Ventaja Plus de Tripadvisor

Ventaja Plus proporciona a los alojamientos herramientas destacadas del sector para promocionarse mejor ante millones de clientes potenciales, desmarcarse de la competencia, influir en las decisiones de reserva y evaluar y mejorar su reputación online.

Impulse la recuperación de su hotel con Ventaja Plus

Impulse la recuperación de su hotel con Ventaja PlusDescubra cómo los hoteles están consiguiendo más reservas directas gracias a esta solución de Tripadvisor capaz de impulsar el negocio.El turismo se reactiva y los viajeros están volviendo a disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Pero los hoteleros siguen preguntándose cuál es la mejor forma de destacar entre la competencia. Ventaja Plus ofrece a los hoteleros herramientas para aumentar las reservas directas, atraer a los viajeros con ofertas promocionales y mostrar lo mejor de su establecimiento.   Esto es lo que opinan algunos de nuestros socios. “"Gracias a Ventaja Plus, nuestro equipo ha conseguido impulsar el retorno de la inversión con un incremento del tráfico y las reservas. Hemos visto una alta rentabilidad en el rendimiento con algunas funciones de Ventaja Plus, como ofertas especiales, enlaces directos y llamada con un solo clic.Para nosotros, la mayor virtud de Ventaja Plus es la capacidad para maximizar los ingresos y el tráfico del sitio con sus diferentes funciones". - Johnny Gibson, director de Marketing de Buscadores, Hilton Worldwide "La gran ventaja de Tripadvisor es la enorme exposición al consumidor. Gracias a Ventaja Plus, disfrutamos de magníficas funciones, como enlaces de reserva directa a nuestro sitio web y ofertas especiales directas del hotel. Últimamente hemos hecho un gran trabajo de renovación de imagen, reposicionamiento y cambio de marca a hoteles independientes, y el equipo de Tripadvisor nos ha ayudado mucho a captar ingresos rápidamente"....

Cómo añadir Datos de contacto a su perfil de Tripadvisor

Cómo añadir Datos de contacto a su perfil de Tripadvisor Haga posible que millones de huéspedes potenciales de la zona y de todo el mundo puedan realizar reservas con un solo clic o una sola llamada con Datos de contacto. Su página de Tripadvisor puede recibir cientos o incluso miles de visitas al año. Si se suscribe a Ventaja Plus, puede convertir este tráfico de calidad en reservas directas mediante Datos de contacto. Datos de contacto le permite añadir información esencial del negocio a su perfil de Tripadvisor para que los viajeros puedan ponerse en contacto con usted directamente. A continuación le indicamos todo lo que necesita saber sobre Datos de contacto para poder optimizar el retorno de la inversión de Ventaja Plus. ¿Aún no se ha suscrito a Ventaja Plus? Infórmese más y suscríbase en www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage Todo lo que debe saber sobre Datos de contacto Gracias a la función Datos de contacto de su página de Tripadvisor, los viajeros podrán comunicarse con usted directamente tanto si usan un portátil, una tableta o un dispositivo móvil. Podrá mostrar hasta tres formas de contacto directo, entre las que se incluyen:

  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Página de ofertas
  • Página de paquetes
  • Visita virtual
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13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de Tripadvisor

13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de Tripadvisor Las mejores prácticas sobre cómo conseguir más reservas directas a través de la página de su perfil de Tripadvisor. En nuestro último seminario online "Cómo conseguir más reservas directas con Tripadvisor", hablamos sobre la repercusión de Tripadvisor en las decisiones de reserva de los viajeros. En este artículo analizaremos la página de su perfil de Tripadvisor y veremos cómo se puede optimizar para recibir más reservas directas. Si tiene interés en saber cómo optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor, consulte este enlace. En primer lugar, analicemos la página de su perfil y veamos por qué es tan importante. Cuando un usuario accede a la página de su perfil, usted ya ha captado su atención y forma parte de la lista de negocios que considera reservar (es decir, la lista de alojamientos entre los que elegirá). A estas alturas, su objetivo debería consistir en conservar el interés de estos huéspedes potenciales por su alojamiento, ofrecerles toda la información que necesiten para decidirse a realizar la compra con confianza y dirigirlos a sus canales de reserva directa. Para facilitarle esta tarea, hemos reunido una serie de consejos basados en el formato de su perfil, empezando por la parte superior hasta llegar a la parte inferior. También hemos incluido varios consejos gratuitos y destacados; los que están marcados con un asterisco (*) hacen referencia a funciones que solo están disponibles para suscriptores de Ventaja Plus. Si quiere suscribirse a Ventaja Plus, visite www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage. 1. Suba fotos de la dirección Algunos estudios demuestran que los viajeros dedican más tiempo en páginas de alojamientos que tengan un mínimo de 30 fotos.1 Asegúrese de subir imágenes de alta calidad que cumplan con nuestras directrices sobre fotos. Obtenga más información aquí. 2. Elija una foto principal...

Consiga más reservas directas con Tripadvisor

SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDA Consiga más reservas directas con Tripadvisor Detalles

El turismo mundial ha ido en aumento durante la última década y la tendencia sigue en alza. Por desgracia, aunque se está produciendo un sólido repunte del gasto, también observamos una disminución constante de la cuota de reservas online de hoteles generadas directamente por los proveedores.

¿Cómo puede sacarle partido a este incremento del turismo en todo el mundo y aumentar su cuota de reservas directas? Hay muchas herramientas que los propietarios pueden utilizar, pero, debido a nuestro tamaño, influencia y papel en el mercado de viajes, creemos que Tripadvisor debería ser el eje central de su estrategia para obtener reservas directas.

Nuestro seminario online exclusivo bajo demanda le ofrece consejos y herramientas útiles para empezar a conseguir más reservas directas con Tripadvisor.

En este seminario online se tratan los siguientes temas:

  • Papel de Tripadvisor en el sector de los viajes
  • Cómo se mueven los viajeros por el embudo de reservas en Tripadvisor
  • Y consejos prácticos para atraer más reservas directas en cada fase del embudo de reservas, tanto para aquellos que están empezando como para los más veteranos de Tripadvisor.

¡El evento en directo ya está disponible bajo demanda! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo disponible en inglés).

* Worldwide Travel Path to Purchase 2017 (Proceso de compra de viajes en todo el mundo), comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor, septiembre de 2017.
** Global Hotel Business Index 2018 (Índice global de negocios hoteleros), SiteMinder
*** Oxford Economics, 2018

Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros

FASE DE TOMA DE DECISIONES Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 La fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros es normalmente el momento en que nuestros socios hoteleros afirman invertir la mayor parte de su tiempo y recursos. En esta fase los viajeros están dispuestos a reservar, en comparación con la fase de búsqueda, cuando estos aún están barajando cuáles son sus preferencias y dan forma a una pequeña lista de alojamientos de la que escogerán uno para hacer la reserva (consulte aquí más detalles para descubrir cómo influir en los viajeros durante la fase de búsqueda). VISIÓN GENERAL DE LA FASE DE TOMA DE DECISIONES

La fase de toma de decisiones se produce cuando un viajero elige un sitio donde alojarse y realiza la reserva. Durante esta etapa, los viajeros eligen alojamiento de su reducida lista de opciones preferidas que barajaron durante la fase de búsqueda. A estas alturas, el alcance de su estrategia de marketing es limitado, ya que los viajeros han acotado el número de opciones de alojamiento. No obstante, los viajeros a los que llegue tienen un nivel de intención de reserva muy alto.

Como era de esperar, el precio supone un factor muy importante a la hora de tomar una decisión de reserva. Según un estudio reciente de TripBarometer*, el 93 % de los viajeros afirmó que el precio era el factor con más peso a la hora de reservar y el 72 % aseguró que encontrar una buena oferta era lo que más valoraban.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED...

Visión general sobre el proceso de compra de los viajeros

VISIÓN GENERAL   Visión general sobre el proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018

Actualmente, el proceso de compra del viajero es intrincado y complejo. Los viajeros reciben ideas de una amplia variedad de fuentes, que van desde algo que han visto en Internet o una valla publicitaria junto a una carretera hasta lo que les ha contado un amigo sobre su último viaje. Con tantos canales diferentes, tanto dentro como fuera de Internet, la tarea de decidir en qué invertir el presupuesto de marketing puede ser ardua.

Con el propósito de descubrir cómo y por qué los viajeros reservan de la forma que lo hacen, hemos trabajado con comScore para saber adónde acuden los viajeros para comprar y qué les inspira para elegir sus próximos viajes. Estos datos los hemos consolidado en nuestro último seminario online "Cómo influir en el proceso de compra de los viajeros con Tripadvisor" presentado por Charles Ballard y Martin Verdon-Roe. Le recomendamos que vea al completo el seminario online bajo demanda, pero como sabemos que igual no tiene tiempo o busca algo más sencillo de consultar, lo hemos condensado todo para usted.

Los viajeros reciben ideas de una amplia variedad de fuentes, que van desde algo que han visto en Internet o una valla publicitaria junto a una carretera hasta lo que les ha contado un amigo sobre su último viaje. VISIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA...

Ventaja Plus de Tripadvisor para alojamientos

Ventaja Plus de Tripadvisor para alojamientos Ventaja Plus permite a los alojamientos atraer posibles huéspedes, captarlos e influir en sus decisiones de reserva.

Ventaja Plus es una evolución de nuestro producto de suscripción Perfil Plus, que se lanzó por primera vez en 2010 y fue creado para ayudar a los alojamientos a obtener mejores resultados con sus páginas de Tripadvisor. Tras trabajar con nuestros clientes durante varios años, nos dimos cuenta de que necesitaban una solución más global para desarrollar todo el potencial que Tripadvisor puede aportar a sus negocios. A raíz de sus comentarios y de los datos que recopilamos de los viajeros, hemos creado Ventaja Plus.  

Ventaja Plus permite a los alojamientos promocionarse mejor ante los posibles clientes, influir en sus decisiones de reserva, destacar entre la competencia y determinar y mejorar su reputación online. Su paquete de herramientas incluye un Panel multimedia, funciones promocionales y un Panel de rendimiento de primera calidad.  

¿Qué incluye Ventaja Plus?

Funciones promocionales: publique al instante su Datos de contacto e influya en las decisiones de reserva de los huéspedes online estén donde estén.

  • Datos de contacto: ofrezca a los huéspedes potenciales la oportunidad de reservar en su alojamiento con un clic o una llamada.
    • Página del establecimiento: elija tres vías de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico o URL del sitio web) para incluirlos en la página del perfil de su alojamiento en Tripadvisor.
    • Llamada con un solo clic para dispositivos móviles: Haga que sea más fácil para los huéspedes contactarle y hágase un hueco en el cada vez más importante mercado móvil: active la función de llamar con un solo clic para dispositivos móviles al elegir un número de teléfono como uno de sus Datos de contacto.
    • Enlaces en búsquedas: haga que el enlace al sitio web del hotel aparezca en los resultados de búsqueda en páginas de alta visibilidad de Tripadvisor.
  • Ofertas especiales: desmárquese de la competencia publicando ofertas exclusivas en sistemas de escritorio y dispositivos móviles.
  • Avisos: atraiga la atención de los viajeros poniéndoles al corriente de las últimas novedades de su alojamiento.
  • Opinión Favorita: muestre una opinión positiva reciente en la parte superior de su página de Tripadvisor.

Obtenga más información sobre las funciones promocionales disponibles para suscriptores aquí.

Panel multimedia: capte la atención de los huéspedes (y aventaje a la competencia) con herramientas avanzadas para fotos y vídeos que plasmen lo mejor de su negocio.

