Conseguir opiniones en Tripadvisor

Consiga herramientas gratuitas para recabar más opiniones en el sitio web de viajes más grande del mundo.

Por qué son útiles las opiniones

Estrategias para animar a los clientes a recibir mensajes de marketing por correo electrónico

Estrategias para animar a los clientes a recibir mensajes de marketing por correo electrónico

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más importantes para los propietarios de hoteles. El marketing por correo electrónico puede ofrecer un alto retorno de la inversión y es una forma fantástica de fidelizar a los clientes y de que permanezcan atentos a los mensajes de su hotel.

Recuerde que, para poder comunicarse libremente con sus huéspedes por correo electrónico, debe asegurarse de cumplir con las leyes locales, como obtener primero el permiso de los huéspedes para incluirlos en las listas de distribución. Es importante cumplir con la normativa de marketing y las leyes de protección de datos, como la RGPD. Garantizar que su lista de distribución contiene información autorizada legalmente también mejora la eficacia de entrega de los correos electrónicos y la interacción con el contenido de sus mensajes.

Estos son algunos consejos para animar a los huéspedes a que se suscriban a sus mensajes de correo electrónico promocionales.

Muestre el valor de sus mensajes

Asegúrese de explicar a los visitantes por qué deberían suscribirse a los mensajes de correo electrónico de su hotel.

Informe a los huéspedes sobre las ventajas de suscribirse a sus mensajes de correo electrónico y de unirse a su lista de marketing.

Explique a los huéspedes que, si aceptan recibir mensajes de correo electrónico, podrán estar al día de los eventos y las ofertas más relevantes.

Capte huéspedes ofreciendo oportunidades para que se suscriban en puntos clave durante el proceso de reserva y su estancia.

Las interacciones cara a cara, como el check-in, son una buena oportunidad para transmitir en persona el valor de los mensajes de su hotel. Le recomendamos que les ofrezca la opción de suscribirse a sus mensajes de correo electrónico a través de una aplicación de recopilación de correos electrónicos sin conexión que cumpla la normativa de protección de datos desde una tablet de la recepción.

Utilice un contenido relevante y personalizado

Procure que el contenido de todos sus mensajes de marketing sea relevante y se haya personalizado en función de cada huésped. Si puede recopilar la dirección de correo electrónico de un huésped durante la reserva o el check-in y obtiene el consentimiento o los permisos necesarios, considere la posibilidad de vincular el correo electrónico a otros datos que recopile. Asegúrese de tener los permisos necesarios y, después, le recomendamos que asocie toda la información relevante de cada cliente, como si ha solicitado cambiar a una habitación con mejores vistas o si ha reservado una sesión en el balneario. Este tipo de información podría incluirse en los mensajes de marketing para mejorar la personalización y hacer que el contenido les resulte relevante. Conforme vaya obteniendo más información sobre las preferencias de cada huésped, podrá adaptar mejor el contenido de los mensajes de marketing para que sea más personalizado y relevante, lo que le permitirá aumentar el valor que transmite a sus clientes y las posibilidades de que quieran recibir sus correos electrónicos.

Obtener más información sobre sus clientes le ayudará a poder segmentarlos en diferentes grupos. Segmentar a los huéspedes (agruparlos en función de una serie de características en común), le permitirá asegurarse de enviar a cada usuario el mensaje adecuado en el momento adecuado.

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Cómo pueden ayudar las opiniones a su negocio

Cómo pueden ayudar las opiniones a su negocio Tres razones por las que las opiniones ayudan a lograr el éxito de su negocio de hostelería

Muchos negocios de hostelería cometen el error de no buscar activamente la forma de conseguir opiniones de clientes en sitios web como Tripadvisor. Puede que tengan otras prioridades más inmediatas o que les preocupen los posibles comentarios negativos. Sin embargo, los estudios demuestran que las opiniones pueden suponer un beneficio importante para los negocios de hostelería. A continuación le presentamos tres razones que demuestran la importancia de las opiniones de los clientes para el éxito de su negocio:

1. Las opiniones influyen en las reservas

Un reciente estudio de Phocuswright1 ha puesto de manifiesto el efecto que tienen las opiniones en la toma de decisiones de los viajeros:

  • El 83 % de los encuestados afirmó que las opiniones le son de ayuda a la hora de elegir el hotel más adecuado.
  • El 80 % lee al menos entre 6 y 12 opiniones antes de reservar.
  • El 53 % no realiza una reserva hasta que consulta las opiniones.

Se observan tendencias similares entre los viajeros que buscan atracciones y restaurantes:

  • El 68 % de los encuestados asegura que las opiniones ayudan a saber más acerca de las atracciones.
  • El 64 % lee opiniones para encontrar restaurantes mejores.

Estos resultados demuestran hasta qué punto influyen las opiniones en las ventas de cualquier negocio de hostelería. Si no recopila nuevos comentarios y no los comparte con los viajeros, puede que pierda volumen de negocio en favor de aquellos competidores que sí lo hacen.

2. Un aumento del número de opiniones puede suponer puntuaciones más altas

La puntuación media de las opiniones en Tripadvisor es de 4,12 sobre 5.2

Un estudio académico ha demostrado que las puntuaciones de las opiniones son cada vez más altas con el paso del tiempo. ¿Por qué? Los primeros huéspedes suelen tener experiencias negativas que les sorprenden, lo cual se refleja en las opiniones iniciales. A medida que un establecimiento recibe más opiniones, la puntuación media tiende a incrementarse. Los investigadores opinan que esto se debe a que las opiniones que se van añadiendo ayudan a los viajeros a formarse unas expectativas. Al final, las puntuaciones se van centrando en torno a un valor medio más preciso.3

Una recopilación constante de opiniones supone una evaluación más precisa de su establecimiento, algo importante tanto para usted como para sus potenciales clientes. Cuantas más opiniones consiga, más se mitigarán los efectos de los comentarios más extremos. Además, si aprovecha las opiniones negativas para mejorar, podrá asegurarse de que las futuras puntuaciones sigan aumentando.

3. Las opiniones ayudan a los negocios a evolucionar

Peter O’Sullivan, propietario del Harington’s Hotel en Bath, Inglaterra, comenta lo siguiente:

“Puede que pensemos que estamos haciendo un trabajo excelente, pero no tiene ningún sentido que pensemos así si los huéspedes no opinan lo mismo. Por eso valoramos tanto esos comentarios. Nos ofrecen una forma de mejorar el servicio y la calidad del producto que ofrecemos. Sobre todo en los últimos tres o cuatro años, nos hemos centrado más en esto. También hemos observado que el número de huéspedes que vuelven a nuestro hotel ha aumentado”.

En realidad, las opiniones son una forma gratuita de evaluar la actividad de su negocio. Sirven tanto para destacar lo que funciona como para detectar qué aspectos se deben corregir. Las tendencias en las opiniones también ofrecen información sobre las expectativas de los clientes y cómo se pueden superar.

Recopilación de opiniones

El 80 % de los viajeros encuestados afirma que su atención se centra en las opiniones más recientes.

