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Preguntas frecuentes sobre TripAdvisor para restaurantes

Preguntas frecuentes sobre TripAdvisor para restaurantes Hemos creado una lista con todas las preguntas frecuentes recibidas sobre TripAdvisor para restaurantes.

¿Por qué es recomendable hacerme con el control de mi perfil de TripAdvisor?

Hacerse con el control de su perfil de TripAdvisor y registrarse como representante de su restaurante no tiene ningún coste y le permite acceder a todas las opciones y ventajas de su página de TripAdvisor, como: cambiar los datos del negocio, añadir fotos, responder a opiniones, etc. Acceda al Centro de Gestión de TripAdvisor para hacerse con el control de su perfil. A fin de proteger su negocio, es posible que le solicitemos los datos de su tarjeta de crédito para verificar su identidad. Pero no se preocupe porque esta petición solo se realiza por motivos de verificación y hacerse con el control de su negocio siempre es gratis. Si quiere saber más sobre el proceso de registro, consulte nuestra guía.

¿Cómo gestiono mi perfil de TripAdvisor y lo hago más atractivo para los visitantes?

Tras registrarse, podrá gestionar todos los aspectos de su perfil de TripAdvisor en el Centro de Gestión. El Centro de Gestión está disponible para ordenadores y en nuestra aplicación para dispositivos móviles. Solo tiene que descargar la última versión de la aplicación de TripAdvisor para iOS o Android y podrá usar su teléfono para responder a opiniones, contestar preguntas de los posibles clientes y hacer uso de las numerosas funcionalidades de TripAdvisor Premium. Obtenga aquí más información sobre la versión para dispositivos móviles del Centro de Gestión.

Si desea optimizar su perfil de TripAdvisor, lea nuestra guía al completo.

¿Cómo modifico los datos del perfil de mi restaurante?

Todos los detalles del perfil de su negocio se pueden cambiar en el Centro de Gestión. Para acceder a esta página, vaya al menú Perfil, situado en la parte superior de la página, y haga clic en Gestionar perfil. Aquí podrá cambiar los detalles de su negocio, como la información general (nombre, datos de contacto, etc.) la ubicación, el horario, el tipo de cocina, la información sobre precios y mucho más.

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Índice de popularidad de TripAdvisor: Factores clave y cómo mejorarlo

Índice de popularidad de TripAdvisor: Factores clave y cómo mejorarlo Obtenga más información sobre el índice de popularidad de TripAdvisor y consulte consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. El índice de popularidad de TripAdvisor se calcula a partir de las opiniones que escriben los usuarios y refleja la posición que ocupa su establecimiento con respecto a otros negocios de la misma zona geográfica. El índice de popularidad es importante porque, cuanto más se acerque a lo más alto de la clasificación, más probabilidades habrá de que los usuarios encuentren su negocio al buscar en su zona. A continuación, le presentamos tres factores primordiales que repercuten directamente en su índice de popularidad, así como varias formas de mejorarlo: Calidad de las opiniones Las puntuaciones de burbujas más altas tienen un impacto positivo sobre su índice de popularidad. Fije las expectativas de los clientes antes de que lleguen asegurándose de que toda la información sobre su negocio esté al día y de que las fotos ilustran fielmente su negocio. ¡Cumpla esas expectativas o supérelas durante la estancia y verá cómo le llegan opiniones positivas! Número de opiniones...

Todo lo que necesita saber sobre el índice de popularidad de TripAdvisor

Todo lo que necesita saber sobre el índice de popularidad de TripAdvisor Conozca todos los detalles sobre el algoritmo del índice de popularidad de TripAdvisor, como su funcionamiento para clasificar restaurantes, atracciones y alojamientos o los cambios que ha sufrido desde que se creara. Funcionamiento del índice de popularidad El índice de popularidad se basa en la calidad y cantidad de las opiniones que recibe un negocio de los usuarios y de lo recientes que sean, así como en la regularidad de dichas opiniones a lo largo del tiempo.  Calidad de las opiniones La puntuación de burbujas que los usuarios eligen en sus opiniones sirve para valorar la calidad del servicio en cada negocio. Si todos los demás factores son iguales, un negocio que tenga más puntuaciones de 5 burbujas se situará en la clasificación por encima de otro con puntuaciones de burbujas inferiores. Novedad de las opiniones...

Cómo optimizar el perfil de su restaurante en TripAdvisor

Cómo optimizar el perfil de su restaurante en TripAdvisor

TripAdvisor no solo es el sitio web de viajes más grande del mundo. También es el sitio web de restaurantes más grande del mundo.2 Llegue a millones de posibles clientes y aventaje a sus competidores mejorando su perfil de TripAdvisor. 

1. Compruebe y modifique los datos de su negocio

Confirme que todos los detalles de su perfil son correctos. Para poder realizar cambios, tendrá que registrarse como propietario si aún no lo ha hecho. El proceso para registrarse es rápido y gratuito.

Una vez que se haya registrado, compruebe el nombre, la dirección y el número de teléfono de su restaurante, así como los enlaces a su sitio web y su dirección de correo electrónico. Podrá realizar cualquier modificación que desee en el Centro de Gestión haciendo clic en la opción "Perfil" del menú superior y seleccionando "Gestionar perfil". Esto le permitirá modificar o añadir información y, como representante oficial del negocio, los cambios sustituirán cualquier contenido anterior.

Le recomendamos que incluya también los tipos de cocina con los que trabaja, los platos que sirve y sus precios, el horario de apertura, la descripción del negocio y otras características o servicios que ofrezca. Dedique algo de tiempo a su página para asegurarse de añadir la información más exhaustiva posible. También puede crear versiones en otros idiomas del nombre, la dirección y la descripción de su negocio para que aparezcan en los otros sitios web de TripAdvisor según cada país. Si facilita información detallada y precisa, ayudará a los clientes a decidirse a reservar y a conocer mejor su restaurante y los servicios que ofrece. 

2.  Suba fotos 

La imagen es muy importante. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que los restaurantes que incluyen entre 11 y 20 fotos reciben el doble de interacciones de los clientes que otros que no publican ninguna foto.1 En este sentido, cuantas más fotos añada a su perfil, mucho mejor. 

Afortunadamente, como propietario puede subir un número ilimitado de imágenes. Podrá compartir fotos de sus platos que abran el apetito o imágenes que permitan a sus clientes potenciales hacerse una idea del tipo de restaurante (romántico, familiar, etc.). Seleccione una foto principal atractiva que cause una muy buena primera impresión a sus clientes potenciales. Cambie esta imagen con frecuencia para que su perfil esté siempre al día y siga recibiendo visitas con el paso del tiempo. Puede gestionar las fotos de su restaurante en el Centro de Gestión. Si desea obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo gestionar fotos en TripAdvisor.

3. Sitúe su perfil en el mapa 

Los mapas ayudan a los visitantes a localizar su restaurante en la zona que vayan a visitar y poder planear mejor su viaje. Si su perfil no aparece en el mapa o su negocio se muestra en una ubicación incorrecta, podrá cambiarla en el Centro de Gestión si sigue estos pasos:

  • Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  • En el menú "Perfil" de la parte superior de la página, haga clic en "Gestionar perfil".
  • Seleccione la pestaña "Ubicación" en el menú de la izquierda.
  • Modifique la dirección y el código postal y haga clic en "Enviar". Recuerde que si la ciudad, localidad, provincia o región no son correctas, deberá seguir estas indicaciones.
  • A continuación, haga clic en "Verificar localización en el mapa" y coloque la marca en la ubicación correcta. Le recomendamos que la sitúe en la entrada principal o la zona de aparcamiento de su establecimiento. 
  • Haga clic en "Confirmar". La nueva información de la ubicación aparecerá en el sitio web en un plazo de 24 horas.

4. Incluya su menú

Si incluye un enlace al menú en el perfil de su restaurante, le será muy sencillo mostrar sus platos a los clientes potenciales. Los enlaces a los menús los gestionan los colaboradores de TripAdvisor SinglePlatform o Locu. Si su negocio ha contratado los servicios de alguna de estas empresas, el enlace al menú se mostrará automáticamente en su perfil de TripAdvisor. Después de registrarse con cualquiera de estos colaboradores, deberá esperar entre 10 y 14 días para que aparezca dicho enlace. Para modificar su menú, póngase en contacto directamente con SinglePlatform o Locu.

5. Añada un botón de reserva

Deles la posibilidad a los clientes de que reserven directamente en su perfil de TripAdvisor registrándose en ElTenedor u OpenTable (actualmente solo disponible en Estados Unidos). Si se registra con uno de estos colaboradores, aparecerá un botón de reserva en su perfil de TripAdvisor y podrá empezar a hacer que aquellos que visiten su página se conviertan en clientes.

6. Ofrezca a los usuarios la posibilidad de hacer pedidos a domicilio

Ofrezca a los clientes que visitan el perfil de su restaurante la posibilidad de realizar pedidos a domicilio donde quiera que estén. Regístrese en Deliveroo o Grubhub (actualmente solo disponible en Estados Unidos) y añadiremos el botón para pedir comida online a su perfil. Gracias a esta opción, los clientes que estén en casa o fuera de ella podrán realizar sus pedidos de comida desde el perfil de su negocio.

7. Anime a los clientes a que escriban opiniones

Cuantas más opiniones tenga su negocio, más contenido que valorar tendrán los viajeros antes de cerrar sus planes. Cuanto más recientes sean esas opiniones, más actual y pertinente será el contenido para esos posibles clientes. Hay muchas herramientas disponibles en la pestaña "Opiniones" del Centro de Gestión que pueden ayudarle a animar a los viajeros a escribir opiniones, entre los que se incluyen los widgets, nuestra plataforma de correo electrónico Opinión exprés, las tarjetas personalizadas y los folletos.

8. Promocione su perfil de TripAdvisor

¿Desea que sus clientes actuales o las personas que pasen por delante de su establecimiento sepan que aparece en TripAdvisor? Solicite una pegatina de TripAdvisor para su escaparate. Así hará saber a los clientes que valora sus opiniones y los animará a escribir una opinión sobre su establecimiento. Y si ha obtenido un premio Travellers' Choice o un Certificado de Excelencia, también puede solicitar pegatinas o placas especiales en el Centro de Gestión para promocionar sus logros. 

9. Añada un widget a su sitio web

Un modo excelente de dar a conocer su perfil es añadir un widget de TripAdvisor a su sitio web. Los widgets pueden mostrar sus opiniones actuales y animar a los clientes a escribir otras nuevas. Vaya a www.tripadvisor.es/Widgets e introduzca el nombre de su restaurante para buscar los widgets para su negocio. Eche un vistazo a esta guía y obtenga más información sobre cómo instalarlos.

