Reciba más tráfico
Descubra cómo Anuncios de Tripadvisor puede atraer directamente a su perfil de Tripadvisor a los usuarios que buscan restaurantes en su zona.
5 sencillos consejos para mejorar la retención de clientes en su restaurante
5 sencillos consejos para mejorar la retención de clientes en su restauranteYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué. En Estados Unidos hay más de 600 000 restaurantes, por lo que los restauradores deben contar con una buena estrategia para garantizar que los consumidores se conviertan en clientes habituales. Por mucho que un restaurador quiera atraer a clientes nuevos, deberá tener en cuenta que los clientes habituales son igual de importantes. Según HubSpot, los clientes habituales gastan un 67 % más que los consumidores nuevos. Esto significa que es fundamental mantener a los clientes contentos para que sigan viniendo. Pero ¿cómo se hace? ¿Cómo se puede motivar a los clientes a volver? Siga estos cinco consejos para que la retención de clientes en su restaurante se mantenga siempre al máximo nivel. Programas de fidelización atractivos Puede resultar obvio, pero no significa que no sea importante. Los programas de fidelización ayudan a que los clientes vuelvan a su restaurante. De hecho, el 79 % de los consumidores busca ofertas y recompensas a través de los programas de fidelización antes de realizar una compra. En primer lugar, para garantizar que un programa de fidelización funcione, debe asegurarse de que todos sus clientes lo conozcan. Infórmeles de las recompensas y los incentivos que el programa puede ofrecer, y no se olvide de publicarlo también en las plataformas de redes sociales. A todos nos gusta que nos regalen cosas, y tanto la aplicación Belly como una tarjeta del tipo “Compre 5 y llévese uno gratis” sería una buena opción. Incluso algo tan sencillo como ofrecer un aperitivo gratuito en el cumpleaños de un cliente hará que este piense en su restaurante cuando se acerque su día especial. Los programas de fidelización generan clientes habituales y ofrecen una forma sencilla de fomentar la implicación de los consumidores y mantener su ilusión por volver. Eventos divertidos e interactivos Otra forma de incrementar el número de clientes recurrentes es organizar eventos o noches temáticas en su restaurante. A la gente le gusta tener un motivo para salir a cenar, y una noche temática o un evento es la excusa perfecta. Además, puede incluso convertirlo en una tradición semanal o mensual. Por ejemplo, puede ofrecer música en directo todos los jueves con grupos locales, noche de bingo con premios los domingos o noches de preguntas sobre cultura general. Ofrecer algo único y especial puede atraer a clientes a su restaurante con mayor frecuencia. Asegúrese de publicar estos eventos en su página de Facebook, y envíe mensajes de correo electrónico a todos sus clientes anunciándoles lo que ha planeado para la semana. La gente viene a su restaurante a socializar, y los eventos son una forma fantástica de hacerlo. ¡Convierta una cena ordinaria en una noche para recordar! Servicio de atención al cliente de primera...
Cuando se visita un restaurante, no solo se trata de comer, sino de disfrutar de la experiencia
Cuando se visita un restaurante, no solo se trata de comer, sino de disfrutar de la experienciaYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
¿Hasta qué punto influye la iluminación de un restaurante en la comida?
¿Hasta qué punto influye la iluminación de un restaurante en la comida?How Significantly Does Restaurant Lighting Affect the...
¿Está promocionando su restaurante al público objetivo adecuado?
¿Está promocionando su restaurante al público objetivo adecuado?Ya se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
Geoetiquetado en las redes sociales: cómo puede aumentar la visibilidad de su restaurante
Geoetiquetado en las redes sociales: cómo puede aumentar la visibilidad de su restauranteYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué. Geoetiquetado. Es posible que le suene o que quizás nunca haya oído hablar de ello. En cualquier caso, se trata de una táctica muy útil para impulsar la visibilidad de su negocio en las redes sociales. El geoetiquetado mejora su presencia online más allá de tener un sitio web y de aparecer en los resultados de los principales buscadores. Permite a los usuarios descubrir su negocio, incluso cuando no le están buscando, una particularidad que lo hace realmente interesante. En este artículo definiremos "geoetiquetado" y hablaremos sobre los efectos que puede tener en su restaurante. El geoetiquetado es el proceso por el que se identifica una ubicación, ya sea el lugar en el que se ha hecho una foto o el lugar en el que se encuentra en el momento de publicar un estado. Está disponible en la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter. ¿Cuál es su propósito? Que sus seguidores sepan en qué lugar se encontraba cuando hizo una determinada foto o publicó algo. A los usuarios les encanta, probablemente porque las publicaciones geoetiquetadas reciben un 79 % más de interacciones. Cuando los usuarios etiquetan la ubicación de su restaurante en sus publicaciones, es básicamente publicidad gratuita para el negocio. Cuando buscamos nuestro próximo destino, confiamos más en los consejos de las personas que conocemos. Si alguien etiqueta su restaurante en una publicación, sus seguidores podrán hacer clic en el enlace de la ubicación para saber dónde se encuentra exactamente el establecimiento y ver otras fotos que se han hecho allí. Y, si les gusta lo que ven, pueden preguntar a la persona que publicó la foto cómo fue la experiencia o, directamente, ir a su establecimiento. Cuando las publicaciones se geoetiquetan, la interacción aumenta de forma significativa, por lo que debería considerar hacer lo mismo cuando publique contenido en sus propias cuentas de redes sociales. Etiquete sus fotos de Instagram con la ubicación de su negocio para que, cuando los usuarios exploren la aplicación y se encuentren con su página, sepan rápidamente dónde encontrarle. Entonces, ¿cómo funciona el geoetiquetado? Hoy nos centraremos en Facebook, Instagram y Snapchat. Facebook...
