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Todo lo que necesita para impulsar su negocio mediante los productos y recursos de Tripadvisor.

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Espacios patrocinados

Cómo conseguir más reservas directas con Espacios patrocinados

Cómo conseguir más reservas directas con Espacios patrocinados El 74 % de los viajeros que reservan directamente en el sitio web de un hotel visitan Tripadvisor en algún momento de la planificación del viaje.1 A continuación, le explicamos cómo puede atraerlos para que elijan su alojamiento.

En una encuesta reciente, cerca de 1000 hoteleros identificaron los principales retos a los que se enfrentan a la hora de impulsar las reservas directas en sus negocios. Los dos retos más habituales son aumentar la visibilidad de sus establecimientos, así como competir con las agencias de viajes online.2

Sabemos que las reservas directas son una de las prioridades más importantes para muchos hoteleros. Por esta razón, hemos añadido una opción de Espacios patrocinados para ayudarle a atraer más viajeros directamente al canal de reservas de su establecimiento.

Al seleccionar esta opción, su tarifa directa aparecerá exclusivamente en el anuncio de Espacios patrocinados. Además, cuando un viajero haga clic en su anuncio, la única oferta que aparecerá en el cuadro de comparación de precios de su perfil será su tarifa directa.

Vaya a www.tripadvisor.es/AdsManager para consultar los primeros pasos de configuración. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo configurar su campaña.

Nota: Si desea que su tarifa directa aparezca de forma orgánica en la página de su perfil, independientemente del tráfico atraído por Espacios patrocinados, necesitará configurar el coste por clic de TripConnectTM antes de seleccionar la opción de reservas directas de Espacios patrocinados. Haga clic aquí para obtener más información.

Paso 1: Seleccione el objetivo de su negocio

En primer lugar, elegirá el objetivo de su negocio: seleccione la opción “Aumentar las reservas directas”. Al elegir este objetivo, su canal de reservas directas aparecerá como la única oferta en el anuncio de Espacios patrocinados.

Paso 2: Verifique su socio de conectividad

Debe trabajar con un socio de conectividad certificado para que la información sobre sus precios y disponibilidad aparezca en el anuncio de Espacios patrocinados. En primer lugar, seleccione su socio de conectividad y compruebe las tarifas y la disponibilidad que muestran. Después, confirme que la información para las fechas que aparecen coincide con la que figura en su inventario.

A continuación, debe seleccionar los idiomas que admite su página de reservas y asegurarse de que Tripadvisor redirija a la página adecuada para cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos de cada una de estas páginas coinciden con los datos de su negocio.

Si experimenta algún problema con este paso, consulte la sección de Consejos útiles que aparece a continuación.

Paso 3: Programe fechas restringidas (opcional)

Si no tiene disponibilidad, sus anuncios de Espacios patrocinados no aparecerán. También tiene la opción de seleccionar algunas fechas restringidas adicionales cuando desea que sus anuncios no aparezcan. Por ejemplo, si se acerca un día festivo y sabe que su alojamiento probablemente estará lleno, le recomendamos que programe fechas restringidas para ese periodo de tiempo seleccionado. Puede restringir todos los fines de semana, todos los días laborables o fechas concretas.

Paso 4: Fije el presupuesto

A continuación, fije un presupuesto mensual máximo para su campaña. Le ofrecemos tres tipos de presupuestos mensuales o la posibilidad de crear uno propio, en función del número de clics que desea recibir. Recuerde que, con el objetivo empresarial de reservas directas, solo pagará cuando los viajeros hagan clic para acceder a su perfil o a su sitio web de reservas directas, no pagará por las impresiones.

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¿Cómo funciona el coste por clic (CPC) de TripConnect con Espacios patrocinados?

¿Cómo funciona el coste por clic (CPC) de TripConnect con Espacios patrocinados? Guía para configurar el coste por clic de TripConnect™ y Espacios patrocinados y maximizar sus reservas directas

El coste por clic (CPC) de TripConnect le permite compartir sus tarifas y su disponibilidad en el cuadro de comparación de precios de su perfil de Tripadvisor. Cuando los viajeros hagan clic en su tarifa, se les redireccionará a su motor de reservas para finalizar la reserva. Al combinar CPC de TripConnect con Espacios patrocinados, su tarifa de reserva directa aparecerá exclusivamente en su anuncio de Espacios patrocinados, así como en el cuadro de comparación de precios, cuando los viajeros hagan clic en su perfil.

También puede registrarse en Espacios patrocinados sin CPC de TripConnect si lo que desea es obtener un enfoque de configuración simplificado que permita a los viajeros ver su tarifa directa solo en sus anuncios. Haga clic aquí para obtener más información.

Comparta sus tarifas: Configurar CPC de TripConnect

Para configurar CPC de TripConnect, vaya a www.tripadvisor.es/CostPerClick y le guiaremos a través del proceso de configuración. Siga leyendo para obtener más información.

Paso 1: Seleccionar un socio de conectividad certificado

CPC de TripConnect colabora con su socio de conectividad para mostrar la información de precios y disponibilidad específica para cada consulta de los viajeros. Para registrarse, debe colaborar con un socio certificado. Puede comprobar el estado de su socio de conectividad aquí.

Si aún no tiene un socio de conectividad, puede consultar cuáles están certificados por CPC TripConnect aquí. Si un socio de conectividad no ha completado el proceso de certificación, no estará aún en disposición de ofrecer servicios de CPC de TripConnect. En este caso, póngase en contacto con el socio de conectividad para preguntarle cuándo estará disponible el CPC de TripConnect.

Paso 2: Confirmar sus tarifas y su disponibilidad

Una vez que haya seleccionado un socio de conectividad, deberá verificar las tarifas y la disponibilidad que ofrece su socio de conectividad. Confirme que la información de fechas que se muestra coincide con la que figura en su inventario. Si experimenta algún problema con este paso, póngase en contacto con su socio de conectividad para solicitar ayuda.

Paso 3: Verificar su página de reservas

A continuación, debe seleccionar los idiomas que admite su página de reservas y asegurarse de que Tripadvisor redirige a la página correspondiente de cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos de cada una de estas páginas coinciden con los datos de su negocio. Si experimenta algún problema con este paso, póngase en contacto con su socio de conectividad para solicitar ayuda.

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Precios según el mercado para Espacios patrocinados

Precios según el mercado para Espacios patrocinados Obtenga más información sobre cómo influyen las condiciones del mercado en su tarifa de coste por clic de Espacios patrocinados Hoy en día, muchos mercados del mundo venden regularmente todo su inventario de clics de Espacios patrocinados, mientras que otros tienen inventario de sobra. Para ayudar a equilibrar la oferta con la demanda, las campañas de Espacios patrocinados han pasado a tener precios según el mercado.

¿Qué son los precios según el mercado?

Los precios según el mercado significan que su tarifa de coste por clic (CPC) puede fluctuar para reflejar las condiciones actuales del mercado, como el número de anunciantes activos en su región, los tipos de cambio y el inventario de clics disponible.

¿Cómo puedo ver los precios de CPC que estoy pagando por mi campaña?

Para ver su CPC medio, consulte sus facturas en la sección “Facturación y pagos” del Centro de Gestión. Su factura de Espacios patrocinados mostrará el “Precio por unidad”, que es el CPC medio que pagó durante el período de facturación.

¿Este cambio significa que tengo que aceptar nuevos términos y condiciones?

Sí, el titular de facturación debe aceptar la última versión de las condiciones de uso y la política de privacidad de Tripadvisor, así como los términos y condiciones de Ventaja Plus y Espacios patrocinados.

¿Voy a pagar más?

Este cambio implica que las campañas que se ejecuten en destinos de búsqueda más populares entre los viajeros pueden ver aumentar las tarifas de CPC, mientras que las campañas en zonas con menos demanda pueden ver disminuir las tarifas de CPC. Aunque sus tarifas de CPC pueden variar, le garantizamos que su presupuesto mensual máximo designado no cambiará y que el gasto mensual de su campaña no superará el importe del presupuesto.

¿Cómo os aseguráis de que mi tarifa de CPC no varíe mucho de una semana a otra?

En general, los mercados no cambian de forma significativa de una semana a otra. En los casos en los que puede haber más movimiento debido a la estacionalidad o a los tipos de cambio, se establecen límites para evitar que los CPC varíen mucho.

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Cómo una compañía hotelera española utiliza Tripadvisor para su estrategia de renovación de imagen

Cómo una compañía hotelera española utiliza Tripadvisor para su estrategia de renovación de imagen Descubra cómo Selenta maximizó la visibilidad del SOFIA Hotel para obtener más tráfico y dar un buen empujón a su reputación online.

El grupo Selenta gestiona nueve establecimientos en diversas ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, directora de tráfico online en Selenta, para averiguar cómo ha conseguido aumentar la visibilidad y el tráfico del SOFIA Hotel con Tripadvisor.

Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de imagen

La renovación de imagen de los alojamientos de Selenta ha sido una enorme tarea que comenzó el año pasado y nos ha supuesto meses de planificación y preparación. “Hemos transformado la empresa y hemos renovado su imagen por completo. Ahora estamos trabajando para posicionar nuestros establecimientos entre los alojamientos de lujo y gama alta”, afirma Sutter.