10. Responda a las opiniones

Según un estudio reciente, los propietarios que responden a las opiniones reciben el doble de interacciones de clientes en sus perfiles de TripAdvisor. Por esta y otras muchas más razones, recomendamos que los propietarios de los negocios realicen un seguimiento de sus opiniones y respondan a algunas de ellas por medio de respuestas de la dirección. Ante una opinión negativa, una respuesta de la dirección demuestra que se toma en serio el servicio al cliente y le da la oportunidad de explicar cómo ha solucionado los problemas. Una respuesta de la dirección a una opinión positiva denota que presta atención a los comentarios de los clientes y los agradece. Responder con regularidad a las opiniones puede diferenciar su negocio y proporcionarle una ventaja competitiva. Si desea recibir más consejos al respecto, consulte nuestra guía ]Cómo añadir respuestas de la dirección a las opiniones de los viajeros de TripAdvisor.

11. Redirija el tráfico a su perfil con Anuncios de TripAdvisor

Anuncios de TripAdvisor es una nueva solución de marketing que está disponible para restaurantes en TripAdvisor. Anuncios de TripAdvisor atrae el tráfico a su perfil gracias a la promoción de su restaurante a través de espacios patrocinados exclusivos de TripAdvisor. Los anuncios se orientan a un público específico de comensales que buscan un sitio donde comer en su zona. Obtenga más información visitando www.tripadvisor.es/Restaurant_Ads.

12. Cambie su suscripción a TripAdvisor Premium

Optimice su página y haga que los visitantes de su perfil online se conviertan en clientes cambiando su suscripción a TripAdvisor Premium para restaurantes. TripAdvisor Premium le permitirá acceder a herramientas exclusivas para mostrar la mejor imagen de su restaurante.Entre estas herramientas se incluyen las siguientes: Storyboard, Las 3 razones principales para comer aquí, Opinión Favorita y análisis de datos detallados sobre su negocio y sus competidores. Conozca más detalles sobre TripAdvisor Premium para restaurantes e infórmese de cómo registrarse.


  • 1. https://www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights/n2782/new-study-influencing-diner-engagement-tripadvisor
  • 2. Según un estudio internacional realizado por comScore Media Metrix sobre el sitio web de TripAdvisor en mayo de 2016 y los datos registrados por TripAdvisor durante el segundo trimestre de 2016
Última actualización: 16 de octubre de 2017

Haga que su negocio aparezca en TripAdvisor

Haga que su negocio aparezca en TripAdvisor

Cómo obtener un perfil y comenzar a recopilar opiniones en TripAdvisor

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En TripAdvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones!  Aparecer en TripAdvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!

¿Cómo puede anunciar su negocio?

Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.

Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a TripAdvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de la lista desplegable y haga clic en el botón “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.

Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con el control de él en lugar de crear uno nuevo. TripAdvisor solo acepta uno por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de TripAdvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.

Solicitud de un perfil

Si su negocio no está aún en TripAdvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.

Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.

Sus datos

La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en TripAdvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.

Inclusión de datos sobre su establecimiento

A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, se mostrará en dicho mapa la ubicación de su establecimiento. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono. 

Tenga en cuenta que los editores de TripAdvisor acudirán a su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted facilite. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.

Detalles del establecimiento

También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: Como propietario de un negocio de alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de hoteles de TripAdvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:

  • Número total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Estancia mínima requerida.
  • Si cuenta con seguridad y personal en las instalaciones
  • Si se incluye la limpieza de las habitaciones
  • Datos sobre el personal de recepción
  • Si los cuartos de baño están en las habitaciones

También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento debe aparecer en TripAdvisor dentro de la categoría de hoteles, de hostales y pensiones o de alojamientos especiales.

Para conocer más detalles, lea aquí las especificaciones para los perfiles de los alojamientos.

Restaurantes: Los perfiles de los restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de TripAdvisor. Pueden anunciarse los restaurantes individuales que estén abiertos al público. Se le pedirá que proporcione datos sobre su categoría de restaurante (para comer sentado, cafetería o comida rápida), tipo de cocina, precios y otras características especiales. Estos elementos aparecerán en su perfil y contribuirán a que los viajeros decidan si quieren comer en su restaurante.

Para conocer más detalles, lea aquí las directrices para los perfiles de restaurantes.

Atracciones: Tendrá que seleccionar la categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no encaja en ninguno de los tipos de atracción enumerados, seleccione “Otros”. También puede indicar la duración recomendada de la visita, información sobre los precios y detalles sobre otros servicios (cuartos de baño, taquillas, etc.).

Para que un establecimiento aparezca en la sección de atracciones de TripAdvisor, debe ser un sitio de interés permanente (no de temporada o a corto plazo) con un nombre, una dirección y un número de teléfono oficiales. El horario o las horas normales de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o un folleto con lugares de partida programados (si varían). Las empresas de visitas guiadas pueden cumplir los requisitos para ser una atracción si ofrecen rutas diurnas, cuentan con una licencia o con el reconocimiento de organismos oficiales turísticos o locales, tienen un sitio web y la palabra “Privado” aparece en el nombre del perfil.

Directrices para perfiles de atracciones. 

Incorporación de una descripción del establecimiento

Las descripciones sirven para que los viajeros tengan más información sobre su negocio. Debe escribirlas en su idioma y no puede incluir ninguna etiqueta HTML, números de teléfono, direcciones web o de correo electrónico o texto redactado totalmente en MAYÚSCULAS. Es mejor que la descripción sea breve, para que los huéspedes puedan quedarse con los elementos más destacados que haya proporcionado y tomar una decisión.

Elección de una foto

Proporcionar una foto de su negocio le ayuda a dar una muy buena primera impresión a los viajeros. La mostraremos en su perfil. La foto debe estar en formato .jpg o en .gif (formatos de foto habituales). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos con un tamaño superior a 100 kB.

Envío del perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que ha añadido es correcta, marque la casilla que aparece al final del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que ha enviado es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen que ha proporcionado. A continuación, haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Siguientes pasos

Una vez solicitado su perfil, los editores de TripAdvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumple los requisitos de la categoría seleccionada. Esto lleva normalmente cinco días laborables.

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En TripAdvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones!  Aparecer en TripAdvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!

¿Cómo puede anunciar su negocio?

Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.

Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a TripAdvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de la lista desplegable y haga clic en el botón “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.

Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con el control de él en lugar de crear uno nuevo. TripAdvisor solo acepta uno por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de TripAdvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.

Solicitud de un perfil

Si su negocio no está aún en TripAdvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.

Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.

Sus datos

La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en TripAdvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.

Inclusión de datos sobre su establecimiento

A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, se mostrará en dicho mapa la ubicación de su establecimiento. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono. 

Tenga en cuenta que los editores de TripAdvisor acudirán a su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted facilite. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.

Detalles del establecimiento

También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: Como propietario de un negocio de alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de hoteles de TripAdvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:

  • Número total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Estancia mínima requerida.
  • Si cuenta con seguridad y personal en las instalaciones
  • Si se incluye la limpieza de las habitaciones
  • Datos sobre el personal de recepción
  • Si los cuartos de baño están en las habitaciones

También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento debe aparecer en TripAdvisor dentro de la categoría de hoteles, de hostales y pensiones o de alojamientos especiales.

Para conocer más detalles, lea aquí las especificaciones para los perfiles de los alojamientos.

Restaurantes: Los perfiles de los restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de TripAdvisor. Pueden anunciarse los restaurantes individuales que estén abiertos al público. Se le pedirá que proporcione datos sobre su categoría de restaurante (para comer sentado, cafetería o comida rápida), tipo de cocina, precios y otras características especiales. Estos elementos aparecerán en su perfil y contribuirán a que los viajeros decidan si quieren comer en su restaurante.

Para conocer más detalles, lea aquí las directrices para los perfiles de restaurantes.

Atracciones: Tendrá que seleccionar la categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no encaja en ninguno de los tipos de atracción enumerados, seleccione “Otros”. También puede indicar la duración recomendada de la visita, información sobre los precios y detalles sobre otros servicios (cuartos de baño, taquillas, etc.).

Para que un establecimiento aparezca en la sección de atracciones de TripAdvisor, debe ser un sitio de interés permanente (no de temporada o a corto plazo) con un nombre, una dirección y un número de teléfono oficiales. El horario o las horas normales de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o un folleto con lugares de partida programados (si varían). Las empresas de visitas guiadas pueden cumplir los requisitos para ser una atracción si ofrecen rutas diurnas, cuentan con una licencia o con el reconocimiento de organismos oficiales turísticos o locales, tienen un sitio web y la palabra “Privado” aparece en el nombre del perfil.

Directrices para perfiles de atracciones. 

Incorporación de una descripción del establecimiento

Las descripciones sirven para que los viajeros tengan más información sobre su negocio. Debe escribirlas en su idioma y no puede incluir ninguna etiqueta HTML, números de teléfono, direcciones web o de correo electrónico o texto redactado totalmente en MAYÚSCULAS. Es mejor que la descripción sea breve, para que los huéspedes puedan quedarse con los elementos más destacados que haya proporcionado y tomar una decisión.

Elección de una foto

Proporcionar una foto de su negocio le ayuda a dar una muy buena primera impresión a los viajeros. La mostraremos en su perfil. La foto debe estar en formato .jpg o en .gif (formatos de foto habituales). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos con un tamaño superior a 100 kB.

Envío del perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que ha añadido es correcta, marque la casilla que aparece al final del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que ha enviado es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen que ha proporcionado. A continuación, haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Siguientes pasos

Una vez solicitado su perfil, los editores de TripAdvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumple los requisitos de la categoría seleccionada. Esto lleva normalmente cinco días laborables.

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En TripAdvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones!  Aparecer en TripAdvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!

¿Cómo puede anunciar su negocio?

Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.

Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a TripAdvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de la lista desplegable y haga clic en el botón “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.

Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con el control de él en lugar de crear uno nuevo. TripAdvisor solo acepta uno por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de TripAdvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.

Solicitud de un perfil

Si su negocio no está aún en TripAdvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.

Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.

Sus datos

La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en TripAdvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.

Inclusión de datos sobre su establecimiento

A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, se mostrará en dicho mapa la ubicación de su establecimiento. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono. 

Tenga en cuenta que los editores de TripAdvisor acudirán a su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted facilite. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.

Detalles del establecimiento

También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: Como propietario de un negocio de alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de hoteles de TripAdvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:

  • Número total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Estancia mínima requerida.
  • Si cuenta con seguridad y personal en las instalaciones
  • Si se incluye la limpieza de las habitaciones
  • Datos sobre el personal de recepción
  • Si los cuartos de baño están en las habitaciones

También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento debe aparecer en TripAdvisor dentro de la categoría de hoteles, de hostales y pensiones o de alojamientos especiales.