Marketing de contenidos para restaurantes 101: definiciones, ideas y ejemplos
Marketing de contenidos para restaurantes 101: definiciones, ideas y ejemplosYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
5 herramientas útiles para todo negocio de hostelería
5 herramientas útiles para todo negocio de hosteleríaYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué. En ocasiones, puede parecer complicado estar al día de las exigencias diarias del sector de la hostelería, especialmente por su naturaleza acelerada y por su constante atención en el cliente. Por suerte, existen varias herramientas tecnológicas muy buenas que pueden ayudarle a reducir la carga de trabajo, desde la formación y la organización de los empleados hasta la digitalización de su carta. Todo ello para garantizar que sus días sean más productivos. Destacamos 5 herramientas útiles para el sector de la hostelería que podrían serle de ayuda:
- 7Shifts
- Sidekicker
Atractivo exterior: 10 consejos para hacer más atractiva la fachada de su restaurante
Atractivo exterior: 10 consejos para hacer más atractiva la fachada de su restauranteYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
Cómo lograr que su restaurante reciba más pedidos online
Cómo lograr que su restaurante reciba más pedidos onlineYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
Consejos de planificación estratégica para propietarios y directores de restaurantes
Consejos de planificación estratégica para propietarios y directores de restaurantesYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
5 consejos para mejorar el ambiente de su restaurante
5 consejos para mejorar el ambiente de su restauranteYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
La industria del café está cambiando: ¿cómo se adaptará su negocio?
La industria del café está cambiando: ¿cómo se adaptará su negocio?Para la mayoría de la gente, el café es el combustible que los ayuda a activarse por las mañanas (me incluyo). Ya sea preparado en casa o helado y con leche para llevar, las personas que beben café toman de media 3 tazas al día. Solo en EE. UU. hay 150 millones de personas que toman café a diario. Pero tomar café no es nada nuevo. Llegó a nuestras vidas después del descubrimiento de las bayas de café que tuvo lugar en Etiopía en el año 850. Sin embargo, la forma de tomarlo, tanto frío como caliente, ha evolucionado rápidamente en los últimos tiempos.Debido a su creciente popularidad, el sector cafetero, que mueve unos 100 mil millones de dólares, actualmente se enfrenta a grandes dificultades. Aún existen grandes oportunidades, pero lo cierto es que toda oportunidad también conlleva riesgos. Esto es lo que apunta la plataforma CB Insights:La producción mundial de café está alcanzando máximos históricos este año y los analistas prevén un crecimiento del consumo de entre el 5 y el 7 % hasta 2025.Los jóvenes de China están empezando a beber más café, mientras que los estadounidenses consumen café cada vez más caro, y tanto una cosa como la otra trae consigo enormes oportunidades.Esto es una buena noticia, ¿verdad? Sin embargo, está claro que las empresas productoras de café tendrán que adaptarse a estas circunstancias, especialmente los proveedores de Estados Unidos. Y es que cada vez son más los países que pasan de ser los principales proveedores de café a los principales consumidores, lo que implica una reducción de los granos de café disponibles para su exportación a Estados Unidos. Estos son los cuatro mayores exportadores de café (cifras en USD):
- Brasil: 4600 millones de dólares (el 14,1 % del total de las exportaciones de café)
- Vietnam 3500 millones de dólares (el 10,7 %)
- Alemania: 2640 millones de dólares (el 8,1 %)
- Colombia: 2580 millones de dólares (el 7,9 %)
Catering de restaurante para eventos: cómo fijar los precios adecuadamente
Catering de restaurante para eventos: cómo fijar los precios adecuadamenteYa se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué....
Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor
Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor ¿Es nuevo en Tripadvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....
4 consejos para tener el restaurante lleno todo el año
4 consejos para tener el restaurante lleno todo el año En un sector de temporada como este, tener el restaurante lleno todo el año se convierte en un reto. Hemos reunido algunas tácticas de marketing con resultados comprobados que puede utilizar para combatir los bajones fuera de temporada.
El mundo de la restauración es de temporada. Tanto si su restaurante se encuentra en un destino veraniego frente al mar como si es un bullicioso bar en una estación de esquí, seguro que hay épocas del año en las que recibe una gran cantidad de clientes y otras en las que esto no ocurre.
Para que su restaurante esté lleno en cualquier época, deberá promocionarlo durante todo el año.
Ello implica el uso del marketing en ambas temporadas: en la más baja y en la más alta. A menudo, el marketing se relega hasta convertirse en una prioridad secundaria, pero descuidarlo solo hará más difícil atraer a nuevos clientes en un futuro. Imagine que sus estrategias de marketing son como un ciclista tratando de llegar a la cima de una colina: debe pedalear de manera constante, un pie tras otro, hasta llegar hasta lo más alto. Puede ir más rápido o más lento si lo desea pero, si se detiene, le costará aún más volver a arrancar.
Utilizar el marketing durante todo el año también le ayudará a ir por delante de la competencia y puede conseguir que los clientes menos familiarizados con su zona guarden su restaurante para visitarlo en un futuro. Al crear un plan de promoción coherente para todo el año, se asegurará de que su restaurante sea siempre una opción principal.
A continuación, le indicamos algunas tácticas de marketing eficaces que podrá utilizar en cualquier momento:
Hacer publicidad de su restaurante
La mejor forma de aumentar la demanda de su restaurante en cualquier época del año es anunciarlo de manera sistemática. Sobre todo si su restaurante se encuentra en una ubicación de temporada, como en un pueblo con estación de esquí o junto al mar. En estos casos, le interesa hacer saber a los clientes que está abierto en temporada baja y que destaca sobre todos los demás en temporada alta.
Lapublicidad online es un canal especialmente acertado porque es fácil reajustar los esfuerzos, al igual que el ciclista que aumenta o disminuye el ritmo mientras asciende por la colina. En este caso, con reajustar los esfuerzos nos referimos a experimentar con diferentes públicos y canales de publicidad para comprobar cuál es el más adecuado en su caso.
Asociarse con miembros de su comunidad
El éxito de su restaurante depende en gran medida de su ubicación y de la clientela a la que ofrece sus servicios. Otra forma de tener su restaurante lleno todo el año es asociándose con miembros de su comunidad, especialmente con otros negocios cercanos.
Estas son las acciones que puede llevar a cabo:
- Dejar folletos en la lavandería o la tintorería más cercanos o en cualquier otro establecimiento local
- Pedir a los conserjes de los hoteles o complejos de apartamentos cercanos que recomienden su restaurante
- Contactar con gerentes de empresas para organizar servicios de cáterin o de reparto a domicilio a las oficinas locales
- Trabajar con universidades o centros de formación cercanos para crear programas de formación u ofrecer descuentos para estudiantes
- Promocionarse como colaborador de organizaciones benéficas locales como forma de darse a conocer
- Participar en campañas locales similares a Restaurant Week u otras campañas patrocinadas por entidades públicas
- Ofrecer su espacio como zona de coworking durante el día
Organizar un evento o participar en un pop-up
Otra forma de conseguir que su restaurante esté lleno es organizar un evento o una degustación temporal o pop-up en otra ubicación. Se trata de una oportunidad estupenda para desarrollar su creatividad en función de su clientela habitual. Si su restaurante está pensado para toda la familia, puede probar con un menú infantil u organizar un evento de manualidades. Si se trata más bien de un lugar donde pasar una noche romántica, piense en una cata de vino o en un menú para parejas.