  • Storyboard: se trata de una presentación promocional que combina sus mejores fotos y opiniones.
  • Fotos favoritas: destaque sus mejores fotos incluyéndolas en el carrusel de fotos y en los visores multimedia para incitar a los huéspedes a que elijan su alojamiento.
  • Fotos de portada: presente su alojamiento del modo en que quiera que lo vean los huéspedes personalizando las fotos de portada de los álbumes en su perfil.
  • Vídeos del establecimiento: publique vídeos dinámicos en Tripadvisor para que los vean huéspedes potenciales y hacer que su alojamiento cobre vida.

Obtenga más información sobre las funciones que incluyen el Panel multimedia aquí.

Panel de rendimiento: saque provecho a los datos exhaustivos de Tripadvisor sobre su alojamiento, la competencia y los visitantes online para tomar decisiones clave sobre su negocio y ofrecer mejores experiencias a los huéspedes.

  • Resumen: consulte todo tipo de datos de Tripadvisor para tomar decisiones en su empresa, gestionar su reputación online y mejorar la experiencia de los huéspedes.
  • Informe de reputación: compárese con la competencia mediante indicadores de reputación claves.
  • Posicionamiento en mercado: descubra cómo cambian el tráfico y las clasificaciones en su mercado.
  • Informe sobre clics: haga un seguimiento de los clics para descubrir qué es lo que más les interesa a los viajeros
  • Fotos y servicios: compruebe el interés que despiertan sus fotos de Tripadvisor en los posibles huéspedes y compare sus servicios con los de la competencia.
  • Informe de tendencias: determine la procedencia de sus visitantes de Tripadvisor y lo que están buscando.
  • Rendimiento de llamadas telefónicas: calcule el tráfico telefónico mediante la asignación de un número de teléfono único a la página de su alojamiento.

Obtenga más información sobre el Panel de rendimiento de Ventaja Plus aquí.

¿Cuánto cuesta?

Ventaja Plus es un producto que se adquiere a través de una suscripción. El precio exacto de la suscripción a Ventaja Plus varía con cada alojamiento en función de distintos factores como la ubicación, el tamaño, etc. Los responsables de los alojamientos pueden consultar los precios específicos con sus asesores de Tripadvisor.

Presentamos los paquetes de inicio de Tripadvisor [widget_banner title="¿Todo listo para 
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¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de hostelería. Muchas de ellas son gratuitas, pero otras son funciones premium de pago. ¿Sabe cuál es cuál?

¿Busca formas de impulsar su negocio? Tripadvisor ofrece varias herramientas que le pueden ayudar. Encontrará recursos de todo tipo, pero es necesario registrarse en el Centro de Gestión de su establecimiento para tener acceso a ellos. 

Herramientas gratuitas

Empecemos echando un vistazo a las herramientas gratis con las que cuentan todos los alojamientos, restaurantes y atracciones de Tripadvisor. Estas herramientas se encuentran siempre disponibles en el Centro de Gestión:

Los establecimientos que tienen al menos una foto obtienen un 138 % más de interacción que los que no tienen ninguna.​1

Herramientas para páginas de establecimientos

Controle los principales elementos de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Gestionar perfil” del menú superior.  Añada fotos para captar la atención de los viajeros, modifique sus servicios y realice otras tareas administrativas. 

Más de un 60 % de los viajeros afirma que las respuestas de la dirección aumentan las probabilidades de realizar una reserva.2

Herramientas de administración de opiniones

En la sección "Opiniones", situada en el menú superior, encontrará todas las herramientas necesarias para administrar y evaluar las opiniones, así como para responder a las que se vayan publicando.  Pruebe Opinión exprés para conseguir más comentarios.

Casi el 90 % de los viajeros afirma que las opiniones influyen a la hora de elegir dónde reservar.3

Herramientas de marketing gratuitas

Obtenga ayuda para gestionar las actividades de marketing de su negocio a través de la opción “Herramientas de marketing” del menú superior del Centro de Gestión. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de redes sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una pegatina de Tripadvisor para su establecimiento. Así, sus clientes sabrán que forma parte del sitio web de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea recibir consejos sobre marketing, información sobre estudios del sector, guías útiles y mucho más de forma totalmente gratuita? Los operadores hoteleros y gestores de hoteles pueden acceder a www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes a Tripadvisor para restaurantes. También encontrará más información en el Centro de Gestión: en la pestaña “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas de pago

Los propietarios de alojamientos y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer la atención de aún más viajeros con algunas herramientas adicionales de pago. En estos momentos, no existen herramientas premium disponibles para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Ventaja Plus: este servicio ofrece las mejores herramientas del sector para promocionar su negocio de la mejor manera ante millones de huéspedes potenciales, desmarcarse de la competencia, influir en las decisiones de reserva y evaluar y mejorar su reputación online. Vaya a www.tripadvisor.es/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reserva instantánea: ahora los viajeros pueden hacer clic en el botón "Reservar en Tripadvisor" para reservar un hotel directamente en el sitio web. Los clientes potenciales se muestran más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 Gracias a la reserva instantánea, conseguirá estas reservas en su hotel de forma sencilla. Puede obtener más información aquí.
  • Espacios patrocinados: dirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona. No asumirá ningún riesgo al usar Espacios patrocinados, ya que solo pagará por los clics que reciba y podrá cancelar el servicio en cualquier momento. Regístrese hoy mismo en www.Tripadvisor.es/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: consiga la ventaja competitiva que necesita su negocio con Tripadvisor Premium para restaurantes. Si se pasa a la suscripción Premium, tendrá acceso exclusivo a potentes herramientas disponibles solo para suscriptores, como Storyboard, Las 3 razones principales para comer aquí y Opiniones favoritas, además de información y datos exclusivos. Puede obtener más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: genere más tráfico para su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en espacios patrocinados exclusivos para un público objetivo formado por clientes que busquen un sitio donde comer en su zona. Puede obtener más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. Estudio "Custom Survey Research Engagement" de PhoCusWright realizado para Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 3. Edición internacional de la infografía de TripBarometer, abril de 2014: tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
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Storyboard: Cuente su historia a su manera

Storyboard: Cuente su historia a su manera Combine sus mejores fotos y opiniones para crear una presentación promocional que capte la atención de los clientes.

Cada mes, más de 455 millones de usuarios visitan Tripadvisor para organizar y reservar su viaje perfecto.1 Ya sea para buscar los mejores sitios donde alojarse como para descubrir restaurantes de la zona cuando llegan a su destino, los viajeros utilizan Tripadvisor en todo momento mientras planifican su viaje.

Al tener una suscripción a Ventaja Plus o Tripadvisor Premium para restaurantes, tiene a su disposición una serie de herramientas de marketing que le ayudarán a dar una muy buena primera impresión a los clientes potenciales. Una de ellas es el Storyboard, que permite transformar sus fotos y opiniones estáticas en una presentación promocional de alta calidad de su establecimiento. Nuestra herramienta de creación de Storyboards es fácil de usar y le orientará durante todo el proceso. Elija las mejores fotos, fragmentos de opiniones y etiquetas, y nosotros haremos el resto.

Aumente su visibilidad para captar más clientes contando su propia historia y aventajando a la competencia. ¿Todo listo para empezar?

Configuración del Storyboard

Para publicar su Storyboard, debe tener activada una suscripción de Tripadvisor:

Cómo empezar:

Una vez que se haya suscrito, inicie sesión en el Centro de Gestión en www.tripadvisor.es/Owners y seleccione su negocio en el menú desplegable.

  • Alojamientos: haga clic en “Storyboard” en el menú “Gestionar perfil”. Luego, haga clic en “Crear Storyboard” para comenzar.
  • Restaurantes: seleccione “Crear Storyboard” en el menú “Gestionar perfil”.

¡Crear un Storyboard es muy sencillo! Cada uno de ellos está formado por diez diapositivas en las que se pueden incluir fotos, fragmentos de opiniones o etiquetas de su página. Desplácese por las diapositivas para editarlas. Si lo desea, puede usar nuestras propuestas de contenido. Una vez que haya terminado de editar la dispositiva, haga clic en “Siguiente” y los cambios se guardarán de forma automática.

Selección de fotos:

Para seleccionar o cambiar una foto de la diapositiva, haga clic en “Actualizar foto”. En la parte inferior aparecerá una galería de fotos. Seleccione la foto que quiera en dicha galería. Si no hay ninguna foto que le guste, podrá añadir más fotos a través de la herramienta “Gestionar fotos” situada a la izquierda.

Selección de fragmentos de opiniones:

Después de seleccionar la foto, puede elegir un fragmento de opinión. Un fragmento de opinión es un pequeño extracto de texto sacado de la opinión de un viajero sobre su establecimiento. Estos mensajes destacados se generan automáticamente en función de una serie de criterios genéricos. Para seleccionar un fragmento, haga clic en el botón “Actualizar fragmento de opinión” y luego elija uno de la galería de la parte inferior. Una vez seleccionado, podrá ver una vista previa del fragmento en la diapositiva superior.

Selección de etiquetas:

Las etiquetas son palabras clave concretas que aparecen varias veces en opiniones de diferentes huéspedes de alojamientos o clientes de restaurantes. Elija las etiquetas que destaquen las valoraciones positivas de los clientes sobre su negocio. Para seleccionar una etiqueta, haga clic en el botón “Actualizar etiqueta” y luego elija una de la galería de la parte inferior. Una vez seleccionada, podrá ver una vista previa en la diapositiva superior.

Cómo añadir fragmentos de opiniones y etiquetas en varios idiomas:

Si su negocio ha recibido opiniones en varios idiomas, utilice el menú desplegable para ver qué idiomas están disponibles. Una vez seleccionado el idioma, se mostrarán todos los fragmentos o etiquetas disponibles en dicho idioma. Asegúrese de elegir las opciones para cada idioma y diapositiva si no quiere que su Storyboard quede incompleto o no se pueda ver en el idioma elegido. Para hacer un seguimiento de los idiomas usados, se usarán los siguientes colores:

  • Idioma en negro: indica que no se ha usado el idioma correspondiente.
  • Idioma en verde: indica que se han seleccionado todos los fragmentos o etiquetas en ese idioma.
  • Idiomas en naranja: indica que se ha aplicado ese idioma en una dispositiva anterior pero no en la actual.

Nota: En el caso de los alojamientos, los usuarios que visiten su página en un idioma para el que no haya creado un Storyboard seguirán viendo su Foto de portada. En el caso de los restaurantes, los usuarios sí que verán el Storyboard, pero en otro idioma en el que se hayan completado las diapositivas.

Publicación del Storyboard:

La última diapositiva es el espacio destinado a publicar su Storyboard final. Aquí podrá ver también los idiomas en los que ha completado el Storyboard, así como los idiomas con los que ha empezado, pero no están terminados aún. Para ver qué diapositivas no están aún completas, busque los puntos de color naranja en la barra de desplazamiento de edición y finalice las diapositivas añadiendo el resto de elementos según sea necesario.

Una vez que haya terminado de editar todas las diapositivas y estén listas para publicarse, haga clic en “Publicar ahora”. Solo se publicará el Storyboard en los idiomas con los que se hayan completado las diapositivas y el resto de versiones pendientes se guardarán como borradores hasta que se añadan por completo los idiomas. Recuerde que deberá transcurrir un plazo máximo de 24 horas antes de que se apliquen los cambios en su Storyboard. Si aún no está listo para publicar su Storyboard, puede dejarlo pendiente y volver en otro momento para terminar de publicarlo. Todos los cambios se guardarán en el editor del Storyboard.