Para conocer más detalles, lea aquí las especificaciones para los perfiles de los alojamientos.

Restaurantes: Los perfiles de los restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de TripAdvisor. Pueden anunciarse los restaurantes individuales que estén abiertos al público. Se le pedirá que proporcione datos sobre su categoría de restaurante (para comer sentado, cafetería o comida rápida), tipo de cocina, precios y otras características especiales. Estos elementos aparecerán en su perfil y contribuirán a que los viajeros decidan si quieren comer en su restaurante.

Para conocer más detalles, lea aquí las directrices para los perfiles de restaurantes.

Atracciones: Tendrá que seleccionar la categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no encaja en ninguno de los tipos de atracción enumerados, seleccione “Otros”. También puede indicar la duración recomendada de la visita, información sobre los precios y detalles sobre otros servicios (cuartos de baño, taquillas, etc.).

Para que un establecimiento aparezca en la sección de atracciones de TripAdvisor, debe ser un sitio de interés permanente (no de temporada o a corto plazo) con un nombre, una dirección y un número de teléfono oficiales. El horario o las horas normales de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o un folleto con lugares de partida programados (si varían). Las empresas de visitas guiadas pueden cumplir los requisitos para ser una atracción si ofrecen rutas diurnas, cuentan con una licencia o con el reconocimiento de organismos oficiales turísticos o locales, tienen un sitio web y la palabra “Privado” aparece en el nombre del perfil.

Directrices para perfiles de atracciones. 

Incorporación de una descripción del establecimiento

Las descripciones sirven para que los viajeros tengan más información sobre su negocio. Debe escribirlas en su idioma y no puede incluir ninguna etiqueta HTML, números de teléfono, direcciones web o de correo electrónico o texto redactado totalmente en MAYÚSCULAS. Es mejor que la descripción sea breve, para que los huéspedes puedan quedarse con los elementos más destacados que haya proporcionado y tomar una decisión.

Elección de una foto

Proporcionar una foto de su negocio le ayuda a dar una muy buena primera impresión a los viajeros. La mostraremos en su perfil. La foto debe estar en formato .jpg o en .gif (formatos de foto habituales). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos con un tamaño superior a 100 kB.

Envío del perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que ha añadido es correcta, marque la casilla que aparece al final del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que ha enviado es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen que ha proporcionado. A continuación, haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Siguientes pasos

Una vez solicitado su perfil, los editores de TripAdvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumple los requisitos de la categoría seleccionada. Esto lleva normalmente cinco días laborables.

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En TripAdvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones!  Aparecer en TripAdvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!

¿Cómo puede anunciar su negocio?

Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.

Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a TripAdvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de la lista desplegable y haga clic en el botón “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.

Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con el control de él en lugar de crear uno nuevo. TripAdvisor solo acepta uno por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de TripAdvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.

Solicitud de un perfil

Si su negocio no está aún en TripAdvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.

Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.

Sus datos

La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en TripAdvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.

Inclusión de datos sobre su establecimiento

A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, se mostrará en dicho mapa la ubicación de su establecimiento. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono. 

Tenga en cuenta que los editores de TripAdvisor acudirán a su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted facilite. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.

Detalles del establecimiento

También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: Como propietario de un negocio de alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de hoteles de TripAdvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:

  • Número total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Estancia mínima requerida.
  • Si cuenta con seguridad y personal en las instalaciones
  • Si se incluye la limpieza de las habitaciones
  • Datos sobre el personal de recepción
  • Si los cuartos de baño están en las habitaciones

También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento d Última actualización: 6 de abril de 2016

Centro de Gestión de TripAdvisor: Guía de inicio rápido

Centro de Gestión de TripAdvisor: Guía de inicio rápido Tome el control de su reputación online. Construya su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo. Cuando se registre en el Centro de Gestión de TripAdvisor, tendrá todo al alcance de la mano.

Cómo registrarse & Verificarse en el Centro de Gestión

En primer lugar, su establecimiento debe tener un perfil en TripAdvisor para poder acceder al Centro de Gestión. Utilice el cuadro de búsqueda de la página de inicio de TripAdvisor para comprobar si aparece su establecimiento. Si no aparece, vaya a TripAdvisor.es/GetListedNew.

En cuanto su establecimiento tenga perfil, podrá registrarse en el Centro de Gestión. Para registrarse:

  1. Vaya a TripAdvisor.es/Owners y seleccione el tipo de establecimiento.
  2. Escriba el nombre de su negocio, selecciónelo en el menú desplegable y, en la siguiente página, haga clic en "Registrar este negocio".
  3. Rellene el formulario de registro y haga clic en "Registrarse". 

Una vez hecho el registro, tendrá que verificar su relación con el establecimiento. La verificación le proporciona seguridad adicional al controlar quién tiene acceso al Centro de Gestión del negocio. Hay varias formas de verificación, que dependerán de la información que tengamos registrada sobre su negocio. Las más habituales son la telefónica o mediante tarjeta de crédito (no se realizará ningún cargo).

En algunos casos, podrá realizar la verificación por correo electrónico. Si reúne los requisitos de este método, seleccione la opción de verificación por correo electrónico y recibirá un mensaje con instrucciones sencillas. Además, otro representante de su negocio podría invitarle a realizar la verificación usando la herramienta Gestión del acceso de usuarios. En ese caso, también recibirá un correo electrónico con instrucciones.

Nota: Debe tener una cuenta de miembro de TripAdvisor para iniciar sesión y gestionar su establecimiento en el Centro de Gestión. Si no tiene cuenta, vaya primero www.tripadvisor.es y haga clic en “Unirse” en la esquina superior derecha para registrarse. 

Verificación por teléfono

Si decide realizar la verificación por teléfono, siga estos pasos:

  1. En primer lugar, confirme que el número que se muestra es el de su negocio, no su número de teléfono personal. 
  2. Elija cómo le gustaría recibir el código de verificación: por teléfono o por SMS.
  3. Si el número de teléfono requiere una extensión, puede introducirla en el campo y continuar. 
  4. Recibirá una llamada o un mensaje de texto con un código de verificación de cuatro dígitos. 
  5. Introduzca esos cuatro dígitos en la casilla y haga clic en "Enviar código".

Si recibe un mensaje donde se le indique que la verificación por teléfono no está disponible, proceda con otra opción de verificación. Si el número que aparece es incorrecto o es un número de teléfono personal, en lugar del de su negocio, haga clic en el enlace "Solicitar cambio" y siga las instrucciones para modificarlo.

Para obtener instrucciones detalladas sobre otros métodos de verificación, lea aquí

Nota: Debe tener una cuenta de miembro de TripAdvisor para iniciar sesión y gestionar su establecimiento en el Centro de Gestión. Si no tiene una cuenta, visite primero www.tripadvisor.es  y haga clic en “Unirse” en la esquina superior derecha para registrarse.

Cómo iniciar sesión en el Centro de Gestión

Una vez realizado el registro y la verificación, iniciar sesión en el Centro de Gestión es sencillo: 

  1. Vaya a TripAdvisor.es y haga clic en "Unirse" en la parte superior derecha de la página. 
  2. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y su contraseña. 
  3. Haga clic en el enlace "Mi negocio". 
  4. Si tiene registrado más de un establecimiento, seleccione el que corresponda de la lista.

Características principales del Centro de Gestión

Esta es una lista rápida que reúne buena parte de las funciones que podrá encontrar en el Centro de Gestión de TripAdvisor. Utilice el menú superior para localizar con facilidad lo que necesite. 

  • Profile: en la pestaña Perfil podrá añadir fotos, gestionar los datos del negocio, cambiar las preferencias de correo electrónico y controlar quién tiene acceso al Centro de Gestión del establecimiento, entre otras muchas más opciones. 
  • Opiniones:   Responda a las opiniones, denúncielas y recabe más con Opinión exprés en la pestaña Opiniones.
  • Productos: Si procede, los alojamientos dispondrán de enlaces para gestionar Ventaja Plus y la reserva instantáneaen la pestaña Productos.
  • Reservas: En el caso de los restaurantes, dé la posibilidad a los clientes de reservar mesa por Internet añadiendo un botón de reserva a su perfil de TripAdvisor en la pestaña de Reservas.
  • Informes: Acceda a los paneles de TripAdvisor y a los análisis sobre su negocio en la pestaña Informes. 
  • Herramientas gratuitas: Capte la atención de posibles clientes con la aplicación de TripAdvisor para Facebook, los widgets y las pegatinas para ventanas en la pestaña Herramientas gratuitas.
  • Recursos: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a TripAdvisor Insights , el recurso esencial de marketing para hostelería. También podrá acceder al foro del propietario y al centro de ayuda en la pestaña "Recursos".

Cómo modificar su perfil

Actualice su perfil para presentarse lo mejor posible y destacar todas las características y servicios que ofrece su establecimiento. Puede modificar la información general, como el nombre del negocio, la ubicación, los tipos de servicios que ofrece e incluso añadir una breve descripción del establecimiento. Para modificar el perfil:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en "Perfil" en el menú superior y seleccione "Gestionar perfil".
  3. En el menú de la izquierda, introduzca (o modifique) la información en cada sección y luego haga clic en "Enviar".

Cómo responder a opiniones

Responder a las opiniones demuestra claramente tanto a antiguos como a futuros clientes que le interesan sus comentarios y se los toma muy en serio. Para responder a una opinión:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en "Opiniones" en el menú principal y seleccione "Responda a opiniones".
  3. Elija la opinión a la que le gustaría responder haciendo clic en ella, en la barra lateral de la izquierda. Las opiniones se pueden clasificar por fecha, puntuación, idioma y estado de la respuesta. 
  4. Seleccione su vinculación con el establecimiento.
  5. Escriba la respuesta en el cuadro correspondiente. Recuerde que la forma en la que se exprese repercutirá en cómo se perciba su mensaje.Eche un vistazo a los mejores consejos para escribir respuestas de la dirección.
  6. Haga clic en "Enviar".

Cómo subir fotos y gestionarlas

Atraiga la atención de posibles clientes añadiendo fotos a su perfil de TripAdvisor. Suba fotos que muestren lo que su negocio tiene que ofrecer. Recuerde que la foto principal debe causar una primera impresión buena. Para cargar fotos:

  1. Vaya al Centro de Gestión.
  2. Haga clic en "Perfil" en el menú principal y seleccione "Gestionar fotos".
  3. Una vez en la página, puede añadir fotos haciendo clic en el botón "Añadir más fotos" de la esquina superior derecha de la página.
  4. Marque la casilla en la que confirma que es representante del hotel y posee derechos para publicar las fotos.
  5. Después haga clic en el botón "Cargar".