También puede probar lo siguiente:
- Organizar eventos temáticos para celebrar ocasiones concretas, como el Día de la Madre o el Año Nuevo
- Permitir que los clientes visiten la cocina organizando clases de repostería o de cocina
- Organizar catas de vino o cerveza
- Probar a hacer un plato diferente a los que ofrece habitualmente, como un almuerzo especial
- Proyectar películas u ofrecer música en directo o representaciones teatrales
- Organizar partidas de juegos, como una noche de preguntas sobre cultura general o un campeonato de póquer
Si los eventos van bien, puede ampliar su oferta y organizarlos de forma regular. Puede incluir almuerzos para empresas, fiestas de cumpleaños o celebraciones de bodas para obtener ingresos adicionales para su negocio.
...Cómo gestiona Marriott International cientos de restaurantes con Tripadvisor
Cómo gestiona Marriott International cientos de restaurantes con TripadvisorMarriott International es uno de los principales operadores de restaurantes y bares de Oriente Medio y África. Con más de 900 restaurantes y bares en su cartera de hoteles, se centran en la hospitalidad a gran escala. A continuación, le explicamos cómo utilizaron Anuncios de Tripadvisor y Premium para hacer crecer su negocio, incluso llegando a aumentar el tráfico de sus perfiles en un 87 %.
Le damos la bienvenida a Marriott International, Oriente Medio y África
Todo viajero conoce la marca Marriott International. Con tantas personas entrando por sus puertas, es esencial tener una estrategia de comida y bebida para crear la mejor experiencia de viaje. “Tanto en restaurantes de renombre, como en cafeterías de barrio o bares bulliciosos, nuestro objetivo es crear experiencias locales de interés y adaptadas para nuestros clientes en la región”, afirma Moeko Caroline Le Bourhis, directora de marketing de comida y bebida.
Dado que Oriente Medio y África forman una región tan grande y diversa, Marriott no se dirige a un tipo de viajero específico y se centra en la experiencia general. Según Le Bourhis, “A la gente le encanta visitar destinos que ofrezcan una buena gastronomía, por lo que es muy importante crear conceptos interesantes, evolutivos y de relevancia local de modo que nuestros clientes puedan experimentar y hablar sobre ellos”.
El reto: experiencias constantes y fantásticas a gran escala
Incluso en la escala de Marriott International, la competencia es feroz, de modo que utilizan Anuncios de Tripadvisor para impulsar su presencia.“Hay un entorno muy competitivo en la región en cuanto a restaurantes y bares”, afirma Le Bourhis. “Es importante que nos mantengamos a la última a la hora de comprender las preferencias y necesidades en evolución de nuestros clientes”.
Asegurarse de que todos los restaurantes sean exitosos no es tarea fácil, y en ese aspecto Tripadvisor puede ayudar. “Tripadvisor es una plataforma de renombre mundial y es muy conocida en todos nuestros mercados objetivo; tanto para viajeros como residentes. Se trata de un canal con muchísima credibilidad y, a menudo, es el portal más importante para muchas personas a la hora de planificar un viaje a un destino”, afirma Le Bourhis.
Resultados: Más tráfico y más visitas
Cuando el equipo perfecciona un concepto en una ubicación determinada, Marriott International utiliza Anuncios de Tripadvisor para atraer a más clientes. “Nuestro primer paso es asegurarnos de que nuestros establecimientos tienen su propia identidad y entender cómo se diferencian de otros restaurantes o bares”, afirma Le Bourhis. “El marketing online desempeña un papel fundamental en el posicionamiento y la notoriedad de nuestros restaurantes y bares”.
Con Anuncios de Tripadvisor, el tráfico en las páginas web de Marriott International han aumentado un 87 %. Además, los nuevos visitantes que acceden a su página están más interesados en sus ofertas. Con Anuncios de Tripadvisor, la interacción con los anuncio de Marriott ha aumentado un 52 %.
Aunque todos los restaurantes son diferentes, cada uno tiene su propia historia que contar. Con Tripadvisor Premium, Marriott International puede asegurarse de que cada restaurante se mantenga en línea con la marca. “Tripadvisor Premium ayuda a optimizar el contenido y a diferenciar nuestros restaurantes, lo que resulta ideal para los clientes que buscan opiniones e información específica sobre el lugar”, afirma Le Bourhis. “La presencia online de Tripadvisor es significativa, por lo que es importante que nuestros restaurantes y bares muestren su mejor contenido ahí”.
{{takey:insights...Consiga más interacciones con estas herramientas de Tripadvisor
Consiga más interacciones con estas herramientas de TripadvisorNuestros productos funcionan juntos para que pueda sacar el máximo partido a Tripadvisor. Así es cómo lo hacen.
Consiga más interacciones en su página de Tripadvisor
En lo que respecta a su restaurante, es más importante que nunca destacar entre la multitud. Todos los días, millones de clientes acuden a Tripadvisor en busca de un buen sitio donde comer. ¿Cómo puede asegurarse de que elijan su establecimiento? Una vez que se haya hecho con el control de su perfil y lo haya optimizado con nuestras herramientas gratuitas, lleve su negocio al siguiente nivel con Tripadvisor Premium y Anuncios de Tripadvisor. Funcionan juntos para que pueda sacar el máximo partido a Tripadvisor.
¿Qué son las interacciones?
Tripadvisor Premium y Anuncios de Tripadvisor pueden aumentar las interacciones que recibe en su perfil o el tráfico que ha interaccionado con él. Otra forma de decirlo es el tráfico de "alta intención", lo que significa que estos usuarios buscan activamente un sitio donde comer y están interesados en ir a su restaurante. Definimos a este tipo de tráfico como cualquier usuario que hace clic en los botones de llamada, enlace al sitio web, reserva o mapa, o que guarda o comparte su perfil en Tripadvisor.