  • 1. Archivos de registro de Tripadvisor, media de visitantes únicos al mes, tercer trimestre de 2017.
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13 consejos fundamentales para acertar con las Ofertas especiales

13 consejos fundamentales para acertar con las Ofertas especiales Maximice sus Ofertas especiales para animar a más viajeros a que hagan reservas directas

Según un estudio reciente de Tripadvisor1, los tres factores principales que harían que los viajeros tengan más probabilidades de reservar directamente con un alojamiento son:

  1. Recibir ofertas y promociones exclusivas del hotel
  2. Recibir el “mejor precio garantizado” por parte del hotel
  3. Recibir ventajas especiales o servicios si se reserva directamente

Aquí tiene 13 consejos para crear fantásticas Ofertas especiales y captar viajeros:

1. Disponga siempre de una oferta vigente

Las Ofertas especiales le diferencian de sus competidores. No permita que su negocio se quede atrás por dejar que las ofertas caduquen o por no publicar ninguna oferta. Tripadvisor puede mostrar hasta tres Ofertas especiales a la vez y puede programar ofertas para el futuro de forma que siempre haya una vigente.

2. Presente a los viajeros una oferta realmente buena

Si la oferta es atractiva económicamente para los viajeros, conseguirá más reservas. Las Ofertas especiales que mejor resultado dan son aquellas en las que el cliente de verdad siente que sale ganando. ¿No dispone de un gran presupuesto? Bueno, no hay por qué preocuparse. Incluso aportar una pequeña ventaja añadida puede resultar atractivo para los viajeros.

3. Elegir el momento adecuado es fundamental

Puede elegir el momento exacto que más le interese para lanzar o cambiar la oferta. Pruebe a utilizar el informe “Fechas de búsqueda” en el Panel de rendimiento para averiguar cuál es la anticipación media con la que se realizan las reservas y aplique el mismo número de días para anunciar las ofertas que quiera promocionar.

4. Promocione el inventario que no haya usado

Anuncie una Oferta especial para llenar esas habitaciones que, de lo contrario, quedarían vacías, ya sea durante la temporada baja, los días entre semana u otros períodos en que escasee la actividad.

5. Saque partido a las ofertas ya existentes

Publicite un servicio especial que ya esté ofreciendo en algún otro lugar. ¡No es obligatorio que su Oferta especial sea exclusiva de Tripadvisor!

6. Haga uso de las ofertas para estimular distintas áreas del negocio

Cree ofertas que atraigan al tipo de viajeros que desee captar. Por ejemplo, si le interesa atraer a más viajeros que viajan por placer, trate de captar la atención de familias o huéspedes de fin de semana con una oferta de “desayuno gratis”.

...

Haga que su negocio cobre vida con los vídeos del establecimiento

Haga que su negocio cobre vida con los vídeos del establecimiento Ver para creer: muestre a los futuros huéspedes lo que les espera en su alojamiento con los vídeos del establecimiento, disponibles solo para los suscriptores de Ventaja Plus.

Que los huéspedes comprendan exactamente lo que ofrece su alojamiento puede llegar a ser un reto. Por eso, ¿qué tal si se lo muestra? Le presentamos Vídeos del establecimiento de Tripadvisor.

Los viajeros pasan más tiempo que nunca viendo vídeos: un estudio reciente afirma que, en 2019, los vídeos se harán con el control del 80 % del tráfico web mundial.1 Los vídeos ofrecen un punto de vista distinto de su alojamiento, a la vez que captan la atención de los usuarios y les muestran lo que tiene de especial.

Junto con las fotos, los Vídeos del establecimiento consiguen que su alojamiento cobre vida en Tripadvisor. Cause una buena impresión y llegue a los viajeros gracias al potencial de los vídeos.

¿Está preparado para captar huéspedes potenciales mediante vídeos? Empecemos.

Cómo añadir vídeos a su perfil de Tripadvisor

Para publicar Vídeos del establecimiento en Tripadvisor, debe tener una suscripción activa a Ventaja Plus. Consulte aquí más detalles: Ventaja Plus.

Una vez tenga una suscripción: 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior, seleccione “Vídeos del establecimiento”.
  3. En el lado izquierdo, haga clic en la pestaña “Vídeos del establecimiento”.
  4. Haga clic en el botón azul “Añadir más vídeos” y, a continuación, seleccione los vídeos que tenga guardados en su ordenador. Puede subir un máximo de 30 Vídeos del establecimiento al perfil.
  5. No se olvide de añadir un título para que los viajeros sepan de qué trata el vídeo. A continuación, haga clic en “Enviar” para guardar los cambios y subirlo.
  6. Si bien la mayoría de vídeos aparecerán en su perfil transcurrida media hora, es posible que algunos tarden hasta 24 horas en estar disponibles.

Cómo modificar o eliminar Vídeos del establecimiento:

  1. Siga los pasos del 1 al 3 del apartado anterior para acceder a la sección “Vídeos del establecimiento”.
  2. Haga clic en el vídeo que desea modificar o eliminar.
  3. Para aplicar los cambios, modifique el título del vídeo y haga clic en “Guardar cambios”.  
  4. Para eliminar un vídeo, haga clic en el botón azul “Eliminar”. Una vez se elimina un Vídeo del establecimiento, deja de aparecer en su página de Tripadvisor.

Consejos a la hora de publicar Vídeos del establecimiento:

  • Consulte nuestras directrices: aegúrese de que su vídeo sigue las directrices de la función Vídeos del establecimiento antes de publicarlo.
  • Sea breve: los vídeos cortos captan más la atención de los clientes. Los vídeos no deberían superar los tres minutos de duración.
  • Incluya contenido variado: muestre distintas partes del alojamiento, ya sea a través de un recorrido por la suite principal, una vista aérea de un impoluto campo de golf o un vídeo de bienvenida del personal. Al igual que con las fotos, lo ideal es destacar varias zonas.
  • Combínelo con los avisos: si ha realizado reformas en su alojamiento, plantéese publicar junto al aviso un vídeo que ilustre los cambios. Esto puede ayudar a atraer a más viajeros.
  • Más consejos: Lea nuestra guía para crear vídeos profesionales de manera rentable.

  • 1. https://www.l2inc.com/research/video-2016
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Destaque sus opiniones favoritas

Destaque sus opiniones favoritas Guía paso a paso para destacar sus opiniones favoritas de los usuarios de Tripadvisor.

Inspire a los viajeros mostrando una opinión favorita reciente en la parte superior de la página de su establecimiento en Tripadvisor. Opinión Favorita es una función que le permitirá aprovechar las opiniones de los viajeros para contar su propia historia en Tripadvisor. Podrá seleccionar una opinión que describa perfectamente su negocio y colocarla en una posición destacada para que la vean los viajeros que visiten la página de su establecimiento en Tripadvisor.

¿En qué lugar de Tripadvisor aparecerá la opinión que elija?

La opinión que elija aparecerá directamente en su perfil de Tripadvisor, a continuación de la opinión más reciente. Seleccione una opinión en cada uno de los idiomas disponibles para asegurarse de que sea mayor el número de viajeros de todo el mundo que pueda ver sus opiniones favoritas. 

Siga estos dos sencillos pasos para configurar Opinión Favorita:

Solo tardará un minuto en mostrar una opinión favorita a los viajeros de todo el mundo y dar a los que visiten su página aún más razones para reservar.

Alojamientos con Ventaja Plus y restaurantes con Tripadvisor Premium:

  • Vaya al Centro de Gestión y elija “Seleccionar Opinión Favorita” en la pestaña Opiniones de la parte superior de la página.

Paso 1: Elija una opinión

El primer paso consiste en escoger la opinión que quiere destacar. Todas las opiniones aptas* aparecerán automáticamente en esta página. Puede utilizar nuestras opciones de filtrado integradas, como las puntuaciones de burbujas o el tipo de viajero, para facilitar la búsqueda de la opinión que quiera mostrar.

Para garantizar que los viajeros de todas partes del mundo puedan ver la opinión en su propio idioma, la función Opinión Favorita le permite seleccionar opiniones en varios idiomas. Si desea aprovechar esta ventaja, solo tiene que seleccionar un idioma de la lista desplegable y aparecerá una nueva selección de opiniones aptas en ese idioma. Solo serán visibles los idiomas que tengan una opinión apta para su negocio.

* Nota: Las opiniones deben cumplir ciertas condiciones para poder aparecer en esta función. Los directores o gestores tendrán que elegir su favorita entre las que reúnan los requisitos. 

Consejos para escoger una opinión:

  • Elija opiniones recientes. Existen estudios que señalan que el 80 % de los usuarios de Tripadvisor se interesa más por opiniones recientes cuando buscan información sobre opciones de alojamiento.1 Los viajeros quieren saber cómo es su establecimiento basándose en experiencias actuales de otros clientes. Asegúrese de que la opinión que seleccione sea lo más reciente posible.
  • ¿Ha recibido votos útiles la opinión? Si es así, los usuarios habrán considerado beneficiosa la información al visitar su perfil. Este tipo de contenido útil podría venir bien a más viajeros y seguramente merezca la pena destacarlo. 
  • ¿Destaca la opinión algo especial de su establecimiento? ¿Tiene un spa fantástico, un espacio de comedor al aire libre o un personal fabuloso que encandila a la gente? Todos estos son factores de gran importancia que los posibles clientes tienen en cuenta a la hora de decidir sobre una reserva. Atraiga la atención hacia aquello que tenga de especial su establecimiento.
  • Facilite información de interés a los posibles clientes. Por ejemplo: Si su establecimiento hace posible disfrutar del bullicio de la ciudad, destaque una opinión que hable sobre el ambiente tan animado que se respira. Si su restaurante es conocido por ser vegano, destaque una opinión que describa sus platos vegetarianos más valorados. 
  • Tenga en cuenta la estacionalidad y el momento. Si es invierno, en lugar de destacar una opinión que hable sobre la piscina exterior, elija mejor una que resalte la fabulosa experiencia de la que se puede disfrutar en el comedor con una cena junto a la chimenea. No olvide tampoco los festivos y las vacaciones. Si es San Valentín, puede que sea buena idea elegir una opinión que resulte de interés para las parejas. 

Paso 2: Publique su Opinión Favorita

A continuación, haga clic en “Publicar”. Su Opinión Favorita aparecerá en un plazo de 24 horas después de haberla publicado. Siga los mismos pasos para seleccionar una opinión favorita en otros idiomas o para cambiar opiniones destacadas antiguas por otras recientes.

Tenga en cuenta lo siguiente: si la Opinión Favorita sobrepasa el año de antigüedad, dejará de aparecer en la parte superior de la página de su establecimiento. Asegúrese de que las opiniones estén al día visitando con regularidad la página Opinión Favorita del Centro de Gestión. 


  • 1. El "Custom Survey Research Engagement" de 2015 fue un estudio independiente de 14 991 encuestados realizado por Phocuswright y encargado por Tripadvisor. Phocuswright realizó una encuesta online a clientes entre el 8 y el 29 de abril de 2015. Las respuestas se obtuvieron a través de ventanas emergentes en los sitios web de Tripadvisor de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Brasil, Rusia, Australia, India, Japón, Indonesia, Malasia y Tailandia. La encuesta iba dirigida a los viajeros que, al planificar sus viajes, hicieron uso de las opiniones sobre hoteles del sitio web y reservaron alojamientos para sus viajes en los 12 meses anteriores al momento de la encuesta. Se invitó a los participantes a realizar la encuesta mientras visitaban el sitio web de Tripadvisor a través de un enlace que los dirigía a una herramienta online de realización de encuestas.
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5 pasos para aprovechar Ventaja Plus al máximo

5 pasos para aprovechar Ventaja Plus al máximo Aproveche al máximo su suscripción aplicando estas estrategias que le acercarán al éxito.

¿Quiere sacar el máximo partido de su suscripción a Ventaja Plus? Le contamos cinco formas sencillas de promocionar su establecimiento ante clientes potenciales e influir en sus decisiones de reserva.