No se olvide de establecer una foto principal y de añadir pies de foto a las imágenes existentes. Los propietarios de los establecimientos también pueden reordenar las fotos y categorizarlas en álbumes.

Para obtener más consejos sobre cómo sacar el máximo partido de los fotos, lea nuestra guía.

Cómo rebatir una opinión

Nos tomamos muy en serio las opiniones fraudulentas. Si una opinión infringe nuestras directrices o consideramos que contiene algo inapropiado, la eliminaremos del sitio web. Sin embargo, el simple desacuerdo con una opinión no garantiza su eliminación. TripAdvisor no arbitrará en controversias sobre hechos. Siga estos pasos si desea denunciar una opinión: 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en "Opiniones" en el menú principal y seleccione "Informar de una opinión".
  3. En la sección "¿Qué problema hay con esta opinión?", seleccione una de las opciones y rellene el resto del formulario. 

Una vez que haya enviado su petición, tardaremos varios días en procesarla y no podemos garantizar la retirada de la opinión. Le recomendamos que envíe una respuesta de la dirección lo antes posible para que otros clientes potenciales la puedan leer.

Para obtener más información, lea el artículo "3 Tres cosas que puede hacer cuando reciba una opinión negativa ”.

Cómo denunciar chantajes

El chantaje en TripAdvisor se define como la situación que se produce cuando un cliente amenaza con escribir una opinión negativa a menos que el establecimiento le devuelva lo que ha abonado, le haga una rebaja o cumpla cualquier otra petición. Debería informar proactivamente de estas amenazas a TripAdvisor antes de que el cliente escriba la opinión negativa. Si informa inmediatamente del chantaje, podremos ayudar a que las opiniones de estas personas no lleguen a publicarse. 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en "Recursos" en el menú superior y seleccione "Centro de ayuda".
  3. En el Centro de ayuda, haga clic en "Contáctenos" en el menú de la parte superior y luego en "Ayuda al propietario"
  4. .
  5. En "Indíquenos el problema", seleccione "Informar de fraude".
  6. En la sección "¿Qué desea hacer?" elija "Denunciar amenaza de chantaje" y luego facilítenos información adicional sobre la persona en cuestión, como su nombre, correo electrónico, procedencia y la fecha de su estancia. 

Lea sobre nuestra política en caso de chantaje aquí.

Última actualización: 18 de julio de 2017

Glosario: informe de rendimiento de Espacios patrocinados

Glosario: informe de rendimiento de Espacios patrocinados Definiciones de las métricas del informe de rendimiento de Espacios patrocinados y consejos sobre cómo usarlas. Ahora le es más fácil que nunca hacer un seguimiento del rendimiento de su campaña y detectar las áreas donde poder optimizarla. A continuación, hacemos un breve resumen de las métricas que aparecen en el informe de rendimiento de Espacios patrocinados y sobre qué puede hacer para mejorarlas: Impresiones de los anuncios:

Es el número total de veces que aparecen sus anuncios en todas las ubicaciones durante el período de tiempo seleccionado. Piense en esta métrica como el alcance total de su campaña. Aunque no todos los viajeros que vean su anuncio vayan a hacer clic en él, con el tiempo, el aumento de visibilidad de su alojamiento podrá ayudarle a que los viajeros lo incluyan en su lista de preferencias (la relación de alojamientos que estos barajan como posibles opciones para reservar). Obtenga más información aquí.

Para aumentar el número de impresiones que reciba, así como el alcance de su campaña, puede elegir un tipo de presupuesto más elevado. Usted sigue sin pagar por las impresiones, pero sus anuncios se distribuirán con más frecuencia.

Tasa de clics:

Es el número total de clics que ha recibido dividido entre el número total de impresiones generadas durante el período de tiempo seleccionado. Este es un buen método para medir la capacidad de captación de sus anuncios. O lo que es lo mismo, puede saber si estos despiertan o no el interés de los viajeros.

Si desea consultar otros consejos útiles sobre cómo mejorar la tasa de clics, lea nuestro artículo “Cómo hacer que sus Espacios patrocinados reciban más clics”.

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Cómo añadir Datos de contacto a su perfil de TripAdvisor

Cómo añadir Datos de contacto a su perfil de TripAdvisor Haga posible que millones de huéspedes potenciales de la zona y de todo el mundo puedan realizar reservas con un solo clic o una sola llamada con Datos de contacto. Su página de TripAdvisor puede recibir cientos o incluso miles de visitas al año. Si se suscribe a Ventaja Plus, puede convertir este tráfico de calidad en reservas directas mediante Datos de contacto. Datos de contacto le permite añadir información esencial del negocio a su perfil de TripAdvisor para que los viajeros puedan ponerse en contacto con usted directamente. A continuación le indicamos todo lo que necesita saber sobre Datos de contacto para poder optimizar el retorno de la inversión de Ventaja Plus. ¿Aún no se ha suscrito a Ventaja Plus? Infórmese más y suscríbase en www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage Todo lo que debe saber sobre Datos de contacto Gracias a la función Datos de contacto de su página de TripAdvisor, los viajeros podrán comunicarse con usted directamente tanto si usan un portátil, una tableta o un dispositivo móvil. Podrá mostrar hasta tres formas de contacto directo, entre las que se incluyen:

  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Página de ofertas
  • Página de paquetes
  • Visita virtual
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6 herramientas gratuitas con las que conseguir más opiniones para su restaurante

6 herramientas gratuitas con las que conseguir más opiniones para su restaurante Un componente fundamental de su reputación online es la recopilación constante de opiniones recientes. Le indicamos a continuación cómo animar a los clientes a opinar sobre su establecimiento en TripAdvisor y por qué es tan importante que lo hagan.

Una cuestión que debe considerar a la hora de gestionar su reputación online es cómo generar un flujo constante de opiniones acerca de su restaurante.

La razón es que el cliente potencial medio a menudo lee varias opiniones antes de decidir dónde irá a comer. Hemos constatado que los clientes pasan el doble de tiempo en los perfiles de restaurantes en TripAdvisor que tienen al menos 20 opiniones, por lo que el primer paso debería ser asegurarse de que su restaurante cuenta con un nutrido volumen de opiniones.

Incluso si ya ha conseguido crear una gran base de opiniones, es importante que siga recopilándolas. Esto es así porque a los clientes les interesa mucho más saber cómo era su restaurante ayer que hace seis meses.

¿Cuál es su objetivo? Esforzarse por generar un flujo continuo de opiniones recientes. En los restaurantes que cuentan con más de 40 opiniones recientes, es decir, opiniones con menos de seis meses de antigüedad, es tres veces más probable que los clientes interactúen de algún modo con el perfil (buscando en el menú, haciendo clic para acceder al sitio web o reservando online).

Le presentamos a continuación seis herramientas gratuitas que puede utilizar para animar a los clientes a que dejen más opiniones:

1. Recopile las opiniones directamente en su sitio web

Utilice la propia página web de su restaurante para informar a los clientes potenciales de que está en TripAdvisor y anímeles a dejar una opinión.

Si es experto en tecnología (o conoce a alguien que lo sea), puede añadir un widget personalizado para recopilar las opiniones de los clientes, que les permitirá escribir una opinión en TripAdvisor sin salir del sitio web. Puede copiar cómodamente el código personalizado desde aquí y pegarlo en su sitio web.

Puede obtener más información sobre los widgets y cómo usarlos aquí.

Mencionar en su página web que le encanta recibir opiniones sobre el restaurante e incluir un enlace a su perfil de TripAdvisor debería, como mínimo, animar a los clientes a escribir una opinión.

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13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de TripAdvisor

13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de TripAdvisor Las mejores prácticas sobre cómo conseguir más reservas directas a través de la página de su perfil de TripAdvisor. En nuestro último seminario online "Cómo conseguir más reservas directas con TripAdvisor", hablamos sobre la repercusión de TripAdvisor en las decisiones de reserva de los viajeros. En este artículo analizaremos la página de su perfil de TripAdvisor y veremos cómo se puede optimizar para recibir más reservas directas. Si tiene interés en saber cómo optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de TripAdvisor, consulte este enlace. En primer lugar, analicemos la página de su perfil y veamos por qué es tan importante. Cuando un usuario accede a la página de su perfil, usted ya ha captado su atención y forma parte de la lista de negocios que considera reservar (es decir, la lista de alojamientos entre los que elegirá). A estas alturas, su objetivo debería consistir en conservar el interés de estos huéspedes potenciales por su alojamiento, ofrecerles toda la información que necesiten para decidirse a realizar la compra con confianza y dirigirlos a sus canales de reserva directa. Para facilitarle esta tarea, hemos reunido una serie de consejos basados en el formato de su perfil, empezando por la parte superior hasta llegar a la parte inferior. También hemos incluido varios consejos gratuitos y destacados; los que están marcados con un asterisco (*) hacen referencia a funciones que solo están disponibles para suscriptores de Ventaja Plus. Si quiere suscribirse a Ventaja Plus, visite www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage. 1. Suba fotos de la dirección Algunos estudios demuestran que los viajeros dedican más tiempo en páginas de alojamientos que tengan un mínimo de 30 fotos.1 Asegúrese de subir imágenes de alta calidad que cumplan con nuestras directrices sobre fotos. Obtenga más información aquí. 2. Elija una foto principal...

¿Dónde pueden aparecer los Anuncios de TripAdvisor de mi restaurante?

¿Dónde pueden aparecer los Anuncios de TripAdvisor de mi restaurante? Cuando adquiera un Anuncio de TripAdvisor, este solo lo verán los comensales más adecuados, es decir, los que ya estén buscando restaurantes como el suyo. A continuación hacemos un repaso de los sitios exactos del sitio web donde aparecerá.

se realizan en TripAdvisor más de 200 millones de búsquedas de usuarios que buscan el sitio perfecto donde comer.* Con Anuncios de TripAdvisor, podrá captar la atención de estos clientes y dirigirlos directamente a la página de su perfil.

Cuando mostramos su anuncio, este no lo ven todos y cada uno de los clientes potenciales. Solo se muestra a los clientes potenciales más adecuados, es decir, solo a aquellas personas que estén buscando restaurantes como el suyo en su zona. Por ejemplo, si regenta un restaurante de comida mexicana en Brooklyn, alguien busca "La mejor comida mexicana en la ciudad de Nueva York" y usted ha adquirido un Anuncio de TripAdvisor, es probable que esa persona vea su anuncio.