¿Cuál es el objetivo? Obtener más visibilidad y más tráfico para los nueve establecimientos. Según Sutter, “nos gustaría ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes suelen ser de España y del Reino Unido”.

Sutter confió en Tripadvisor para promocionar el nuevo lanzamiento del SOFIA Hotel, un establecimiento que Selenta ha renovado recientemente. “Tripadvisor es un importante canal de marketing, ya que con esta fuente de tráfico podemos mejorar nuestro rendimiento general y tener más probabilidades de que los viajeros de Tripadvisor hagan alguna conversión”, explica. “Actualizamos la página del perfil de Tripadvisor del SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otros datos no solo para promocionar los cambios de la renovación, sino también para volver a establecer las expectativas de los huéspedes”.

Cómo obtener una mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para aumentar la visibilidad del SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter utiliza Espacios patrocinados. “Decidimos probar Espacios patrocinados para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca del hotel SOFIA. El aumento de visibilidad que proporciona Espacios patrocinados muestra la propiedad a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, explica.

El SOFIA ahora tiene una mayor visibilidad y más tráfico. “Los resultados han sido fantásticos: Espacios patrocinados ha funcionado tan bien para el SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su visibilidad”, afirma Sutter. “De media, estos anuncios, dirigidos a viajeros muy específicos, han generado más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas”.

Y esta visibilidad está dando sus resultados: “hemos conseguido más tráfico en el sitio web del SOFIA, lo que nos ha permitido crear clientes potenciales que, al final, acaban haciendo conversiones. Desde que empezamos con Espacios patrocinados, las derivaciones a reservas para el SOFIA han aumentado”, añade Sutter.

También se ha acelerado el ciclo de reputación del SOFIA. “El aumento de la visibilidad ha impulsado nuestro ciclo de reputación online para el SOFIA, lo que nos ha ayudado a situarlo en el 10 % de los alojamientos mejor valorados de Barcelona”, afirma Sutter. “A medida que recibimos más viajeros en el SOFIA, estos escriben sus opiniones y publican fotos, con lo cual se reinicia el ciclo de clientes potenciales interesados en elegir nuestro establecimiento”.

Sutter tiene pensado utilizar Espacios patrocinados durante todo el año. “Si las conversiones siguen aumentando gracias a Espacios patrocinados, seguiremos publicando nuestros anuncios a medida que renovemos nuestra imagen. Los anuncios me han ayudado a cambiar el posicionamiento de nuestros establecimientos, aumentar el tráfico en nuestros sitios web y conseguir más reservas”, explica.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, da a conocer más su marca e incrementa sus ingresos con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo formado por 13 alojamientos repartidos por toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Descubra cómo Alexander Schuster, responsable de Digital, influye en los viajeros para que reserven en uno de sus alojamientos haciendo uso del marketing de contenidos y Tripadvisor.

Una estrategia orientada al marketing de contenidos

Para fomentar las relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster se vale del marketing de contenidos. “Decidimos dirigir nuestra atención al marketing de contenidos, en lugar de depender solamente de las promociones, los descuentos y los paquetes. Los contenidos nos permiten profundizar más en los detalles para hacer saber que los huéspedes hacen algo más que alojarse en nuestros hoteles. Pueden disfrutar de una aventura divertida, relajante e inmersiva en nuestros hoteles, los cuales se han diseñado para encarnar la ciudad y el barrio donde se encuentran”, asegura. “Nuestras fotos y vídeos refuerzan nuestra marca. Y los blogs de cada uno de nuestros hoteles ofrecen información privilegiada de la zona”.

Llegar a los viajeros en el trayecto del cliente con Tripadvisor

Schuster ofrece información clave a los viajeros mientras estos buscan un sitio donde alojarse en Tripadvisor, un canal de marketing fundamental. “El trayecto del cliente tiene muchos puntos de interacción, y tenemos que llegar a los viajeros en el momento oportuno a través de los canales adecuados. Por ello, incluimos más contenidos en Tripadvisor, Google, redes sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y presentar una historia coherente y convincente”, comenta. “Uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, hacer que destaque la marca 25hours y conseguir más reservas directas”.

Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando contenidos de opiniones de viajeros y respondiendo a estas. “Los viajeros suelen leer opiniones, lo que convierte a Tripadvisor en una parte importante del trayecto del cliente. Además, respondemos a estas opiniones de tal manera que no solo aportamos nuestro punto de vista, sino que también demostramos que nos preocupamos por nuestros huéspedes y nos sentimos responsables de ellos”, asegura.

Más ingresos con Ventaja Plus

Schuster capta viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de los perfiles de 25hours Hotels en Tripadvisor gracias a Ventaja Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservas cuando buscan en Tripadvisor y en la página de nuestro perfil cuando estén considerando nuestros alojamientos y precios”, afirma. “Además, tenemos la posibilidad de probar y optimizar las diferentes funciones de Ventaja Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de portada y las Fotos favoritas que mejor ilustren nuestros hoteles y, después, comprobamos el índice de captación de las fotos en el Panel de rendimiento para ver qué es lo que da resultados a la hora de atraer más viajeros”.

También hace uso de Ventaja Plus para ponerse en contacto directo con los viajeros. “Con Datos de contacto, podemos hacer que nuestros mejores canales de comunicación, es decir, nuestro sitio web, número de teléfono y dirección correo electrónico, aparezcan en Tripadvisor. Podemos atraer a los viajeros a nuestro sitio web, darles la opción de reservar directamente con nosotros y no perderlos a causa de la intermediación de agencias de viajes online. Además, para ellos es muy fácil ponerse en contacto con nosotros”, añade Schuster. “Otra forma de incentivar a los viajeros para que reserven directamente con nosotros es crear Ofertas especiales con una nueva tarifa de reserva más baja que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster señala que todos los alojamientos de 25hours tienen una suscripción a Ventaja Plus debido a la capacidad que tiene para hacer crecer la marca 25hours y aumentar las oportunidades de negocio. “Ventaja Plus es una herramienta muy práctica: nos reporta un retorno de la inversión en gastos publicitarios y generamos más ingresos en todos nuestros alojamientos”, añade.

Mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para llegar al máximo número de viajeros posible y generar más tráfico para 25hours, Schuster decidió probar Espacios patrocinados. “Confiar en las búsquedas que realizan los viajeros para encontrar nuestros alojamientos no es un método eficaz. Con Espacios patrocinados, mejoramos nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran en el trayecto del cliente, especialmente cuando están buscando alojamiento en una ciudad determinada, pero no han pensado en ninguna marca hotelera en concreto”, explica. “Cada uno de los cinco alojamientos con los que se probó Espacios patrocinados recibió más de 100 000 impresiones de media en dos meses: ¡lo que significa que sus perfiles se visitaron 100 000 veces más que si no hubiéramos tenido Espacios patrocinados”.

Espacios patrocinados también ha ayudado a Schuster a conseguir más derivaciones a reservas. “Además de aportar más visibilidad, Espacios patrocinados contribuye a que se creen clientes potenciales y haya más viajeros que hagan reservas en nuestros hoteles. De media, registramos un 20 % más de derivaciones a reservas. Además, también se registró un aumento en las visitas a las páginas de los perfiles de nuestros cinco alojamientos en Tripadvisor”, comenta.

A la luz de las ventajas que ofrece Espacios patrocinados, Schuster cree que los anuncios son una inversión más que rentable. “Espacios patrocinados es una herramienta muy útil porque me permite dar a conocer más la marca 25hours en varios puntos de interacción del trayecto del cliente. Cada clic indica que se capta la atención de los viajeros y que estos muestran interés. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más tarde muy dispuestos a reservar con nosotros”, afirma.

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Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción

Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción Conozca cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con Espacios patrocinados y los convierte en clientes con Ventaja Plus. El Royal Heritage Haveli, ganador del premio Travellers' Choice durante varios años, es un pequeño hotel boutique familiar ubicado en Jaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como parte fundamental de su estrategia de marketing de atracción. Reto: aprovechar al máximo la temporada alta

El objetivo de Singh es que los viajeros realicen el máximo de reservas posibles durante la temporada alta. "Nuestra temporada alta es corta, por lo que es esencial sacarle el máximo partido. Durante la temporada baja, la ocupación es menor porque hace mucho calor en Jaipur", afirma Singh.

Muchos otros hoteles de la zona están aplicando una estrategia similar. "Destacar entre la competencia en Jaipur es todo un reto. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles más conocidos para atraer al limitado número de viajeros que nos visitan durante la temporada alta. Por tanto, tenemos que diferenciarnos de establecimientos similares al nuestro", argumenta.

Solución: utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción "Para superar este desafío, utilizamos el marketing con el fin de atraer, realizar conversiones, confirmar reservas y sorprender a los huéspedes. Y Tripadvisor es un elemento fundamental para llevar a cabo esta estrategia", dice Singh. "El marketing de atracción da a conocer nuestro hotel entre los viajeros y ayuda a afianzar la imagen de fiabilidad y credibilidad del Haveli"....