1. Añada los datos de contacto directo

  1. Inicie sesión en su Centro de Gestión.
  2. En el menú, vaya a Conseguir más reservas y haga clic en Modificar datos de contacto.
  3. Añada datos nuevos o modifique los que ya tiene y, a continuación, haga clic en Actualizar.

Ventajas de añadir datos de contacto directo

Si añade los datos de contacto al perfil de su alojamiento en Tripadvisor, podrá recibir derivaciones a reservas directas y llegar a viajeros de todo el mundo en el mayor sitio web de viajes. Los enlaces de su página web, número de teléfono y dirección de correo electrónico aparecerán en la parte superior de su página de Tripadvisor. De esta manera, los viajeros podrán ponerse en contacto con su establecimiento más fácilmente para solicitar información adicional y convertir las búsquedas en reservas con tan solo un clic.

Más información sobre cómo añadir datos de contacto directo

2. Publique una Oferta especial

  1. Inicie sesión en su Centro de Gestión.
  2. En el menú, vaya a Conseguir más reservas y haga clic en Publicar Ofertas especiales.
  3. Haga clic en Crear una ahora y siga las instrucciones que aparecen.

Ventajas de crear Ofertas especiales

Las Ofertas especiales no solo sirven para atraer reservas, sino también para desmarcarse de la competencia con ofertas exclusivas y personalizadas tanto en ordenadores como en móviles.

Más información sobre cómo publicar Ofertas especiales

3. Publique un aviso

  1. Inicie sesión en su Centro de Gestión.
  2. En el menú, vaya a Gestionar perfil y haga clic en Avisos. Siga las instrucciones que aparecen.

Más información sobre cómo publicar avisos

Ventajas de publicar avisos

Si quiere que los viajeros elijan su establecimiento y no el de la competencia, anuncie las reformas que ha hecho en su local, los servicios nuevos que ofrece o el premio que acaba de ganar.

4. Gestione sus fotos y vídeos

  1. Inicie sesión en su Centro de Gestión.
  2. En Gestionar perfil, situado en la parte superior del menú, seleccione Storyboard, Fotos favoritas, Fotos de portada o Vídeos del establecimiento.
  3. Haga los cambios necesarios y, a continuación, haga clic en Guardar.

Ventajas de gestionar sus fotos y vídeos

Con las fotos y los vídeos puede dar a conocer su alojamiento a los posibles huéspedes. Solo los suscriptores de Ventaja Plus pueden beneficiarse de herramientas exclusivas para gestionar los archivos multimedia en Tripadvisor. ¡Aprovéchelo! Reorganice sus fotos favoritas, defina las fotos de portada, cree un Storyboard personalizado o suba vídeos del establecimiento, todo ello desde el Centro de Gestión.

Más información acerca de las prácticas recomendadas sobre fotos en Tripadvisor

5. Utilice su Panel de rendimiento

  1. Inicie sesión en su Centro de Gestión.
  2. En el menú, vaya a Conseguir más reservas y haga clic en Panel de rendimiento.
  3. Extraiga los datos más recientes del panel.

Ventajas de utilizar el Panel de rendimiento

¿Quiere saber de qué manera sus esfuerzos en Tripadvisor están dando sus frutos? A través del Panel de rendimiento podrá consultar un gran número de métricas y analíticas.

Puede utilizar estos datos para llevar un seguimiento de las interacciones de los viajeros, obtener información sobre el público objetivo y descubrir las tendencias del mercado. Además, todos los datos se pueden comparar con conjuntos de datos personalizados de la competencia. Tan solo debe configurarlos y, en el menú desplegable situado en la esquina superior derecha, compare su rendimiento con el de la competencia.

Más información sobre cómo usar el Panel de rendimiento para tomar decisiones de negocio inteligentes

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Modificación de la información de pago en Tripadvisor

Modificación de la información de pago en Tripadvisor

Instrucciones paso a paso para modificar la información de pago de su establecimiento en Tripadvisor.

Modificar la información de pago de su establecimiento es muy sencillo y puede hacerlo de forma online. Siga estos pasos para modificar los datos de los distintos productos de pago de Tripadvisor.

Cómo poner al día su información de pago

  1. Vaya a www.tripadvisor.es/Owners para iniciar sesión en el Centro de Gestión.
  2. Pase el ratón sobre el menú “Ayuda y ajustes” de la parte superior de la página y haga clic en “Facturación y pagos”.
  3. En la parte derecha, en “Datos de facturación”, haga clic en el enlace “Actualizar”.
  4. Introduzca la nueva tarjeta de crédito, cambie su método de pago o los datos de facturación y haga clic en “Guardar”.

¿Cuánto duran estos procesos?

La información de pago modificada aparecerá inmediatamente. Si tiene algún pago pendiente, realizaremos el cargo en su cuenta en un plazo de 24 horas.

¿Quién es el titular de facturación?

El titular de facturación es la persona que gestiona los pagos que se hacen a Tripadvisor. Normalmente, es la persona que adquirió o renovó por última vez la suscripción de Tripadvisor, o la que configuró en un primer momento la reserva instantánea. Para ver quién tiene acceso a la gestión de sus productos comerciales, vaya a la página de Gestión del acceso de usuarios. Para acceder a esta página, inicie sesión en el Centro de Gestión y, en la sección “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Gestión del acceso de usuarios”. Aquí verá una lista completa de todos los usuarios registrados para gestionar su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, sus direcciones de correo electrónico, su afiliación con el negocio y los productos a los que tienen acceso (lo que corresponda en su caso).

¿Puedo tener varias tarjetas guardadas en Tripadvisor?

Sí, se pueden tener varias tarjetas guardadas. Sin embargo, solo se puede establecer una tarjeta de crédito como predeterminada para los pagos. El titular de facturación del establecimiento puede cambiar la tarjeta predeterminada elegida en cualquier momento.

No veo la opción “Facturación y pagos”. ¿Qué debo hacer?

Probablemente no se ha registrado en Tripadvisor como titular de facturación de su establecimiento. En ese caso, deberá pedir al titular de facturación que inicie sesión en el Centro de Gestión y ponga al día la información de pago siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente.

Si esa persona ya no está gestionando la facturación y los pagos, puede enviar una solicitud a través del Centro de Gestión para que se transfiera la titularidad de la facturación a otra persona.

Para propietarios con suscripción a Ventaja Plus:

  1. Acceda al Centro de Gestión.
  2. En el apartado Contactar con Tripadvisor, haga clic en “Obtener ayuda online”. 
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Ventaja Plus”.
  4. Seleccione como subtema “Actualización de los permisos de acceso de la cuenta”.
  5. En el cuadro de comentarios, escriba todos los detalles del cambio que le gustaría hacer.

Para propietarios con reserva instantánea:

  1. Acceda al Centro de Gestión.
  2. En el apartado Contactar con Tripadvisor, haga clic en “Obtener ayuda online”.
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Reserva instantánea”.
  4. Elija la opción “Preguntas sobre facturación y pagos”. 
  5. Explique su solicitud en el cuadro de comentarios.
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Cómo añadir Ofertas especiales a su perfil de Tripadvisor

Cómo añadir Ofertas especiales a su perfil de Tripadvisor Directrices paso a paso para configurar Ofertas especiales

Las Ofertas especiales son ofertas o promociones para su alojamiento que puede publicar en Tripadvisor como parte de su suscripción a Ventaja Plus. Utilice Ofertas especiales para desmarcarse de la competencia y conseguir más reservas directas en la plataforma de viajes más grande del mundo.

Son una forma estupenda de hacerse con una base de reservas para el futuro o de aumentar la ocupación en temporada baja, días entre semana u otras épocas en las que se hayan hecho menos reservas en su alojamiento.

¿Dónde aparecen las Ofertas especiales en Tripadvisor?

Las Ofertas especiales aparecen en cada uno de los 49 dominios de Tripadvisor, traducidos a 28 idiomas, en la página del perfil de su alojamiento y en los resultados de búsqueda de la ubicación.

Tripadvisor puede mostrar hasta tres Ofertas especiales a la vez. Cuando los viajeros hagan clic en las Ofertas especiales desde la página de su perfil, podrán hacer clic en las distintas ofertas.

Consejo: Aunque solo puede mostrar tres Ofertas especiales en la página de su perfil, puede tener más de tres ofertas activas a la vez. Tripadvisor irá rotando automáticamente las ofertas que se muestran.

Configure una Oferta especial en cuatro sencillos pasos:

1. Inicie sesión en el Centro de Gestión

Para iniciar sesión en el Centro de Gestión, visite https://www.tripadvisor.es/Owners. A continuación, en el menú “Conseguir más reservas” en la parte superior, seleccione “Publicar Ofertas especiales” y haga clic en el botón “Crear oferta”.

¿No se ha suscrito a Ventaja Plus? Regístrese hoy mismo para obtener acceso a las Ofertas especiales. Encontrará otras herramientas de marketing exclusivas en esta página.

¿Se ha suscrito a Ventaja Plus, pero no ve la opción “Publicar Ofertas especiales”?Puede que su cuenta no esté autorizada para realizar estos cambios. Pida al titular de facturación que se ponga en contacto con su representante de Tripadvisor y que solicite este acceso en nombre suyo.

Consejo: Si quiere volver a activar un Oferta especial que haya usado anteriormente, seleccione “Ofertas caducadas” en el menú desplegable para verla y actualizarla.

2. Añada la información detallada

En primer lugar, seleccione entre los siguientes cinco tipos de Ofertas especiales:

  • Porcentaje de descuento sobre las tarifas de las habitaciones: use este tipo de oferta si ofrece un porcentaje de descuento sobre la tarifa base de la habitación. Tendrá que especificar el porcentaje exacto.
  • Tarifa especial de las habitaciones: use este tipo de oferta si ofrece una habitación con una tarifa de descuento específica. Asegúrese de incluir la tarifa en el título o en la descripción de la oferta.
  • Desayuno gratuito: use este tipo de oferta si incluye desayuno gratuito en la estancia del viajero.
  • Programa de fidelidad: use este tipo de oferta para promocionar descuentos o ventajas que ofrezca a los viajeros que se unan al programa de fidelidad de su alojamiento. Asegúrese de incluir información detallada sobre el programa y sobre cómo unirse en la descripción de la oferta.
  • Paquete: use este tipo de oferta para promocionar ofertas en paquete o crear paquetes de descuentos y servicios gratuitos incluidos en la estancia del viajero. Por ejemplo, puede ofrecer paquetes en torno a días festivos y eventos (p. ej., Paquete del día de San Valentín) o promocionar actividades concretas (p. ej., Paquete de esquí + estancia).

Una vez que haya seleccionado el tipo de oferta, tendrá que introducir la siguiente información adicional:

  • Título: elija si desea usar el título que le proponemos o si prefiere crear uno. Si opta por personalizar su propio título, este aparecerá únicamente en ese dominio.En el resto de los dominios, se utilizará el título traducido.
  • Descripción: escriba una breve descripción de su oferta. Asegúrese de incluir los detalles de la oferta y las restricciones especiales o las instrucciones de canje.
  • Canje de ofertas: seleccione si los huéspedes pueden canjear su oferta de forma online, por teléfono o de ambas formas. Si selecciona “Online”, tendrá que introducir la URL en la que los huéspedes pueden canjear la oferta. Le recomendamos que dirija a los huéspedes a una página que contenga información detallada sobre la oferta en cuestión. Si selecciona “Teléfono”, tendrá que introducir un número de teléfono válido.
  • Código de la oferta: tiene la opción de incluir un “Código de la oferta” que le ayudará a facilitar el seguimiento de los canjes de ofertas.

Una vez que haya añadido toda la información solicitada, haga clic en el botón “Siguiente” situado en la parte inferior de la página.