Pero esto es solo un ejemplo. Hay tres espacios distintos donde los clientes potenciales pueden ver su anuncio en TripAdvisor:

Sitios donde puede aparecer su anuncio en TripAdvisor

Primera posición de su categoría en la página de inicio de su ubicación

Cuando potenciales clientes busquen restaurante en su ubicación, podrían ver el suyo primero si pertenece a una categoría en concreto como Restaurante elegantes o Cocina local. De esta manera, si su restaurante ocupa el puesto n.° 11 de su categoría en una ubicación concreta y ha adquirido un Anuncio de TripAdvisor, su restaurante podría aparecer en una posición superior al restaurante que encabeza la lista de su categoría en su ubicación.

En el ejemplo anterior, al realizar una búsqueda genérica de restaurantes en Londres, se puede ver un anuncio de Fancy Crab, un restaurante de lujo, en la categoría Restaurantes elegantes.

Tenga en cuenta que si alguien visita esta página a través de la aplicación de TripAdvisor para dispositivos móviles, no verá su anuncio aquí. ¡Esta opción estará disponible próximamente!

Primera posición de la lista en la página de inicio de su ubicación

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Comparación entre las impresiones y los clics de Espacios patrocinados

Comparación entre las impresiones y los clics de Espacios patrocinados Descubra la diferencia entre las impresiones y los clics de Espacios patrocinados y por qué ambos son tan importantes para su campaña. El objetivo de Espacios patrocinados es atraer más tráfico a su perfil de TripAdvisor y, en definitiva, aumentar las oportunidades de negocio a través de TripAdvisor. Espacios patrocinados son anuncios que se basan en el rendimiento, lo que significa que solo tendrá que pagar cuando los viajeros hagan clic en ellos.Sin embargo, las impresiones de los anuncios hacen que las ventajas de Espacios patrocinados vayan más allá de los clics.Las impresiones le permiten aumentar su visibilidad ante los viajeros que buscan alojamiento en su zona y ayuda a que estos se familiaricen con el nombre de su alojamiento durante su proceso de búsqueda. ¿Qué diferencia hay entre una “impresión” y un “clic”? Una impresión se produce cada vez que un viajero ve su anuncio. Un clic se produce cada vez que un viajero hace clic en su anuncio. ¿Por qué se cobra por cada clic y no por impresión con Espacios patrocinados? Hemos creado Espacios patrocinados a partir de un modelo de pago de coste por clic porque creemos que los propietarios deben pagar por el rendimiento que genere y no por las impresiones. Esto significa que no tiene que pagar por las impresiones: si los usuarios no hacen clic en su anuncio, no se le cobrará nada. ¿Qué significa que no me cobran las impresiones?...

Información útil sobre Opinión exprés de TripAdvisor y los permisos de correo electrónico

Información útil sobre Opinión exprés de TripAdvisor y los permisos de correo electrónico Respuestas a preguntas frecuentes sobre Opinión exprés y los permisos de correo electrónico. Opinión exprés le ofrece una manera gratuita y sencilla de recabar comentarios de sus clientes. Le permite enviar a los clientes recordatorios por correo electrónico de aspecto profesional para que dejen sus opiniones después de su estancia. A continuación, vamos a responder a algunas preguntas frecuentes relacionadas con los permisos de correo electrónico y Opinión exprés de TripAdvisor. ¿Cómo funcionan los permisos de correo electrónico? Antes de añadir las direcciones de correo electrónico de los huéspedes a Opinión exprés, debe contar con los permisos oportunos para hacer llegar sus datos a TripAdvisor y, de esta manera, facilitar la recopilación de opiniones. Normalmente, esto se incluye en una declaración sobre recopilación de datos. Además, debe conservar un registro de sus consentimientos. ¿Qué ocurre si un cliente pone en cuestión el mensaje de correo electrónico? De acuerdo con la nueva legislación sobre privacidad de datos, si un cliente pone en cuestión el mensaje de correo electrónico de TripAdvisor en el que se solicite la opinión, le indicaremos que se ponga en contacto con usted para confirmar su consentimiento. Tendrá que ser capaz de demostrar que los clientes han dado su consentimiento para recibir comunicaciones de TripAdvisor. ¿TripAdvisor utiliza direcciones de correo electrónico de mis clientes para otros fines?...

¿Cuál es el procedimiento de actuación de TripAdvisor frente a las opiniones parciales?

¿Cuál es el procedimiento de actuación de TripAdvisor frente a las opiniones parciales? Los propietarios de negocios y sus clientes suelen preguntarnos qué medidas tomamos ante opiniones parciales o malintencionadas. En este artículo le explicamos qué procedimiento seguimos...

Cuando las opiniones son imparciales y veraces, son increíblemente útiles. Ayudan a los clientes porque arrojan luz sobre negocios que ofrecen una experiencia, servicio y precio excelentes, al mismo tiempo que contribuyen a que los propietarios capten nuevos clientes para sus negocios y reciban valiosos comentarios sobre lo que hacen bien y lo que pueden mejorar.

Las opiniones parciales o malintencionadas tiene el efecto contrario: confunden a los clientes potenciales y menoscaban innecesariamente la reputación de un negocio.

En líneas generales, hay dos escenarios distintos en los que se puede dar una opinión parcial:

  • Escenario 1: La persona que envía la opinión da una valoración sesgada (puede consultar más detalles aquí para saber cómo determinamos la parcialidad de las opiniones) o no ha disfrutado en persona de los servicios del negocio sobre el que opina.  A estas las denominamos  Opiniones falsas.
  • Escenario 2: La persona que envía la opinión  ha disfrutado de los servicios del negocio (y además no está influenciada por tener algún tipo de relación con el negocio), pero el propio negocio rebate el contenido de la opinión.  A estas las denominamos  Opiniones rebatidas.

Esta distinción es importante porque nos ayuda a abordar las impugnaciones de opiniones. Las impugnaciones de opiniones se dan cuando un negocio denuncia una opinión que cree que ha incumplido nuestras directrices. Cuando negocio denuncia una opinión, entonces determinamos si se trata de una opinión falsa o una opinión rebatida y, a partir de ahí, tomamos las medidas oportunas.

¿Cómo evita TripAdvisor que las opiniones falsas lleguen a publicarse en el sitio web?

Las opiniones falsas no tienen cabida en TripAdvisor. Nos esforzamos todo lo posible para impedir que se publiquen en el sitio web.

En primer lugar, tenemos publicada una serie de directrices que deben respetar todas las opiniones. Estas directrices se han creado para garantizar que las opiniones sean lo más pertinentes y útiles posibles. Puede informarse más de nuestras directrices sobre opiniones aquí.

Para hacer cumplir estas directrices, nos valemos tanto de tecnología inteligente como de un comprometido equipo de expertos moderadores.

La tecnología se pone en funcionamiento cada vez que alguien envía una opinión a través de TripAdvisor. Antes de que la opinión se publique en el sitio web, tiene que someterse a cientos de controles que evalúan todo lo relacionado con la opinión. Estos controles los lleva a cabo el denominado sistema de seguimiento.

Este sistema puede dar el visto bueno para que se publique una opinión, bloquearla para que no se publique o, en caso de que sospeche que pueda ser falsa, hacerla llegar a nuestro equipo de moderación para que la analice.

Incluso después de que se publica una opinión, cualquier usuario puede usar nuestras herramientas de envío de denuncias para solicitar a nuestro equipo de moderadores que inicie una investigación en caso de que crea que una opinión no cumple con nuestras directrices. Aunque el volumen de solicitudes que recibimos para investigar una opinión es bajo (se denuncian menos del 1 % de las opiniones), estas denuncias son sumamente útiles y nos ayudan a hacer que todas cumplan las directrices de manera sistemática. Los propietarios de negocios pueden denunciar opiniones a través del Centro de Gestión (al que pueden acceder de forma gratuita), mientras que los viajeros pueden denunciar opiniones con solo hacer clic en el icono de la bandera que aparece debajo de cada opinión.

Para saber más sobre los distintos tipos de opiniones falsas y nuestro procedimiento para detectarlas, vaya aquí.

Si desea consultar más detalles sobre el funcionamiento de nuestro sistema de seguimiento, acceda aquí.

¿Cómo gestiona y resuelve TripAdvisor las opiniones rebatidas?

Aunque más del 99 % de las opiniones de TripAdvisor no se rebaten, sabemos que cuando se rebate una, los implicados pueden enfrentarse a un asunto muy serio. Decidir si los comentarios de una opinión rebatida sobre un negocio son imparciales es una tarea muy importante y tratamos de llevarla a cabo con el mayor tacto y ecuanimidad posibles.

Esto se debe a que la opinión de un cliente es subjetiva (si el servicio es rápido o lento, si la comida está buena o es insípida, si el negocio tiene una buena relación calidad-precio o es caro, etc.), ya que todo depende de las expectativas de cada cliente.

Creemos sin lugar a dudas que cada viajero tiene derecho a expresar su opinión, ya sea positiva o negativa, en función de sus expectativas sobre los servicios que se deberían ofrecer en un negocio.

Aunque también sabemos que si es propietario de un negocio o es un empleado, puede ser increíblemente frustrante cuando tiene la sensación de que la crítica que ha recibido en una opinión es injusta.

Cualquier negocio puede rebatir una opinión mediante el uso de nuestras herramientas de envío de denuncias. Después de enviarse la denuncia, el equipo de moderación evalúa las opiniones rebatidas y este determina si la opinión infringe nuestras directrices y, por tanto, si debe eliminarse o no.

Si nuestro equipo de moderadores llega a la conclusión de que una opinión cumple con nuestras directrices, seguirá publicada. En estas circunstancias, hay algunos pasos más que puede seguir un negocio para reducir el impacto de una opinión rebatida, como la posibilidad de publicar una respuesta en la que el propietario cuente su versión de los hechos. A fin de cuentas, no solo creemos firmemente en el derecho del cliente a expresar su opinión, sino también en el derecho del negocio a contestarla. Llamamos a esta función una Respuesta de la dirección.

Puede consultar más detalles sobre las formas en que un negocio puede responder a una opinión rebatida aquí.

Si desea obtener más información sobre el procedimiento de nuestro sistema de seguimiento para detectar opiniones falsas, vea este vídeo.

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6 herramientas gratuitas con las que conseguir más opiniones para su restaurante

6 herramientas gratuitas con las que conseguir más opiniones para su restaurante Un componente fundamental de su reputación online es la recopilación constante de opiniones recientes. Le indicamos a continuación cómo animar a los clientes a opinar sobre su establecimiento en TripAdvisor y por qué es tan importante que lo hagan.