Ventaja Plus

Impulse la recuperación de su hotel con Ventaja Plus

Impulse la recuperación de su hotel con Ventaja PlusDescubra cómo los hoteles están consiguiendo más reservas directas gracias a esta solución de Tripadvisor capaz de impulsar el negocio.El turismo se reactiva y los viajeros están volviendo a disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Pero los hoteleros siguen preguntándose cuál es la mejor forma de destacar entre la competencia. Ventaja Plus ofrece a los hoteleros herramientas para aumentar las reservas directas, atraer a los viajeros con ofertas promocionales y mostrar lo mejor de su establecimiento.   Esto es lo que opinan algunos de nuestros socios. “"Gracias a Ventaja Plus, nuestro equipo ha conseguido impulsar el retorno de la inversión con un incremento del tráfico y las reservas. Hemos visto una alta rentabilidad en el rendimiento con algunas funciones de Ventaja Plus, como ofertas especiales, enlaces directos y llamada con un solo clic.Para nosotros, la mayor virtud de Ventaja Plus es la capacidad para maximizar los ingresos y el tráfico del sitio con sus diferentes funciones". - Johnny Gibson, director de Marketing de Buscadores, Hilton Worldwide "La gran ventaja de Tripadvisor es la enorme exposición al consumidor. Gracias a Ventaja Plus, disfrutamos de magníficas funciones, como enlaces de reserva directa a nuestro sitio web y ofertas especiales directas del hotel. Últimamente hemos hecho un gran trabajo de renovación de imagen, reposicionamiento y cambio de marca a hoteles independientes, y el equipo de Tripadvisor nos ha ayudado mucho a captar ingresos rápidamente"....

Cómo añadir Datos de contacto a su perfil de Tripadvisor

Cómo añadir Datos de contacto a su perfil de Tripadvisor Haga posible que millones de huéspedes potenciales de la zona y de todo el mundo puedan realizar reservas con un solo clic o una sola llamada con Datos de contacto. Su página de Tripadvisor puede recibir cientos o incluso miles de visitas al año. Si se suscribe a Ventaja Plus, puede convertir este tráfico de calidad en reservas directas mediante Datos de contacto. Datos de contacto le permite añadir información esencial del negocio a su perfil de Tripadvisor para que los viajeros puedan ponerse en contacto con usted directamente. A continuación le indicamos todo lo que necesita saber sobre Datos de contacto para poder optimizar el retorno de la inversión de Ventaja Plus. ¿Aún no se ha suscrito a Ventaja Plus? Infórmese más y suscríbase en www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage Todo lo que debe saber sobre Datos de contacto Gracias a la función Datos de contacto de su página de Tripadvisor, los viajeros podrán comunicarse con usted directamente tanto si usan un portátil, una tableta o un dispositivo móvil. Podrá mostrar hasta tres formas de contacto directo, entre las que se incluyen:

  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Página de ofertas
  • Página de paquetes
  • Visita virtual
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13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de Tripadvisor

13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de Tripadvisor Las mejores prácticas sobre cómo conseguir más reservas directas a través de la página de su perfil de Tripadvisor. En nuestro último seminario online "Cómo conseguir más reservas directas con Tripadvisor", hablamos sobre la repercusión de Tripadvisor en las decisiones de reserva de los viajeros. En este artículo analizaremos la página de su perfil de Tripadvisor y veremos cómo se puede optimizar para recibir más reservas directas. Si tiene interés en saber cómo optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor, consulte este enlace. En primer lugar, analicemos la página de su perfil y veamos por qué es tan importante. Cuando un usuario accede a la página de su perfil, usted ya ha captado su atención y forma parte de la lista de negocios que considera reservar (es decir, la lista de alojamientos entre los que elegirá). A estas alturas, su objetivo debería consistir en conservar el interés de estos huéspedes potenciales por su alojamiento, ofrecerles toda la información que necesiten para decidirse a realizar la compra con confianza y dirigirlos a sus canales de reserva directa. Para facilitarle esta tarea, hemos reunido una serie de consejos basados en el formato de su perfil, empezando por la parte superior hasta llegar a la parte inferior. También hemos incluido varios consejos gratuitos y destacados; los que están marcados con un asterisco (*) hacen referencia a funciones que solo están disponibles para suscriptores de Ventaja Plus. Si quiere suscribirse a Ventaja Plus, visite www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage. 1. Suba fotos de la dirección Algunos estudios demuestran que los viajeros dedican más tiempo en páginas de alojamientos que tengan un mínimo de 30 fotos.1 Asegúrese de subir imágenes de alta calidad que cumplan con nuestras directrices sobre fotos. Obtenga más información aquí. 2. Elija una foto principal...

Consiga más reservas directas con Tripadvisor

SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDA Consiga más reservas directas con Tripadvisor Detalles

El turismo mundial ha ido en aumento durante la última década y la tendencia sigue en alza. Por desgracia, aunque se está produciendo un sólido repunte del gasto, también observamos una disminución constante de la cuota de reservas online de hoteles generadas directamente por los proveedores.

¿Cómo puede sacarle partido a este incremento del turismo en todo el mundo y aumentar su cuota de reservas directas? Hay muchas herramientas que los propietarios pueden utilizar, pero, debido a nuestro tamaño, influencia y papel en el mercado de viajes, creemos que Tripadvisor debería ser el eje central de su estrategia para obtener reservas directas.

Nuestro seminario online exclusivo bajo demanda le ofrece consejos y herramientas útiles para empezar a conseguir más reservas directas con Tripadvisor.

En este seminario online se tratan los siguientes temas:

  • Papel de Tripadvisor en el sector de los viajes
  • Cómo se mueven los viajeros por el embudo de reservas en Tripadvisor
  • Y consejos prácticos para atraer más reservas directas en cada fase del embudo de reservas, tanto para aquellos que están empezando como para los más veteranos de Tripadvisor.

¡El evento en directo ya está disponible bajo demanda! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo disponible en inglés).

* Worldwide Travel Path to Purchase 2017 (Proceso de compra de viajes en todo el mundo), comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor, septiembre de 2017.
** Global Hotel Business Index 2018 (Índice global de negocios hoteleros), SiteMinder
*** Oxford Economics, 2018

Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros

FASE DE TOMA DE DECISIONES Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 La fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros es normalmente el momento en que nuestros socios hoteleros afirman invertir la mayor parte de su tiempo y recursos. En esta fase los viajeros están dispuestos a reservar, en comparación con la fase de búsqueda, cuando estos aún están barajando cuáles son sus preferencias y dan forma a una pequeña lista de alojamientos de la que escogerán uno para hacer la reserva (consulte aquí más detalles para descubrir cómo influir en los viajeros durante la fase de búsqueda). VISIÓN GENERAL DE LA FASE DE TOMA DE DECISIONES

La fase de toma de decisiones se produce cuando un viajero elige un sitio donde alojarse y realiza la reserva. Durante esta etapa, los viajeros eligen alojamiento de su reducida lista de opciones preferidas que barajaron durante la fase de búsqueda. A estas alturas, el alcance de su estrategia de marketing es limitado, ya que los viajeros han acotado el número de opciones de alojamiento. No obstante, los viajeros a los que llegue tienen un nivel de intención de reserva muy alto.

Como era de esperar, el precio supone un factor muy importante a la hora de tomar una decisión de reserva. Según un estudio reciente de TripBarometer*, el 93 % de los viajeros afirmó que el precio era el factor con más peso a la hora de reservar y el 72 % aseguró que encontrar una buena oferta era lo que más valoraban.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED...

Visión general sobre el proceso de compra de los viajeros

VISIÓN GENERAL   Visión general sobre el proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018

Actualmente, el proceso de compra del viajero es intrincado y complejo. Los viajeros reciben ideas de una amplia variedad de fuentes, que van desde algo que han visto en Internet o una valla publicitaria junto a una carretera hasta lo que les ha contado un amigo sobre su último viaje. Con tantos canales diferentes, tanto dentro como fuera de Internet, la tarea de decidir en qué invertir el presupuesto de marketing puede ser ardua.

Con el propósito de descubrir cómo y por qué los viajeros reservan de la forma que lo hacen, hemos trabajado con comScore para saber adónde acuden los viajeros para comprar y qué les inspira para elegir sus próximos viajes. Estos datos los hemos consolidado en nuestro último seminario online "Cómo influir en el proceso de compra de los viajeros con Tripadvisor" presentado por Charles Ballard y Martin Verdon-Roe. Le recomendamos que vea al completo el seminario online bajo demanda, pero como sabemos que igual no tiene tiempo o busca algo más sencillo de consultar, lo hemos condensado todo para usted.

Los viajeros reciben ideas de una amplia variedad de fuentes, que van desde algo que han visto en Internet o una valla publicitaria junto a una carretera hasta lo que les ha contado un amigo sobre su último viaje. VISIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA...

Reserva instantánea

¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de hostelería. Muchas de ellas son gratuitas, pero otras son funciones premium de pago. ¿Sabe cuál es cuál?

¿Busca formas de impulsar su negocio? Tripadvisor ofrece varias herramientas que le pueden ayudar. Encontrará recursos de todo tipo, pero es necesario registrarse en el Centro de Gestión de su establecimiento para tener acceso a ellos. 