3. Programe su oferta e introduzca las restricciones

Programe su oferta seleccionando fechas de visualización

En primer lugar, programe las fechas en las que quiera que se muestre su oferta en el sitio web. Para ello, introduzca las fechas de inicio y finalización en el campo “Fechas de visualización en Tripadvisor”. Este es el período de tiempo en el que su oferta se mostrará a los viajeros que visualicen su alojamiento en Tripadvisor.

Puede introducir la fecha actual como fecha de inicio si quiere que su oferta se muestre inmediatamente o puede programar la oferta para una fecha posterior.

Introduzca las restricciones de la oferta

A continuación, tendrá que introducir las restricciones de su oferta sobre fechas de estancia de los viajeros y sobre días de la semana.

  • Restricciones sobre fechas de los viajeros: ¿su oferta solo es válida para fechas de estancia concretas? Introduzca las fechas en las que la oferta es válida en el campo “Oferta válida para estancias de huéspedes entre”. Estas fechas se mostrarán a los viajeros en su oferta.

    También utilizaremos estas fechas para orientar su oferta a los viajeros adecuados. Aquellos que estén buscando fechas de estancia fuera del período de validez que haya fijado no verán la oferta.

  • Restricciones sobre días de la semana: ¿su oferta solo es válida para estancias durante ciertos días de la semana? Seleccione los días durante los cuales su oferta es válida. Las restricciones se mostrarán a los viajeros en su oferta.

4. Previsualice su oferta y publíquela

Cuando haya terminado de introducir toda la información necesaria y haya programando su oferta, haga clic en el botón “Vista previa” para ver exactamente cómo se mostrará su oferta a los viajeros en Tripadvisor. Compruebe que toda la información sea correcta.

Si le da el visto bueno, haga el clic en el botón “Publicar”. Su Oferta especial aparecerá en su perfil en un plazo de 24 horas.

(Opcional) 5. Configure más Ofertas especiales

Puede crear y programar varias Ofertas especiales a la vez. Aunque solo se mostrarán tres ofertas a la vez en la página de su perfil, puede crear tantas como quiera. Si tiene más de tres ofertas activas para las mismas fechas de visualización, Tripadvisor optimizará automáticamente sus ofertas para mostrar las más relevantes a los viajeros en función de sus fechas de búsqueda. Si se desconocen las fechas de estancia del viajero, Tripadvisor irá rotando las ofertas disponibles para asegurarse de que todas sus ofertas tengan visibilidad.

Puede optimizar aún más sus ofertas supervisando su rendimiento en la página “Gestionar ofertas especiales”. Eche un vistazo al Porcentaje de demanda para consultar el porcentaje de usuarios que han visualizado su oferta y, a continuación, han hecho clic en ella para canjearla. Sus ofertas con mejor rendimiento tendrán los porcentajes de demanda más altos.

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Fotos en Tripadvisor: mejores prácticas para alojamientos

Fotos en Tripadvisor: mejores prácticas para alojamientos Consejos breves sobre fotografía para ayudar a los profesionales hoteleros a captar la atención de los huéspedes potenciales.

Según un estudio de 2015 realizado por Microsoft, 1 el intervalo medio de atención de las personas está disminuyendo rápidamente. Desde 2012, nuestro intervalo de atención ha pasado de doce segundos a tan solo ocho segundos, siendo inferior al de los peces (que es de unos nueve segundos). Si tenemos esto en cuenta, captar la atención de los usuarios que visitan su página de Tripadvisor puede parecer una tarea hercúlea. Por suerte, el Panel multimedia de Tripadvisor puede serle de ayuda al ofrecer una serie de opciones muy sencillas de usar.

No solo las fotos pueden llamar la atención de los viajeros y llegar a ellos en el plano emocional. Varios estudios han demostrado que los viajeros pasan más tiempo en las páginas de los alojamientos que tienen publicadas 30 fotos como mínimo.  Las fotos son una forma muy útil de contar su historia y dar a los visitantes una imagen más real de su alojamiento.  Pero la clave no se basa únicamente en mostrar un gran número de ellas: es muy importante elegir qué tipo de fotos se suben.  A continuación le damos algunos consejos sobre cómo elegir las fotos que le ayudarán a atraer la atención de los viajeros e influir en sus decisiones a la hora de reservar:

QUÉ HACER: Elija fotos de calidad profesional

Es imprescindible que sean fotos bonitas. En los tiempos que corren, ya no hay excusas para no tener fotos de apariencia profesional. No se preocupe, no es necesario liarse la manta a la cabeza ni contratar a un fotógrafo profesional. Podrá subir fotos profesionales si sigue nuestros consejos prácticos para sacar las mejores fotos de su alojamiento.

QUÉ NO HACER: No utilice fotos de archivo:

Las fotos de archivo no transmiten nada y carecen de autenticidad. Cualquiera puede elegir fotos genéricas de una habitación, vestíbulo o comedor, pero estas no muestran a los clientes cómo es el alojamiento ni sus servicios. Tampoco  satisface las expectativas de los viajeros y puede dar lugar a opiniones negativas si el servicio real que presta no  concuerda con el mostrado en las fotos. Sus fotos deben contar la historia de su alojamiento y mostrar a los clientes qué tiene de especial.

QUÉ HACER: Cambie las fotos cada temporada

Los huéspedes quieren ver exactamente lo que les espera cuando visiten su alojamiento, con independencia de la época del año que sea. Por ejemplo, en pleno invierno, es recomendable hacer hincapié en el ambiente cálido y acogedor del vestíbulo y la chimenea en lugar de publicar fotos de la piscina (más propias de la temporada de verano). Asegúrese de revisar su calendario de reservas anticipadas para elegir las fotos más adecuadas para cada momento del año. Si normalmente las reservas que recibe se realizan con bastante tiempo de antelación, empiece a añadir imágenes para la próxima temporada que se ajusten a las búsquedas de los viajeros. Recuerde que lo ideal es que los clientes se imaginen fácilmente disfrutando de los servicios de su alojamiento.

QUÉ NO HACER: Borre las fotos de otras temporadas

Aunque tenga claro la anticipación con la que suelen reservar los viajeros, es posible que estos quieran echar un vistazo a su alojamiento antes o después de ese período de tiempo para ver qué ofrece en las fechas de viaje que han elegido.En vez de eliminar las fotos de temporada, vaya a la pestaña Gestionar fotos del Panel multimedia para cambiar el orden de las imágenes. Esto le permitirá dar prioridad a las fotos de su calendario actual de reservas y, a su vez, tener a mano el resto de fotos destinadas a los clientes que realicen reservas de última hora o mucho antes de lo habitual.

QUÉ HACER: Suba fotos de todo tipo

Los huéspedes potenciales quieren ver todo lo que ofrece su alojamiento, por lo que es importante que publique varios tipos de fotos en su perfil. Los usuarios suscritos a Ventaja Plus pueden usar la herramienta Fotos favoritas para elegir las 30 primeras imágenes de su carrusel de fotos.Como regla general, estos son los tipos de fotos que debería incluir:

  • Habitaciones: el dormitorio, los espacios de almacenamiento, el baño y cualquier equipamiento único o de alta calidad de la habitación (dispositivos tecnológicos, artículos de higiene, etc.).
  • Vistas o zonas exteriores: la zona exterior del edificio, la piscina, los jardines, la azotea, las vistas desde el restaurante o el dormitorio, etc.
  • Las zonas comunes o los servicios e instalaciones: el comedor, el vestíbulo, la recepción, el servicio de transporte, etc.

QUÉ NO HACER: Añadir todas las fotos de la última sesión fotográfica que haya llevado a cabo

¡Las últimas fotos que ha hecho han quedado fenomenal! ¡Fantástico!Tenga en cuenta que, aunque a los viajeros les encantan las fotos, no es recomendable saturarles con muchas imágenes. Nadie quiere ver 10 fotos iguales de la zona exterior o del bar del vestíbulo pero con una iluminación diferente. Así que, antes de publicarlas, descarte las repetidas y asegúrese de que cada foto refleje algo único y exclusivo de su alojamiento.Además, Tripadvisor le permite ordenar sus fotos en álbumes por categorías, como Hotel y servicios, Comedor, Piscina y playa y Habitaciones/suites, entre otras. Los usuarios suscritos a Ventaja Plus pueden seleccionar las Fotos de portada para incluirlas en estos álbumes en el Panel multimedia.

QUÉ HACER: Publicar fotos de todos los tipos de habitaciones disponibles, incluyendo siempre la habitación estándar

Las fotos de las habitaciones no solo ayudan a los huéspedes potenciales a decidir si quedarse en su alojamiento, sino que también pueden servir para incitar a los huéspedes a que reserven en una habitación más cara.  Atraiga a los huéspedes potenciales incluyendo las fotos de todas las categorías de habitaciones disponibles. Asegúrese de que añadir un descripción concisa para que los huéspedes tengan una imagen real de su futura estancia.

QUÉ NO HACER: Publicar solo la oferta básica de su alojamiento

Aunque es indispensable incluir las fotos de sus servicios e instalaciones más fundamentales, esto no quiere decir que no pueda intercalar algunas otras imágenes que den un toque más diferenciador. Abarque todos los servicios básicos, sin olvidar destacar las cualidades que hacen único a su alojamiento. ¿Dispone de una suite con unas vistas incomparables? No se lo piense dos veces y muéstrela en sus fotos. ¿Usa una marca determinada de café de la zona, dispones de un muro decorado para hacer fotos y subirlas a Instagram o las camas de sus habitaciones son de primera calidad? Centre la atención en estos elementos distintivos sacando primeros planos sin olvidar de incluir un pie de foto. De esta manera, se les transmitirá a los huéspedes una imagen cercana y fiel de su negocio.

QUÉ HACER: Subir fotos con diferentes estilos y formatos

De la misma forma que es recomendable cambiar el tipo de fotos que desea mostrar, también es muy importante diversificar su estilo. En lugar de incluir solo una foto típica del vestíbulo de su hotel, suba primeros planos de las zonas más destacadas como la recepción, haga instantáneas de las vistas panorámicas o use un objetivo gran angular o realice fotos del vestíbulo cuando esté muy concurrido. Si usa diferentes ángulos y distintas tomas, los huéspedes tendrán la sensación de estar descubriendo el espacio por ellos mismos.Los usuarios suscritos a Ventaja Plus también tienen a su disposición varias herramientas del Panel multimedia, como el Storyboard y los Vídeos del establecimiento, con los que pueden captar la atención de los viajeros y hacer que sus alojamientos cobren vida.

QUÉ NO HACER: Pasarse de "creativo" al hacer las fotos

Aunque es importante cambiar el estilo y el ángulo de las fotos, no es conveniente exagerar.Los visitantes tienen que percibir con rapidez qué están viendo. No saque fotos usando un objetivo de ojo de pez o ni suba imágenes distorsionadas que puedan confundir al viajero. Lo último que quiere es confundirles o, aún peor, hacerles creer que está tratando de ocultar algo.

Finalmente, recuerde que todo lo dicho anteriormente es más bien una guía de ayuda y no pretende ser un compendio de reglas estrictas que deban cumplir todos los alojamientos. Es recomendable seguir estos consejos y aplicarlos al subir sus fotos al sitio web, pero no se preocupe si se salta algunos de ellos. Después de todo, cada alojamiento es único. Haga lo que mejor se adapte a usted y cuente su historia de una forma verídica.

¿Está listo para subir las fotos de su alojamiento y gestionarlas? Inicie sesión en el Centro de Gestión para empezar.


  • 1. http://time.com/3858309/attention-spans-goldfish/
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Cuente la historia de sus alojamientos a través de las fotos

Cuente la historia de sus alojamientos a través de las fotos Cómo utilizar las herramientas para fotos de Ventaja Plus para captar la atención e interés de clientes potenciales y animarles a que reserven en Tripadvisor.

Los seres humanos retienen más información a través de la vista. Según estudios realizados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cerebro humano puede procesar la información visual 3 veces más rápido de lo que necesita para hacerlo con una sola palabra. Y los usuarios de Tripadvisor no son diferentes. Para el 79 % de los viajeros de Tripadvisor, las fotos fueron cruciales a la hora de elegir un alojamiento donde reservar1. Las imágenes de alta calidad pueden ayudar a posibles huéspedes a hacerse una idea de cómo es su alojamiento, por lo que puede ser un factor decisivo a la hora de elegir dónde reservar.

Es por eso que Ventaja Plus incluye potentes herramientas que le ayudarán a captar huéspedes potenciales e influir en sus decisiones. Utilícelas para contar a los viajeros su historia y mostrarles lo que ofrece su alojamiento.

Lea la siguiente información para conocer en detalle las herramientas para fotos exclusivas para suscriptores de Ventaja Plus.

Fotos favoritas

Con Fotos Favoritas, podrá destacar una serie de imágenes en la zona superior de la página de fotos de Tripadvisor. Esta funcionalidad, disponible solo para suscriptores, ofrece muchas ventajas. Capte la atención de los viajeros publicando una variada colección de fotos que inspiren confianza y les animen a decidirse por su alojamiento.

Cómo cambiar sus Fotos favoritas:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En la pestaña “Gestionar perfil” de la parte superior de la página, seleccione “Fotos favoritas”.
  3. Una vez esté en la sección “Fotos favoritas”, elija entre 5 y 30 imágenes.

Fotos de portada

Asegúrese de que sus mejores fotos sean las primeras que vean los clientes haciendo uso de la función Fotos de portada.  Elija las imágenes de mayor calidad para sus álbumes de Tripadvisor con el fin de despertar el interés de más personas y hacer que las habitaciones, los elementos más destacados y los servicios del alojamiento luzcan lo mejor posible.

Cómo cambiar sus Fotos de portada:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En la pestaña “Gestionar perfil” de la parte superior de la página, seleccione “Fotos de portada”.
  3. Cuando esté en la sección “Fotos de portada”, elija una foto para cada uno de los álbumes que aparecen*.
  4. Una vez haya seleccionado la Foto de portada que desee utilizar, haga clic en “Guardar”.

* Tenga en cuenta lo siguiente: Actualmente, existen algunos álbumes que usted puede ver en el Centro de Gestión, pero no los posibles huéspedes o viajeros. Solo podrá cambiar las Fotos de portada de los álbumes que puedan ver los huéspedes potenciales.

Storyboard

Storyboard permite transformar sus fotos y opiniones estáticas en una presentación promocional de alta calidad de su alojamiento. Nuestra herramienta de creación de Storyboards es fácil de usar y le orientará durante todo el proceso. Elija las mejores fotos, fragmentos de opiniones y etiquetas, y nosotros haremos el resto. Lea nuestra guía completa para crear un Storyboard aquí.

Cómo crear un Storyboard:

  • Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  • En la pestaña “Gestionar perfil” de la parte superior de la página, seleccione “Storyboard”.
  • Cuando esté en la sección “Storyboard”, haga clic en “Crear Storyboard” para empezar.
  • Siga las indicaciones para cada diapositiva y, una vez que haya completado las diez, haga clic en “Publicar ahora”.

Consejos para elegir las Fotos favoritas, las Fotos de portada y las fotos del Storyboard

  • Escoja las fotos de más alta calidad. Las imágenes deben tener una resolución mínima de 1060 x 450 píxeles y tener un formato de archivo JPG, PNG o GIF. Para las Fotos favoritas, le recomendamos que use imágenes apaisadas. Además, las fotos con una mejor iluminación tienden a atraer más clics que aquellas que son más oscuras.
  • Muestre a los viajeros lo que hace especial a su alojamiento. Normalmente, los viajeros buscan hacerse una idea global de lo que encontrarán en su alojamiento. Prefieren ver imágenes que sean diferentes, atractivas y únicas, por lo que es recomendable que evite incluir fotografías genéricas de archivo o varias fotos de un mismo tema.
  • Procure usar fotos de viajeros que llamen la atención. Al usar imágenes creadas por huéspedes, brindará una perspectiva diferente que otros viajeros valorarán positivamente. Además, este tipo de fotos aporta una visión más realista del servicio que pueden recibir los huéspedes en su alojamiento.
  • Añada pies de foto a las imágenes. Los usuarios pueden ver estos pies de foto, así que piense en ellos como si se trataran de los titulares de un periódico, por ejemplo: “Gimnasio con lo último en equipamiento”, “Piscina climatizada”, “Cena a orillas de un lago”, etc.
  • Asegúrese de que las fotos luzcan bien en cualquier tamaño. Recuerde que las Fotos de portada pueden aparecer en formato de miniatura, mientras que las Fotos favoritas aparecen de forma apaisada. Asegúrese de elegir las fotos que luzcan mejor al colocarlas en estas ubicaciones concretas. No dude en probar varias opciones hasta encontrar las imágenes que queden mejor.
  • Para las Fotos de portada, seleccione la imagen que mejor represente el tema del álbum. Asegúrese de elegir una Foto de portada que sea llamativa para incitar a los futuros clientes a que vean el álbum entero.
  • Para las Fotos favoritas, seleccione ocho imágenes o más. Si selecciona menos de cinco Fotos favoritas, no se guardarán las que haya elegido. Además, si selecciona un mínimo de cinco fotos y elimina una de ellas del sitio web, sus fotos favoritas desaparecerán hasta que elija más. Si utiliza ocho imágenes o más, no se tendrá que preocupar por que las Fotos favoritas dejen de aparecer aunque se borre una de ellas.
  • Para las Fotos favoritas y el Storyboard, añada diferentes tipos de fotos. Cuente toda la historia del alojamiento al visitante. Mezcle distintas fotos e incluya instantáneas con elementos diferentes de su alojamiento, como el área exterior, las zonas comunes, las habitaciones, los servicios e instalaciones, etc.
  • No se olvide de añadir Vídeos del establecimiento. Los Vídeos del establecimiento ayudan a que su negocio cobre vida ante los posibles huéspedes. Lea nuestra guía sobre cómo subir vídeos. 

  • 1. TripBarometer 2016
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Principales formas de tomar mejores decisiones con el panel de rendimiento

Principales formas de tomar mejores decisiones con el panel de rendimiento

Aprenda cómo el panel de rendimiento de Ventaja Plus le puede ayudar a tomar decisiones fundamentadas sobre su negocio.

El Panel de rendimiento, disponible para suscriptores de Ventaja Plus, proporciona una gran cantidad de datos del sitio web de viajes más grande del mundo.Puede aprovechar esta información para tomar decisiones empresariales clave y brindar una mejor experiencia a los clientes.

Para acceder al Panel de rendimiento, inicie sesión en el Centro de Gestión. Luego, en el menú “Conseguir más reservas” de la parte superior de la página, seleccione “Panel de rendimiento”. Estos son nuestros principales consejos para aprovechar todo lo que el Panel de rendimiento ofrece:

1. Evalúe su rendimiento de un vistazo

¿Dispone de poco tiempo? Solo necesita pasar cinco minutos en la sección Resumen para hacerse una completa idea de las métricas más importantes del Panel de rendimiento. Céntrese en las que se destacan en rojo: son los aspectos en los que hemos detectado problemas. Haga clic en estas métricas para conocer con más detalle los datos subyacentes y obtener más información.

2. Compare su rendimiento con el de la competencia

Active grupos de competidores para ver en qué aspectos va por delante de ellos, además de en cuáles es posible que se encuentre por detrás. ¿Y lo mejor de todo? Puede personalizar completamente los alojamientos que desea ver, desde el hotel que está a la vuelta de la esquina hasta uno que se encuentre en el otro lado del mundo. Para configurar los grupos de competidores, vaya a la sección Editor de grupo de competidores. Haga clic en la casilla “Crear nuevo conjunto” y elija los alojamientos que desea añadir. Regrese a esta página en cualquier momento para ver, editar o eliminar grupos existentes.

Puede crear hasta 10 grupos de competidores diferentes, cada uno con cinco alojamientos, así que abra paso a la creatividad. Genere uno con los alojamientos que compiten con el suyo para captar clientes que viajen por placer; otro, con los que rivalizan con usted para atraer a los viajeros de negocios; otro, con la competencia de su barrio; y otro, con los alojamientos galardonados de su región. Depende completamente de usted. Para cambiar de un grupo de competidores a otro, haga clic en la barra de menús azul en la parte superior de cualquier página del Panel de rendimiento.

3. Supervise su reputación online

¿Cuántas opiniones recibe cada mes? ¿Se trata de opiniones de parejas o de familias que han visitado su alojamiento? ¿Con qué frecuencia las responde? En la sección Informe de reputación, puede acceder a los datos clave sobre las opiniones, las puntuaciones de burbuja y las Respuestas de la dirección. Identifique las tendencias en los datos para poder tomar decisiones con conocimiento y ofrecer una mejor experiencia a los futuros huéspedes. Por ejemplo, la información sobre la puntuación media según los datos del alojamiento le puede ayudar a identificar y solucionar problemas concretos con las habitaciones, el servicio, la calidad del sueño, etc.

4. Haga un seguimiento del tráfico y las clasificaciones en su mercado

Una vez ubicados los grupos de competidores, puede supervisar las tendencias del tráfico y las clasificaciones en el mercado en la sección Posicionamiento en mercado. Haga clic en el botón de filtro de fechas situado encima del gráfico que verá en la parte derecha de la página: podrá elegir un intervalo de fechas personalizado para realizar la comparación. Elija las fechas y consulte los cambios de su clasificación o de las visitas únicas a lo largo del tiempo. ¿Observa tendencias generales? ¿También se perciben estas en el caso de su competencia? Elabore una estrategia en función de sus conclusiones y tome medidas al respecto.

5. Infórmese sobre qué viajeros están haciendo clic en su página

Descubra lo que más interesa a los viajeros realizando un seguimiento de los clics a sus Ofertas especiales y Datos de contacto en la sección Informe sobre clics. Supervise el éxito de sus Ofertas especiales y consulte cuáles atraen más a los huéspedes. ¿Las ofertas de descuento funcionan mejor que los vales de comida? ¿Las ofertas de fin de semana son más populares que las de vacaciones? Con esta información puede crear nuevas Ofertas especiales que resulten aún más atractivas a los viajeros. Consulte el número total de clics de derivación directa y analice los clics por tipo de enlace para evaluar qué enlaces funcionan mejor.

6. Evalúe el nivel de captación de las fotos y los servicios

Descubra cómo atraen sus fotos a los viajeros en la sección Fotos y servicios. Si la cantidad media de visualizaciones de las fotos por viajero es inferior a la esperada, pruebe a cambiar el orden de las imágenes o a poner primero una más atractiva para captar la atención de los posibles huéspedes. El índice de captación de las fotos constituye otro importante indicador de cómo interactúan los clientes con su alojamiento. Si este número tiende a disminuir, puede que haya llegado el momento de añadir nuevas Fotos de la dirección.

Compare cada aspecto de sus servicios con los de los grupos de competidores personalizados a fin de identificar sus ventajas y carencias. Si observa que la mayor parte de la competencia ofrece limpieza en seco a sus huéspedes, plantéese añadir este servicio para atraer a los viajeros que busquen dicha comodidad durante su estancia.

7. Haga un análisis de la demanda

En la sección Informe de tendencias, puede acceder a los datos clave de los visitantes, incluidos los principales países y ciudades desde los que buscan su alojamiento, además de las horas a las que lo hacen, así como los tiempos de antelación de las reservas y la duración de las estancias. Aproveche esta información para diseñar Ofertas especiales, crear Avisos y planificar el inventario, entre otras posibilidades. Por ejemplo, si observa que los viajeros están buscando alojamientos en el mes de enero, capte su atención con una Oferta especial del tipo “Año nuevo, vida nueva”, en la que anuncie su gimnasio y su relajante balneario, abiertos las 24 horas del día, todos los días del año.

 ¿No ve los datos en la sección Informe de tendencias? Inicie sesión en el Centro de Gestión y haga clic en la opción “Obtener ayuda online” situada en la parte derecha de la página para cambiar su suscripción a Ventaja Plus. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Ventaja Plus”. Después, elija “Interesado en actualización” y añada sus comentarios. Un agente de cuentas se pondrá en contacto con usted para indicarle cómo cambiar su suscripción.

8. Descargue datos

Todos los datos disponibles en el Panel de rendimiento se pueden descargar en una hoja de cálculo de Excel mediante el botón “Descargar datos” situado en la parte superior derecha de cada página. Esta función le permite ahorrar tiempo, ya que consolida sus métricas de Tripadvisor con datos de otras fuentes y los analiza juntos. 

¿No dispone de la función de descarga de datos? Inicie sesión en el Centro de Gestión y haga clic en la opción “Obtener ayuda online” situada en la parte derecha de la página para cambiar su suscripción a Ventaja Plus. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Ventaja Plus”. Después, elija “Interesado en actualización” y añada sus comentarios. Un agente de cuentas se pondrá en contacto con usted para indicarle cómo cambiar su suscripción.

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Parte 1: Configuración de Google Analytics

Parte 1: Configuración de Google Analytics Estos son los aspectos básicos de la configuración de Google Analytics para hacer un seguimiento de su suscripción.

La primera parte de esta serie de dos cubre los aspectos básicos de la configuración de Google Analytics para su establecimiento. Siga estas instrucciones paso a paso para iniciar el seguimiento del rendimiento de su negocio en Tripadvisor:

1. Regístrese para obtener un ID de Google  

Si aún no tiene una cuenta de Google, vaya a google.com/accounts y haga clic en “Crear una cuenta” en la parte inferior de la página. Acepte las Condiciones del servicio y haga clic en “Siguiente paso”. En la siguiente página verá un mensaje de bienvenida. Haga clic en Continuar para entrar en el panel de control de su nueva cuenta de Google.

2. Configure una cuenta de Google Analytics 

A continuación, vaya a google.com/analytics y seleccione “Inicie sesión” en la parte superior derecha. Luego seleccione “Google Analytics” en el menú desplegable. Haga clic en el botón "Regístrese" y siga los pasos que se describen a continuación:

  • Elija la ficha “Sitio web”
  • Añada el nombre del hotel en las casillas “Nombre de la cuenta” y “Nombre del sitio web”.
  • Escriba la URL de su sitio web en “URL del sitio web”
  • Seleccione “Viajes” como categoría de su sector y elija su zona horaria
  • Sáltese las casillas; déjelas seleccionadas
  • Finalmente, haga clic en “Obtener ID de seguimiento” y acepte las condiciones del servicio resultantes

3. Instale el código de seguimiento de Google

Una vez creada su cuenta, se le enviará a la página de administración. En la parte central de la página, verá el código de seguimiento. Copie este código y péguelo en la sección de encabezado de cada página de su sitio web a la que quiera hacer el seguimiento. Si otra persona gestiona el código de su sitio web, proporciónele este código y podrá implementarlo fácilmente por usted.

4. Pruebe el código de seguimiento de Google

Una vez que se ha instalado el código de seguimiento, comenzará a ver datos en su cuenta de Google Analytics. Para asegurarse de que el código se ha instalado correctamente, acceda a su cuenta, haga clic en “Informes” en el menú de la parte superior, a continuación, en “Tiempo real” en el menú de la izquierda y, después, en “Contenido”, debajo de él.

Debería reflejarse actividad en esta página. Si no observa actividad, trate de abrir su sitio web en otro navegador y haga clic aquí y allá. A medida que hace clic, debe observar cambios en las analíticas en tiempo real de esta página. Si no es así, consúltelo con la persona que gestiona su sitio web o con el centro de ayuda de Google Analytics

¿Listo para el siguiente paso? Complete su configuración de Google Analytics haciendo clic en uno de los siguientes vínculos:

  • Para establecimientos con un motor de reservas a través de Internet, haga clic aquí.
  • Para establecimientos sin un motor de reservas a través de Internet, haga clic aquí.
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Parte 2: Configuración de Google Analytics para los establecimientos que tienen socios de conectividad

Parte 2: Configuración de Google Analytics para los establecimientos que tienen socios de conectividad

La primera parte cubría los aspectos básicos de la configuración de Google Analytics para hacer un seguimiento de su suscripción. Este artículo explica el modo en que los establecimientos que trabajan con un socio de conectividad pueden completar la configuración de Google Analytics. (¿No trabaja con un socio de conectividad? Haga clic aquí.)

1. Instalación de un código de seguimiento en las páginas del socio de conectividad  

Una vez que haya instalado correctamente Google Analytics en su sitio web, su socio de conectividad necesitará añadir un código a sus páginas. Cuando todas las páginas del proceso de reserva tengan añadido el código, podrá ver el tráfico de la página de su establecimiento en Tripadvisor, así como el número de reservas y los ingresos asociados.

Para comprobar si el socio de conectividad ha instalado correctamente el código de seguimiento, consulte el informe "Todo el tráfico", que se encuentra en el menú "Adquisición", en el margen izquierdo de Google Analytics, y seleccione "Fuente/Medio". Si observa tráfico e ingresos por parte de Tripadvisor, quiere decir que el código se ha instalado correctamente. Si su sitio web aparece en el informe, quiere decir que algo no va bien.

Si es así, verifique con su socio de conectividad que el código de seguimiento esté instalado en cada página de la transacción de reserva, incluida la página de confirmación.

2. Creación de direcciones URL personalizadas 

Las URL personalizadas ayudan a Google Analytics a diferenciar y realizar el seguimiento de cada enlace específico de Contacto y Oferta especial de la página de su establecimiento en Tripadvisor. Para configurar URL personalizadas, vaya al 

  • En el área "Medio de la campaña", introduzca "Publicidad", ya que una suscripción es una promoción de marketing de pago
  • En los cuadros "Término de la campaña" y "Contenido de la campaña", indique el tipo de dato de contacto que está creando. En este caso, escribiría "Sitio web" en ambos cuadros, o bien "Ofertas", "Paquetes" o "Visitas virtuales" si estuviera configurando esos enlaces de contacto
  • Por último, en "Nombre de la campaña", escriba "Tripadvisor"
  • Para obtener el enlace personalizado, haga clic en "Enviar". A continuación, copie y pegue el enlace en el navegador para confirmar que funciona.
  • Siga un proceso similar para cualquier otro enlace. Para los enlaces de Oferta especial, siga los mismos pasos explicados anteriormente. Sin embargo, en el campo "Término de la campaña", escriba "Oferta especial". A continuación, en el cuadro "Contenido de la campaña", indique la descripción de la oferta, como "Desayuno gratuito" o "Suites con un 20 % de descuento". Esto le ayudará a diferenciar las Ofertas especiales y a comprobar cuál funciona mejor.

    Consejo: copie las URL que ha creado en una hoja de cálculo. Así tendrá referencia de todos sus enlaces personalizados.

    3. Creación de direcciones URL personalizadas 

    A continuación, tendrá que añadir las URL personalizadas a la página de su establecimiento en Tripadvisor. Inicie sesión en el Centro de Gestión y, a continuación, seleccione "Gestione su Perfil Plus" y luego "Enlaces de contacto Plus"; haga clic en "Gestionar enlaces" y, a continuación, en el enlace "Datos de contacto principales". Los clientes de Ventaja Plus deben seleccionar "Gestionar Ventaja Plus"; luego, en "Datos de contacto", tendrán que seleccionar "Haga clic para actualizar". Pegue la URL personalizada en la sección "Dirección del sitio web" y pulse "Guardar".

    Para añadir las URL de las Ofertas especiales, inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione "Gestione su Perfil Plus". Vaya a "Oferta especial" y seleccione "Gestionar ofertas especiales".  Los clientes de Ventaja Plus deben seleccionar "Gestionar Ventaja Plus"; luego, en "Ofertas especiales", tendrán que seleccionar "Publicar una Oferta especial".

    Después haga clic en el botón "Cree una ahora", y elija la categoría y la subcategoría de la Oferta especial. Cuando haya personalizado la Oferta especial, haga clic en "Siguiente" y rellene los campos correspondientes. Marque la casilla "Online" en la sección "Explique a los clientes cómo canjear esta oferta", y pegue la URL personalizada en el campo "URL de la oferta", rellene el resto de los campos y pulse "Siguiente".

    Cuando haya añadido las URL personalizadas, debería empezar a ver el registro de las transacciones en Google Analytics. Es buena idea disponer de los datos de 90 días para garantizar un seguimiento adecuado.

    Nota: Tripadvisor es un sitio seguro HTTPS. Para poder hacer un seguimiento adecuado de su suscripción de Tripadvisor en Google Analytics, deberá o bien emplear URL personalizadas tal y como hemos explicado más arriba o transferir su sitio web a un servidor seguro. Obtenga más información en este artículo.

    4. Informes de Analytics

    Puede usar el informe "Fuente/Medio" de Google Analytics para hacer un seguimiento del tráfico y de los ingresos. Para acceder a él, seleccione "Adquisición" en el menú de la izquierda y, a continuación, haga clic en "Todo el tráfico". Por último, haga clic en el informe "Fuente/Medio".

    También puede usar este  informe personalizado para hacer un seguimiento de su  rendimiento.  Para instalarlo, haga clic en el enlace, seleccione la cuenta de Google Analytics de su establecimiento, dé un título al informe y haga clic en "Crear". Encontrará el informe en la pestaña Informe personalizado de su cuenta de Google Analytics.

    5. Control de Google Analytics

    Utilice los informes mencionados previamente para realizar un seguimiento de su progreso de forma semanal. Comience mirando el número de sesiones y de nuevos usuarios, así como las transacciones finalizadas y sus ingresos en la semana y el mes actuales. Cuando tenga los datos de un año completo, compare las estadísticas con las equivalentes del año pasado.

    Además, debe evaluar regularmente el rendimiento de sus Ofertas especiales. Si no está atrayendo tanto tráfico como le gustaría, pruebe a cambiar su Oferta especial. Puede utilizar Google Analytics para comprobar el rendimiento de las ofertas y descubrir cuáles atraen más tráfico. Para obtener más información sobre la configuración de las Ofertas especiales, haga clic  aquí

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    Parte 2: Completar la configuración de Google Analytics para los establecimientos que no tienen socios de conectividad

    Parte 2: Completar la configuración de Google Analytics para los establecimientos que no tienen socios de conectividad A continuación explicamos el modo en que los establecimientos que no trabajan con socios de conectividad pueden completar la configuración de Google Analytics.

    La primera parte cubría los aspectos básicos de la configuración de Google Analytics para hacer un seguimiento de su suscripción de Tripadvisor. A continuación explicamos el modo en que los establecimientos que no trabajan con socios de conectividad pueden completar la configuración de Google Analytics. (¿Trabaja con un socio de conectividad? Haga clic aquí para obtener instrucciones.)

    1. Configure los objetivos de la campaña en Google Analytics  

    Los establecimientos que no trabajan con un socio de conectividad suelen disponer de un formulario de reserva en su sitios web con el que los huéspedes pueden solicitar alojamiento. Puede realizar el seguimiento de los huéspedes que rellenan este formulario con la función de objetivos de la campaña de Google Analytics.