Una cuestión que debe considerar a la hora de gestionar su reputación online es cómo generar un flujo constante de opiniones acerca de su restaurante.

La razón es que el cliente potencial medio a menudo lee varias opiniones antes de decidir dónde irá a comer. Hemos constatado que los clientes pasan el doble de tiempo en los perfiles de restaurantes en TripAdvisor que tienen al menos 20 opiniones, por lo que el primer paso debería ser asegurarse de que su restaurante cuenta con un nutrido volumen de opiniones.

Incluso si ya ha conseguido crear una gran base de opiniones, es importante que siga recopilándolas. Esto es así porque a los clientes les interesa mucho más saber cómo era su restaurante ayer que hace seis meses.

¿Cuál es su objetivo? Esforzarse por generar un flujo continuo de opiniones recientes. En los restaurantes que cuentan con más de 40 opiniones recientes, es decir, opiniones con menos de seis meses de antigüedad, es tres veces más probable que los clientes interactúen de algún modo con el perfil (buscando en el menú, haciendo clic para acceder al sitio web o reservando online).

Le presentamos a continuación seis herramientas gratuitas que puede utilizar para animar a los clientes a que dejen más opiniones:

1. Recopile las opiniones directamente en su sitio web

Utilice la propia página web de su restaurante para informar a los clientes potenciales de que está en TripAdvisor y anímeles a dejar una opinión.

Si es experto en tecnología (o conoce a alguien que lo sea), puede añadir un widget personalizado para recopilar las opiniones de los clientes, que les permitirá escribir una opinión en TripAdvisor sin salir del sitio web. Puede copiar cómodamente el código personalizado desde aquí y pegarlo en su sitio web.

Puede obtener más información sobre los widgets y cómo usarlos aquí.

Mencionar en su página web que le encanta recibir opiniones sobre el restaurante e incluir un enlace a su perfil de TripAdvisor debería, como mínimo, animar a los clientes a escribir una opinión.

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9 dudas habituales sobre Opinión exprés

9 dudas habituales sobre Opinión exprés Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Opinión exprés.

1. ¿Cuánto cuesta Opinión exprés?

Opinión exprés es gratuito para todos los negocios que aparecen en TripAdvisor. Solo tiene que constar como propietario registrado o gestor de su establecimiento. 

2. ¿Por qué Opinión exprés es mejor que enviar mis propios mensajes de correo electrónico?

Opinión exprés le ofrece una manera gratuita y sencilla de recabar comentarios de sus clientes. Se beneficiará de compartir marca con TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Tendrá acceso al panel de Opinión exprés, que ofrece resultados claros y precisos de cada una de sus campañas. Además, a los clientes que no responden se les envía automáticamente un mensaje de correo electrónico a modo de recordatorio, lo que facilita aún más la obtención de nuevas opiniones. 

3. ¿Cómo funcionan los permisos de correo electrónico?

Antes de subir las direcciones de correo electrónico de los clientes a Opinión exprés, deberá hacer saber a cada uno que va a recibir un mensaje de correo electrónico de TripAdvisor en el que se le solicitará su opinión sobre su última visita a su establecimiento. Será su responsabilidad conseguir permiso para que TripAdvisor les envíe mensajes de correo electrónico en su nombre y conservar un registro de sus consentimientos. De acuerdo con la nueva legislación sobre privacidad, si un cliente pone en cuestión el mensaje de correo electrónico de TripAdvisor en el que se solicite la opinión, le indicaremos que se ponga en contacto con usted para confirmar su consentimiento. Tendrá que demostrar que ha informado al cliente de todo lo relacionado con el mensaje de correo electrónico de Opinión exprés y que ha obtenido su consentimiento para compartir su dirección de correo electrónico con TripAdvisor. Esto también es importante porque los clientes que esperan recibir dichos mensajes de correo electrónico son más proclives a responder.

4. ¿Qué ocurre con las direcciones de correo electrónico de mis clientes cuando utilizo Opinión exprés?

Cuando se reciben las direcciones de correo electrónico, estas pasan por los filtros de Opinión exprés. En primer lugar, se eliminan aquellas direcciones de destinatarios que han elegido no recibir mensajes de correo electrónico de Opinión exprés. A continuación, se eliminan las direcciones de los usuarios que han recibido sus mensajes de correo electrónico de Opinión exprés en los últimos 30 días y las de los que hayan escrito una opinión sobre su negocio en los últimos tres meses.

Su mensaje de correo electrónico de Opinión exprés se envía al resto de direcciones y se realiza un seguimiento de las respuestas en el panel. Si no se recibe respuesta en un plazo de 7 días y ha elegido enviar un mensaje de correo electrónico a modo de recordatorio a los clientes, TripAdvisor enviará un mensaje de seguimiento en su nombre. En este punto, las direcciones se almacenan en un servidor de TripAdvisor para continuar realizando el seguimiento de los resultados de la campaña en el panel y filtrar apropiadamente las futuras listas de campañas de correo electrónico.    

5. ¿Cómo protege TripAdvisor la información de mis clientes?

Las direcciones de correo electrónico que se facilitan a TripAdvisor a través de Opinión exprés se almacenan de forma separada y segura. El acceso se limita a miembros específicos del equipo de TripAdvisor.

6. ¿TripAdvisor utiliza estas direcciones de correo electrónico para otros propósitos?

No. TripAdvisor tiene muy en cuenta lo indispensable e importante que es proteger la información de sus clientes. Las direcciones de correo electrónico enviadas a Opinión exprés no se utilizan para ningún otro propósito. Estas no se incluyen en la suscripción a las campañas de correo electrónico de TripAdvisor ni se realiza un seguimiento para ningún otro objetivo que el de generar informes en su panel de Opinión exprés.

7. Si facilito la dirección de correo electrónico de un cliente, ¿este pasará a ser automáticamente miembro de TripAdvisor?

No, los destinatarios de los mensajes de correo electrónico de Opinión exprés no se convierten automáticamente en miembros. Sin embargo, el usuario necesitará ser miembro de TripAdvisor para escribir una opinión sobre su establecimiento. Cuando los usuarios deciden enviar opiniones, pueden elegir registrarse en el sitio web o iniciar sesión en sus cuentas existentes y, a continuación, cambiar la configuración de la cuenta en relación con la recepción de futuros mensajes de correo electrónico de TripAdvisor.

8. ¿Puedo enviar por error demasiados mensajes de correo electrónico a mis clientes con Opinión exprés?

Solo se puede enviar un mensaje de correo electrónico inicial de Opinión exprés y otro de recordatorio a cada cliente por cada visita a su establecimiento dentro de un período de 30 días. El mensaje de correo electrónico de recordatorio solo se envía si elige utilizar esta función y su cliente no ha escrito ya una opinión sobre su establecimiento.

Si está utilizando el servicio automatizado de Opinión exprés, también compararemos cualquier dirección de correo electrónico entrante procedente del proveedor de tecnología de su establecimiento con el historial de la campaña para asegurarnos de que sus clientes no reciben dos veces el mismo mensaje de correo electrónico. Esto es importante ya que seguirá teniendo que utilizar Opinión exprés de forma manual para enviar mensajes de correo electrónico a aquellos usuarios que no reserven a través de sus proveedores de tecnología.

9. ¿Puedo ser selectivo y enviar solo mensajes de correo electrónico de Opinión exprés a los clientes que tiendan a escribir opiniones positivas?

Debe pedirles permiso a todos los clientes para enviarles mensajes de correo electrónico y mandar los de Opinión exprés a todo aquel que dé su consentimiento. Enviar mensajes de correo electrónico de forma selectiva a aquellos clientes que tienen más posibilidades de escribir opiniones positivas se considera una práctica fraudulenta y puede conllevar penalizaciones para su establecimiento. Si desea obtener más información, haga clic aquí. Tenga en cuenta que, a menudo, los propietarios de los establecimientos se sorprenden de la cantidad de comentarios positivos que reciben. Después de todo, la puntuación media de las opiniones de TripAdvisor es de 4,12 burbujas sobre 5.1


  • 1. Datos internos de TripAdvisor, enero de 2014.
Última actualización: 20 de junio de 2018

Cómo pueden ayudar las opiniones a su negocio

Cómo pueden ayudar las opiniones a su negocio Tres razones por las que las opiniones ayudan a lograr el éxito de su negocio de hostelería

Muchos negocios de hostelería cometen el error de no buscar activamente la forma de conseguir opiniones de huéspedes en sitios web como TripAdvisor. Puede que tengan otras prioridades más inmediatas o que les preocupen los posibles comentarios negativos. Sin embargo, los estudios demuestran que las opiniones pueden suponer un beneficio importante para los negocios de hostelería. Estas tres razones demuestran la importancia de las opiniones de los huéspedes en el éxito de su negocio:

1. Las opiniones influyen en las reservas

Un reciente estudio de PhoCusWright1 muestra el efecto que tienen las opiniones en la toma de decisiones de los viajeros:

    El
  • 83 % de los encuestados afirma que las opiniones ayudan a elegir el hotel más adecuado.
  • Un
  • 80 % lee al menos entre 6 y 12 opiniones antes de reservar.
  • El
  • 53 % de los viajeros no reservará sin leer las opiniones antes.

Se observan tendencias similares entre los viajeros que buscan atracciones y restaurantes:

    Un
  • 68 % de los encuestados afirma que las opiniones ayudan a saber más acerca de las atracciones.
  • Un
  • 64 % lee opiniones para encontrar restaurantes mejores.

Estos resultados demuestran hasta qué punto influyen las opiniones en las ventas de cualquier negocio de hostelería. Si no recopila comentarios actuales y no los comparte con los viajeros, puede que esté perdiendo volumen de negocio en favor de aquellos competidores que sí lo hagan.

2. Un aumento del número de opiniones puede suponer puntuaciones más altas

La puntuación media en TripAdvisor es de 4,12/5.2

Un estudio académico ha demostrado que las puntuaciones de las opiniones mejoran con el paso del tiempo. ¿Por qué? Los primeros huéspedes suelen tener experiencias negativas que les sorprenden, lo cual se refleja en las opiniones iniciales. A medida que un establecimiento recibe más opiniones, la puntuación media tiende a incrementarse. Los investigadores opinan que esto se debe a que las opiniones que se van añadiendo ayudan a los viajeros a formarse unas expectativas. Al final, las puntuaciones se van centrando en torno a un valor medio más preciso.3

Una recopilación constante de opiniones supone una evaluación más precisa de su establecimiento, algo importante tanto para usted como para los huéspedes potenciales. Cuantas más opiniones consiga, más se mitigarán los efectos de los comentarios más extremos. Además, si aprovecha las opiniones negativas para mejorar, hay muchas posibilidades de que las futuras puntuaciones sigan aumentando.