Herramientas gratuitas

Empecemos echando un vistazo a las herramientas gratis con las que cuentan todos los alojamientos, restaurantes y atracciones de Tripadvisor. Estas herramientas se encuentran siempre disponibles en el Centro de Gestión:

Los establecimientos que tienen al menos una foto obtienen un 138 % más de interacción que los que no tienen ninguna.​1

Herramientas para páginas de establecimientos

Controle los principales elementos de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Gestionar perfil” del menú superior.  Añada fotos para captar la atención de los viajeros, modifique sus servicios y realice otras tareas administrativas. 

Más de un 60 % de los viajeros afirma que las respuestas de la dirección aumentan las probabilidades de realizar una reserva.2

Herramientas de administración de opiniones

En la sección "Opiniones", situada en el menú superior, encontrará todas las herramientas necesarias para administrar y evaluar las opiniones, así como para responder a las que se vayan publicando.  Pruebe Opinión exprés para conseguir más comentarios.

Casi el 90 % de los viajeros afirma que las opiniones influyen a la hora de elegir dónde reservar.3

Herramientas de marketing gratuitas

Obtenga ayuda para gestionar las actividades de marketing de su negocio a través de la opción “Herramientas de marketing” del menú superior del Centro de Gestión. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de redes sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una pegatina de Tripadvisor para su establecimiento. Así, sus clientes sabrán que forma parte del sitio web de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea recibir consejos sobre marketing, información sobre estudios del sector, guías útiles y mucho más de forma totalmente gratuita? Los operadores hoteleros y gestores de hoteles pueden acceder a www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes a Tripadvisor para restaurantes. También encontrará más información en el Centro de Gestión: en la pestaña “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas de pago

Los propietarios de alojamientos y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer la atención de aún más viajeros con algunas herramientas adicionales de pago. En estos momentos, no existen herramientas premium disponibles para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Ventaja Plus: este servicio ofrece las mejores herramientas del sector para promocionar su negocio de la mejor manera ante millones de huéspedes potenciales, desmarcarse de la competencia, influir en las decisiones de reserva y evaluar y mejorar su reputación online. Vaya a www.tripadvisor.es/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reserva instantánea: ahora los viajeros pueden hacer clic en el botón "Reservar en Tripadvisor" para reservar un hotel directamente en el sitio web. Los clientes potenciales se muestran más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 Gracias a la reserva instantánea, conseguirá estas reservas en su hotel de forma sencilla. Puede obtener más información aquí.
  • Espacios patrocinados: dirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona. No asumirá ningún riesgo al usar Espacios patrocinados, ya que solo pagará por los clics que reciba y podrá cancelar el servicio en cualquier momento. Regístrese hoy mismo en www.Tripadvisor.es/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: consiga la ventaja competitiva que necesita su negocio con Tripadvisor Premium para restaurantes. Si se pasa a la suscripción Premium, tendrá acceso exclusivo a potentes herramientas disponibles solo para suscriptores, como Storyboard, Las 3 razones principales para comer aquí y Opiniones favoritas, además de información y datos exclusivos. Puede obtener más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: genere más tráfico para su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en espacios patrocinados exclusivos para un público objetivo formado por clientes que busquen un sitio donde comer en su zona. Puede obtener más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. Estudio "Custom Survey Research Engagement" de PhoCusWright realizado para Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 3. Edición internacional de la infografía de TripBarometer, abril de 2014: tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
Haga crecer su negocio de alojamientos con nuestros exclusivos paquetes de inicio [widget_banner title="¿Todo listo para 
remontar?" text_1="Para ayudar a recuperar la demanda de viajeros, ofrecemos a los hoteleros más de 500 millones de USD en descuentos."...

Cómo pagar las reservas instantáneas

Cómo pagar las reservas instantáneas Todo lo que necesita saber sobre el pago de las comisiones de la reserva instantánea.

¡Bienvenido a la reserva instantánea! Ahora que se ha registrado y que las reservas están empezando a llegar, aquí tiene más información sobre el funcionamiento del proceso de pago mensual.

¿Qué estoy pagando?

Cada mes, pagará comisiones por las reservas instantáneas del mes anterior. Con la reserva instantánea, solo pagará por las reservas que acaben en estancias. Si un viajero reserva una habitación mediante la reserva instantánea y luego la cancela, no tendrá que pagar por dicha reserva.

¿Cómo funciona el proceso de pago?

Recibirá un extracto mensual por correo electrónico el día 5 de cada mes. En él se detallarán las reservas del mes anterior que figuren en los registros de Tripadvisor. No se trata de una factura; en este momento aún no se devenga ningún pago.

El extracto mensual le permitirá confirmar que todas las transacciones del mes anterior que aparezcan se corresponden con una estancia. A partir del 5o día de cada mes, dispondrá de un periodo de ajuste de 15 días para verificar la lista y realizar los ajustes necesarios (salida del huésped antes de lo previsto, huésped que no se presenta o cancelaciones).  Más abajo, encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo.

El periodo de ajuste finalizará el día 19 de cada mes. Las comisiones pagaderas por las reservas del mes anterior se devengarán el día 20 y se realizará un cargo automático en su cuenta.

¿Cómo hago los cambios durante el periodo de ajuste?

Si hay alguna transacción en el extracto mensual que requiera una modificación, siga estos pasos para realizarla:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. Seleccione el menú “Productos” de la parte superior de la página y luego seleccione “Actividad de reservas”.
  3. Una vez allí, encuentre la transacción que no sea correcta. (Consejo: Pruebe a seleccionar “Último mes” en la lista desplegable “Mostrando”. O pruebe a filtrar por "Fecha de salida", en lugar de "Fecha de reserva").
  4. Luego utilice los botones “Editar” o “Cancelar” para modificar la transacción.

Debe realizar estos cambios antes del día 19 de cada mes para evitar pagar comisiones que no le correspondan.

¿Qué ocurre si hay un error en el pago?

Si no se puede procesar el pago el día 20, recibirá un aviso por correo electrónico advirtiéndole de que se ha producido un error en el pago. Cuando reciba esta notificación, siga estos pasos para poner al día su información de pago lo antes posible:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. En el menú "Perfil" situado en la parte superior de la página, seleccione "Facturación y pagos".
  3. En la parte izquierda, en "Datos de facturación", haga clic en "Actualizar".

Después del primer error en el procesamiento del pago, continuaremos tratando de realizar el cargo en la tarjeta de crédito durante 12 días. Volveremos a intentarlo una vez más en el caso de la domiciliación bancaria si el error se debe a la falta de fondos suficientes. Después de los 12 días, o de un segundo error de domiciliación bancaria debido a fondos insuficientes o cualquier otro motivo, su campaña de reserva instantánea se suspenderá y no aparecerá en el espacio "Reservar en Tripadvisor" hasta que se ponga al día la cuenta.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Los métodos de pago varían de un país a otro y pueden incluir el uso de tarjeta de crédito, la domiciliación bancaria o la cámara de compensación automatizada (ACH).

¿Dónde puedo ver todos mis pagos y facturas?

Podrá verlos en la página "Facturación y pagos" del Centro de Gestión. Para acceder a esta página, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. En la pestaña "Perfil", haga clic en "Facturación y pagos".
  3. Aquí verá dos pestañas, una para las facturas y otra para los pagos. Para ver una factura o un pago, simplemente haga clic en la pestaña correspondiente y seleccione un número de factura o un pago realizado.  Se abrirá una nueva ventana en el navegador; para imprimir la página , seleccione "Imprimir" en el menú principal del navegador.

Nota: Para ver información adicional de varias cuentas, utilice la herramienta desplegable "Selección de cuentas" situada en la parte derecha de la página "Facturación y pagos".

¿Quién recibe mis extractos mensuales?

Para ver quién recibe sus extractos mensuales, inicie sesión en el Centro de Gestión. ¿No puede acceder al Centro de Gestión? Eche un vistazo a nuestra guía de inicio rápido.

Tras iniciar sesión, vaya al menú “Productos”, seleccione “Reserva instantánea” y luego haga clic en la pestaña “Ajustes”. Podrá añadir nuevas personas y realizar los cambios que precise.

¿Cómo puedo cambiar el contacto de facturación?

Para cambiar el contacto de facturación de su cuenta de reserva instantánea o añadir más destinatarios de facturas, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. Seleccione el menú “Productos” de la parte superior de la página y luego elija “Ajustes”.
  3. En la página de Ajustes, desplácese hacia abajo para ver la lista de titulares de facturación y destinatarios adicionales de facturas.
  4. Haga clic en "Añadir otro destinatario" e introduzca un nuevo nombre y el correo electrónico. Marque la casilla "Establecer como titular de facturación" y, a continuación, haga clic en "Guardar". (Tenga en cuenta lo siguiente: Si no hace clic en "Establecer como titular de facturación", la persona recibirá facturas el día 20 de cada mes pero no tendrá acceso al Centro de Gestión.)

¿Por qué no puedo pagar al recibir el extracto mensual?