Desarrolle su negocio con Tripadvisor Premium
Tripadvisor Premium ofrece a los propietarios de restaurantes la oportunidad de mostrar su marca en el sitio web. Esto incluye potentes funciones como:
- Storyboard: una proyección de diapositivas dinámica
- Las 3 razones principales para comer aquí: un carrete destacado con fragmentos de opiniones e imágenes
- Fotos destacadas: un álbum desplazable de sus 10 fotos favoritas que aparece destacado en su perfil
- Opinión Favorita: una opinión fijada en la parte superior de la sección Opiniones
Tripadvisor Premium le ofrece un mayor control de su perfil y atrae a más clientes.
De hecho, un estudio reciente de Tripadvisor* mostró que los restaurantes que añaden al menos una función Premium reciben un 13 % más de tráfico que interacciona con su perfil, en comparación con la cifra de antes de adquirir Premium. Esto significa que los suscriptores a Premium consiguen un aumento en el número de personas que miran su perfil y que son más proclives a visitar el restaurante.
Y suscribirse a Tripadvisor Premium puede aumentar hasta en un 16 % la parte de tráfico de su mercado que interacciona con usted. Esto significa que los suscriptores a Premium reciben un 16 % más de usuarios proclives a visitar su restaurante en comparación con las páginas de sus competidores cercanos a ellos que no se han suscrito a Premium.
Tripadvisor Premium + Anuncios de Tripadvisor = Máxima visibilidad
Combine Tripadvisor Premium con el poder de Anuncios de Tripadvisor para maximizar la visibilidad de su marca. Anuncios de Tripadvisor le ayuda a captar la atención de clientes que buscan restaurantes como el suyo con espacios exclusivos en el sitio web de Tripadvisor. El uso de Anuncios de Tripadvisor con Tripadvisor Premium tiene un efecto acumulativo, lo que aumenta hasta en un 55 % la proporción de tráfico de un mercado concreto que interacciona con el perfil determinado. Esto significa que un 55 % más de las personas que visitan su página son mucho más proclives a visitar su restaurante que el de la competencia cercana a usted.
Nuestro estudio también constató que, de media, los clientes que utilizan Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium:
- Vieron un aumento del 35 % en los clics hechos en su botón de reserva
- Vieron un aumento del 36 % en las llamadas a su restaurante
- Vieron un aumento del 42 % en los clics hechos en su sitio web
Cómo el boca a boca atrae más tráfico a este restaurante
Cómo el boca a boca atrae más tráfico a este restaurante
Santorini by Georgios, situado en Miami Beach, Florida, sabe perfectamente cómo deleitar a sus huéspedes. Para el propietario Georgios Vogiatzis y la gerente Claudia Angurell, equilibrar costes y crear al mismo tiempo una experiencia inolvidable forma parte de su trabajo. Descubra cómo utilizan Tripadvisor para promocionar su negocio, gestionar su reputación y atraer clientes.
Le damos la bienvenida a Santorini by Georgios, Miami, FL
En una cálida y soleada playa de Miami, Florida, se enclava un pedacito de las islas griegas. Servir marisco y hacer surf con sabores griegos tradicionales es la especialidad de Santorini de Georgios, una experiencia codiciada tanto por los locales como por los viajeros.
Para Santorini by Georgios, todo reside en la satisfacción del cliente. Santorini ha descubierto que priorizar la experiencia del cliente suele atraer más público.
...Descubra la estrategia que usa este restaurante para captar el 80 % de sus nuevos clientes
Descubra la estrategia que usa este restaurante para captar el 80 % de sus nuevos clientesAlmar Tenerife ha usado Tripadvisor desde que abrió sus puertas hace unos años. Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium le ayudan a contar su historia y atraer a nuevos clientes.
En Almar Tenerife, tendrás un asiento en primera fila para ver cómo el horizonte engulle el sol lentamente. Combina las vistas del atardecer con deliciosas langostas, ostras y mejillones frescos, elaborados con marisco recién pescado en las aguas de la zona. Con 6 empleados para 45 comensales en el turno de noche, Almar Tenerife ofrece el equilibrio perfecto entre belleza, gastronomía y experiencia. No en vano tiene una puntuación media de 4,5 burbujas y ha recibido el Certificado de Excelencia en 2019.
“Almar nació de la amistad”, dice Ángeles Ramírez, directora de marketing. “La gente que visita Tenerife llega de muchas partes del mundo y nuestro servicio satisface a clientes con una gran variedad de idiomas, gastronomía y culturas”.
El reto: ofrecer la mejor experiencia a los clientes
¿El reto? Asegurarse de que Almar Tenerife sea el mejor restaurante de la zona en cuanto a gastronomía, servicio y ambiente. “Uno de nuestros retos es asegurarnos siempre de que nuestros clientes reciban la mejor experiencia posible”, afirma Ramírez. “Queremos que se vayan más contentos de lo que han llegado”. Su estrategia de marketing aborda esta cuestión de lleno. “Comunicamos experiencias”, dice Ramírez. “No se trata solo de comer bien, sino también de pasar un buen rato”.
Cómo usan Tripadvisor Premium
Aquí es donde Tripadvisor entra en acción. Almar Tenerife ha usado Tripadvisor desde que abrió sus puertas. “Tripadvisor nos sirve para contar nuestra historia”, explica Ramírez. “Nuestro perfil ofrece una vista previa de la experiencia que queremos que tengan en nuestro restaurante”.
Para Ramírez, esto significa centrarse en la fotografía del restaurante. “Siempre subimos fotos de calidad que muestran platos atractivos, hermosas vistas del atardecer, las mesas y la decoración del local, es decir, los aspectos por los que se conoce nuestro restaurante”, afirma Ramírez. Tripadvisor Premium les permite seleccionar el contenido de su página para que los comensales conozcan la verdadera esencia de la marca. “Encontrarán opiniones, fotos, nuestro Storyboard y toda la información que necesitan para hacer una reserva”, explica Ramírez.
Cómo usan Anuncios de Tripadvisor
El 80 % de los clientes nuevos vienen porque nos han encontrado en Tripadvisor.{{takey:insights...3 formas sencillas de aprovechar Anuncios de Tripadvisor al máximo
3 formas sencillas de aprovechar Anuncios de Tripadvisor al máximoAnuncios de Tripadvisor hace que su página de Tripadvisor sea mucho más visible. Aunque no es necesario que proporcione texto ni imágenes para sus Anuncios, deberá optimizar estos tres elementos clave de su campaña para obtener el mejor rendimiento posible. A continuación, le explicamos cómo sacar el máximo partido a su suscripción a Anuncios de Tripadvisor.
