeros para potenciar su reputación online
  • Cómo acceder a datos exclusivos de TripAdvisor en el Panel de rendimiento para saber cuáles son los perfiles de los viajeros
  • Cómo transformar su página de TripAdvisor con Ventaja Plus para que supere las expectativas de los viajeros
  • Cómo usar Espacios patrocinados para captar la atención de un público muy específico de viajeros cuando buscan en TripAdvisor
¡El evento en directo ya está disponible bajo demanda! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo está disponible en inglés).

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, da a conocer más su marca e incrementa sus ingresos con TripAdvisor. 25hours Hotels es un grupo formado por 13 alojamientos repartidos por toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Descubra cómo Alexander Schuster, responsable de Digital, influye en los viajeros para que reserven en uno de sus alojamientos haciendo uso del marketing de contenidos y TripAdvisor.

Una estrategia orientada al marketing de contenidos

Para fomentar las relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster se vale del marketing de contenidos. “Decidimos dirigir nuestra atención al marketing de contenidos, en lugar de depender solamente de las promociones, los descuentos y los paquetes. Los contenidos nos permiten profundizar más en los detalles para hacer saber que los huéspedes hacen algo más que alojarse en nuestros hoteles. Pueden disfrutar de una aventura divertida, relajante e inmersiva en nuestros hoteles, los cuales se han diseñado para encarnar la ciudad y el barrio donde se encuentran”, asegura. “Nuestras fotos y vídeos refuerzan nuestra marca. Y los blogs de cada uno de nuestros hoteles ofrecen información privilegiada de la zona”.

Llegar a los viajeros en el trayecto del cliente con TripAdvisor

Schuster ofrece información clave a los viajeros mientras estos buscan un sitio donde alojarse en TripAdvisor, un canal de marketing fundamental. “El trayecto del cliente tiene muchos puntos de interacción, y tenemos que llegar a los viajeros en el momento oportuno a través de los canales adecuados. Por ello, incluimos más contenidos en TripAdvisor, Google, redes sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y presentar una historia coherente y convincente”, comenta. “Uso TripAdvisor para aumentar nuestra visibilidad, hacer que destaque la marca 25hours y conseguir más reservas directas”.

Al trabajar con TripAdvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando contenidos de opiniones de viajeros y respondiendo a estas. “Los viajeros suelen leer opiniones, lo que convierte a TripAdvisor en una parte importante del trayecto del cliente. Además, respondemos a estas opiniones de tal manera que no solo aportamos nuestro punto de vista, sino que también demostramos que nos preocupamos por nuestros huéspedes y nos sentimos responsables de ellos”, asegura.

Más ingresos con Ventaja Plus

Schuster capta viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de los perfiles de 25hours Hotels en TripAdvisor gracias a Ventaja Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservas cuando buscan en TripAdvisor y en la página de nuestro perfil cuando estén considerando nuestros alojamientos y precios”, afirma. “Además, tenemos la posibilidad de probar y optimizar las diferentes funciones de Ventaja Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de portada y las Fotos favoritas que mejor ilustren nuestros hoteles y, después, comprobamos el índice de captación de las fotos en el Panel de rendimiento para ver qué es lo que da resultados a la hora de atraer más viajeros”.

También hace uso de Ventaja Plus para ponerse en contacto directo con los viajeros. “Con Datos de contacto, podemos hacer que nuestros mejores canales de comunicación, es decir, nuestro sitio web, número de teléfono y dirección correo electrónico, aparezcan en TripAdvisor. Podemos atraer a los viajeros a nuestro sitio web, darles la opción de reservar directamente con nosotros y no perderlos a causa de la intermediación de agencias de viajes online. Además, para ellos es muy fácil ponerse en contacto con nosotros”, añade Schuster. “Otra forma de incentivar a los viajeros para que reserven directamente con nosotros es crear Ofertas especiales con una nueva tarifa de reserva más baja que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster señala que todos los alojamientos de 25hours tienen una suscripción a Ventaja Plus debido a la capacidad que tiene para hacer crecer la marca 25hours y aumentar las oportunidades de negocio. “Ventaja Plus es una herramienta muy práctica: nos reporta un retorno de la inversión en gastos publicitarios y generamos más ingresos en todos nuestros alojamientos”, añade.

Mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para llegar al máximo número de viajeros posible y generar más tráfico para 25hours, Schuster decidió probar Espacios patrocinados. “Confiar en las búsquedas que realizan los viajeros para encontrar nuestros alojamientos no es un método eficaz. Con Espacios patrocinados, mejoramos nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran en el trayecto del cliente, especialmente cuando están buscando alojamiento en una ciudad determinada, pero no han pensado en ninguna marca hotelera en concreto”, explica. “Cada uno de los cinco alojamientos con los que se probó Espacios patrocinados recibió más de 100 000 impresiones de media en dos meses: ¡lo que significa que sus perfiles se visitaron 100 000 veces más que si no hubiéramos tenido Espacios patrocinados”.

Espacios patrocinados también ha ayudado a Schuster a conseguir más derivaciones a reservas. “Además de aportar más visibilidad, Espacios patrocinados contribuye a que se creen clientes potenciales y haya más viajeros que hagan reservas en nuestros hoteles. De media, registramos un 20 % más de derivaciones a reservas. Además, también se registró un aumento en las visitas a las páginas de los perfiles de nuestros cinco alojamientos en TripAdvisor”, comenta.

A la luz de las ventajas que ofrece Espacios patrocinados, Schuster cree que los anuncios son una inversión más que rentable. “Espacios patrocinados es una herramienta muy útil porque me permite dar a conocer más la marca 25hours en varios puntos de interacción del trayecto del cliente. Cada clic indica que se capta la atención de los viajeros y que estos muestran interés. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más tarde muy dispuestos a reservar con nosotros”, afirma.

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Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción

Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción Conozca cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con Espacios patrocinados y los convierte en clientes con Ventaja Plus. El Royal Heritage Haveli, ganador del premio Travellers' Choice durante varios años, es un pequeño hotel boutique familiar ubicado en Jaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza TripAdvisor como parte fundamental de su estrategia de marketing de atracción. Reto: aprovechar al máximo la temporada alta

El objetivo de Singh es que los viajeros realicen el máximo de reservas posibles durante la temporada alta. "Nuestra temporada alta es corta, por lo que es esencial sacarle el máximo partido. Durante la temporada baja, la ocupación es menor porque hace mucho calor en Jaipur", afirma Singh.

Muchos otros hoteles de la zona están aplicando una estrategia similar. "Destacar entre la competencia en Jaipur es todo un reto. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles más conocidos para atraer al limitado número de viajeros que nos visitan durante la temporada alta. Por tanto, tenemos que diferenciarnos de establecimientos similares al nuestro", argumenta.

Solución: utilizar TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción "Para superar este desafío, utilizamos el marketing con el fin de atraer, realizar conversiones, confirmar reservas y sorprender a los huéspedes. Y TripAdvisor es un elemento fundamental para llevar a cabo esta estrategia", dice Singh. "El marketing de atracción da a conocer nuestro hotel entre los viajeros y ayuda a afianzar la imagen de fiabilidad y credibilidad del Haveli"....