3. Las opiniones ayudan a los negocios a evolucionar

Peter O’Sullivan, propietario del Harington’s Hotel de Bath (Inglaterra) dice:

“Puede que creamos que estamos haciendo un trabajo excelente, pero no tiene ningún sentido que pensemos así si los huéspedes no opinan lo mismo. Por eso valoramos tanto esos comentarios. Nos ofrecen una forma de mejorar el servicio y la calidad del producto que ofrecemos. Sobre todo en los últimos tres o cuatro años nos hemos centrado más en esto. También hemos observado que el número de huéspedes que vuelven a nuestro hotel ha aumentado”.

En realidad, las opiniones son una forma gratuita de evaluar cómo va su negocio. Sirven tanto para destacar lo que funciona como para detectar qué aspectos se deben corregir. Las tendencias en las opiniones también ofrecen información sobre las expectativas de los huéspedes y cómo se pueden cumplir mejor.

Cómo obtener opiniones

El

80 % de los viajeros encuestados afirma que su atención se centra en las opiniones más recientes.

Entonces, ¿qué puede hacer su establecimiento para conseguir más opiniones? TripAdvisor le ofrece numerosas herramientas gratuitas que le pueden ayudar. Utilice Opinión exprés para enviar fácilmente correos electrónicos optimizados donde solicite a los huéspedes que escriban opiniones. Es aún mejor que utilizar su propia cuenta de correo electrónico porque envía un recordatorio automático, además de ofrecerle un panel detallado donde puede realizar el seguimiento del rendimiento de cada campaña.  

Para obtener más herramientas, inicie sesión en el Centro de Gestión y vaya a la pestaña "Herramientas gratuitas" de la parte superior de la página. Aquí encontrará widgets para su sitio web y herramientas promocionales como pegatinas de TripAdvisor y tarjetas de visita "Escribe una opinión". 


  • 1. Estudio independiente de PhoCusWright realizado para TripAdvisor en diciembre de 2013
  • 2. Datos internos de TripAdvisor de enero de 2014
  • 3. “Online Customer Reviews of Hotels: As Participation Increases, Better Evaluation Is Obtained” (Opiniones online sobre los hoteles: relación entre el nivel de participación y la evaluación obtenida). Cornell Hospitality Quarterly. Marzo de 2013.
Última actualización: 1 de febrero de 2017

Cómo añadir respuestas de la dirección a las opiniones de los viajeros de TripAdvisor

Cómo añadir respuestas de la dirección a las opiniones de los viajeros de TripAdvisor

¿Por qué es importante escribir respuestas de la dirección?

Respondiendo a las opiniones mostrará claramente tanto a los huéspedes anteriores como a los futuros que usted se interesa por los comentarios y que se toma en serio el servicio al cliente.

¿A qué opiniones debo responder?

Cada establecimiento debe determinar su propia estrategia para responder a las opiniones. Algunos negocios responden a todas las opiniones, mientras que otros se centran fundamentalmente en las más críticas.

Por lo general, es buena idea responder a las opiniones negativas y también a aquellas en las que puede corregir una afirmación errónea sobre un hecho o informar acerca de una acción que ha iniciado para corregir los problemas que se indican en la opinión. Otra práctica recomendada es que haya una respuesta de la dirección en alguna de las diez opiniones más recientes recibidas. De este modo, se asegura de que los viajeros no tengan que ponerse a buscar en el historial de opiniones de su establecimiento para encontrar una respuesta de la dirección.

¿Cómo me enteraré de que he recibido una opinión nueva?

Regístrese para recibir una notificación de correo electrónico cada vez que se publique una nueva opinión sobre su establecimiento. De este modo, podrá supervisar las opiniones en cuanto se publiquen y decidir a cuáles cree que debe responder. Si quiere registrarse para recibir alertas, seleccione el menú desplegable que hay junto a su nombre de usuario, en la esquina superior derecha de la página de inicio de TripAdvisor, y desplácese hacia abajo, hasta "Suscripciones". En la pestaña "Correos electrónicos para propietarios", en "Opiniones y preguntas", asegúrese de que está seleccionada la opción "Con suscripción".

¿En qué sección de TripAdvisor puedo responder a las opiniones?

Para responder a una opinión, tiene que haberse registrado en nuestro Centro de Gestión gratuito. Hágase con el control de su establecimiento en www.tripadvisor.es/Owners 

Una vez que se haya registrado y verificado, vaya al Centro de Gestión haciendo clic en “Su negocio” en la esquina superior derecha de cualquier página y siga los pasos que aparecen a continuación. Si recibe correos electrónicos de notificación sobre opiniones, puede hacer clic en el enlace "Responder a opiniones" del correo electrónico y a continuación:

  1. Haga clic en la pestaña “Opiniones” del menú superior y seleccione “Responda a opiniones”.
  2. Elija la opinión a la que le gustaría responder haciendo clic en ella, en la barra lateral de la izquierda. Las opiniones se pueden clasificar por fecha, título, puntuación, idioma y estado de respuesta.
  3. Escriba (o copie) la respuesta en el cuadro correspondiente. Aunque no hay límite de caracteres, se recomienda ser conciso (¡nadie desea leerse un ensayo!).
  4. Haga clic en Enviar.

Antes de publicar su respuesta, lea nuestras Directrices para las respuestas de la dirección. La respuesta debe cumplir con estas directrices para poder publicarse.

¿Cómo respondo a una opinión positiva?

Dé las gracias al colaborador por el tiempo que ha dedicado a compartir su experiencia. Evite usar la misma respuesta estándar para todas las opiniones, puesto que podría sonar repetitiva y poco sincera. Haga referencia a los comentarios positivos remitidos por otros viajeros sobre el establecimiento para personalizar la respuesta y enfatizar los cumplidos ante los posibles clientes.

¿Cómo debo responder a una opinión negativa?

Responda con rapidez

Ofrecer una respuesta rápida demuestra a los posibles huéspedes que se preocupa por la atención al cliente, y le permite presentar su punto de vista sobre la situación comentada en la opinión original. Así, los futuros huéspedes podrán conocer su versión lo antes posible.

Sea amable y profesional

Al contestar, recuerde que la respuesta de la dirección no solo la leerá el autor de la opinión, sino también otros posibles clientes que se estén planteando efectuar una reserva. Por lo tanto, si no está de acuerdo con el colaborador o considera que está siendo injusto, ofrezca su propia versión en un tono profesional y amable. Lo último que debe hacer es quitar las ganas de reservar a posibles clientes por ponerse a la defensiva o mostrar agresividad en una respuesta de la dirección.

Dé las gracias al colaborador

Muestre su agradecimiento al viajero por haberse alojado con usted y por haber escrito la opinión. Demuestre que le importan todos los comentarios, sean favorables o no. Del mismo modo, si es posible, discúlpese con cordialidad por las deficiencias en el servicio.

Atienda cada problema específico

Si la opinión incluye una queja específica, explique las acciones llevadas a cabo para solucionar el problema, de modo que los posibles clientes sientan que el asunto está resuelto.

Resalte los aspectos positivos

Haga hincapié en los comentarios positivos realizados por el viajero. Incluso puede aprovechar la oportunidad para mencionar otros servicios relacionados o algunas mejoras previstas que desee poner en conocimiento de posibles clientes.

¿Necesita más ayuda para responder a las opiniones negativas? Siga leyendo aquí

¿Puedo editar mi respuesta de la dirección?

En este momento no es posible editar una respuesta. Si desea cambiar algo, lo mejor es que elimine la respuesta original y vuelva a enviar la versión modificada.

¿Cuánto tiempo tarda en publicarse la respuesta de la dirección?

Una vez que la envíe, el estado que aparece en la columna “Respuesta” cambiará a “Pendiente”. Cuando la respuesta se apruebe, el estado pasará a ser “Respuesta publicada”. La mayoría de las respuestas de la dirección se revisan y se publican varios días laborables después de su envío. En caso de duda acerca del cumplimiento de todas nuestras directrices, el procesamiento de la respuesta requerirá algunos días más. Si la respuesta no se aprueba, el estado cambiará a “Respuesta rechazada”. Revise las Directrices para las respuestas de la dirección y envíe una nueva respuesta de la dirección para esa opinión.

Consejos

  • Puede abrir la opinión a la que desea responder haciendo clic en el título de esta en la página “Escribir una respuesta de la dirección”. Esto le permitirá poder consultar la opinión mientras responde y así contestar punto por punto.
  • Puede escribir la respuesta primero en un documento de Word para pasarle el corrector ortográfico y editarla hasta obtener el resultado deseado. A continuación, puede cortar y pegar el texto en el formulario de la respuesta de la dirección.
  • Tenga en cuenta que los motores de búsqueda pueden encontrar las respuestas de la dirección. Si alguna opinión incluye un comentario negativo, evite repetirlo en la respuesta.
  • Si necesita que un cliente le proporcione más información o quiere sugerirle que se ponga en contacto con usted, puede incluir su dirección de correo electrónico en la respuesta. Recuerde que todos los usuarios de TripAdvisor podrán ver la contestación.
  • En la respuesta de la dirección, se mostrará su nombre de usuario, a menos que haya facilitado el verdadero en su perfil. Si no desea que aparezca su verdadero nombre, elimínelo del perfil antes de publicar la respuesta. (Nota: Tenga en cuenta que solo puede cambiar el nombre con el que aparece una vez y que este no se cambia en las respuestas que se hayan publicado anteriormente).
  • En el caso de denunciar una opinión, sugerimos que escriba igualmente una respuesta de la dirección. De este modo, podrá compartir su versión de la historia con otros posibles clientes mientras se evalúa la denuncia. Si se elimina la opinión, también se eliminará la respuesta de la dirección.
Última actualización: 8 de septiembre de 2014

Descubra cómo este restaurante de Seattle ha aumentado sus ingresos en un 30 % con TripAdvisor

Descubra cómo este restaurante de Seattle ha aumentado sus ingresos en un 30 % con TripAdvisor Nue, un restaurante de Seattle, ha alcanzado hace poco la posición más alta en los índices de popularidad de TripAdvisor. En este artículo descubrirá cómo lo ha conseguido y cómo ha contribuido TripAdvisor a aumentar su tráfico de reservas y sus ingresos en un 30 %.

Le damos la bienvenida a Nue en Seattle

Desde el momento que entras en el Nue, sientes de inmediato estar en otro continente. ¿Pero cuál de ellos? Eso depende del menú que haya ese día.