El extracto mensual es como una vista previa de la factura final correspondiente al mes anterior. Tendrá 15 días para realizar los ajustes necesarios en el caso de que se hayan dado cancelaciones o los huéspedes no se hayan presentado. Incluso aunque todo esté correcto, no podemos aceptar ningún pago hasta el devengo de las comisiones, que se producirá el día 20 de cada mes.

¿Necesita ayuda adicional?

Si tiene alguna otra pregunta, consulte nuestra sección Preguntas frecuentes. Si no encuentra respuesta a sus dudas, inicie sesión en el Centro de Gestión y haga clic en la opción "Obtener ayuda online" del cuadro "Contactar con Tripadvisor" . Seguidamente, seleccione "Reserva instantánea" como el asunto y "Preguntas sobre facturación y pagos" como el subtema. A continuación escriba su pregunta en la caja de texto.

Última actualización: 6 de agosto de 2019

Guía de inicio rápido sobre la reserva instantánea

Guía de inicio rápido sobre la reserva instantánea

Empiece a captar reservas directas en el sitio web de viajes más grande del mundo, ¡con solo cuatro sencillos pasos! 

Por primera vez, millones de viajeros pueden reservar directamente en Tripadvisor sin salir del sitio web.  La reserva instantánea proporciona un modo sencillo de captar parte de estas reservas mediante un modelo de comisión por reserva.

Funciona del siguiente modo:
Tripadvisor colabora con su socio de conectividad para mostrar las tarifas y la disponibilidad actuales en la página de su establecimiento. Los viajeros pueden hacer clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para completar la reserva en Tripadvisor sin pasos intermedios. El proceso de reserva está totalmente optimizado para ordenadores, tabletas y plataformas móviles en 48 idiomas y muchas monedas internacionales.

Una vez formalizada la reserva, es usted quien controla la relación con el cliente. Recibirá los datos de la reserva a través de su socio de conectividad. Solo pagará por la reserva cuando el viajero haya completado su estancia y podrá controlar fácilmente cómo va su establecimiento accediendo al centro de rendimiento de la reserva instantánea.

¿Está listo para conseguir más reservas a través del sitio web de viajes más grande del mundo? Solo tendrá que realizar cuatro pasos muy sencillos y no se necesitan conocimientos especiales:

1. Confirmar la idoneidad para participar

El primer paso consiste en aquí.

2. Verificar los datos del socio de conectividad

A continuación, verifique que la información que nos facilita su socio de conectividad es correcta. Esto garantizará que los viajeros reciban información exacta sobre la disponibilidad y las tarifas de sus habitaciones.

Confirme el nombre del establecimiento, su dirección y sitio web. A continuación, compruebe que los tipos de habitaciones enumerados en la tabla están efectivamente disponibles para las fechas seleccionadas en la búsqueda y que se muestran los precios correctos (incluidos impuestos y tasas). Además, debe confirmar que la política de cancelación es correcta.

Nota: sin la tarifa base, los impuestos y la política de cancelación, puede que los viajeros no reserven sus habitaciones. Asegúrese de que proporciona esta información a través de su socio de conectividad.  Si no separa los impuestos y las tasas de la tarifa base, la herramienta de configuración puede calcularle esos datos. 

Recuerde que para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia posible a la hora de reservar, sus tarifas deben ser iguales o más favorables que las del resto de socios distribuidores con los que trabaje. Si sus precios directos no son competitivos, puede que sus tarifas y su disponibilidad no aparezcan.

Si todo parece correcto, haga clic en “Correcto”. De lo contrario, seleccione la opción “Incorrecto” para obtener ayuda.

3. Elegir su porción de visualizaciones de viajeros y porcentaje de comisión

Se considera que hay una visualización cada vez que aparece “Reservar en Tripadvisor” para su establecimiento en los resultados de búsqueda. A veces, se mostrarán sus tarifas a los viajeros; otras veces, las de sus socios distribuidores. La reserva instantánea le da la oportunidad de obtener la mitad de esas visualizaciones de viajeros, así como las reservas resultantes, con una comisión del 15 %. También puede elegir una comisión más baja, del 12 %, para obtener una cuarta parte de las visualizaciones de los viajeros y las reservas resultantes. Usted elige; seleccione una opción y haga clic en “Continuar”.

4. Añadir el método de pago

Por último, añada su tarjeta de crédito o confirme que la que está archivada es correcta. No se le realizará ningún cargo en su cuenta en este momento, aunque comprobaremos el método de pago para asegurarnos de que sea válido. A continuación, acepte los términos y condiciones y haga clic en “Finalizar registro”.

La reserva instantánea es un producto basado en un modelo de comisión. Esto significa que no hay costes anticipados, contratos a largo plazo ni riesgo alguno para usted. Solo tendrá que pagar si las reservas se traducen en estancias.

Se le facturará mensualmente y cada elemento facturado reflejará una estancia que se haya producido mediante el uso de la reserva instantánea el mes anterior. Tendrá la ocasión de revisar estas reservas y los cargos asociados, y de realizar los ajustes necesarios en función de los cambios que hayan podido producirse en las reservas. Si quiere obtener más información sobre el proceso de pago, lea nuestra guía aquí.

Última actualización: 3 de diciembre de 2014

Gestione su campaña de reserva instantánea

Gestione su campaña de reserva instantánea

Gestione las reservas y haga un seguimiento del rendimiento en el panel de la reserva instantánea.

El panel de la reserva instantánea cuenta con una gran cantidad de información que le ayudará a obtener resultados. Aquí tiene una guía de referencia sobre sus herramientas más útiles:

1. Seguimiento de métricas importantes

La página principal del panel le muestra las noches de habitación vendidas, las reservas y el valor de las reservas en gráficos resumen (haga clic en cada dato para cambiar el gráfico). También verá la cantidad actual pendiente de pago respecto de dichas reservas.   

Consejo: Capte más clientes

Seleccione el porcentaje de comisión más alto del panel para ver qué diferencia supone tener el doble de visualizaciones de viajeros. 

2. Acceso a los datos de los clientes

Encuentre los datos completos de todas las reservas, incluidos los nombres de los clientes, sus correos electrónicos, la información de la reserva, el estado de la facturación y otros datos en el informe de actividad de reservas. También puede realizar actualizaciones y cuadrar cancelaciones haciendo clic en el número de identificación de la confirmación de la reserva.

Consejo: Obtenga más ingresos

Utilice las direcciones de correo electrónico del informe de actividad de reservas para empezar a establecer una relación con los clientes enseguida. Cuando se acerque la fecha de llegada de los viajeros, envíeles ofertas adicionales para animarles a gastar más. Obtenga más ideas para las comunicaciones previas a la estancia aquí.   

3. Gestión de las comisiones

Consulte el recuento de todos los cargos y créditos de su cuenta en el registro de transacciones. Aquí también encontrará las estancias completas, las comisiones pendientes y las cancelaciones. 

Consejo: Evite cobrar cargos innecesarios

Con la reserva instantánea, no pagará comisiones por las reservas que se cancelen. Recibirá una factura preliminar el quinto día hábil de cada mes por correo electrónico o en la página del registro de transacciones. Haga clic en esa factura y confirme si todos los viajeros que aparecen detallados acabaron alojándose y no se produjo ninguna cancelación. Para cancelar una reserva, haga clic en su número de confirmación y seleccione la opción “Editar o cancelar esta reserva”. Tiene que cancelarla dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la factura preliminar. Después de ese plazo, el día 20 de cada mes, la factura se aprobará y se cargará en su cuenta. ¿Sigue teniendo dudas? Aquí encontrará más información sobre los pagos de la reserva instantánea.

Nota: Para ver las facturas y los pagos anteriores, haga clic en “Facturación y pagos” en la pestaña “Perfil” de la parte superior del Centro de Gestión.

4. Optimice el rendimiento de la reserva instantánea

¿Qué resultados tienen sus precios y su disponibilidad comparados con los de otros proveedores? ¿Qué cambios han sufrido dichos resultados durante los 30 últimos días? ¿Y durante todo el año? Encuentre las respuestas a estas preguntas y mucho más en el Centro de rendimiento.

Consejo: Consiga más reservas

Acceda al Centro de rendimiento para consultar su disponibilidad y precios y compárelos con los de otros canales de distribución. En una encuesta reciente, el 90 % de los participantes afirmaron que el precio era un factor importante a la hora de reservar un alojamiento.1 Recuerde que sus precios deben ser competitivos para que estos ganen visibilidad entre los viajeros al aparecer en el espacio reservado para la reserva instantánea. Lea nuestra guía y aprenda a optimizar el rendimiento de la reserva instantánea para conseguir más clientes. 


  • 1. Fuente: Estudio de TripBarometer de 2016 llevado a cabo por Ipsos, empresa internacional de investigación. En dicho estudio, se realizó un total de 36 444 entrevistas en 33 mercados que abarcaban 7 regiones
Última actualización: 10 de julio de 2017

Modificación de la información de pago en Tripadvisor

Modificación de la información de pago en Tripadvisor

Instrucciones paso a paso para modificar la información de pago de su establecimiento en Tripadvisor.