Le damos la bienvenida a Anuncios de Tripadvisor
Anuncios de Tripadvisor genera más tráfico y visibilidad para su perfil de Tripadvisor mostrando su restaurante en lugares privilegiados, como la primera posición de su ubicación o categoría, cuando los clientes potenciales buscan restaurantes como el suyo. Para asegurarse de que sus Anuncios aparezcan en todas las listas correctas y resulten lo suficientemente llamativos para que los usuarios de Tripadvisor quieran obtener más información al respecto, siga los pasos de abajo:
Paso 1: Aparecer en más categorías
Dado que sus Anuncios se muestran en la primera posición de los que están en su ubicación y categoría, asegúrese de que su perfil aparezca en todas las categorías que mejor describan su restaurante.
Para comprobar en qué lugares de la plataforma aparecen sus Anuncios, eche un vistazo a Resumen de la campaña, en el Centro de Gestión. Aquí verá a su público y también su ubicación, tipos de cocina, tipos de comida y rango de precios.
Si desea realizar algún cambio en estas categorías, las encontrará en la pestaña Gestionar perfil de la sección "Tipos de cocina y servicios". Tiene la posibilidad de elegir hasta cinco tipos de cocina y disponemos de una amplia lista de opciones entre las que elegir.
En esta misma pestaña, puede modificar los tipos de comida seleccionando si en su restaurante sirve desayunos, almuerzos o cenas, entre mucho más. En función de la hora del día, Tripadvisor muestra distintas categorías de tipos de comida en la página principal de su ciudad. Por eso, es importante asegurarse de que su restaurante figure en todos los tipos de comida que sirve en su restaurante.
Paso 2: Establecer una foto principal
Ahora que sus Anuncios aparecen en primera posición en varias categorías de la plataforma, asegúrese de que sean atractivos para que los clientes potenciales hagan clic en ellos con el fin de obtener más información sobre su restaurante.
La opción más importante para sus Anuncios es la foto principal. Esta será la foto que se mostrará en sus Anuncios y también cuando su perfil aparezca en la búsqueda orgánica. Puede verla y cambiarla en cualquier momento en la pestaña "Gestionar perfil", en "Fotos". Asegúrese de que sea la mejor foto, para que la vea el mundo entero. Aquí puede obtener más información sobre cómo sacar fotos fantásticas para poner en su página.
Paso 3: Verificar su rendimiento
Podrá ver su rendimiento en el Panel de rendimiento de los anuncios. En esta página, verá la cantidad de tráfico adicional que sus Anuncios consiguen para su perfil comparando las visitas desde los Anuncios con las visitas desde la búsqueda orgánica. También puede ver las acciones que los clientes hacen después de hacer clic en sus Anuncios. Así verá de qué forma interaccionan estos usuarios.
Esto incluye clics para reservar (si tiene un widget de reserva en su anuncio), llamadas telefónicas, clics en el sitio web y clics en el mapa. También puede ver los clics hechos desde dispositivos móviles y compararlos con los hechos desde ordenadores para ver qué dispositivo usan los usuarios cuando encuentran su perfil gracias a su campaña de Anuncios. Aquí encontrará más información sobre las distintas métricas que puede ver en el Panel de rendimiento de los anuncios.
{{takey:insights_contributor_pos...Cómo este restaurante japonés utiliza Tripadvisor para atraer a los viajeros de todo el mundo
Cómo este restaurante japonés utiliza Tripadvisor para atraer a los viajeros de todo el mundoRabu Higashi Ginza es una cadena de restaurantes que ofrece una visión fresca de la cocina japonesa shabu-shabu. A continuación, le explicamos cómo utilizan Tripadvisor para atraer a nuevos clientes.
Le damos la bienvenida a Rabu Higashi Ginza, en Japón
Situado en el moderno barrio de Ginza, Rabu Higashi Ginza se especializa en el shabu-shabu de cerdo negro de Kirishima. “Lo especial de nuestro shabu-shabu es que el cerdo negro se sirve con una salsa hecha con puerros y los jugos de la carne. Tiene un sabor delicado y a todo el mundo le gusta", afirma Shohei Chino, gerente del restaurante. "Además, gracias a su ubicación, nos utilizan a menudo para cenas de empresa. Ofrecemos diferentes tipos de mesas para comer, desde habitaciones privadas hasta habitaciones con esteras de tatami”.
El reto: Desarrollar un nuevo canal de ventas
A pesar de ofrecer una amplia gama de platos y carne wagyu además del shabu-shabu especial, las ventas de banquetes de empresa están en declive. El señor Chino afirma que "como nuestro restaurante está sujeto a fluctuaciones estacionales, la reciente disminución de los eventos de empresa implica que es necesario desarrollar nuevos canales de ventas".
Ahí es donde entra Tripadvisor. Principalmente, Chino busca dirigirse a los turistas que quizá no hayan oído hablar de Rabu Higashi Ginza, o que incluso no sepan qué es el shabu-shabu. "En primer lugar, [nos centramos en la] visibilidad para que el restaurante sea más conocido. Las opiniones son clave, por eso empezamos a utilizar Tripadvisor", afirma Chino.
Cómo usan Tripadvisor
"Desde que empezamos a hacer publicidad con Tripadvisor, he podido llegar a una nueva base de clientes. La media de visualizaciones mensuales de la página del restaurante aumentó un 960 %. El número medio mensual de clientes también aumentó un 890 %".Para atraer a más personas, Rabu Higashi Ginza ha actualizado los detalles de su restaurante y ha empezado a usar Anuncios de Tripadvisor.
Según el señor Chino, "desde que empezamos a hacer publicidad con Tripadvisor, he podido llegar a una nueva base de clientes. La media de visualizaciones mensuales de la página del restaurante aumentó un 960 %. El número medio mensual de clientes también aumentó un 890 %".
El uso de anuncios también tuvo un impacto en su sitio web oficial, atrayendo a nuevos clientes de todo el mundo. "Anuncios de Tripadvisor es fácil de usar, ya que le permite ver el aspecto de su anuncio", añade el señor Chino. "Además, poder comprobar los detalles [de los resultados] en el panel va de maravilla".
{{takey:insights_r586...Sitios donde puede ver el rendimiento de su restaurante en Tripadvisor
Sitios donde puede ver el rendimiento de su restaurante en Tripadvisor ¿Quiere consultar el rendimiento del perfil de su restaurante? Hemos preparado un repaso de todos los sitios donde encontrar los datos de rendimiento de su perfil en el Centro de Gestión de Tripadvisor.
Cuando se haya hecho con el control de su perfil de Tripadvisor, un proceso gratuito y sencillo de llevar a cabo, podrá ver el rendimiento del perfil de su restaurante en varios espacios del Centro de Gestión:
- Página de inicio del Centro de Gestión
- Panel de rendimiento
- Panel de la competencia
- Panel de rendimiento de los anuncios
En esta ocasión, le explicaremos cada panel, las métricas que encontrará en cada uno de ellos y los motivos por lo que son tan importantes para su negocio.
La página de inicio del Centro de Gestión
La página de inicio representa el centro de operaciones destinado a la gestión de su negocio. Desplácese hacia abajo hasta “Tendencias de rendimiento” para ver de un vistazo un resumen de cómo está rindiendo su página mes a mes.
Encontrará las siguientes secciones:
- Rendimiento de la página: aquí conocerá los indicadores de tráfico de alto nivel, los sitios donde aparece su restaurante en las búsquedas y, en el caso de los clientes suscritos a Premium, las visualizaciones del Storyboard y la Opinión Favorita.
- Rendimiento de las opiniones: en este apartado se reflejan el número de opiniones, el análisis de las impresiones de los viajeros, las fotos subidas y el número de personas que han mirado sus fotos.
- Acciones de los clientes: aquí descubrirá cómo su página convierte a los usuarios en clientes mediante llamadas, clics para acceder al sitio web, clics en el mapa y clics de reserva.
Si quiere conocer en profundidad todos los detalles, haga clic en el enlace “Ver todo” situado en la parte superior de las tres secciones, que le llevará al...
Panel de rendimiento
El Panel de rendimiento le ofrece una visión integral del rendimiento de su perfil. A través de las secciones donde se registran su clasificación en Tripadvisor, el tráfico de la página, el rendimiento de las opiniones y el número de fotos, podrá examinar a fondo las métricas clave que reflejan el rendimiento de su página.
Elija “Panel de rendimiento” en la pestaña “Rendimiento” para acceder a él.
Si quiere revisar cada sección de este panel y saber qué implica cada métrica para su negocio, haga clic aquí.
Al final de la página del Panel de rendimiento encontrará una sección llamada “Los visitantes también vieron”. Esta sección le da una idea de sus verdaderos competidores en Tripadvisor. Para poder comparar su restaurante con el resto, haga clic en el botón azul “Ver los datos de la competencia”, que le llevará al...
Panel de la competencia
El Panel de la competencia le da la oportunidad a los clientes de Tripadvisor Premium de ver el rendimiento del perfil de su restaurante en comparación directa con otros perfiles de la competencia. Si tiene Tripadvisor Premium, puede elegir hasta cinco competidores clave en su zona. Compare su clasificación en Tripadvisor, su puntuación de burbujas, el número de opiniones y la cantidad de opiniones recibidas con puntuación Excelente, Bueno, Normal, Malo y Pésimo.
Acceda a este panel haciendo clic en la pestaña “Detalles de la competencia” en el Panel de rendimiento o seleccionando directamente “Grupo de competidores” en la pestaña “Rendimiento” del menú superior.
Si quiere saber con más detalle cómo configurar su Panel de la competencia, haga clic aquí.
El Panel de rendimiento de los anuncios
...Descubra cómo Miramar consigue más de 150 clientes cada noche con Tripadvisor
Descubra cómo Miramar consigue más de 150 clientes cada noche con Tripadvisor Restaurant Miramar, un restaurante situado junto al mar en Mallorca, España, recibe más de 150 clientes cada noche durante la temporada de verano. En este artículo le explicamos cómo los responsables de este restaurante utilizan Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium para impulsar su marca y tener mucha actividad durante todo el año.
Le damos la bienvenida al Restaurant Miramar, en Mallorca
Ubicado bajo un pequeño palmeral, este restaurante situado en primera línea de mar ofrece algo más que una excelente carta. Si decide comer en Restaurant Miramar, podrá disfrutar de una copa de vino mientras contempla la parsimoniosa puesta de sol sobre Port D’Alcudia.
Ubicado en el Paseo Marítimo, el Restaurant Miramar sirve una cocina mediterránea exquisita y genuina a residentes de la zona y viajeros venidos de todo el mundo. Y esto lo ha venido haciendo como negocio familiar desde 1871.
El restaurante cuenta con más de 600 opiniones, tiene una puntuación de burbujas de 4,5/5 de media y ha sido premiado con un Certificado de Excelencia de Tripadvisor. En temporada alta, el negocio cuenta con 30 empleados que prestan un servicio de cenas intachable a más de 150 comensales cada noche. El resto del año, el restaurante se centra en servicio de almuerzos y menús de fin de semana.
El reto: Destacar entre la multitud
Mallorca es uno de los destinos más populares en Europa para veranear, no solo porque lo piensan así viajeros de otros países, sino también los turistas procedentes de España. “Nuestro mayor desafío es dar a conocer nuestro restaurante [a residentes de la zona y turistas] y hacernos eco de las cualidades que nos diferencian de otros establecimientos de los alrededores”, afirma Jaime Solé, director general del Miramar. “Queremos desmarcarnos del resto en Alcudia ofreciendo comida de alta calidad y el mejor servicio a nuestros clientes”.
Sin embargo, con los cientos de restaurantes que los clientes tienen para elegir, ¿cómo lo consiguen?
Miramar pone el foco en su marca para diferenciarse de la competencia. “Para conseguir este objetivo, nuestro compromiso se basa en [usar] Tripadvisor y ElTenedor cada día. Hemos estado [utilizando] estos dos portales durante los últimos tres años”.
Cómo usan Tripadvisor
“Hemos hecho un gran esfuerzo para hacer publicidad de nuestro restaurante”, asegura Solé. “Hemos activado las reservas online y destacamos las opiniones que creemos que son más interesantes, cosa que podemos hacer fácilmente gracias a las herramientas incluidas en los paquetes de Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium”.
Tripadvisor Premium ayuda a Miramar a gestionar su marca y presentar su mejor imagen. Storyboard le da la oportunidad de causar una muy buena primera impresión a los clientes potenciales que visitan su perfil de Tripadvisor. “El carrusel de fotos es muy interesante y resulta muy visual”, comenta Jaime Solé. “La posibilidad de destacar [nuestra Opinión Favorita] es una herramienta que nos ha ayudado a mostrar comentarios positivos de los clientes. Podemos elegir una opinión que refleje de verdad nuestra oferta culinaria y nuestro servicio”.
Anuncios de Tripadvisor sirve de complemento perfecto para su perfil, lo que permite a Miramar atraer a comensales de todo el mundo. “Anuncios de Tripadvisor ha conseguido colocarnos en una posición privilegiada”, confirma Solé. “Como consecuencia del uso de los anuncios, hemos conseguido llegar a [clientes en] nuevos mercados, donde es posible que nadie antes hubiera encontrado nuestro restaurante”, dice Solé.
Los resultados
“Estas dos herramientas destinadas a mejorar nuestras estrategias de marketing online han aumentado las visitas a nuestro restaurante, lo que para nosotros supone la mejor de las ventajas”....¿Dónde pueden aparecer los Anuncios de Tripadvisor de mi restaurante?
¿Dónde pueden aparecer los Anuncios de Tripadvisor de mi restaurante? Cuando adquiera un Anuncio de Tripadvisor, este solo lo verán los comensales más adecuados, es decir, los que ya estén buscando restaurantes como el suyo. A continuación hacemos un repaso de los sitios exactos del sitio web donde aparecerá.
Cada mes, los usuarios hacen más de 200 millones de búsquedas en Tripadvisor para encontrar el sitio perfecto donde comer.* Con Anuncios de Tripadvisor, podrá captar la atención de estos clientes y llevarlos directamente a la página de su perfil.
No mostramos su Anuncio a cada uno de los clientes potenciales. Solo lo mostramos a los más adecuados, es decir, a aquellas personas que están buscando restaurantes como el suyo en su zona. Por ejemplo, si regenta un restaurante de comida mexicana en Brooklyn, alguien busca "La mejor comida mexicana en la ciudad de Nueva York" y usted ha adquirido un Anuncio de Tripadvisor, es probable que esa persona vea su anuncio.
Pero esto es solo un ejemplo. Hay tres espacios distintos donde los clientes potenciales pueden ver su anuncio en Tripadvisor:
Sitios donde puede aparecer su anuncio en Tripadvisor
Primera posición de su categoría en la página de inicio de su ubicación
Cuando los usuarios buscan un restaurante en su ubicación, pueden ver el suyo primero si pertenece a una categoría concreta, como Restaurantes elegantes o Cocina local. Así, pues, si su restaurante ocupa el puesto n.° 11 de su categoría en una ubicación concreta, al adquirir un Anuncio de Tripadvisor, su Anuncio de restaurante puede aparecer antes que el restaurante de su categoría con el n.º 1 en su ubicación.
En el ejemplo anterior, al buscar restaurantes en Londres de forma genérica, puede ver un anuncio de Fancy Crab, un restaurante de alta cocina perteneciente a la categoría Restaurantes elegantes.
Primera posición en la lista de la página de inicio de su ubicación
...Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes
Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes Hemos creado una lista con todas las preguntas frecuentes recibidas sobre Tripadvisor para restaurantes.
¿Por qué es recomendable hacerme con el control de mi perfil de Tripadvisor?
Hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor y registrarse como representante de su restaurante no tiene ningún coste y le permite acceder a todas las opciones y ventajas de su página de Tripadvisor, como: cambiar los datos del negocio, añadir fotos, responder a opiniones, etc. Acceda al Centro de Gestión de Tripadvisor para hacerse con el control de su perfil. A fin de proteger su negocio, es posible que le solicitemos los datos de su tarjeta de crédito para verificar su identidad. Pero no se preocupe porque esta petición solo se realiza por motivos de verificación y hacerse con el control de su negocio siempre es gratis. Si quiere saber más sobre el proceso de registro, consulte nuestra guía.
¿Cómo gestiono mi perfil de Tripadvisor y lo hago más atractivo para los visitantes?
Tras registrarse, podrá gestionar todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor en el Centro de Gestión. El Centro de Gestión está disponible para ordenadores y en nuestra aplicación para dispositivos móviles. Solo tiene que descargar la última versión de la aplicación de Tripadvisor para iOS o Android y podrá usar su teléfono para responder a opiniones, contestar preguntas de los posibles clientes y hacer uso de las numerosas funcionalidades de Tripadvisor Premium. Obtenga aquí más información sobre la versión para dispositivos móviles del Centro de Gestión.
Si desea optimizar su perfil de Tripadvisor, lea nuestra guía al completo.
¿Cómo modifico los datos del perfil de mi restaurante?
Todos los detalles del perfil de su negocio se pueden cambiar en el Centro de Gestión. Para acceder a esta página, vaya al menú Perfil, situado en la parte superior de la página, y haga clic en Gestionar perfil. Aquí podrá cambiar los detalles de su negocio, como la información general (nombre, datos de contacto, etc.) la ubicación, el horario, el tipo de cocina, la información sobre precios y mucho más.
...Aumente el tráfico de su perfil con Anuncios de Tripadvisor para restaurantes
Aumente el tráfico de su perfil con Anuncios de Tripadvisor para restaurantes Atraiga a su perfil a los usuarios que busquen restaurantes en su zona con Anuncios de Tripadvisor.
Todos los días, millones de clientes potenciales visitan Tripadvisor en busca del mejor sitio para comer. Capte la atención de estos clientes potenciales y redirija el tráfico para que llegue directamente a su perfil mediante Anuncios de Tripadvisor. Configure su campaña en cuestión de minutos para acceder a las ubicaciones exclusivas dirigidas a clientes que buscan restaurantes como el suyo.
¿En qué consiste Anuncios de Tripadvisor?
Este servicio le permite atraer más tráfico a su perfil de Tripadvisor gracias a la promoción de su restaurante en espacios patrocinados exclusivos. Estos anuncios van dirigidos a un público objetivo formado por clientes que buscan un sitio donde comer en su zona.
¿Cómo funciona?
Cuando adquiera un Anuncio de Tripadvisor, este solo lo verán los clientes más adecuados, es decir, los que estén buscando restaurantes como el suyo en su zona. Gracias a esto podrá captar la atención de un público muy específico de usuarios que están preparados para decidir dónde quieren comer.
¿Dónde aparecerán mis anuncios?
Los Anuncios de Tripadvisor aparecen en su sitio web para ordenadores y para móviles y en la aplicación de Tripadvisor. Los clientes que buscan restaurante podrían ver su anuncio en la parte superior de la página principal de su ubicación, en la página de categorías de su ubicación o con los restaurantes cercanos, por ejemplo. Para obtener una lista completa de dónde podría mostrarse su anuncio, haga clic en este enlace.
¿Cuál será el aspecto de mi anuncio?
Descubra cómo se mostrará su anuncio a los clientes potenciales mediante nuestra herramienta de vista previa. En cualquier momento, mientras esté activa su campaña, puede seleccionar la opción “Ver vista previa del anuncio” en el menú desplegable “Anuncios” del Centro de Gestión para ver su campaña.
¿Cuánto cuesta este servicio?
Anuncios de Tripadvisor es un servicio que se cobra en función del rendimiento, lo que significa que solo pagará por los clics que redirijan a los usuarios a su página. Le ofrecemos tres tipos de presupuestos mensuales según el número de clics que desee recibir o, si lo prefiere, puede establecer su propio presupuesto diario personalizado. Le será fácil hacerlo y podrá olvidarse de él, ya que su campaña se renovará automáticamente cada mes. Puede cancelar el servicio en cualquier momento sin compromisos de permanencia ni cargos ocultos.
Cómo configurar Anuncios de Tripadvisor
Configurar Anuncios de Tripadvisor es muy sencillo. Empecemos:
- Inicie sesión en Tripadvisor: seleccione “Crear campaña nueva” en la pestaña “Publicidad”, en su Centro de Gestión de Tripadvisor.
- Cree una campaña nueva: consulte los objetivos de su campaña y el público al que va dirigida. El público de su campaña viene determinado por su ubicación, así como por las categorías relacionadas con su negocio, como el tipo de cocina, el rango de precios del restaurante y el tipo de servicios de comida según aparecen en Tripadvisor. Si quiere cambiar alguno de estos datos, vaya a la sección “Tipos de cocina y servicios” en la pestaña “Gestionar perfil” del Centro de Gestión de Tripadvisor.
- Establezca un presupuesto: Le ofrecemos varias opciones de presupuestos según el número de clics que desee recibir en su página de Tripadvisor o, si lo prefiere, puede establecer su propio presupuesto diario personalizado. Independientemente del tipo de presupuesto, solo pagará por la cantidad de clics que reciba.
- Añada la información de pago: Añada su información de facturación y de pago preferida. Aceptamos una tarjeta de crédito o débito directo. Tenga en cuenta que nuestro ciclo de facturación es mensual. El primer período de facturación podría ser más breve para completar el mes natural. Después de eso, recibirá una factura el primer día de cada mes.
- Ponga en marcha la campaña: haga clic en “Iniciar campaña” para empezar a atraer más tráfico a su perfil de Tripadvisor.
- Gestione sus anuncios: una vez que la campaña empiece a publicarse, podrá consultar el rendimiento de sus anuncios en el Panel de rendimiento de los anuncios del Centro de Gestión. En esta sección verá las visualizaciones de los anuncios, las visitas a página desde los anuncios, la tasa de clics y muchas otras métricas. Para obtener una guía completa de las métricas clave que ofrece el Panel de rendimiento de los anuncios, haga clic en este enlace.
7 formas de medir el éxito de su anuncio en Tripadvisor
7 formas de medir el éxito de su anuncio en Tripadvisor Ya se enfrente por primera vez al reto de promocionar su restaurante o solo necesite repasar algunos conceptos, le ofrecemos esta guía completa sobre las principales métricas de los anuncios de Tripadvisor que debe conocer y por qué.
Una vez que su anuncio de Tripadvisor esté listo, querrá saber si su inversión está dando sus frutos. Para echar un vistazo al rendimiento de su anuncio, vaya al Centro de Gestión y seleccione “Rendimiento de los anuncios” en la pestaña “Anuncios”.
Preste atención a las siete métricas que se indican a continuación. Le explicaremos qué significan, por qué son importantes y dónde encontrarlas en el informe.
Qué es: En “Impresiones” se indica cuántas veces un cliente potencial ha visto su anuncio de Tripadvisor en un resultado de búsqueda, en una lista o en páginas de perfiles de restaurantes en Tripadvisor dentro del intervalo de fechas seleccionado. Representa el número de impresiones que ha recibido en sus campañas.
Por qué es importante: cuando mostramos su anuncio, no le aparece a todo el que esté buscando dónde comer.Solo se muestra a los clientes potenciales más adecuados, es decir, las personas que más probabilidades tienen de acudir a su restaurante. “Impresiones” es una métrica que refleja la capacidad que tiene su anuncio para llegar a esos clientes potenciales en el sitio web de Tripadvisor.
¿Siente curiosidad por saber cómo se muestra su anuncio a los posibles clientes? Eche un vistazo a nuestra herramienta de vista previa. Para ello, vaya al Centro de Gestión y, en la pestaña “Anuncios”, seleccione “Vista previa del anuncio”.
Dónde encontrarla: puede ver esta métrica en la parte superior izquierda del informe de rendimiento.
Clics
Qué es: En “Clics” se muestra cuántas personas han visitado su perfil de Tripadvisor en un periodo de tiempo determinado tras hacer clic en su anuncio. Se trata de un tráfico complementario al que ya recibe su página normalmente o de forma orgánica. Es posible que esta cifra no coincida con el número de clics que se hayan cobrado en un determinado periodo de facturación.
Por qué es importante: cuando mostramos su anuncio, usted solo paga por los clics que recibe, por lo que la métrica “Clics” le indica exactamente el tráfico que recibe gracias a su anuncio de Tripadvisor. Cuanta más afluencia de tráfico reciba su página, más clientes potenciales llamarán a su restaurante, visitarán su sitio web o realizarán una reserva.
Dónde encontrarla: esta métrica aparece a la derecha de “Impresiones”, en la parte central del informe de rendimiento. También puede ver una perspectiva del tráfico generado por los anuncios a más largo plazo en la parte inferior del informe, en color verde oscuro.