Unidos por su amor a los viajes y la gastronomía, los copropietarios del restaurante, Uyen Nguyen y Chris Cvetkowich, ofrecen platos únicos e interesantes que no son fáciles encontrar en otros sitios de Estados Unidos.

“Una de las claves principales de nuestra pasión es que cada vez que viajamos, somos testigos de tal diversidad en la oferta culinaria de otros países. Sin embargo, aquí siempre se ve el mismo tipo de plato”, explica Nguyen. “Por poner una analogía, es como cuando en Estados Unidos puedes probar un perrito caliente de langosta si viajas a Nueva Inglaterra y pedir crema de almejas si estás en San Francisco, pero cuando vas al extranjero y quieres probar la cocina americana que hay, solo ves hamburguesas y patatas fritas. No entendemos por qué no se incluyen otras propuestas culinarias. Es por eso que queremos que la gente conozca nuevos tipos de elaboraciones”.

Este enfoque permite que los residentes de Seattle puedan probar platos tradicionales procedentes de todo el mundo, como el pan relleno Bunny Chow de Sudáfrica o la mamaliga de Rumanía. ¿Cuál es su objetivo al servir este tipo de platos? Su misión es atraer la curiosidad de comensales con su mismo perfil, así como de las comunidades de inmigrantes de la zona que añoran los sabores de su tierra. “Al incluir la mamaliga en nuestra carta, pudimos trabar relación con la comunidad rumana de Seattle”, afirma Nguyen. “Incluso hubo una persona que trajo a su madre desde Vancouver para probar este plato porque se sentían muy honrados de que sirviéramos la cocina de su país”.

Aquí es donde entra en juego TripAdvisor. “Es mi primera elección como plataforma de opiniones para mi negocio porque valoro mucho a los clientes que salen de viaje para conocer culturas diferentes”, asegura Nguyen. “Cuando viajo a otros países, siempre uso TripAdvisor. Lo que quería era centrarme de verdad en esta plataforma porque mi propósito es interactuar con los viajeros, ya que nuestro enfoque general gira en torno a ellos.”

El reto: empezar a llevar un restaurante desde cero

Abrir un restaurante siempre supone un reto y esto mismo le pasó a este matrimonio. “Al principio, tuvimos que esforzarnos mucho para captar a todos y cada uno de los clientes que entraban en nuestro establecimiento”, explica Nguyen.

Parte de ese trabajo consistió en gestionar la reputación online de Nue, es decir, subiendo Fotos de la dirección, respondiendo a las opiniones o poniendo al día nuestro horario comercial. “Cuando empezamos a hacer más caso en cubrir todos los pequeños aspectos que TripAdvisor nos pedía que tuviéramos en cuenta, registramos un importante aumento de las interacciones de nuestros clientes a través de sus clics”, comenta Nguyen.

Gestionar su perfil también les ayudó a conseguir más opiniones de los clientes. “Me di cuenta de que desde el momento en que publicamos nuestras mejores fotos, empezamos a recibir muchas más opiniones”, revela Nguyen.

Los resultados

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Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes

Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes Hoy en día, hay más consumidores que nunca que recurren a sitios web y redes sociales con opiniones online que merecen su confianza para buscar recomendaciones de sitios donde comer, ya sea desde casa o mientras están de viaje. En nuestra última encuesta se analiza el impacto de los canales de marketing digital más populares del momento y los factores que influyen en la toma de decisiones de los clientes de restaurantes.

Introducción

Actualmente, los gerentes de restaurantes tienen mucho trabajo del que ocuparse. Entre las prisas que genera la actividad de un restaurante, la gestión de los empleados y la organización del inventario, a los propietarios les resulta difícil encontrar tiempo para promocionar su negocio. Y para colmo, el mundo del marketing digital se ha vuelto más complejo que nunca, lo que trae consigo que sea cada vez más difícil elegir dónde y cómo invertir los escasos recursos disponibles con el objetivo de llegar de forma eficaz a los clientes adecuados.

De hecho, en el Estudio sobre marketing de restaurantes de TripAdvisor de 2017, la mayoría de los encuestados procedentes de todo el mundo aseguró que dedicaba menos del 10 % de su tiempo a publicitar su negocio.

¿Pero qué canales online influyen en un cliente para que elija un sitio donde comer?

Hoy en día, hay más consumidores que nunca que recurren a sitios web y redes sociales con opiniones online que merecen su confianza para buscar recomendaciones de sitios donde comer, ya sea desde casa o mientras están de viaje. Varias encuestas recientes han demostrado que los gerentes de restaurantes creen de forma casi unánime que la tarea de gestionar su reputación online se ha convertido en una pieza esencial a la hora de sacar adelante un negocio.

Siguiendo este mismo hilo, en la última encuesta de TripAdvisor se estudió el impacto de los canales de marketing digital más populares de hoy en día y los factores que influyen en los clientes a la hora de elegir un restaurante, así como las opiniones, las fotos y las interacciones de los propietarios con un cada vez mayor número de clientes que usan entornos móviles.

Según la nueva encuesta de CVENT, destinada a analizar el comportamiento como comensales de más de 9500 consumidores de los mercados más importantes de Estados Unidos y Europa, a TripAdvisor se la considera por un amplio margen como la plataforma online más influyente para buscar restaurantes en comparación con Google, Facebook y Yelp. Consulte el tipo de metodología de este estudio más adelante.

TripAdvisor: un recurso esencial para viajeros y clientes locales

No resulta sorprendente observar que las opiniones online desempeñan un papel significativo en las decisiones de los consumidores a la hora de elegir dónde comer. La mayor parte de los encuestados aseguró que se basan en las opiniones online a la hora de decidirse por un restaurante y hasta un 72 % de los consumidores de algunos mercados señaló además que las fotos de restaurantes suponen un factor decisivo. Concretamente, la mayoría de encuestados afirmó que el contenido de TripAdvisor relacionado con restaurantes ha influido en su decisión de probar un nuevo restaurante.

Influencia de las Opiniones Online en las Decisiones de los Clientes de Restaurantes

Influencia de las Fotos Online en las Decisiones de los Clientes de Restaurantes

TripAdvisor Como Fuente de Inspiración para Visitar Nuevos Restaurantes

La encuesta ha puesto también de manifiesto que los clientes, tanto los residentes como los viajeros que vienen de visita, utilizan el sitio web de TripAdvisor para descubrir nuevos restaurantes y la mayoría de ellos afirmó que eligió uno concreto gracias a las clasificaciones, opiniones, puntuaciones o premios de TripAdvisor.

TripAdvisor Como Factor Clave a la Hora de Decidirse por un Restaurante

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Oxford Economics Global Travel Market Study (Estudio sobre el mercado turístico mundial de Oxford Economics)

Oxford Economics Global Travel Market Study (Estudio sobre el mercado turístico mundial de Oxford Economics) Infórmese sobre el volumen del mercado internacional de viajes y el impacto de TripAdvisor a través del estudio "Sizing the Worldwide Travel Economy" ("Cuantificación de la economía mundial del sector de viajes"), realizado por Oxford Economics en colaboración con TripAdvisor. 5,29 billones de dólares Ingresos del sector turístico mundial en 2017 41,9 % Crecimiento del mercado internacional de viajes en los últimos 10 años...

Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 %

Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 % Hotel Central y Hotel Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con Espacios patrocinados de TripAdvisor. Contexto Hotel Central, ganador de un Travellers' Choice, y Hotel Forum, galardonado con un Certificado de Excelencia, son dos hoteles boutique independientes de la misma cadena hotelera ubicados en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo el director de estos hoteles, Zhivko Zhelyazkov, ha aumentado las reservas directas en ambos alojamientos gracias a Espacios patrocinados de TripAdvisor. Reto Como en la temporada de invierno son pocos los viajeros que visitan Sofía, la demanda de Hotel Central y Hotel Forum es mucho más reducida. Tal y como señala Zhelyazkov, "Enero y febrero son meses difíciles, por lo que ponemos el foco en generar un mayor volumen de reservas directas durante dicho período". Solución...

Caso práctico: Derby Hotels Collection consigue aumentar sus reservas un 25 % gracias a Espacios patrocinados

Caso práctico: Derby Hotels Collection consigue aumentar sus reservas un 25 % gracias a Espacios patrocinados Cómo consigue Derby Hotels Collection aumentar al máximo su visibilidad con Espacios patrocinados de TripAdvisor para competir con eficacia en un mercado exigente. La Derby Hotels Collection es una cadena de hoteles regentada por una familia y formada por 14 alojamientos situados principalmente en Barcelona. Hace poco pudimos charlar con David Martínez i Urgell, responsable de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico del grupo, para que nos contara cómo aprovechaba Espacios patrocinados de TripAdvisor para competir de una forma más eficaz en un mercado exigente: Reto: competir por menos viajeros Se prevé que en 2018 disminuya la afluencia de turistas en Barcelona, el mercado principal de Derby, especialmente durante la temporada baja. Anticipándose a esta crisis del sector turístico, Martínez sabía que necesitaba algo diferente para poder competir contra grandes cadenas de hoteles por un, ya de por sí, reducido número de viajeros. "Sabíamos que iba a ser una temporada difícil debido a la complicada situación económica del sector", asegura Martínez. "También sabemos que la mayoría de viajeros no conoce nuestros hoteles hasta que empieza a buscar en una ubicación concreta y termina descubriéndonos a través de TripAdvisor o agencias de viajes online"....

Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros

FASE DE TOMA DE DECISIONES Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 La fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros es normalmente el momento en que nuestros socios hoteleros afirman invertir la mayor parte de su tiempo y recursos. En esta fase los viajeros están dispuestos a reservar, en comparación con la fase de búsqueda, cuando estos aún están barajando cuáles son sus preferencias y dan forma a una pequeña lista de alojamientos de la que escogerán uno para hacer la reserva (consulte aquí más detalles para descubrir cómo influir en los viajeros durante la fase de búsqueda). VISIÓN GENERAL DE LA FASE DE TOMA DE DECISIONES

La fase de toma de decisiones se produce cuando un viajero elige un sitio donde alojarse y realiza la reserva. Durante esta etapa, los viajeros eligen alojamiento de su reducida lista de opciones preferidas que barajaron durante la fase de búsqueda. A estas alturas, el alcance de su estrategia de marketing es limitado, ya que los viajeros han acotado el número de opciones de alojamiento. No obstante, los viajeros a los que llegue tienen un nivel de intención de reserva muy alto.

Como era de esperar, el precio supone un factor muy importante a la hora de tomar una decisión de reserva. Según un estudio reciente de TripBarometer*, el 93 % de los viajeros afirmó que el precio era el factor con más peso a la hora de reservar y el 72 % aseguró que encontrar una buena oferta era lo que más valoraban.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED...