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Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Todo listo para dar a los viajeros confianza para que reserven en su alojamiento? ¿Está buscando formas de influir en su puntuación de burbujas y en su clasificación en TripAdvisor y otros sitios? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de hostelería; el 94 % de los viajeros afirma que las opiniones son un factor importante a la hora de elegir dónde alojarse y el 77 % son más propensos a reservar un alojamiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones también se han vuelto más importantes, ya que los viajeros quieren saber en qué condiciones se encuentra su establecimiento en estos momentos.

No puede permitirse descuidar su reputación, pero gestionarla puede ser sin duda una tarea abrumadora. Por eso hemos desarrollado Reputación Pro, para hacer que los viajeros confíen más en su establecimiento, motivar a los huéspedes para que reserven en su alojamiento e incrementar su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo añadir Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se ha registrado? Siga leyendo para conocer las prácticas recomendadas sobre cómo puede aprovechar al máximo Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: empezar

Una vez que Reputación Pro esté activado para su negocio, podrán acceder todos los propietarios registrados y verificados de su perfil de Tripadvisor. Para empezar, siga estos pasos:

  1. Diríjase a tripadvisor.es/Owners e inicie sesión en su cuenta.
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder al Centro de Gestión correspondiente.
  3. Vaya a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas.

Nota: es posible que necesitemos volver a verificar el acceso a su negocio en Tripadvisor. En ese caso, póngase en contacto con atención al cliente para continuar con el proceso de verificación. Para ello, vaya a Ayuda al propietario. Una vez allí, añada el nombre y el alojamiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Gestión” y, a continuación, “Desactivar acceso del solicitante”. Entonces podrá utilizar el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: activar la recopilación premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo por usted en lo que respecta a la recopilación de nuevas opiniones. Para empezar, solo tiene que activar los proveedores. A continuación, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y añadir encuestas privadas....

Haga que su negocio aparezca en Tripadvisor

Haga que su negocio aparezca en Tripadvisor

Cómo obtener un perfil y comenzar a recopilar opiniones en Tripadvisor

 

Tripadvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En Tripadvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones!  Aparecer en Tripadvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!

¿Cómo puede anunciar su negocio?

Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de Tripadvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.

Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a Tripadvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de las lista desplegable y haga clic en “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.

Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con su control en lugar de crear uno nuevo. Tripadvisor solo acepta un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.

Solicitar un perfil

Si su negocio no está aún en Tripadvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.

Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de Tripadvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.

Sus datos

La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en Tripadvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.

Información del perfil de su establecimiento

A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, verán la ubicación de su establecimiento en el mapa. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono. 

Tenga en cuenta que los editores de Tripadvisor usan su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted proporciona. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.

Detalles del establecimiento

También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: Como propietario de un alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de Tripadvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:

  • Número total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Estancia mínima requerida.
  • Si cuenta con seguridad y personal in situ
  • Si se incluye la limpieza de las habitaciones
  • Datos sobre el personal de recepción
  • Si los cuartos de baño están en las habitaciones

También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento debe aparecer en Tripadvisor dentro de la categoría de hoteles, de hostales o de alojamientos especiales.

Para obtener más información, lea aquí las especificaciones para los perfiles de los alojamientos.

Restaurantes: Los perfiles de los restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de Tripadvisor. Pueden anunciarse los restaurantes individuales que estén abiertos al público. Se le pedirá que proporcione datos sobre su categoría de restaurante (para comer sentado, cafetería o comida rápida), el tipo de cocina, los precios y otras características especiales. Estos elementos aparecerán en su perfil y contribuirán a que los viajeros decidan si quieren comer en su restaurante.

Lea todas nuestras directrices para los perfiles de restaurantes en esta página.

Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar Tripadvisor al máximo, haga clic en este enlace.

Atracciones: Tendrá que seleccionar la categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no encaja en ninguno de los tipos de atracción enumerados, seleccione “Otros”. También puede indicar la duración recomendada de la visita, información sobre los precios y detalles sobre otros servicios (cuartos de baño, taquillas, etc.).

Para que un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de Tripadvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada o a corto plazo) con un nombre, una dirección y un número de teléfono oficiales. El horario o las horas normales de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o un folleto con lugares de partida programados (si varían). Las empresas de tours pueden cumplir los requisitos para ser una atracción si dirigen sus propios tours, cuentan con una licencia o con el reconocimiento de organismos oficiales turísticos o locales y tienen un sitio web.