Modificar la información de pago de su establecimiento es muy sencillo y puede hacerlo de forma online. Siga estos pasos para modificar los datos de los distintos productos de pago de Tripadvisor.

Cómo poner al día su información de pago

  1. Vaya a www.tripadvisor.es/Owners para iniciar sesión en el Centro de Gestión.
  2. Pase el ratón sobre el menú “Ayuda y ajustes” de la parte superior de la página y haga clic en “Facturación y pagos”.
  3. En la parte derecha, en “Datos de facturación”, haga clic en el enlace “Actualizar”.
  4. Introduzca la nueva tarjeta de crédito, cambie su método de pago o los datos de facturación y haga clic en “Guardar”.

¿Cuánto duran estos procesos?

La información de pago modificada aparecerá inmediatamente. Si tiene algún pago pendiente, realizaremos el cargo en su cuenta en un plazo de 24 horas.

¿Quién es el titular de facturación?

El titular de facturación es la persona que gestiona los pagos que se hacen a Tripadvisor. Normalmente, es la persona que adquirió o renovó por última vez la suscripción de Tripadvisor, o la que configuró en un primer momento la reserva instantánea. Para ver quién tiene acceso a la gestión de sus productos comerciales, vaya a la página de Gestión del acceso de usuarios. Para acceder a esta página, inicie sesión en el Centro de Gestión y, en la sección “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Gestión del acceso de usuarios”. Aquí verá una lista completa de todos los usuarios registrados para gestionar su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, sus direcciones de correo electrónico, su afiliación con el negocio y los productos a los que tienen acceso (lo que corresponda en su caso).

¿Puedo tener varias tarjetas guardadas en Tripadvisor?

Sí, se pueden tener varias tarjetas guardadas. Sin embargo, solo se puede establecer una tarjeta de crédito como predeterminada para los pagos. El titular de facturación del establecimiento puede cambiar la tarjeta predeterminada elegida en cualquier momento.

No veo la opción “Facturación y pagos”. ¿Qué debo hacer?

Probablemente no se ha registrado en Tripadvisor como titular de facturación de su establecimiento. En ese caso, deberá pedir al titular de facturación que inicie sesión en el Centro de Gestión y ponga al día la información de pago siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente.

Si esa persona ya no está gestionando la facturación y los pagos, puede enviar una solicitud a través del Centro de Gestión para que se transfiera la titularidad de la facturación a otra persona.

Para propietarios con suscripción a Ventaja Plus:

  1. Acceda al Centro de Gestión.
  2. En el apartado Contactar con Tripadvisor, haga clic en “Obtener ayuda online”. 
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Ventaja Plus”.
  4. Seleccione como subtema “Actualización de los permisos de acceso de la cuenta”.
  5. En el cuadro de comentarios, escriba todos los detalles del cambio que le gustaría hacer.

Para propietarios con reserva instantánea:

  1. Acceda al Centro de Gestión.
  2. En el apartado Contactar con Tripadvisor, haga clic en “Obtener ayuda online”.
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Reserva instantánea”.
  4. Elija la opción “Preguntas sobre facturación y pagos”. 
  5. Explique su solicitud en el cuadro de comentarios.
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6 razones para probar la reserva instantánea

6 razones para probar la reserva instantánea Las razones principales por las que los hoteleros incorporan la reserva instantánea a su estrategia de distribución.

Cada vez más hoteleros incorporan la reserva instantánea a su estrategia de distribución. Estas son las seis razones por las que debería probar este potente canal de adquisición:

1. La comodidad es clave.

Los viajeros de hoy buscan cada vez más un lugar único donde lo puedan hacer todo. Según un estudio reciente, el 63 % de los usuarios de Tripadvisor buscan un lugar donde leer opiniones, comparar precios y reservar.1 Con la reserva instantánea, los viajeros pueden buscar, elegir y reservar inmediatamente alojamiento en Tripadvisor.

2. Control de la relación con los huéspedes desde el primer momento.

Gracias a la reserva instantánea, no hay que esperar para recibir información de los huéspedes. Los datos de los viajeros le llegan en cuanto se efectúa la reserva a través de su socio de conectividad. Empiece a establecer una relación con el huésped y a maximizar los beneficios de cada reserva desde el principio. 


“Tener acceso a los datos de los clientes es vital para nuestro negocio. Nos permite proporcionar un buen servicio al cliente, además de ofertas de valor añadido a los viajeros. Nos hemos dado cuenta de que podemos conseguir que más clientes de la reserva instantánea vuelvan a alojarse con nosotros, algo tan importante en nuestro mercado.” Michelle Nelson, Arbuckle


3. Gestión de los costes de distribución.

La reserva instantánea se basa en un sencillo modelo de comisión por estancia. Usted elige la cuantía de la comisión y paga solo cuando la estancia tiene lugar. Esto implica que no hay costes anticipados, compromiso a largo plazo ni obligación de pagar por cancelaciones o cuando no se presentan los huéspedes.


"La reserva instantánea nos permite comunicarnos directamente con los huéspedes en lugar de mediante una plataforma externa. Esto favorece la relación directa con el huésped antes, durante y después de su estancia, y el coste marginal que asumimos es moderado…  La comisión suele ser inferior a la de otras agencias de viajes online.  Por ello, lo que tiene sentido es encauzar las reservas directamente hacia el propio motor de reservas, en vez de hacia las agencias de viajes online que anuncian disponibilidad en Tripadvisor”.
– Leslie Araiza, director de marketing y relaciones públicas, The Grande Colonial La Jolla


4. Sacar partido de la reputación online.

Son muchos los alojamientos que se esfuerzan por gestionar sus páginas de Tripadvisor recopilando opiniones, escribiendo respuestas de la dirección y actualizando fotos, entre otras cosas. Esta interacción hace a su establecimiento más atractivo ante huéspedes potenciales que,con la reserva instantánea, podrán convertirse en huéspedes reales más rápidamente.   De hecho, en un estudio de 2015 de Phocuswright, más del 80 % de los participantes afirmaron que las opiniones de los viajeros son una influencia importante en sus decisiones sobre reservas y el 54 % no reservaría en un establecimiento donde nadie hubiera dejado opiniones.2

5. Configuración sencilla.

La reserva instantánea se ha diseñado pensando en la falta de tiempo de los hoteleros. La configurará en solo unos minutos y apenas tendrá que realizar labores de mantenimiento. 

6. Trabaje con su proveedor de conectividad de confianza.

La reserva instantánea se la facilita su socio de conectividad. Así podrá obtener sin intermediario alguno la parte que le corresponde de las reservas efectuadas en el sitio web de viajes más grande del mundo.


“Con la reserva instantánea, podemos llegar directamente a los clientes en el sitio web de Tripadvisor,  que es donde leen las opiniones sobre nosotros. Las reservas nos permiten ponernos en contacto directamente con el huésped y ahorrar dinero en ellas... Trabajar con nuestro socio de conectividad InnLink, hace muy fácil la gestión de la reserva instantánea: es una gran ventaja para nuestro establecimiento”. 
Luis Aguilar, director general, Studio Inn & Suites


¿Preparado para integrar la reserva instantánea en su estrategia de distribución? Obtenga información y regístrese aquí: www.tripadvisor.es/InstantBooking.


  • 1. “Custom Survey Research Engagement”, un estudio independiente de 2015 con 14 991 participantes, realizado por Phocuswright para Tripadvisor.
  • 2. Custom Survey Research Engagement, Phocuswright para Tripadvisor, mayo de 2015
Última actualización: 10 de febrero de 2015

Premios y reconocimientos

El widget de Travellers' Choice le está esperando

El widget de Travellers' Choice le está esperando¿Ha recibido un premio Travellers' Choice este año? ¡Pues promocione el logro en su sitio web con el widget gratuito de Travellers' Choice!

Recibir el premio Travellers' Choice es todo un logro. Hace referencia a la innegable confianza que han depositado los viajeros en usted durante el año pasado y es una magnífica forma de conseguir diferenciarse de la competencia.

Si desea captar la atención de los viajeros y darles otro motivo para que reserven con usted, asegúrese de promocionar su logro de TripAdvisor. Una de las actividades promocionales más populares es añadir el widget de Travellers' Choice a su sitio web.

A diferencia de conseguir el premio Travellers' Choice, que requiere trabajo duro, añadir el widget es sencillo. Obtenga su widget gratuito de Travellers’ Choice en el Almacén de widgets de Tripadvisor.

Se ha esforzado mucho durante todo el año para conseguir este premio, por lo que ahora es el momento de recoger los frutos. Cuanto antes añada el widget, antes sabrán los viajeros que ha obtenido el premio Travellers' Choice.

Última actualización: 10 de mayo de 2021

Cómo recibir el certificado de su premio Travellers’ Choice

Cómo recibir el certificado de su premio Travellers’ Choice ¡Enhorabuena por ganar un premio Travellers' Choice! Mostrar un premio en su negocio es una forma excelente de dar publicidad a su logro. Este año, por primera vez estamos usando certificados en formato digital descargados. Consulte el correo electrónico en el que le notificamos la recepción del premio para obtener más información sobre cómo descargarlo, o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener una copia de su premio Travellers' Choice 2020. Última actualización: 31 de julio de 2020

Cómo obtener premios y reconocimientos de Tripadvisor

Cómo obtener premios y reconocimientos de TripadvisorLos establecimientos a menudo nos preguntan qué deben hacer para obtener premios y reconocimientos de Tripadvisor. En este artículo le contamos brevemente todo lo que debe saber al respecto.

¿Qué reconocimientos ofrece Tripadvisor?

Ofrecemos dos distinciones a los establecimientos mejor valorados: Lo mejor de lo mejor de Travellers' Choice (anteriormente, Travellers' Choice) es el reconocimiento máximo que otorgamos. Este premio distingue y clasifica a los mejores hoteles, destinos, restaurantes, experiencias, etc., según sus categorías y características geográficas específicas y en función del servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes.

Travellers' Choice (anteriormente, Certificado de Excelencia) distingue a los negocios del sector hotelero que reciben opiniones positivas por parte de los usuarios de forma sistemática.

¿Por qué Tripadvisor otorga estos premios?

Es una forma de reconocer el esfuerzo y el tiempo que invierten muchos establecimientos y una manera de ayudarles a desmarcarse de la competencia.

¿En qué se basan?

En opiniones de los activos más importantes que tiene un negocio como el suyo: los viajeros....

Cómo promocionar sus premios Travellers' Choice y atraer a nuevos clientes

Cómo promocionar sus premios Travellers' Choice y atraer a nuevos clientesEnhorabuena por su premio, fruto de las opiniones positivas que han ido publicando sus activos más importantes: los clientes. Los viajeros valoran enormemente los comentarios de otros viajeros, así que promocionar su premio es una muy buena manera de atraer a nuevos clientes. Estos son nuestros consejos más importantes para promocionar su premio:

Consejo n.º 1: Añada el widget del premio a su sitio web

Muestre el reconocimiento en su sitio web con una insignia gratuita que enlace a los usuarios a su página de Tripadvisor, donde podrán consultar las opiniones y las fotos de los clientes. Visite tripadvisor.com/widgets para descargar el código fácilmente.

Consejo n.º 2: Muestre el premio en su establecimiento

Muestre sus logros a todos aquellos que se acerquen a su establecimiento a través de un certificado impreso visible. Consulte el correo electrónico de notificación para saber cómo solicitar o descargar el premio.

Consejo n.º 3: Descargue recursos digitales para su premio

Ganar un premio Travellers' Choice no resulta fácil, pero promocionarlo sí puede serlo. Presuma de su logro mostrando el logotipo del premio en sus materiales de marketing. Estos son algunos de los sitios en los que lo puede utilizar: anuncios digitales e impresos, firmas de correo electrónico, folletos, publicaciones en blog, canales sociales y en su sitio web.

Consejo n.º 4: Solicite materiales impresos personalizables

Use los materiales promocionales de la tienda de Travellers' Choice para asegurarse de que los visitantes se enteran del reconocimiento que ha recibido. Dichos materiales están disponibles exclusivamente para negocios como el suyo.

Consejo n.º 5: comunique los logros a sus antiguos clientes

Ha conseguido este premio gracias a las buenas opiniones de los clientes que han visitado su establecimiento, así que dígaselo. Agradézcales su ayuda por haber obtenido el reconocimiento y anímelos a volver pronto.

Última actualización: 10 de mayo de 2021

Herramientas promocionales

Solicite una pegatina gratuita de Tripadvisor

Solicite una pegatina gratuita de Tripadvisor

¿Busca una buena manera de demostrar a sus clientes que valora sus comentarios y que le encantaría conocer sus opiniones, a la vez que consigue incrementar el número de visitantes? Consiga una pegatina de Tripadvisor gratuita para la puerta de entrada, una ventana o una zona transitada de su hotel, restaurante o atracción con nuestra herramienta de solicitud de pegatinas: www.tripadvisor.es/StickerRequest.

Presuma de pegatina de Tripadvisor

  • El 67 % de los viajeros consulta Tripadvisor varias veces al mes1
  • El 75 % de los viajeros prefiere aquellos negocios que cuentan con el apoyo de Tripadvisor2
  • El 89 % de los viajeros de todo el mundo reconoce que las opiniones influyen a la hora de elegir donde reservar3

La pegatina puede tardar hasta seis semanas en llegar por correo postal. Cuando la tenga, ¡nos encantaría verla! Suba una foto a @TripadvisorB2B con el hashtag #OnTripadvisor.


  • 1. Fuente: Estudio de PhoCusWright encargado por Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 2. Fuente: Encuesta a miembros de Tripadvisor, octubre de 2012
  • 3. Fuente: TripBarometer, abril de 2014: Edición internacional
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¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de hostelería. Muchas de ellas son gratuitas, pero otras son funciones premium de pago. ¿Sabe cuál es cuál?

¿Busca formas de impulsar su negocio? Tripadvisor ofrece varias herramientas que le pueden ayudar. Encontrará recursos de todo tipo, pero es necesario registrarse en el Centro de Gestión de su establecimiento para tener acceso a ellos. 

Herramientas gratuitas

Empecemos echando un vistazo a las herramientas gratis con las que cuentan todos los alojamientos, restaurantes y atracciones de Tripadvisor. Estas herramientas se encuentran siempre disponibles en el Centro de Gestión:

Los establecimientos que tienen al menos una foto obtienen un 138 % más de interacción que los que no tienen ninguna.​1

Herramientas para páginas de establecimientos

Controle los principales elementos de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Gestionar perfil” del menú superior.  Añada fotos para captar la atención de los viajeros, modifique sus servicios y realice otras tareas administrativas. 

Más de un 60 % de los viajeros afirma que las respuestas de la dirección aumentan las probabilidades de realizar una reserva.2

Herramientas de administración de opiniones

En la sección "Opiniones", situada en el menú superior, encontrará todas las herramientas necesarias para administrar y evaluar las opiniones, así como para responder a las que se vayan publicando.  Pruebe Opinión exprés para conseguir más comentarios.

Casi el 90 % de los viajeros afirma que las opiniones influyen a la hora de elegir dónde reservar.3

Herramientas de marketing gratuitas

Obtenga ayuda para gestionar las actividades de marketing de su negocio a través de la opción “Herramientas de marketing” del menú superior del Centro de Gestión. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de redes sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una pegatina de Tripadvisor para su establecimiento. Así, sus clientes sabrán que forma parte del sitio web de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea recibir consejos sobre marketing, información sobre estudios del sector, guías útiles y mucho más de forma totalmente gratuita? Los operadores hoteleros y gestores de hoteles pueden acceder a www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes a Tripadvisor para restaurantes. También encontrará más información en el Centro de Gestión: en la pestaña “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas de pago

Los propietarios de alojamientos y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer la atención de aún más viajeros con algunas herramientas adicionales de pago. En estos momentos, no existen herramientas premium disponibles para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Ventaja Plus: este servicio ofrece las mejores herramientas del sector para promocionar su negocio de la mejor manera ante millones de huéspedes potenciales, desmarcarse de la competencia, influir en las decisiones de reserva y evaluar y mejorar su reputación online. Vaya a www.tripadvisor.es/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reserva instantánea: ahora los viajeros pueden hacer clic en el botón "Reservar en Tripadvisor" para reservar un hotel directamente en el sitio web. Los clientes potenciales se muestran más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 Gracias a la reserva instantánea, conseguirá estas reservas en su hotel de forma sencilla. Puede obtener más información aquí.
  • Espacios patrocinados: dirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona. No asumirá ningún riesgo al usar Espacios patrocinados, ya que solo pagará por los clics que reciba y podrá cancelar el servicio en cualquier momento. Regístrese hoy mismo en www.Tripadvisor.es/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: consiga la ventaja competitiva que necesita su negocio con Tripadvisor Premium para restaurantes. Si se pasa a la suscripción Premium, tendrá acceso exclusivo a potentes herramientas disponibles solo para suscriptores, como Storyboard, Las 3 razones principales para comer aquí y Opiniones favoritas, además de información y datos exclusivos. Puede obtener más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: genere más tráfico para su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en espacios patrocinados exclusivos para un público objetivo formado por clientes que busquen un sitio donde comer en su zona. Puede obtener más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. Estudio "Custom Survey Research Engagement" de PhoCusWright realizado para Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 3. Edición internacional de la infografía de TripBarometer, abril de 2014: tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
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Mostrar en su sitio web su puntuación de Tripadvisor y las opiniones más recientes

Mostrar en su sitio web su puntuación de Tripadvisor y las opiniones más recientes

Los estudios demuestran que los viajeros suelen buscar comentarios de otros viajeros antes de reservar. Esta es una de las razones por la que muchos negocios de todo el mundo deciden mejorar sus sitios web con los widgets de Tripadvisor.

¿Qué es un widget de Tripadvisor?

Un widget es una pequeña pieza de código proporcionada por Tripadvisor que se puede instalar en cualquier sitio web que funcione con código HTML. Pueden aportar contenido de Tripadvisor, como las opiniones más recientes o la puntuación de su sitio web, y se actualizan automáticamente. Otros widgets animan a los viajeros a escribir opiniones o enlazan con su perfil de Tripadvisor.

Hay dos categorías de widgets disponibles gratuitamente en Tripadvisor: widgets para negocios y widgets para destinos. Para averiguar qué contenidos son gratuitos para usted, vaya al Almacén de widgets.

Widgets para negocios

  • Premios y elogios: ¿Ha recibido su negocio opiniones favorables o ha obtenido algún reconocimiento de Tripadvisor? Estos widgets le ayudarán a difundir la noticia
  • Mostrar opiniones: Muestre sus puntuaciones, fragmentos de opiniones recientes y mucho más
  • Obtener opiniones: Atraiga más opiniones con un enlace rápido para que los visitantes escriban una opinión en Tripadvisor, o anímelos a que dejen una sin tener que dejar su sitio web

Widgets para destinos

  • Botón de redes sociales: Coloque este botón junto a los iconos de Facebook y Twitter para que los visitantes estén a solo un clic de leer sus opiniones
  • Leer opiniones: Haga que los visitantes solo tengan que hacer un solo clic para leer opiniones sobre su destino, ver fotos, etc.

¿Cómo consigo un widget?

Vaya a www.tripadvisor.es/Widgets e introduzca el nombre de su negocio o su destino. ¡Sus widgets personalizados están a solo unos pocos clics! 

Solución de problemas

Si el widget no funciona, lea estos consejos para la resolución de problemas:

  • Asegúrese de haber pegado el código en el código fuente de su página y no en la parte que se muestra.
  • Asegúrese de que la página a la que lo añade contiene código HTML válido.
  • Compruebe todo el código para cerciorarse de que las etiquetas (<p>, <a>, etc.) estén cerradas.
  • Asegúrese de que no haya líneas de código rotas.
  • Asegúrese de que la insignia contenga una etiqueta <div> seguida de una etiqueta <script>.
  • Asegúrese de que el código de la etiqueta contenga el parámetro “&lang=”, dado que se puede corromper y convertirse en un corchete izquierdo.

Si necesita más información, acceda a nuestro centro de ayuda. Si quiere obtener widgets personalizados para su establecimiento, visite  www.tripadvisor.es/Widgets.

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Un pequeño botón de redes sociales. Muy efectivo entre los viajeros.

Un pequeño botón de redes sociales. Muy efectivo entre los viajeros. Facebook, Twitter y Pinterest: Ha aparecido un nuevo botón de redes sociales en escena y se merece su sitio. Además, acerca todo el potencial del sitio web de viajes más grande del mundo al sitio web de su establecimiento.

A menudo, se alienta a los viajeros a ponerse en contacto con los establecimientos a través de botones de redes sociales situados en los sitios web. Sin embargo, el nuevo botón de redes sociales de Tripadvisor permite a los viajeros algo más que ponerse en contacto con ellos. Posibilita que los posibles huéspedes estén a un solo clic de leer sus merecidas opiniones y publicar las suyas propias. Además, vincula la valiosa marca de la comunidad de viajes más grande del mundo directamente con su sitio web.

El botón de redes sociales de Tripadvisor es gratuito, fácil de instalar y personalizable de manera que satisfaga las necesidades de su negocio. Para obtener el botón de redes sociales de Tripadvisor, realice lo siguiente:

  1. Introduzca el nombre de su establecimiento en www.tripadvisor.es/widgets.
  2. Seleccione “Botones de redes sociales” en la página de widgets de su establecimiento.
  3. A continuación, personalice el botón para ajustarlo a su sitio web seleccionando el tamaño, la forma, el color, el idioma y elementos adicionales (como una llamada a la acción del tipo “'Puntuar'” para animar a los visitantes a escribir opiniones o una puntuación por burbujas para mostrar su rendimiento general en Tripadvisor).
  4. Cuando le agrade la vista previa, copie y pegue el código de su botón en el código HTML de su sitio web. (CONSEJO: También puede seleccionar el enlace “Hacer clic aquí para enviar el código por correo electrónico” para enviarlo a la persona que gestiona su sitio web).

Para conseguir los mejores resultados, asegúrese de incluir el botón de Tripadvisor junto a los demás iconos de redes sociales de su sitio web (Facebook, Twitter, etc.). Si necesita instrucciones más detalladas sobre la instalación o consejos acerca de la solución de problemas, consulte esta guía.

¡No se pierda ni una sola oportunidad de atraer a los viajeros! Añada el botón de redes sociales de Tripadvisor junto a los demás iconos de redes sociales de su sitio web hoy mismo.

Última actualización: 28 de julio de 2014

Presuma de una opinión de cinco burbujas en su propio sitio web

Presuma de una opinión de cinco burbujas en su propio sitio web  

¡Buenas noticias! Ya puede mostrar el título de la opinión de cinco burbujas más reciente en su propio sitio web. El nuevo widget de opiniones halagadoras está disponible para los establecimientos que hayan recibido recientemente opiniones excelentes en Tripadvisor y estén correctamente registrados en el sitio web.

¿Cómo funciona?

Descargue el widget del almacén de widgets de Tripadvisor y siga las instrucciones de la página para añadirlo a su sitio. Una vez que esté en funcionamiento, el widget mostrará el título de la opinión de cinco burbujas más reciente sobre su establecimiento. Además, el título se actualizará automáticamente siempre que reciba una nueva opinión de cinco burbujas. Los viajeros podrán hacer clic en el widget y consultar todas las opiniones que se hayan escrito en Tripadvisor sobre su negocio.

Para mostrar su clasificación, su puntuación o más opiniones de Tripadvisor, puede plantearse añadir otro widget que sirva de apoyo a la herramienta de opiniones halagadoras. Entre otros recursos de marketing gratuitos encontrará el popular widget de fragmentos de opiniones, las insignias “Recomendado en” y “¡Bravo!”, así como las herramientas Cerca de mí.

Última actualización: 23 de abril de 2013

4 herramientas gratuitas para recordar a los clientes que escriban opiniones

4 herramientas gratuitas para recordar a los clientes que escriban opiniones El

83 % de los viajeros afirman que las opiniones de Tripadvisor les ayudan a sentirse más seguros de sus decisiones de viaje1 Así que, ¿qué puede hacer para conseguir más opiniones? Aquí tiene cuatro herramientas gratuitas que le ayudarán a recordar a los clientes que escriban opiniones sobre su negocio.

Recordar a los clientes que escriban una opinión es una forma sencilla de labrarse una buena reputación en Tripadvisor y, al mismo tiempo, de conseguir más visibilidad para su establecimiento. Use estas herramientas gratuitas, disponibles en el Centro de Gestión, para recordar a los clientes que escriban una opinión sobre su experiencia mientras aún la tienen fresca en la memoria.

1. Tarjetas de recordatorio personalizadas

Crear tarjetas de recordatorio personalizadas (del tamaño de una tarjeta de visita) es fácil. Solo tiene que seguir estos pasos:

  1. En la pestaña “Herramientas de marketing” del Centro de Gestión, seleccione “Herramientas promocionales”.
  2. Seleccione “Solicitar ahora”, en Tarjetas de visita
  3. Elija “Tarjetas de visita” en nuestra tienda promocional
  4. Haga clic en las tarjetas de recordatorio que se adecuen a su negocio para poder personalizarlas. No se olvide de añadir el nombre de su negocio y la ciudad en el reverso de las tarjetas. 

Cuando quede conforme con las tarjetas, envíelas para imprimir. Las primeras 100 corren de nuestra cuenta, solo tiene que pagar los gastos de envío (suelen ser entre 6 y 10 dólares).

Consejo: Distribuya las tarjetas a la salida, al final de una comida o cuando finalice la ruta, para recordar a los clientes que escriban una opinión cuando vuelvan a casa. 

2. Folleto de recordatorio

Otra forma estupenda de pedir a los clientes que escriban sobre su experiencia es entregarles nuestro folleto descargable. El folleto descargable también lo puede encontrar en el Centro de Gestión. En “Herramientas de marketing” (en el menú de la parte superior) seleccione “Herramientas promocionales” y haga clic en “Descargar ahora”, en Recursos descargables. El folleto está disponible en muchos idiomas para los clientes que procedan de todo el mundo.

Consejo: Coloque los folletos en una zona con mucho trasiego como recordatorio fácil de ver para los clientes que pasen. 

3. Opinión exprés

Si busca otra forma rápida de conseguir más opiniones, pruebe Opinión exprés: la herramienta de recopilación de opiniones que le permite crear y enviar mensajes de correo electrónico de aspecto profesional para animar a los clientes a escribir opiniones sobre su negocio.

Consejo: Visite el panel de Opinión exprés para comprobar la repercusión de sus campañas. 

4. Widget “Comenzar opinión”

Invite a sus visitantes a que empiecen opinar sobre su negocio en su sitio web con el widget “Comenzar opinión”.

Consejo: Asegúrese de colocar el widget en un lugar de su sitio web que los usuarios puedan localizar fácilmente.  

Para empezar ya a usar estas herramientas, acceda al Centro de Gestión.


  • 1. Encuesta de Phocuswright, realizada en diciembre de 2013, www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2121
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