    Para ello, primero haga clic en la pestaña "Administrador" de su cuenta de Google Analytics. En la columna "Ver", haga clic en "Objetivos". A continuación, seleccione el botón "Nuevo objetivo" y elija "Personalizado".

    En el formulario de configuración del objetivo, primero dé un nombre al objetivo (ejemplo: "Reserva") y luego seleccione "Destino". Normalmente, una vez que se envía el formulario de reservas, se dirige al huésped a una página de agradecimiento o de confirmación. Introduzca la URL de la página en el recuadro "URL de destino" de "Detalles del objetivo".

    A continuación, tendrá que asignarle un valor al objetivo. A la hora de seleccionar un valor, multiplique su ingreso medio por estancia y la tasa de conversión. Por ejemplo, si su ingreso medio por estancia es de 1000 euros y su tasa de conversión media es del 10 % (por cada diez formularios se realiza una reserva), el valor del objetivo debería ser de 100 euros (1000 x 10 %). Active el botón "Valor" del objetivo y añada el valor en el cuadro. Cada vez que alguien envíe un formulario, Google le asignará al objetivo un crédito equivalente al valor (en este ejemplo, 100 euros).

    Por último, haga clic en "Guardar" para crear este objetivo.  

    2. Creación de direcciones URL personalizadas 

    Las URL personalizadas ayudan a Google Analytics a diferenciar y realizar el seguimiento de cada enlace específico de contacto y Oferta especial de la página de su establecimiento en Tripadvisor. Para configurar URL personalizadas, vaya al 

  • En el área "Medio de la campaña", introduzca "Publicidad", ya que una suscripción es una promoción de marketing de pago
  • En los cuadros "Término de la campaña" y "Contenido de la campaña", indique el tipo de dato de contacto que está creando. En este caso, escribiría "Sitio web" en ambos cuadros, o bien "Ofertas", "Paquetes" o "Visitas virtuales" si estuviera configurando esos enlaces de contacto
  • Por último, en "Nombre de la campaña", escriba "Tripadvisor"
  • Para obtener el enlace personalizado, haga clic en "Enviar". A continuación, copie y pegue el enlace en el navegador para confirmar que funciona.
  • Siga un proceso similar para cualquier otro enlace. Para los enlaces de Oferta especial, siga los mismos pasos explicados anteriormente. Sin embargo, en el campo "Término de la campaña", escriba "Oferta especial". A continuación, en el cuadro "Contenido de la campaña", indique la descripción de la oferta, como "Desayuno gratuito" o "Suites con un 20 % de descuento". Esto le ayudará a diferenciar las Ofertas especiales y a comprobar cuál funciona mejor.

    Consejo: guarde las URL que ha creado en una hoja de cálculo. Así tendrá referencia de todos sus enlaces personalizados.

    Nota: Tripadvisor es un sitio seguro HTTPS. Para poder hacer un seguimiento adecuado de su suscripción de Tripadvisor en Google Analytics, deberá o bien emplear URL personalizadas tal y como hemos explicado más arriba o transferir su sitio web a un servidor seguro. Obtenga más información en Centro de Gestión y seleccione "Gestione su Perfil Plus". A continuación, haga clic en "Enlaces de contacto Plus" y en "Gestionar enlaces". Por último, seleccione el enlace "Datos de contacto principales". Los clientes de Ventaja Plus, deberán seleccionar "Ventaja Plus" en el menú "Productos" de la parte superior del Centro de Gestión. A continuación, en la sección "Datos de contacto", seleccione "Haga clic para actualizar". Pegue la URL personalizada en la sección "Dirección del sitio web" y pulse "Guardar".

    Para añadir las URL de Oferta especial, inicie sesión en el Centro de Gestión. Los clientes de Perfil Plus, deberán ir al menú "Productos" de la parte superior, hacer clic en "Publique una Oferta especial" y, a continuación, en "Empezar". Los clientes de Ventaja Plus, deberán seleccionar "Ventaja Plus" en el menú "Productos" de la parte superior. A continuación, en la sección "Ofertas especiales", seleccione "Haga clic para actualizar". Luego haga clic en el botón "Crear una ahora", y elija la categoría y la subcategoría de la Oferta especial.

    Cuando haya personalizado la Oferta especial, haga clic en "Siguiente" y rellene los campos correspondientes. Marque la casilla "Online" en "Explique a los clientes cómo canjear esta oferta", y pegue la URL personalizada en el campo "URL de la oferta", rellene el resto de los campos y pulse "Guardar".

    Cuando haya añadido las URL personalizadas, debería empezar a ver el registro de las transacciones en Google Analytics. Es buena idea disponer de los datos de 90 días para garantizar un seguimiento adecuado.

    4. Informes de Analytics

    Puede usar el informe "Fuente/Medio" de Google Analytics para hacer un seguimiento del tráfico y de los ingresos. Para acceder a él, seleccione "Adquisición" en el menú de la izquierda y, a continuación, haga clic en "Todo el tráfico". Por último, haga clic en el informe "Fuente/Medio".

    También puede usar este  informe personalizado para hacer un seguimiento de su rendimiento. Para instalarlo, haga clic en el enlace, seleccione la cuenta de Google Analytics de su establecimiento, dé un título al informe y haga clic en "Crear". Encontrará el informe en la pestaña "Informe personalizado" de su cuenta de Google Analytics.

    5. Control de Google Analytics

    Utilice los informes mencionados anteriormente para realizar un seguimiento de su progreso de forma semanal. Comience mirando el número de sesiones y de nuevos usuarios, así como sus objetivos y el valor de los mismos en la semana y el mes actuales. Cuando tenga los datos de un año completo, compare las estadísticas con las equivalentes del año anterior.

    Además, debe evaluar con regularidad el rendimiento de sus Ofertas especiales. Si no está atrayendo tanto tráfico como le gustaría, pruebe a cambiar su Oferta especial. Puede utilizar Google Analytics para comprobar el rendimiento de las ofertas y descubrir cuáles atraen más tráfico. Para obtener más información sobre la configuración de las Ofertas especiales, haga clic aquí

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    Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción

    Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción Conozca cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con Espacios patrocinados y los convierte en clientes con Ventaja Plus. El Royal Heritage Haveli, ganador del premio Travellers' Choice durante varios años, es un pequeño hotel boutique familiar ubicado en Jaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como parte fundamental de su estrategia de marketing de atracción. Reto: aprovechar al máximo la temporada alta

    El objetivo de Singh es que los viajeros realicen el máximo de reservas posibles durante la temporada alta. "Nuestra temporada alta es corta, por lo que es esencial sacarle el máximo partido. Durante la temporada baja, la ocupación es menor porque hace mucho calor en Jaipur", afirma Singh.

    Muchos otros hoteles de la zona están aplicando una estrategia similar. "Destacar entre la competencia en Jaipur es todo un reto. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles más conocidos para atraer al limitado número de viajeros que nos visitan durante la temporada alta. Por tanto, tenemos que diferenciarnos de establecimientos similares al nuestro", argumenta.

    Solución: utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción "Para superar este desafío, utilizamos el marketing con el fin de atraer, realizar conversiones, confirmar reservas y sorprender a los huéspedes. Y Tripadvisor es un elemento fundamental para llevar a cabo esta estrategia", dice Singh. "El marketing de atracción da a conocer nuestro hotel entre los viajeros y ayuda a afianzar la imagen de fiabilidad y credibilidad del Haveli"....

    Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en Tripadvisor

    Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en Tripadvisor Corpo Santo se ha creado una muy buena reputación online y ha potenciado este éxito gracias a Ventaja Plus y Espacios patrocinados de Tripadvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel de estilo histórico y de propiedad independiente que se ha convertido en uno de los mejores alojamientos de Lisboa según los viajeros después de su inauguración en 2017. Hablamos con el director general Pedro Pinto para conocer sus estrategias para alcanzar el éxito. Cómo crear una sólida reputación online

    La tarea de formarse una excelente reputación online empieza por prestar un excelente servicio. Para lograrlo, Pinto ha invertido en personal y mejoras constantes: "Nuestra estrategia consiste en ofrecer un servicio excepcional y deleitar a los clientes con nuevas propuestas. Tener un buen equipo humano es esencial por lo que somos muy prudentes a la hora de contratar al personal y le ponemos al corriente con regularidad de los comentarios que recibimos", comenta Pinto.

    Con esto, este director anima a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en Tripadvisor. "Trabajamos para superarnos a nosotros mismos y no a la competencia; nuestra atención siempre va dirigida al servicio y las opiniones. No solo se trata de ofrecer un servicio de calidad, sino que también es importante comprometernos a utilizar Tripadvisor para dar a conocer Corpo Santo", nos revela.

    Gracias a su compromiso de crear una reputación online para Corpo Santo a través de las opiniones de los huéspedes de Tripadvisor, Pinto ha sido capaz de atraer huéspedes y sigue este ciclo con contenido de nuevas opiniones. "Animamos a los huéspedes a que escriban opiniones mediante Opinión exprés", afirma Pinto. "A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que se muestran dispuestos a compartir sus experiencias; incluso, muchos de ellos se estrenan con su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan con ganas de alojarse en nuestro hotel y es entonces cuando se motivan para escribir una opinión después de su estancia".

    Pinto también utiliza las Respuestas de la dirección para causar una muy buena impresión a sus antiguos huéspedes e influir en posibles huéspedes para que elijan su hotel. "La simple recopilación de opiniones no garantiza el éxito. Respondemos a las opiniones, redactamos respuestas personalizadas y agradecemos los comentarios de los huéspedes", asegura Pinto. "También demostramos cómo nos valemos de los comentarios para mejorar. Por ejemplo, hemos cambiado algunas ventanas que dejaban pasar demasiado ruido y, tras esto, nos pusimos en contacto con cada huésped que hizo referencia al ruido para informarles de las mejoras que habíamos realizado gracias a sus comentarios".

    Cómo aprovechar al máximo el éxito con Ventaja Plus y Espacios patrocinados

    "Gracias a lo que hemos hecho en torno a la gestión de la reputación, hemos estado subiendo puestos en el índice de popularidad de Lisboa. Tras consultar varios análisis, hemos comprobado que el 40 % de nuestro tráfico procedía de Tripadvisor. Queríamos incrementar nuestro tráfico y conseguir más huéspedes, por lo que decidí adquirir Ventaja Plus y Espacios patrocinados", afirma Pinto.

    El uso de Ventaja Plus y Espacios patrocinados de forma conjunta ayuda a Pinto aumentar la visibilidad de Corpo Santo en Tripadvisor. Y los resultados han superado todas sus expectativas. "Es como haber ganado la lotería. El tráfico de nuestro sitio web ha aumentado un 500 % gracias a estos dos productos. Espacios patrocinados ha ampliado nuestro alcance: hemos recibido alrededor de 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y hemos recibido más clics para acceder al perfil de nuestro alojamiento", explica Pinto. "Además, gracias a Ventaja Plus, el volumen de reservas directas se ha incrementado y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %".

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    Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 %

    Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 % Hotel Central y Hotel Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con Espacios patrocinados de Tripadvisor. Contexto Hotel Central, ganador de un Travellers' Choice, y Hotel Forum, galardonado con un Certificado de Excelencia, son dos hoteles boutique independientes de la misma cadena hotelera ubicados en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo el director de estos hoteles, Zhivko Zhelyazkov, ha aumentado las reservas directas en ambos alojamientos gracias a Espacios patrocinados de Tripadvisor. Reto Como en la temporada de invierno son pocos los viajeros que visitan Sofía, la demanda de Hotel Central y Hotel Forum es mucho más reducida. Tal y como señala Zhelyazkov, "Enero y febrero son meses difíciles, por lo que ponemos el foco en generar un mayor volumen de reservas directas durante dicho período". Solución...

    Destaque con Ventaja Plus

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