Para obtener más información, lea aquí las especificaciones para los perfiles de las atracciones. 

Incorporación de una descripción del establecimiento

Las descripciones sirven para que los viajeros tengan más información sobre su negocio. Debe escribirlas en su idioma y no puede incluir ninguna etiqueta HTML, números de teléfono, direcciones web o de correo electrónico o texto redactado totalmente en MAYÚSCULAS. Es mejor que la descripción sea breve, para que los huéspedes puedan quedarse con los elementos más destacados que haya proporcionado y tomar una decisión.

Elección de una foto

Proporcionar una foto de su negocio le ayuda a dar una muy buena primera impresión a los viajeros. La mostraremos en su perfil. La foto debe estar en formato .jpg o en .gif (formatos de foto habituales). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos con un tamaño superior a 100 kB.

Envío del perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que ha añadido es correcta, marque la casilla que aparece al final del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que ha enviado es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen que ha proporcionado. A continuación, haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Siguientes pasos

Una vez solicitado su perfil, los editores de Tripadvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumple los requisitos de la categoría seleccionada. Esto lleva normalmente cinco días laborables.

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Centro de Gestión de Tripadvisor: Guía de inicio rápido

Centro de Gestión de Tripadvisor: Guía de inicio rápido Tome el control de su reputación online. Construya su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo. Cuando se registre en el Centro de Gestión de Tripadvisor, tendrá todo al alcance de la mano.

El Centro de Gestión es su destino para todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde la actualización de los datos básicos del negocio, la publicación de fotos y la visualización de los análisis, su Centro de Gestión es el lugar al que ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Gestión. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com/Owners. Si tiene vinculación con más de un establecimiento, seleccione el que quiera ver o actualizar de la lista.

Centro de Gestión 101

Esta es una lista rápida de las cinco mejores funciones que podrá encontrar en el Centro de Gestión de Tripadvisor, mediante el menú superior para navegar. A continuación, encontrará una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas habituales del Centro de Gestión.

  • Gestionar perfil: a través de la pestaña Gestionar perfil, podrá añadir fotos, gestionar la información del perfil, modificar los servicios y mucho más. 
  • Conseguir más reservas: si es su caso, los alojamientos dispondrán de enlaces para gestionar Ventaja Plus y Espacios patrocinados en la pestaña Conseguir más reservas.
  • Herramientas de marketing: capte la atención de posibles clientes y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y pegatinas para ventanas en la pestaña Herramientas de marketing.
  • Opiniones: en la pestaña Opiniones podrá responder a las opiniones, denunciar una opinión y responder a preguntas de los viajeros.
  • Ayuda y ajustes: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a la información sobre facturación y pagos, cambie las preferencias de correo electrónico y gestione el acceso de usuarios. También podrá acceder al Foro de propietarios y al Centro de ayuda en la pestaña Ayuda y ajustes.
Descripción general de la página de inicio del Centro de Gestión...

Guía sobre la foto principal de Tripadvisor

Guía sobre la foto principal de Tripadvisor Solo tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión a los viajeros. Aprovéchela haciendo uso de nuestra tecnología avanzada que selecciona automáticamente su foto principal por usted. O bien, siga nuestros consejos si prefiere elegirla usted mismo.

La foto principal es la primera imagen que los viajeros ven de su alojamiento. Es la imagen principal que aparece en los resultados de búsqueda y la primera que se ve en el carrusel de fotos. Sabemos que una buena elección de la foto principal puede ser un factor determinante para que los viajeros elijan el próximo sitio donde alojarse. Después de todo, el 79 % de los viajeros afirma que tiene muy en cuenta las fotos y los vídeos publicados de forma online a la hora de decidirse a reservar en un alojamiento.*

Como las fotos son una pieza fundamental para viajeros y propietarios por igual, hemos invertido mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología alivia la presión a la que se ven sometidos a menudo los propietarios cuando van a escoger ellos mismos una foto principal de calidad, ya que dicha tecnología selecciona automáticamente la foto principal por ellos.

El sistema de selección automático se vale de una tecnología avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en Tripadvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para el perfil. Nuestra tecnología examina los elementos de formato de una foto, como la resolución y orientación de la imagen, además del tema concreto de una foto, si se ha realizado en interiores o exteriores, aparecen personas, se reflejan los servicios e instalaciones, etc. Las pruebas de los usuarios han demostrado hasta ahora que este sistema funciona correctamente. Las imágenes seleccionadas automáticamente tienen una alta resolución y no son borrosas y, además, son fotos donde aparecen dormitorios y piscinas en lugar de viajeros o cuartos de baño.

Este nuevo sistema utiliza datos para eliminar la subjetividad a la hora de elegir de forma manual una foto y garantiza que las fotos principales estén optimizadas para que las vean los viajeros que buscan un sitio donde alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar la foto principal de forma manual (y no usar la función de selección automática), puede hacerlo en el Centro de Gestión. Consulte las siguientes indicaciones y mejores prácticas para saber cómo elegir la foto principal.

Cómo cambiar la foto principal de forma manual
  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú "Perfil" de la parte superior de la página, haga clic en "Panel multimedia".
  3. Luego, haga clic en la pestaña "Foto principal" de la izquierda.
  4. Haga clic en "Manual: seleccione usted su foto principal"
  5. Elija la foto principal que desee utilizar entre las opciones disponibles que aparecen.
  6. Si está de acuerdo con la vista previa de la nueva foto principal que se muestra en la parte superior de la página, haga clic en "Enviar".

Nota: El cambio de la foto principal puede tardar entre 3 y 5 días laborables en verse reflejado en su página de Tripadvisor. Una vez que haya seleccionado la foto y se esté procesando, podrá verla en el Panel multimedia, junto con un sello con la fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos de la foto principal
  • Muestre las mejores características de su alojamiento. La foto principal debe reflejar lo mejor que ofrezca su alojamiento. Elija una foto que resalte lo que hace único a su negocio. ¿Se trata de su fachada histórica, su moderno vestíbulo o sus inigualables vistas? Muéstreselo a los viajeros destacando cualquier característica que lo diferencie del resto de negocios en la foto principal.
  • Escoja imágenes bien iluminadas y nítidas. Evite incluir imágenes que estén oscuras o borrosas. Estas imágenes cambiarán de tamaño en función del sitio donde aparezcan en Tripadvisor. Por ello, deben poder verse sin problemas en cualquier tamaño, ya sea una miniatura en un dispositivo móvil o una imagen a pantalla completa en un ordenador.
  • Cambie la foto principal según la temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su alojamiento desde el principio. Escoja una foto principal en la que aparezcan elementos relacionados con la temporada en la que los viajeros están buscando alojamiento. Por ejemplo, si falta poco para la época navideña, destaque su acogedora chimenea o la decoración propia de estas fiestas.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos en las que salga su alojamiento o la ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos que muestre a los empleados, a otros viajeros o unas vistas panorámicas genéricas de la zona.
  • Si lo prefiere, haga uso del sistema de aprendizaje automático de Tripadvisor y este la elegirá por usted de forma automática. ¡Ahórrese la molestia de elegir de forma manual una foto principal y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si decide usar la función de "selección automática de la foto principal", se elegirá automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del rendimiento de sus fotos...

Índice de popularidad de Tripadvisor: Factores clave y cómo mejorarlo

Índice de popularidad de Tripadvisor: Factores clave y cómo mejorarlo Obtenga más información sobre el índice de popularidad de Tripadvisor y consulte consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. El índice de popularidad de Tripadvisor se calcula a partir de las opiniones que escriben los usuarios y refleja la posición que ocupa su establecimiento con respecto a otros negocios de la misma zona geográfica. El índice de popularidad es importante porque, cuanto más se acerque a lo más alto de la clasificación, más probabilidades habrá de que los usuarios encuentren su negocio al buscar en su zona. A continuación, le presentamos tres factores primordiales que repercuten directamente en su índice de popularidad, así como varias formas de mejorarlo: Calidad de las opiniones Las puntuaciones de burbujas más altas tienen un impacto positivo sobre su índice de popularidad. Fije las expectativas de los clientes antes de que lleguen asegurándose de que toda la información sobre su negocio esté al día y de que las fotos ilustran fielmente su negocio. ¡Cumpla esas expectativas o supérelas durante la estancia y verá cómo le llegan opiniones positivas! Número de opiniones...

Todo lo que necesita saber sobre el índice de popularidad de Tripadvisor

Todo lo que necesita saber sobre el índice de popularidad de Tripadvisor Conozca todos los detalles sobre el algoritmo del índice de popularidad de Tripadvisor, como su funcionamiento para clasificar restaurantes, atracciones y alojamientos o los cambios que ha sufrido desde que se creara. Funcionamiento del índice de popularidad El índice de popularidad se basa en la calidad y cantidad de las opiniones que recibe un negocio de los usuarios y de lo recientes que sean, así como en la regularidad de dichas opiniones a lo largo del tiempo.  Calidad de las opiniones La puntuación de burbujas que los usuarios eligen en sus opiniones sirve para valorar la calidad del servicio en cada negocio. Si todos los demás factores son iguales, un negocio que tenga más puntuaciones de 5 burbujas se situará en la clasificación por encima de otro con puntuaciones de burbujas inferiores. Novedad de las opiniones...

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Estrategias para animar a los clientes a recibir mensajes de marketing por correo electrónico

Estrategias para animar a los clientes a recibir mensajes de marketing por correo electrónico

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más importantes para los propietarios de hoteles. El marketing por correo electrónico puede ofrecer un alto retorno de la inversión y es una forma fantástica de fidelizar a los clientes y de que permanezcan atentos a los mensajes de su hotel.

Recuerde que, para poder comunicarse libremente con sus huéspedes por correo electrónico, debe asegurarse de cumplir con las leyes locales, como obtener primero el permiso de los huéspedes para incluirlos en las listas de distribución. Es importante cumplir con la normativa de marketing y las leyes de protección de datos, como la RGPD. Garantizar que su lista de distribución contiene información autorizada legalmente también mejora la eficacia de entrega de los correos electrónicos y la interacción con el contenido de sus mensajes.

Estos son algunos consejos para animar a los huéspedes a que se suscriban a sus mensajes de correo electrónico promocionales.

Muestre el valor de sus mensajes

Asegúrese de explicar a los visitantes por qué deberían suscribirse a los mensajes de correo electrónico de su hotel.

Informe a los huéspedes sobre las ventajas de suscribirse a sus mensajes de correo electrónico y de unirse a su lista de marketing.

Explique a los huéspedes que, si aceptan recibir mensajes de correo electrónico, podrán estar al día de los eventos y las ofertas más relevantes.

Capte huéspedes ofreciendo oportunidades para que se suscriban en puntos clave durante el proceso de reserva y su estancia.

Las interacciones cara a cara, como el check-in, son una buena oportunidad para transmitir en persona el valor de los mensajes de su hotel. Le recomendamos que les ofrezca la opción de suscribirse a sus mensajes de correo electrónico a través de una aplicación de recopilación de correos electrónicos sin conexión que cumpla la normativa de protección de datos desde una tablet de la recepción.

Utilice un contenido relevante y personalizado

Procure que el contenido de todos sus mensajes de marketing sea relevante y se haya personalizado en función de cada huésped. Si puede recopilar la dirección de correo electrónico de un huésped durante la reserva o el check-in y obtiene el consentimiento o los permisos necesarios, considere la posibilidad de vincular el correo electrónico a otros datos que recopile. Asegúrese de tener los permisos necesarios y, después, le recomendamos que asocie toda la información relevante de cada cliente, como si ha solicitado cambiar a una habitación con mejores vistas o si ha reservado una sesión en el balneario. Este tipo de información podría incluirse en los mensajes de marketing para mejorar la personalización y hacer que el contenido les resulte relevante. Conforme vaya obteniendo más información sobre las preferencias de cada huésped, podrá adaptar mejor el contenido de los mensajes de marketing para que sea más personalizado y relevante, lo que le permitirá aumentar el valor que transmite a sus clientes y las posibilidades de que quieran recibir sus correos electrónicos.

Obtener más información sobre sus clientes le ayudará a poder segmentarlos en diferentes grupos. Segmentar a los huéspedes (agruparlos en función de una serie de características en común), le permitirá asegurarse de enviar a cada usuario el mensaje adecuado en el momento adecuado.

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Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Todo listo para dar a los viajeros confianza para que reserven en su alojamiento? ¿Está buscando formas de influir en su puntuación de burbujas y en su clasificación en TripAdvisor y otros sitios? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de hostelería; el 94 % de los viajeros afirma que las opiniones son un factor importante a la hora de elegir dónde alojarse y el 77 % son más propensos a reservar un alojamiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones también se han vuelto más importantes, ya que los viajeros quieren saber en qué condiciones se encuentra su establecimiento en estos momentos.

No puede permitirse descuidar su reputación, pero gestionarla puede ser sin duda una tarea abrumadora. Por eso hemos desarrollado Reputación Pro, para hacer que los viajeros confíen más en su establecimiento, motivar a los huéspedes para que reserven en su alojamiento e incrementar su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo añadir Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se ha registrado? Siga leyendo para conocer las prácticas recomendadas sobre cómo puede aprovechar al máximo Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: empezar

Una vez que Reputación Pro esté activado para su negocio, podrán acceder todos los propietarios registrados y verificados de su perfil de Tripadvisor. Para empezar, siga estos pasos:

  1. Diríjase a tripadvisor.es/Owners e inicie sesión en su cuenta.
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder al Centro de Gestión correspondiente.
  3. Vaya a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas.

Nota: es posible que necesitemos volver a verificar el acceso a su negocio en Tripadvisor. En ese caso, póngase en contacto con atención al cliente para continuar con el proceso de verificación. Para ello, vaya a Ayuda al propietario. Una vez allí, añada el nombre y el alojamiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Gestión” y, a continuación, “Desactivar acceso del solicitante”. Entonces podrá utilizar el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: activar la recopilación premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo por usted en lo que respecta a la recopilación de nuevas opiniones. Para empezar, solo tiene que activar los proveedores. A continuación, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y añadir encuestas privadas....

Cambios en las directrices sobre opiniones de Tripadvisor en respuesta a la COVID-19

Cambios en las directrices sobre opiniones de Tripadvisor en respuesta a la COVID-19Ante esta situación de excepcionalidad, estamos tomando medidas adicionales para asegurarnos de que nuestra plataforma se utilice de forma responsable. ​

Estamos aquí para ayudarle

La pandemia de la COVID-19 está afectando al sector de los viajes y la hostelería a corto y largo plazo. Sabemos que muchos propietarios de negocios están intentando decidir cuál es la mejor forma de hacer frente a estos desafíos sin precedentes y compartimos sus mismas inquietudes.

Encontrará más información sobre los recursos para propietarios que estamos incorporando aquí.

¿Por qué mi negocio sigue recibiendo opiniones?

Sabemos que, como resultado de la pandemia mundial, muchos negocios han sufrido un descenso considerable en el número de clientes o han tenido que cerrar sus puertas por completo. Aunque su negocio haya cerrado temporalmente, sus clientes pueden seguir enviando opiniones siempre que la experiencia haya tenido lugar en los doce meses anteriores. Por su parte, también podrá seguir enviando respuestas de la dirección, en las que podrá informar de las novedades respecto a la situación de su establecimiento, y denunciar cualquier opinión, según considere oportuno, a través del Centro de Gestión.

Creemos que, ahora más que nunca, es importante ofrecer una plataforma para que los clientes compartan sus experiencias y los negocios puedan responder sobre cómo están llevando la situación. Las opiniones y sus correspondientes respuestas ofrecen transparencia, crean igualdad de condiciones para negocios grandes y pequeños, y pueden ser una herramienta de marketing increíblemente eficaz para los negocios de hostelería que ofrecen de forma constante una excelente relación calidad-precio y un servicio de máxima calidad.

Durante la situación actual, seguiremos valiéndonos de nuestros más de 20 años de experiencia para moderar las opiniones. Aunque nuestros equipos trabajen a distancia, los sistemas y procesos de moderación siguen estando totalmente operativos.

Nuestro sistema de análisis de opiniones revisa todas las opiniones enviadas y todo el contenido problemático se pasa a nuestro equipo de especialistas en contenido para que lo investiguen más a fondo, según nuestros procesos habituales. Encontrará más información sobre nuestro sistema de análisis de opiniones aquí.

Cambios en las directrices sobre opiniones

Estamos implementando varios ajustes en nuestras directrices sobre opiniones y nuestros procedimientos de moderación a raíz del brote de COVID-19. El objetivo de estos cambios es garantizar que nuestros miembros utilizan la plataforma de Tripadvisor de forma responsable:

  • Eliminaremos cualquier contenido que anime a los usuarios a ignorar las directrices o restricciones anunciadas por los gobiernos.
  • Eliminaremos cualquier contenido que disuada a los usuarios de solicitar asistencia médica o pruebas, o que promueva información errónea o consejos médicos dudosos.
  • Eliminaremos cualquier opinión que critique a un determinado establecimiento por estar cerrado durante la situación actual.
  • Prohibiremos contenido discriminatorio por motivos de raza que se refiera a la COVID-19 como “virus chino” o “virus de Wuhan”. Estas referencias son innecesariamente divisivas en esta situación de pandemia mundial, la cual requiere de la acción unida de todas las naciones y personas, por lo que se eliminarán aquellas opiniones o publicaciones del foro que empleen dicha terminología. En las opiniones donde se mencione el virus deberá aparecer la terminología oficial de la Organización Mundial de la Salud (como “coronavirus” o “COVID-19”).
  • A partir del 6 de agosto de 2021, eliminaremos las nuevas opiniones que critiquen a negocios o empleados por seguir las normativas nacionales y locales relativas a la COVID-19 y/o critiquen a negocios o empleados por aplicar políticas de seguridad que se hayan implantado debido a la pandemia global.

    También eliminaremos las opiniones publicadas antes del 6 de agosto de 2021 si se informa de dichas opiniones a nuestro equipo de moderación de contenido. Le explicamos cómo puede informar de una opinión:

    1: Vaya a la pestaña “Opiniones” del Centro de Gestión.

    2: Haga clic en el enlace situado debajo de “Informar de una opinión” y rellene el formulario de la página siguiente.

Última actualización: 18 de agosto de 2021

¿Cuál es el procedimiento de actuación de Tripadvisor frente a las opiniones parciales?

¿Cuál es el procedimiento de actuación de Tripadvisor frente a las opiniones parciales? Los propietarios de negocios y sus clientes suelen preguntarnos qué medidas tomamos ante opiniones parciales o malintencionadas. En este artículo le explicamos qué procedimiento seguimos...

Cuando las opiniones son imparciales y veraces, son increíblemente útiles. Ayudan a los clientes porque arrojan luz sobre negocios que ofrecen una experiencia, servicio y precio excelentes, al mismo tiempo que contribuyen a que los propietarios capten nuevos clientes para sus negocios y reciban valiosos comentarios sobre lo que hacen bien y lo que pueden mejorar.

Las opiniones parciales o malintencionadas tiene el efecto contrario: confunden a los clientes potenciales y menoscaban innecesariamente la reputación de un negocio.

En líneas generales, hay dos escenarios distintos en los que se puede dar una opinión parcial:

  • Escenario 1: La persona que envía la opinión da una valoración sesgada (puede consultar más detalles aquí para saber cómo determinamos la parcialidad de las opiniones) o no ha disfrutado en persona de los servicios del negocio sobre el que opina.  A estas las denominamos  Opiniones falsas.
  • Escenario 2: La persona que envía la opinión  ha disfrutado de los servicios del negocio (y además no está influenciada por tener algún tipo de relación con el negocio), pero el propio negocio rebate el contenido de la opinión.  A estas las denominamos  Opiniones rebatidas.

Esta distinción es importante porque nos ayuda a abordar las impugnaciones de opiniones. Las impugnaciones de opiniones se dan cuando un negocio denuncia una opinión que cree que ha incumplido nuestras directrices. Cuando negocio denuncia una opinión, entonces determinamos si se trata de una opinión falsa o una opinión rebatida y, a partir de ahí, tomamos las medidas oportunas.

¿Cómo evita Tripadvisor que las opiniones falsas lleguen a publicarse en el sitio web?

Las opiniones falsas no tienen cabida en Tripadvisor. Nos esforzamos todo lo posible para impedir que se publiquen en el sitio web.

En primer lugar, tenemos publicada una serie de directrices que deben respetar todas las opiniones. Estas directrices se han creado para garantizar que las opiniones sean lo más pertinentes y útiles posibles. Encontrará más información sobre ellas aquí.

Para hacer cumplir estas directrices, nos valemos tanto de tecnología inteligente como de un comprometido equipo de expertos moderadores.

La tecnología se pone en funcionamiento cada vez que alguien envía una opinión a través de Tripadvisor. Antes de que la opinión se publique en el sitio web, tiene que someterse a cientos de controles que evalúan todo lo relacionado con la opinión. Estos controles los lleva a cabo el denominado sistema de seguimiento.

Este sistema puede dar el visto bueno para que se publique una opinión, bloquearla para que no se publique o, en caso de que sospeche que pueda ser falsa, hacerla llegar a nuestro equipo de moderación para que la analice.

Incluso después de publicada una opinión, cualquier usuario puede usar nuestras herramientas de envío de denuncias para solicitar a nuestro equipo de moderadores que inicie una investigación en caso de que crea que una opinión no cumple con nuestras directrices. Aunque el volumen de solicitudes que recibimos para investigar una opinión es bajo (se denuncian menos del 1 % de las opiniones), estas denuncias son sumamente útiles y nos ayudan a hacer que todas cumplan las directrices de manera sistemática. Los propietarios de negocios pueden denunciar opiniones a través del Centro de Gestión (al que pueden acceder de forma gratuita), mientras que los viajeros pueden hacerlo con solo hacer clic en el icono de la bandera que aparece debajo de cada una de ellas.

Para saber más sobre los distintos tipos de opiniones falsas y nuestro procedimiento para detectarlas, vaya aquí.

Si desea consultar más detalles sobre el funcionamiento de nuestro sistema de seguimiento, acceda aquí.

¿Cómo gestiona y resuelve Tripadvisor las opiniones rebatidas?

Aunque más del 99 % de las opiniones de Tripadvisor no se rebaten, sabemos que cuando se rebate una, los implicados pueden enfrentarse a un asunto muy serio. Decidir si los comentarios de una opinión rebatida sobre un negocio son imparciales es una tarea muy importante y tratamos de llevarla a cabo con el mayor tacto y ecuanimidad posibles.

Esto se debe a que la opinión de un cliente es subjetiva (si el servicio es rápido o lento, si la comida está buena o es insípida, si el negocio tiene una buena relación calidad-precio o es caro, etc.), ya que todo depende de las expectativas de cada cliente.

Creemos sin lugar a dudas que cada viajero tiene derecho a expresar su opinión, ya sea positiva o negativa, en función de sus expectativas sobre los servicios que se deberían ofrecer en un negocio.

Aunque también sabemos que si es propietario de un negocio o es un empleado, puede ser increíblemente frustrante cuando tiene la sensación de que la crítica que ha recibido en una opinión es injusta.

Cualquier negocio puede rebatir una opinión mediante el uso de nuestras herramientas de envío de denuncias. Después de enviarse la denuncia, el equipo de moderación evalúa las opiniones rebatidas y este determina si la opinión infringe nuestras directrices y, por tanto, si debe eliminarse o no.

Si nuestro equipo de moderadores llega a la conclusión de que una opinión cumple con nuestras directrices, seguirá publicada. En estas circunstancias, hay algunos pasos más que puede seguir un negocio para reducir el impacto de una opinión rebatida, como la posibilidad de publicar una respuesta en la que el propietario cuente su versión de los hechos. A fin de cuentas, no solo creemos firmemente en el derecho del cliente a expresar su opinión, sino también en el derecho del negocio a contestarla. Llamamos a esta función una Respuesta de la dirección.

Puede consultar más detalles sobre las formas en que un negocio puede responder a una opinión rebatida aquí.

Si desea obtener más información sobre el procedimiento de nuestro sistema de seguimiento para detectar opiniones falsas, vea este vídeo.

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Informe de transparencia de opiniones de Tripadvisor de 2019

Informe de transparencia de opiniones de Tripadvisor de 2019El 100 %

de las opiniones de Tripadvisor pasan por controles avanzados de moderación para identificar posibles problemas o fraudes.

66 millones

de opiniones se enviaron en 2018 en todo el mundo

El 2,1 %

de las opiniones enviadas en 2018 se determinaron como fraudulentas

El informe inaugural de transparencia de opiniones de Tripadvisor detalla información nunca antes compartida sobre el proceso de moderación de opiniones de Tripadvisor y las técnicas avanzadas que utiliza para combatir el fraude.

El informe destaca:

  • El número de opiniones que se han eliminado o bloqueado
  • El número de opiniones de las que los propietarios y viajeros han informado a Tripadvisor, la rapidez con que se trataron esos informes y la resolución
  • El volumen de opiniones falsas dirigidas a la plataforma
  • Y mucho más.
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La tecnología es la clave para que su negocio hotelero esté preparado para el futuro (publicación del director general de Hotel Tech Report)

La tecnología es la clave para que su negocio hotelero esté preparado para el futuroPublicación de Jordan Hollander, director general de Hotel Tech Report

A medida que nos acercamos al final de la pandemia, los propietarios y los gestores de hoteles de todo el mundo han empezado a reflexionar sobre lo ocurrido durante los últimos 12 meses a fin de prepararse para el futuro. A pesar de que el año 2020 ha sido catastrófico, el sector de los viajes ya se está empezando a recuperar. Eso sí, conforme vaya remontando, los negocios hoteleros que no hayan incorporado ningún cambio lo tendrán complicado para conseguir la cuota de mercado que les corresponde en la nueva normalidad.

Se han producido cambios profundos en todos los departamentos de un hotel. Estos son algunos ejemplos:

  • Los despidos masivos implican que los directores de hoteles tendrán que encontrar nuevas formas de contratar, formar y conservar a los empleados.
  • La reducción de los viajes de negocios implica que los gestores de ventas tendrán que conseguir ventas de una forma más eficaz.
  • El cambio en las preferencias de los consumidores, derivado de las nuevas tendencias de trabajo a distancia, implica que los agentes de marketing tendrán que encontrar nuevas maneras de promocionar los viajes de ocio.
  • La falta de datos comparables implica que los gestores de ingresos tendrán que recolectar nuevos datos y analizarlos sobre la marcha.

¿Qué tienen en común todos estos cambios? Todos estos desafíos a los que se enfrentan los negocios hoteleros se pueden resolver con un uso adecuado del software. Los directores de hotel pueden sacar partido a las plataformas de contratación y a los mercados digitales para captar nuevos talentos y, después, aprovechar el software que facilita la participación de los empleados para garantizar que el talento se quede. Los directores de ventas pueden utilizar el software de solicitud de propuestas digitales para ofrecer ofertas instantáneas y fáciles de entender, así como cerrar más ventas. Los agentes de marketing pueden sacar partido a las herramientas de datos de terceros para identificar segmentos interesados y, a continuación, utilizar la tecnología publicitaria para llegar a ellos. Los gestores de ingresos pueden hacer uso de los algoritmos de precios en tiempo real para establecer estrategias de tasas que no dependan en su totalidad de datos históricos irrelevantes.

Hotel Tech Report y Tripadvisor se han asociado para ayudar a los hoteleros, independientemente de sus habilidades técnicas, a conocer el funcionamiento de las herramientas de software que tienen a su disposición y mostrarles cómo sacarles partido para mejorar de una forma significativa la eficiencia operativa, la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. Los hoteleros de todo el mundo ya pueden descargar el informe HotelTechIndex™ 2021 de forma gratuita: El informe Hotel Software Market Leaders está disponible en alemán, español, francés, inglés e italiano. Además de lanzar herramientas como Radar y Reputación Pro durante la pandemia, esta colaboración es tan solo una de las muchas medidas que ha adoptado Tripadvisor para demostrar su compromiso en ayudar a los hoteleros a acceder a un mejor software.

El software empresarial del sector hotelero ha seguido las mismas tendencias que hemos visto en la evolución de los productos tecnológicos de uso personal y de consumo. La irrupción del SaaS (software como un servicio) ha hecho que la tecnología de ahora sea más asequible y fácil de usar que nunca. Del mismo modo que los más pequeños pueden usar un iPad sin ningún tipo de formación, su equipo también podrá entender el funcionamiento del mejor software para hoteles con poca o ninguna formación. Elegir la tecnología adecuada y establecer una estrategia digital efectiva es, sin duda, la iniciativa que mayor repercusión tendrá en los próximos años.

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La Narrativa Digital en Tripadvisor

SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDALa Narrativa Digital en Tripadvisor 

Con el auge de Internet y la omnipresencia de los dispositivos móviles, ahora las historias de las marcas se cuentan a través del canal digital. La narrativa digital se aleja del alud publicitario que reciben los consumidores todos los días, lo que permite atraer a los viajeros y conectar con sus emociones.

Sally Davey, directora internacional de Relaciones del sector de Tripadvisor, y Dianne Hallock, responsable de Marketing de Contenido para Empresas de Tripadvisor, hablan del poder psicológico que tiene la narrativa de marca y de qué estrategias se pueden adoptar para influir en las decisiones de reserva de los clientes potenciales. Reprodúzcalo ahora y reciba consejos sobre estas cuestiones:

  • Identificar y conocer al público objetivo mediante datos exclusivos
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