Entonces, ¿qué puede hacer su establecimiento para conseguir más opiniones? Tripadvisor le ofrece numerosas herramientas que le pueden ayudar. Utilice Opinión exprés para enviar fácilmente mensajes de correo electrónico optimizados de solicitud de opiniones. Es aún mejor que utilizar su propia cuenta de correo electrónico porque envía un recordatorio automático y le ofrece un panel detallado donde puede realizar un seguimiento del rendimiento de cada campaña.  

Para hacer uso de más herramientas, inicie sesión en el Centro de Gestión y vaya a la pestaña “Herramientas de marketing” de la parte superior de la página. Aquí encontrará widgets para su sitio web y herramientas promocionales como pegatinas de Tripadvisor y tarjetas de visita “Escribe una opinión”. 


  • 1. Estudio independiente de Phocuswright realizado para Tripadvisor en diciembre de 2013
  • 2. Datos internos de Tripadvisor, enero de 2014.
  • 3. “Online Customer Reviews of Hotels: As Participation Increases, Better Evaluation Is Obtained” (Opiniones online sobre los hoteles: relación entre el nivel de participación y la evaluación obtenida). Cornell Hospitality Quarterly. Marzo de 2013.
Última actualización: 1 de febrero de 2017

Opinión exprés

Guía completa de Opinión exprés

Guía completa de Opinión exprés Obtenga más información sobre la forma más rápida de recopilar opiniones de Tripadvisor para su establecimiento.

¿Busca una forma sencilla de obtener más opiniones para su negocio? Pruebe Opinión exprés, la herramienta de recopilación de opiniones que Tripadvisor ha creado a partir de los comentarios de negocios de hostelería como el suyo.

Los datos de PhoCusWright demuestran que más de la mitad de los viajeros no realizan una reserva hasta que han leído las opiniones.1

Opinión exprés le permite crear y enviar correos electrónicos con una apariencia profesional que animarán a los clientes a escribir opiniones sobre su negocio. Puede personalizar estos mensajes de correo electrónico con la imagen de marca de su establecimiento. También dispone de un panel de Opinión exprés que proporciona un análisis y un seguimiento detallados para ayudarle a optimizar por completo sus campañas.  De media, los usuarios habituales de Opinión exprés consiguen aumentar en un 28 % la cantidad de opiniones de Tripadvisor sobre su establecimiento.2

Siga leyendo para descubrir lo fácil que es empezar a utilizar Opinión exprés para su negocio: 

Primeros pasos

El primer paso para utilizar Opinión exprés es reunir la información de sus clientes. Empiece por recopilar las direcciones de correo electrónico, los permisos y las preferencias de idioma de los clientes en una hoja de cálculo o en cualquier otra ubicación a la que pueda acceder con facilidad. La precisión es importante, ya que aumenta la probabilidad de que los clientes reciban y abran sus mensajes de correo electrónico de Opinión exprés y hagan clic en ellos, lo que se traduce en más opiniones para su establecimiento.

A menudo, la mejor forma de recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes es, simplemente, pedirles esa información antes de que se vayan. Si dispone de una función de reservas por internet, plantéese incorporar los campos “Dirección de correo electrónico” y “Preferencia de idioma” en su formulario online. Encontrará más consejos para recopilar direcciones de correo electrónico de los clientes en esta página. Antes de comenzar a recopilar datos de los clientes, asegúrese de revisar la legislación sobre correos electrónicos de su país y de que puede cumplirla.

Independientemente de cómo recopile las direcciones de correo electrónico, lo importante es que los clientes lo autoricen para enviarles mensajes. Debe explicarles para qué las va a utilizar exactamente. Si va a enviar una campaña de Opinión exprés, asegúrese de decírselo de antemano. Si informa adecuadamente a los clientes, podrá aumentar su tasa de mensajes abiertos y de opiniones.

Configure una campaña de Opinión exprés

Preparar una campaña de Opinión exprés es muy sencillo. Vaya a tripadvisor.es/ReviewExpress e introduzca el nombre de su establecimiento; accederá a la página de inicio de Opinión exprés. Este sitio contiene todo lo que necesita para empezar a solicitar opiniones de sus anteriores clientes. Para enviar un correo electrónico, haga clic en “Crear correo electrónico” en el menú superior.

Cree el correo electrónico 

El área “Crear correo electrónico” es el lugar en el que se configura el mensaje de correo electrónico que enviará a los clientes. La primera vez que utilice Opinión exprés, se mostrará de forma predeterminada la plantilla de Tripadvisor en su idioma. Haga clic en el botón “Editar” para personalizar los elementos de la plantilla:

  • Dirección de remitente: esta es la dirección que aparece en el campo del remitente del correo electrónico que recibirá el cliente. Asegúrese de que se le pueda reconocer con facilidad.
  • Asunto: este es el asunto del correo electrónico que se mostrará al cliente. Evite utilizar signos de exclamación y otros signos de puntuación para limitar las devoluciones (mensajes de correo electrónico que no se pueden entregar).
  • Foto: hay un espacio para agregar una foto junto al nombre y la dirección de su establecimiento en la parte superior del correo electrónico. Puede utilizar la imagen predeterminada de su establecimiento, subir una nueva u optar por no incluir ninguna.
  • ​Mensaje: el mensaje incluye el encabezado y el cuerpo del correo electrónico. Puede utilizar el mensaje actual, modificarlo o añadir el suyo propio. En general, cuanto más breve, mejor, y se recomienda agradecer a los clientes por su atención.

Si introduce cambios en la plantilla de Tripadvisor, se le solicitará que la guarde como un mensaje nuevo. También puede convertir su nuevo mensaje en el predeterminado para ese idioma. Cuando establezca un mensaje como predeterminado, se añadirá automáticamente un asterisco al nombre y aparecerá el primero cuando seleccione ese idioma en el área “Crear correo electrónico”. Siempre podrá identificar la plantilla predeterminada por el asterisco del título.

Para aumentar al máximo las probabilidades de éxito, envíe mensajes específicos a los clientes en su idioma. Opinión exprés está disponible en unos 30 idiomas y hay plantillas de Tripadvisor en cada uno de ellos. Puede utilizar estas plantillas para ponerse en contacto con los clientes que hablen otros idiomas, incluso si usted no los habla.

Cuando la plantilla esté lista para enviarse, haga clic en el botón “Continuar para enviar” para proceder al siguiente paso. 

Envíe el correo electrónico

En este paso, añada las direcciones de correo electrónico de los clientes con los que le gustaría ponerse en contacto. ¿Solo tiene unas cuantas direcciones? Escríbalas en el cuadro de texto. Si debe enviar muchos mensajes de correo electrónico, suba una hoja de cálculo con un máximo de 1000 direcciones de correo electrónico (es posible que se apliquen limitaciones de envío) mediante el cuadro de subida de archivos. Opinión exprés acepta archivos con formato .csv o .xls de hasta 5 MB. Si envía mensajes de correo electrónico a clientes en distintos idiomas, asegúrese de crear un nuevo mensaje y de indicar solo las direcciones de esa campaña.

No se preocupe; las direcciones de correo electrónico se eliminarán automáticamente de la campaña si:el destinatario del correo electrónico ha opinado sobre su negocio en los últimos 30 días (en el caso de los restaurantes) o 90 (para las atracciones).se ha enviado un correo electrónico de Opinión exprés a esa dirección en los últimos 30 días.los destinatarios han cancelado sus suscripciones a los correos electrónicos de Opinión exprés.

Tenga en cuenta que Tripadvisor se toma el fraude y la privacidad muy en serio. Las direcciones que indique deben pertenecer a personas que hayan visitado su establecimiento, quienes le tienen que haber autorizado para enviarles mensajes de correo electrónico. No puede tener una relación personal con ninguno de los destinatarios y no les puede ofrecer ningún incentivo a cambio de opiniones. Por último, absténgase de enviar mensajes de correo electrónico únicamente a los clientes que crea que escribirán opiniones positivas. Los correos electrónicos de Opinión exprés se deben enviar siempre a todos los clientes: le sorprenderán gratamente los resultados que obtendrá en su establecimiento. 

Cuando haya añadido los destinatarios, lea los tres avisos que figuran en la parte inferior de la página y haga clic en ellos. A continuación, pulse el botón “Enviar”. Sus mensajes de correo electrónico se enviarán en un plazo de 24 horas. Las opiniones que reciba por medio de Opinión exprés contendrán una etiqueta que indicará que se han obtenido en colaboración con su establecimiento.

Apúntese a la automatización

Enviar mensajes de correo electrónico de Opinión exprés puede resultar incluso más fácil para los alojamientos que colaboren con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor (como, por ejemplo, un motor de reservas a través de Internet o un sistema de gestión de establecimientos). Estos establecimientos pueden optar por que Opinión exprés envíe automáticamente los mensajes de correo electrónico a los huéspedes cuando hagan el check out.

Si su establecimiento reúne los requisitos, podrá registrarse para disfrutar de esta función en la página de inicio de Opinión exprés. Tan solo tiene que hacer clic en el botón del cuadro “Automatizar”. Recuerde que seguirá teniendo que utilizar el método manual de envío de correo electrónico explicado anteriormente para solicitar opiniones a los clientes que reserven por medio de otro tipo de terceros, como una agencia de viajes online.

En cuanto se registre, su proveedor de conectividad comenzará a proporcionar a Tripadvisor los datos necesarios para enviar de forma automática a los huéspedes el correo electrónico predeterminado de Opinión exprés en su nombre. El mensaje de correo electrónico se enviará a los huéspedes antes de que transcurran 72 horas después del check out. No tiene que hacer nada. Puede editar los correos predeterminados del servicio automatizado de Opinión exprés y supervisar el estado de su proveedor de conectividad en la pestaña “Ajustes”.

Si su alojamiento no puede registrarse en los servicios automatizados de Opinión exprés, quizá se deba a que su proveedor de conectividad no está certificado. Póngase en contacto con el proveedor para solucionarlo. Para obtener más información sobre Opinión exprés, haga clic aquí.

Añada encuestas privadas

Además de usar Opinión exprés para recabar opiniones públicas en su página de Tripadvisor, los alojamientos también pueden recibir opiniones privadas. Con Opinión exprés más el complemento de encuestas privadas, cada campaña que envíe también incluirá una breve encuesta personalizable de satisfacción de los clientes.

Si los viajeros eligen responder a la encuesta opcional, los comentarios solo los verá usted y el personal de su hotel u hostal. Las respuestas de la encuesta son confidenciales y no se muestran en su página de Tripadvisor ni influyen en la puntuación o clasificación del sitio.

Para añadir una encuesta privada, acceda a la pestaña “Crear encuesta”. Verá una lista de preguntas pretraducidas que puede hacer a sus huéspedes. Haga clic en la pregunta que quiera añadir y arrástrela a la encuesta. Si cambia de opinión puede volver a ordenar las preguntas o eliminarlas.

Las respuestas de la encuesta privada se mostrarán en el panel de Opinión exprés. Para obtener más información, eche un vistazo al artículo Entienda las respuestas de las encuestas privadas.

Panel de Opinión exprés

Una vez que haya empezado a enviar campañas, se realizará un seguimiento de los resultados de cada una de ellas en el panel. Para acceder a él, vaya al menú superior de Opinión exprés y haga clic en “Panel”.

En primer lugar, verá las estadísticas clave de todas las campañas enviadas, incluido el número total de campañas, mensajes de correo electrónico enviados, mensajes abiertos, clics y opiniones. En el panel se realiza un seguimiento del rendimiento de sus campañas de Opinión exprés correspondientes a un establecimiento, independientemente de quién las envía. Puede utilizar estas cifras para evaluar sus progresos con Opinión exprés a largo plazo.

La sección de opiniones recientes es otra de las secciones clave del panel. En ella aparecen los títulos y la puntuación de sus opiniones más recientes. Si no tiene opiniones recientes, el panel le ofrecerá algunos consejos que podrá probar en futuras campañas.

Por último, el informe “Campañas de correo electrónico recientes” contiene estadísticas, que van cambiando periódicamente, de cada una de las campañas que ha enviado su establecimiento. Además, se realiza un seguimiento de la cantidad de mensajes de correo electrónico enviados, abiertos y en los que se ha hecho clic, así como del número de correos devueltos o suprimidos. La supresión se utiliza para eliminar los mensajes de correo electrónico innecesarios. Una dirección de correo electrónico se eliminará automáticamente de una campaña en los siguientes casos: 

  • El destinatario del correo electrónico ha opinado sobre su negocio en los últimos 30 días (en el caso de los restaurantes) o 90 (para las atracciones).
  • Se ha enviado un correo electrónico de Opinión exprés a esa dirección en los últimos 30 días.
  • Los destinatarios han cancelado sus suscripciones a los correos electrónicos de Opinión exprés.

Para obtener más consejos relacionados con el panel, por ejemplo, cómo utilizarlo para conseguir resultados mediante Opinión exprés, consulte estas sugerencias.  

Recursos

¿Está listo para comenzar a utilizar Opinión exprés? Visite tripadvisor.es/ReviewExpress hoy mismo. Podrá crear y enviar su primera campaña en 15 minutos. Si necesita más ayuda como, por ejemplo, consejos para enviar campañas de Opinión exprés, preguntas frecuentes y más información sobre la importancia de las opiniones, eche un vistazo a estos recursos.

Consejos importantes sobre Opinión exprés

  1. Informe a los clientes: dígales que les enviará un mensaje de correo electrónico de Opinión exprés para solicitar sus comentarios.
  2. Envíe correos electrónicos con frecuencia: pida a sus clientes que escriban comentarios pocos días después de dejar el establecimiento, cuando todavía tengan la experiencia reciente.
  3. Elija una dirección de remitente adecuada: asegúrese de incluir el nombre del establecimiento o el de un empleado clave que puedan reconocer.

 

Fuentes: 1. Estudio independiente de PhoCusWright realizado para Tripadvisor, diciembre de 2013 2. Datos sobre el sitio web de Tripadvisor, enero de 2014

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Información útil sobre Opinión exprés de Tripadvisor y los permisos de correo electrónico

Información útil sobre Opinión exprés de Tripadvisor y los permisos de correo electrónico Respuestas a preguntas frecuentes sobre Opinión exprés y los permisos de correo electrónico. Opinión exprés le ofrece una manera sencilla de recabar comentarios de sus huéspedes. Le permite enviar a los huéspedes recordatorios por correo electrónico de aspecto profesional para que dejen sus opiniones después de su estancia. A continuación, vamos a responder a algunas preguntas frecuentes relacionadas con los permisos de correo electrónico y Opinión exprés de Tripadvisor. ¿Cómo funcionan los permisos de correo electrónico? Antes de añadir las direcciones de correo electrónico de los huéspedes a Opinión exprés, debe contar con los permisos oportunos para hacer llegar sus datos a Tripadvisor y, de esta manera, facilitar la recopilación de opiniones. Normalmente, esto se incluye en una declaración sobre recopilación de datos. Además, debe conservar un registro de sus consentimientos. ¿Qué ocurre si un cliente pone en cuestión el mensaje de correo electrónico? De acuerdo con la nueva legislación sobre privacidad de datos, si un cliente pone en cuestión el mensaje de correo electrónico de Tripadvisor en el que se solicite la opinión, le indicaremos que se ponga en contacto con usted para confirmar su consentimiento. Tendrá que ser capaz de demostrar que los clientes han dado su consentimiento para recibir comunicaciones de Tripadvisor. ¿Tripadvisor utiliza direcciones de correo electrónico de mis clientes para otros fines?...

8 dudas habituales sobre Opinión exprés

8 dudas habituales sobre Opinión exprés Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Opinión exprés.

1. ¿Por qué Opinión exprés es mejor que enviar mis propios mensajes de correo electrónico?

Opinión exprés le ofrece una manera sencilla de recopilar los comentarios de los huéspedes. Se beneficiará de compartir marca con Tripadvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Tendrá acceso al panel de Opinión exprés, que ofrece resultados claros y precisos de cada una de sus campañas. Además, a los huéspedes que no responden se les envía automáticamente un mensaje de correo electrónico a modo de recordatorio, lo que facilita aún más la obtención de nuevas opiniones. 

2. ¿Cómo funcionan los permisos de correo electrónico?

Lea nuestro artículo sobre Opinión exprés y los permisos de correo electrónico aquí.

3. ¿Qué ocurre con las direcciones de correo electrónico de mis huéspedes cuando utilizo Opinión exprés?

Cuando se reciben las direcciones de correo electrónico, estas pasan por los filtros de Opinión exprés. En primer lugar, se eliminan aquellas direcciones de destinatarios que han elegido no recibir mensajes de correo electrónico de Opinión exprés. A continuación, se eliminan las direcciones de los usuarios que han recibido sus mensajes de correo electrónico de Opinión exprés en los últimos 30 días y las de los que hayan escrito una opinión sobre su negocio en los últimos tres meses.

Su mensaje de correo electrónico de Opinión exprés se envía al resto de direcciones y se realiza un seguimiento de las respuestas en el panel. Si no se recibe respuesta en un plazo de 7 días y ha elegido enviar un mensaje de correo electrónico a modo de recordatorio a los clientes, Tripadvisor enviará un mensaje de seguimiento en su nombre. En este punto, las direcciones se almacenan en un servidor de Tripadvisor para poder continuar con el seguimiento de los resultados de la campaña en el panel y filtrar apropiadamente las futuras listas de campañas de correo electrónico.    

4. ¿Cómo protege Tripadvisor la información de mis huéspedes?

Las direcciones de correo electrónico que se facilitan a Tripadvisor a través de Opinión exprés se almacenan de forma separada y segura. El acceso se limita a miembros específicos del equipo de Tripadvisor.

5. ¿Utiliza Tripadvisor estas direcciones de correo electrónico para otros fines?

No. Tripadvisor tiene muy en cuenta lo indispensable e importante que es proteger la información de sus huéspedes. Las direcciones de correo electrónico enviadas a Opinión exprés no se utilizan para ningún otro fin. Estas no se incluyen en la suscripción a las campañas de correo electrónico de Tripadvisor ni se realiza un seguimiento con ningún otro objetivo que el de generar informes en su panel de Opinión exprés.

6. Si facilito la dirección de correo electrónico de un huésped, ¿este pasará a ser automáticamente miembro de Tripadvisor?

No, los destinatarios de los mensajes de correo electrónico de Opinión exprés no se convierten automáticamente en miembros. Sin embargo, el usuario deberá ser miembro de Tripadvisor para escribir una opinión sobre su alojamiento. Cuando los usuarios deciden enviar opiniones, pueden elegir registrarse en el sitio web o iniciar sesión en sus cuentas existentes y, a continuación, cambiar la configuración de la cuenta en relación con la recepción de futuros mensajes de correo electrónico de Tripadvisor.

7. ¿Es posible enviar por error demasiados mensajes de correo electrónico a mis huéspedes con Opinión exprés?

Con Opinión exprés, solo se puede enviar un mensaje de correo electrónico inicial y otro de recordatorio a los huéspedes por cada visita a su alojamiento en un período de 30 días. El mensaje de correo electrónico de recordatorio solo se envía si elige utilizar esta función y si el huésped no ha escrito ya una opinión sobre su alojamiento.

Si está utilizando el servicio automatizado de Opinión exprés, también compararemos cualquier dirección de correo electrónico entrante procedente del proveedor de tecnología de su establecimiento con el historial de la campaña para asegurarnos de que sus clientes no reciben dos veces el mismo mensaje de correo electrónico. Esto es importante ya que seguirá teniendo que utilizar Opinión exprés de forma manual para enviar mensajes de correo electrónico a aquellos usuarios que no reserven a través de sus proveedores de tecnología.

8. ¿Puedo ser selectivo y enviar solo mensajes de correo electrónico de Opinión exprés a los huéspedes que tiendan a escribir opiniones positivas?

Debe pedirles permiso a todos los huéspedes antes de enviarles mensajes de correo electrónico y mandar los de Opinión exprés a todo aquel que dé su consentimiento. Enviar mensajes de correo electrónico de forma selectiva a aquellos huéspedes que tienen más posibilidades de escribir opiniones positivas se considera una práctica fraudulenta y puede conllevar penalizaciones para su alojamiento. Si desea obtener más información, haga clic aquí. Tenga en cuenta que, a menudo, los propietarios de los alojamientos se sorprenden de la cantidad de comentarios positivos que reciben. Después de todo, la puntuación media de las opiniones de Tripadvisor es de 4,12 burbujas sobre 5.1


  • 1. Datos internos de Tripadvisor, enero de 2014.
Última actualización: 20 de junio de 2018

8 formas de recopilar las direcciones de correo electrónico de los huéspedes

8 formas de recopilar las direcciones de correo electrónico de los huéspedes

Enviar correos electrónicos de seguimiento a los clientes es un modo fantástico de recopilar opiniones valiosas para su negocio. Con Opinión exprés, el envío de estos correos de seguimiento se convierte en un tarea rápida y fácil.

El primer paso para utilizar Opinión exprés es reunir los datos de contacto de sus clientes. Aquí tiene 8 consejos para recopilar las direcciones de correo electrónico de los huéspedes:

  1. Dé a los clientes la opción de proporcionar su dirección de correo electrónico para recibir un recordatorio de su reserva.
  2. Póngase en contacto con su motor de reservas o las agencias de viajes online asociadas para saber si le pueden facilitar las direcciones de correo electrónico de las reservas que realicen.
  3. Pida a los clientes su dirección de correo electrónico cuando lleguen y, de nuevo, cuando se vayan si es necesario.
  4. Indique a sus proveedores de Wi-Fi que pidan a los usuarios que inicien sesión en la red con sus cuentas de redes sociales o de correo electrónico. Luego pida al proveedor que le facilite estos datos para poder hacer un seguimiento de los clientes. 
  5. Ofrezca el envío de una copia de la factura final por correo electrónico para que la puedan archivar o proporcióneles un proceso de check-out a través de correo electrónico (envío electrónico de facturas y autorización electrónica de cargos) para agilizar la salida del establecimiento.
  6. Los alojamientos pueden ofrecer una impresión gratuita de la tarjeta de embarque del billete eTicket y un servicio de entrega. Lo único que tienen que hacer los huéspedes es facilitar su dirección de correo electrónico.
  7. Los restaurantes pueden animar a los comensales a facilitar su dirección de correo electrónico si quieren recibir un adelanto del próximo cambio de menú.
  8. Las atracciones pueden ofrecer enviar un correo donde informen de otras visitas guiadas y actividades.

Aviso importante: No importa la manera de conseguir la dirección de correo electrónico, solo tiene que asegurarse de informar al huésped con qué fin específico la utilizará. Si tiene pensado enviar una campaña de Opinión exprés, asegúrese de explicarlo de antemano. De este modo, podrá incrementar las tasas de apertura y finalización. Puede realizar el seguimiento de estas métricas en el panel de Opinión exprés.

Una vez iniciado el proceso de recopilación de direcciones, asegúrese de agruparlas en una ubicación de fácil acceso como, por ejemplo, en una hoja de cálculo. De esta forma, podrá cargarlas en herramientas como Opinión exprés en un único y sencillo paso.

Última actualización: 3 de septiembre de 2013

Entienda las respuestas de las encuestas privadas

Entienda las respuestas de las encuestas privadas Cómo utilizar el panel de Opinión exprés para realizar un seguimiento de los comentarios de los clientes en encuestas privadas y Opinión exprés.

Con cada campaña de marketing por correo electrónico que realiza, la combinación de Opinión exprés y encuestas privadas facilita obtener dos tipos de comentarios de clientes realmente interesantes. El seguimiento de la recopilación de comentarios de opiniones y encuestas privadas en Tripadvisor también resulta muy sencillo. ¿Cómo? Mediante el panel de Opinión exprés.

Acceso al panel

Puede acceder al panel a través de la página de inicio de Opinión exprés. Busque el nombre de su establecimiento o selecciónelo de la lista desplegable y haga clic en el botón del panel situado en la parte superior de la página de Opinión exprés.

Podrá realizar un seguimiento de los resultados de las campañas de marketing de encuestas y Opinión exprés una vez que haya configurado la plantilla de correo electrónico de Opinión exprés y haya personalizado la encuesta privada. Las opiniones que haya recopilado aparecerán en la página de su establecimiento en Tripadvisor. Los comentarios de la encuesta serán confidenciales y no influirán en la clasificación ni en la puntuación de Tripadvisor.

Visualización de los comentarios de la encuesta

Los comentarios de la encuesta privada solo los podrá visualizar usted en el panel de Opinión exprés.

No importa que desee una actualización resumida, una visualización más detallada de las respuestas o un análisis en profundidad; el panel de Opinión exprés puede ofrecerle todo ello.

En primer lugar, seleccione el periodo de tiempo. Por ejemplo, puede que desee ver los datos de encuestas basados en todas las respuestas del último mes, trimestre o semestre. A continuación, podrá ver cómo han respondido los clientes a la encuesta privada. Hay tres niveles de detalle que podrá seleccionar al realizar el seguimiento de sus encuestas privadas.

1. Resultados principales 

Así es como puede ver datos clave como:

  • El número de encuestas realizadas
  • Cuándo se ha producido la respuesta más reciente
  • Si la encuesta está publicada

También puede visualizar la puntuación media de cada pregunta incluida en la encuesta personalizada. La puntuación media se calcula mediante la suma de todas las puntuaciones otorgadas a una determinada pregunta y la división del resultado entre el número de respuestas.

Las respuestas se clasifican por categorías, como «Experiencia global», «Habitación y mobiliario» o «Personal del hotel». Haga clic en una de las categorías para ampliar dicha sección y visualizar los datos de las preguntas que tengan respuesta dentro del periodo de tiempo seleccionado.

2. Análisis más detallado

También puede colocar el cursor sobre una pregunta determinada de la encuesta para obtener más información.

Esto le permite visualizar un desglose de las respuestas según la puntuación, como cuántos clientes han otorgado un 5 sobre 5 (muy satisfecho), 4 sobre 5 (satisfecho), etc.

3. Posibilidad de descargar datos sin procesar 
¿Desea visualizar de forma más detallada los datos «sin procesar» de las respuestas a la encuesta? Haga clic en el botón de descarga de los resultados para descargar los datos como archivo en formato .csv.

Descargue los resultados de la encuesta para visualizar, entre otros datos, las respuestas a preguntas abiertas.

En este archivo, se incluirá lo siguiente:

  • Respuestas organizadas por cliente (cada fila es la respuesta a la encuesta de un cliente).
  • Respuestas a preguntas abiertas, como «¿Podría indicarnos el motivo de esta puntuación?».
  • A qué campaña de marketing por correo electrónico de Opinión exprés y encuestas privadas ha respondido el cliente.

La descarga de datos sin procesar le permite analizar los resultados con más detalle. Por ejemplo, puede que descubra que los clientes que muestran una gran satisfacción con la limpieza de la habitación están más predispuestos a recomendar su establecimiento a otras personas. Al aumentar los esfuerzos en el ámbito de la limpieza, podría obtener aún más clientes que afirmen que es muy probable que recomienden su establecimiento.

Nota: Como los resultados descargados incluyen las direcciones de correo electrónico de los clientes, deberá cumplir la legislación aplicable en materia de privacidad de datos durante su manipulación.

Explicación sobre Net Promoter Score

Net Promoter® Score, o NPS®, se ha creado para ayudar a evaluar la fidelidad de los clientes. Puede incluir dos preguntas relacionadas con NPS en la encuesta privada para calcular esta importante y conocida métrica.

Pregunta 1: Cálculo de la puntuación
Los clientes deben responder a la pregunta: «¿Nos recomendaría a algún amigo o conocido?». Las respuestas van del 0 al 10, donde 0 indica que no recomendaría su establecimiento en absoluto, y 10 que es muy probable que lo recomiende.

Las respuestas 9 o 10 se consideran realizadas por promotores, o clientes que es muy probable que recomienden su establecimiento a otras personas. Asimismo, las puntuaciones de 7 u 8 corresponden a quienes pueden ser promotores pasivos; personas satisfechas en general, pero que no es probable que recomienden su establecimiento. Aquellos que hayan otorgado una puntuación de 6 o menos se consideran detractores, o clientes no satisfechos.

La puntuación de Net Promoter Score se calcula en función del número total de respuestas:

  • Se toma el porcentaje de respuestas con una puntuación de 9 y 10 (los promotores).
  • Se resta el porcentaje de puntuaciones de 0 a 6 (los detractores).
  • Esto arroja un resultado entre -100 y 100 (su puntuación).
  • Las puntuaciones de 7 u 8 cuentan como parte del número total de respuestas, pero no son un factor que afecte directamente a su puntuación.

Cuanto más elevada sea la puntuación, más clientes han quedado entusiasmados tras su estancia. Normalmente, una puntuación de Net Promoter Score por encima de cero se considera buena.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de Net Promoter Score y cómo funciona.

Pregunta 2: Comprensión de los motivos
La segunda pregunta es una pregunta abierta: «¿Podría indicarnos el motivo de esta puntuación?». Esto le permite obtener datos valiosos sobre la pregunta de recomendación. Podrá utilizar estos datos para mejorar el servicio al cliente, las actividades, las instalaciones, etc.

Para ver las respuestas a esta pregunta, siga las instrucciones sobre descarga de datos sin procesar que se indican más arriba.

 

Última actualización: 4 de mayo de 2015

Opinión exprés y encuestas privadas: Guía de inicio rápido

Opinión exprés y encuestas privadas: Guía de inicio rápido Ahora los alojamientos pueden recopilar las opiniones de Tripadvisor y comentarios privados de los huéspedes con un sencillo correo electrónico. A continuación, le mostramos cómo.

¿Qué es Opinión exprés + encuestas privadas?

Opinión exprés es la popular herramienta gratuita que facilita la solicitud de opiniones en Tripadvisor. La extensión de las encuestas privadas, disponible para hoteles y hostales, añade además una encuesta de satisfacción del cliente personalizable. Por tanto, con cada correo electrónico de Opinión exprés + encuestas privadas que envíe, podrá recibir fácilmente opiniones públicas de Tripadvisor y comentarios privados de los huéspedes al mismo tiempo.

¿Qué quiere decir “comentarios privados”? Las respuestas a su encuesta son para su uso exclusivo y:

  • Solo aparecen en su panel de Opinión exprés y con protección de contraseña.
  • No se muestran en la página de su establecimiento de Tripadvisor.
  • No influyen en su puntuación o clasificación de Tripadvisor.

¿Desea conocer lo que los huéspedes consideran importante escribir en las opiniones públicas y, a la vez, recibir comentarios privados sobre los temas que usted elija? A continuación, le mostramos los pasos que debe dar para empezar a utilizar Opinión exprés + encuestas privadas.

Paso 1: Cree su correo electrónico

  • Vaya a tripadvisor.es/ReviewExpress e introduzca el nombre de su establecimiento.
    ¿Ya utiliza Opinión exprés? Vaya directamente al paso 2 que aparece a continuación.
  • En la pestaña Crear correo electrónico puede hacer lo siguiente:
    • Personalizar su dirección de remitente, foto, asunto y mensaje.
    • Utilizar nuestra cómoda plantilla disponible en más de 20 idiomas.
  • El correo electrónico incluye automáticamente un vínculo al formulario de opinión de Tripadvisor. Cuando publique la encuesta privada, los huéspedes a los que envíe un correo electrónico también tendrán la opción de completarla antes de escribir su opinión en Tripadvisor.
  • Haga clic en Añadir encuesta para seguir personalizando su encuesta privada. Si ya ha publicado la encuesta, puede hacer clic en Actualizar encuesta para realizar cambios.

Consejo de inicio rápido: Lea nuestra guía completa de Opinión exprés si desea recibir ayuda paso a paso para crear una plantilla de correo electrónico.

Paso 2: Elija las preguntas

  • En la pestaña Crear encuesta, repase la lista de preguntas disponibles, previamente traducidas y organizadas por categorías como “Experiencia global” o “Personal del hotel”.
  • Para añadir una pregunta, haga clic y arrástrela a la encuesta. Puede incluir hasta 7 preguntas. De este modo, puede recopilar comentarios de la encuesta privada y una opinión de Tripadvisor sin abrumar a los huéspedes.
  • Puede arrastrar y soltar las preguntas en el orden que desea que aparezcan. También puede reordenarlas haciendo clic y arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo.
  • Para eliminar una pregunta que ya está en la encuesta, haga clic en la X que aparece en la esquina superior derecha.
  • La pregunta “¿Nos recomendaría a algún amigo o conocido?” se incluye de forma predeterminada. Aunque sugerimos incluir esta pregunta para realizar el seguimiento de la satisfacción general de los huéspedes, puede cambiarla de orden o eliminarla.

Consejo de inicio rápido: Pase el cursor por una pregunta para ver el texto completo, incluidas las posibles respuestas.

Paso 3: Publique la encuesta

  • Haga clic en “Vista previa” para comprobar lo que verán los huéspedes. En este punto aún podrá añadir, eliminar o reordenar las preguntas antes de publicarlas.
  • Cuando le guste el resultado, haga clic en Publicar para incluir su encuesta en cualquier campaña de correo electrónico de Opinión exprés + encuestas privadas que envíe a partir de ahora.
  • También puede detenerla una vez publicada haciendo clic en Detener encuesta).
  • Aunque no recomendamos cambiar las preguntas de la encuesta frecuentemente, ya que perdería capacidad a la hora de realizar un seguimiento de las tendencias actuales, puede actualizar su encuesta publicada:
    • En primer lugar, edite la encuesta existente en la pestaña correspondiente añadiendo, eliminado o reordenando las preguntas.
    • A continuación, haga clic en Actualizar encuesta.

Consejo de inicio rápido: Envíe su correo electrónico de Opinión exprés + encuestas privadas semanalmente para contactar con los huéspedes recientes poco después de su estancia.

Paso 4: Consulte los resultados

  • Visite la pestaña Panel de Opinión exprés para realizar el seguimiento de los resultados de Opinión exprés + encuestas privadas.
  • Puede utilizar el desplegable de periodos de tiempo para filtrar los resultados por el último mes o por los últimos tres o seis meses.
  • Busque respuestas a preguntas concretas organizadas por categoría. Pase el cursor por una pregunta específica para obtener más detalles sobre las respuestas.
  • Haga clic en Descargar resultados para conseguir los datos brutos de las respuestas a la encuesta en formato .csv.

Consejo de inicio rápido: Eche un vistazo a nuestro resumen sobre cómo interpretar los resultados de la encuesta.

Personalice su encuesta privada ahora mismo

Opinión exprés + encuestas privadas le permite recopilar valiosos comentarios de los huéspedes de forma sencilla. Empiece ahora mismo: visite tripadvisor.es/ReviewExpress

Última actualización: 4 de mayo de 2015

Guía de inicio rápido: Servicio automático de Opinión exprés

Guía de inicio rápido: Servicio automático de Opinión exprés El servicio automatizado de Opinión Exprés le permite sacar partido de su colaboración con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor para obtener opiniones nuevas sobre su negocio sin esfuerzo. Utilice esta guía para comenzar.

Opinión exprés es una herramienta de Tripadvisor gratuita y fácil de usar que permite enviar correos electrónicos a los huéspedes que se han alojado en un hotel y solicitarles su opinión. De media, los usuarios habituales de Opinión exprés observan un aumento de un 33 % en la cantidad de opiniones de Tripadvisor sobre su establecimiento.1 Para los hoteleros que colaboran con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor, como un motor de reservas a través de Internet o un sistema de gestión de establecimientos, recopilar opiniones puede resultar mucho más sencillo gracias al servicio automatizado de Opinión exprés.

¿Cómo funciona Opinión exprés? Cuando los huéspedes hayan dejado el hotel, su proveedor de conectividad facilitará automáticamente sus direcciones de correo electrónico a Tripadvisor. A su vez, Tripadvisor enviará a dichos huéspedes un correo electrónico personalizado de Opinión exprés en un plazo de 72 horas. ¿Y lo mejor de todo? El servicio automatizado de Opinión exprés, al igual que el manual, es gratuito.

¿Listo para configurar su campaña automatizada de Opinión exprés? Solo tendrá que efectuar tres sencillos pasos:

1. Acceda a Opinión exprés

Visite tripadvisor.es/ReviewExpress, introduzca el nombre de su establecimiento y, a continuación, selecciónelo en el cuadro. Si todavía no ha iniciado sesión en Tripadvisor, se le solicitará que lo haga o que se registre en ese mismo momento. Puede utilizar Opinión exprés sin coste alguno, pero debe registrar su establecimiento en Tripadvisor para comenzar. 

2. Apúntese a los servicios automatizados de Opinión exprés

En la página de inicio de Opinión exprés, haga clic en el botón del cuadro "Automatizar". ¿No aparece este cuadro? Consulte la sección "Resolución de problemas" a continuación. Lea la información que se muestra en la ventana, que incluye sus proveedores de conectividad y las condiciones de uso, y asegúrese de seleccionar la casilla de verificación situada junto a cada opción. Luego confirme la dirección del campo "De" de sus campañas de correo electrónico y envíe el formulario. ¡Enhorabuena! Su proveedor de conectividad ya puede facilitar los datos para el envío de los correos electrónicos automatizados de Opinión exprés en cuanto los huéspedes dejen el hotel.

3. Configure el mensaje predeterminado

Opinión exprés le permite establecer una plantilla de correo electrónico predeterminada para cada uno de los más de 20 idiomas del sitio. El servicio automatizado de Opinión exprés envía el correo electrónico predeterminado a las direcciones que recibe de su proveedor de conectividad. Si no ha establecido ninguno, se utilizará una plantilla estándar de Tripadvisor. Si quiere establecer un correo electrónico predeterminado para el servicio automatizado de Opinión exprés, vaya a la ficha "Crear correo electrónico". Su mensaje predeterminado aparecerá automáticamente y su nombre se destacará con un asterisco. Utilice los enlaces de edición para realizar ajustes en la plantilla y luego guarde los cambios. Asegúrese de marcar la casilla que permite guardar la plantilla como predeterminada para el idioma en cuestión, de modo que siempre sea ese el mensaje que se envíe al utilizar el servicio automatizado de Opinión exprés. Si suele tener huéspedes que hablen otros idiomas, le recomendamos redactar un mensaje predeterminado en dichos idiomas también. Cuando su proveedor de conectividad envía las direcciones de correo electrónico a Tripadvisor, también incluye las preferencias de idioma del huésped, por lo que el mensaje automatizado de Opinión exprés se envía en dicho idioma.

¡Ya está, ha concluido la configuración!

Los correos electrónicos automatizados de Opinión exprés comenzarán a enviarse en cuanto su proveedor de conectividad facilite las direcciones de correo de los huéspedes que hayan dejado el hotel. Puede editar los correos predeterminados del servicio automatizado de Opinión exprés y supervisar el estado de su proveedor de conectividad en la ficha "Ajustes". Como siempre, podrá calcular los resultados de cada campaña de Opinión exprés en el panel, tanto de forma manual como automatizada. Además, podrá utilizar los resultados del panel para saber qué cambios hacer en su mensaje predeterminado y obtener el máximo de respuestas.

CONSEJO: Los correos electrónicos automatizados de Opinión exprés solo pueden enviarse a las direcciones que tengan almacenadas sus proveedores de conectividad. Para ponerse en contacto con los demás huéspedes, recuerde que debe volver a "Opinión exprés" e indicar sus direcciones manualmente.

Resolución de problemas

Si su alojamiento no puede registrarse en los servicios automatizados de Opinión exprés, quizá se deba a que su proveedor de conectividad no está certificado. Póngase en contacto con el proveedor para solucionarlo.

Para obtener más información sobre Opinión exprés, haga clic aquí.


  • 1. Datos del sitio de Tripadvisor, enero de 2014
Última actualización: 24 de marzo de 2014

Análisis de Opinión exprés en menos de 5 minutos

Análisis de Opinión exprés en menos de 5 minutos

¿Cuándo fue la última vez que tuvo tiempo de sobra para hacer algo? Si no logra acordarse, el panel de Opinión exprés es ideal para su apretada agenda. En tan solo cinco minutos, podrá consultar estos indicadores clave para ver el rendimiento de sus campañas anteriores y obtener ideas para las nuevas. ¿No se lo cree? Visite www.tripadvisor.es/ReviewExpress, seleccione su establecimiento en la lista desplegable, y comience a cronometrar:

Minuto 1: haga un inventario

 

Revise las estadísticas generales del total de campañas y mensajes de correo electrónico enviados, el total de abiertos y de clics, y el total de opiniones obtenidas. Divida el número de aperturas entre el número total de mensajes de correo electrónico enviados para averiguar la tasa de apertura media. Por ejemplo, la tasa de apertura media en este ejemplo es casi del 30%. A continuación, realice la misma operación con los clics y las opiniones. Compruebe si estas métricas aumentan con el tiempo. Si no es así, pruebe a combinar algunos de nuestros 
consejos sobre Opinión exprés para impulsarlas.

Minutos 2 y 3: Revise las opiniones más recientes

 

Eche un vistazo a las opiniones más recientes sobre su establecimiento para ver qué funciona bien y qué puede necesitar su atención. Anote las opiniones que requieran respuestas de la dirección para ocuparse de ello más tarde. Si no tiene opiniones recientes, el panel le ofrecerá algunos consejos que podrá probar en futuras campañas.

Minutos 4 y 5: revise las estadísticas de la campaña

 

Calcule la tasa de apertura (n.º de abiertos/n.º de enviados), la tasa de clics (n.º de clics/n.º de enviados) y la tasa de rebote (n.º de rebotes/n.º de enviados) de sus últimas tres campañas. ¿Han mejorado con respecto a la media general obtenida en el paso 1? Si es así, va por buen camino.

Si su tasa de apertura está bajando, pruebe a cambiar los asuntos de los mensajes o a enviar los mensajes en una fecha más próxima a la salida de los huéspedes de su establecimiento para que les resulten más relevantes. Si son los clics lo que falla, pruebe a incluir mensajes más personales para sus huéspedes. Recuerde que, si la tasa de rebote baja, significa que han llegado más mensajes a su destino, por lo que en este caso un descenso es una buena noticia. Si no es así, trate de verificar las direcciones de correo electrónico.

¡Eso es todo! En tan solo cinco minutos, estará preparado para enviar una nueva campaña de Opinión exprés optimizada a partir de sus campañas anteriores (haga clic en “Continuar” para comenzar). ¡Consulte hoy mismo el panel de Opinión exprés en www.tripadvisor.es/ReviewExpress!


¿Se está haciendo un poco de lío con los rebotes, los clics y las aperturas? 

Si es así, aquí tiene un esquema de los análisis del correo electrónico:

Su historial general de Opinión exprés:

  • Campañas totales: número de veces que ha enviado paquetes de mensajes de correo electrónico a sus huéspedes con Opinión exprés
  • Mensajes de correo electrónico enviados totales: número de direcciones a las que ha enviado un mensaje
  • Abiertos totales: número de mensajes de correo electrónico de Opinión exprés que han abierto los usuarios
  • Clics totales: número de personas que han respondido con una acción a todos los mensajes de correo electrónico

Por cada campaña:

  • N.º de enviados: número de direcciones a las que se han enviado mensajes
  • N.º de abiertos: número de mensajes de correo electrónico que se han abierto en la campaña
  • N.º de clics: número de personas que han respondido con una acción a un mensaje de correo electrónico concreto de la campaña
  • N.º de rebotes: número de mensajes de correo electrónico que no han llegado al destinatario

 

Última actualización: 17 de enero de 2018

10 consejos para recibir más opiniones con Opinión exprés

10 consejos para recibir más opiniones con Opinión exprés

Más del 80% de los alojamientos de todo el mundo invitan a sus huéspedes a enviar opiniones.1 Los recordatorios por correo electrónico son una forma fantástica de generar nuevas opiniones, mantener una relación continua con los huéspedes e influir potencialmente en el índice de popularidad. ¿No dispone de un programa de correo electrónico? Pruebe Opinión exprés de Tripadvisor, una herramienta para enviar recordatorios por correo electrónico.

1. Recopile direcciones de correo electrónico

Antes de la salida de los huéspedes, confirme que dispone de la dirección de correo electrónico correcta en sus registros.

2. Informe a los huéspedes

Pida permiso para enviar sus datos a Tripadvisor y facilitar la recopilación de opiniones, y dígales que les enviará un correo electrónico de Opinión exprés para solicitar sus comentarios.

3. Elija una dirección de remitente adecuada

Asegúrese de incluir el nombre del establecimiento o el de un empleado clave que puedan reconocer.

4. Use mensajes cortos y sencillos

Los mensajes de correo electrónico breves con asuntos claros y concisos son mucho más eficaces.  

5. Añada elementos personalizados

Incluya su firma, nombre y cargo para hacer el mensaje más personal.

6. Contribuya a que su mensaje llegue a buen puerto

Evite usar muchas exclamaciones o escribir todo en mayúscula en el asunto y el mensaje.

7. Evite los fines de semana y los festivos

Envíe sus mensajes al principio de la semana laboral, cuando la gente presta más atención al correo electrónico.

8. Envíe correos electrónicos con frecuencia

Pida a sus clientes que escriban comentarios pocos días después de salir del hotel, cuando todavía tengan la experiencia reciente.

9. Dé las gracias

Aproveche esta oportunidad para dar las gracias a los huéspedes y animarles a que vuelvan a visitarle.

10. Pruebe cosas nuevas

Experimente con las direcciones de remitente, los asuntos, los mensajes y las imágenes.

Opinión exprés le permite:

  • Enviar mensajes de correo electrónico a hasta 1000 huéspedes anteriores a la vez
  • Personalizar los mensajes predeterminados en más de 20 idiomas
  • Añadir imágenes y guardar plantillas para usarlas más adelante
  • Enviar mensajes de seguimiento de forma automática (opcional)
  • Mantener la seguridad de las direcciones (solo se usan para Opinión exprés)

 


  • 1. TripBarometer de Tripadvisor, una encuesta online realizada entre diciembre de 2012 y enero de 2013 con 35 042 participantes de 26 países (https://www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/tripbarometer)
Última actualización: 31 de julio de 2013

Más herramientas

Reputación Pro de Tripadvisor: guía de encuestas privadas

Reputación Pro de Tripadvisor: guía de encuestas privadasDescubra cómo recopilar comentarios detallados y privados de los últimos huéspedes para mejorar la experiencia de los clientes

Los comentarios de los huéspedes son una de las mejores maneras de identificar las áreas de mejora en su negocio. Es importante aprovechar las opiniones recientes para determinar las mejoras que puede hacer en su establecimiento, pero también puede ser útil solicitar comentarios directos y privados. Con Reputación Pro, puede solicitar opiniones públicas de Tripadvisor y comentarios privados de los huéspedes al mismo tiempo de forma sencilla.

¿Qué significa “comentarios privados”? Las respuestas a la encuesta son para su uso exclusivo y:

  • Solo aparecen en su panel de Reputación Pro
  • No se mostrarán en la página de su establecimiento de Tripadvisor
  • No influirán en su puntuación o clasificación de Tripadvisor

Siga estos sencillos pasos para crear una encuesta personalizada y privada, y empiece a recopilar información aún más detallada de los huéspedes hoy mismo.

Paso 1: Cree una encuesta

Es muy fácil crear una encuesta personalizada de satisfacción del cliente. Para empezar, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión. En la barra de navegación superior, coloque el ratón sobre la pestaña “Opiniones” y seleccione “Recopilación premium de opiniones”, en Reputación Pro.
  2. Desplácese hasta la sección “Comentarios de los huéspedes en las encuestas”
  3. Haga clic en el botón “Crear encuesta”

Paso 2: Añada las preguntas de la encuesta

Ha llegado el momento de empezar a crear una encuesta. Para ello, seleccione las preguntas más importantes que quiere que los clientes respondan. Puede utilizar la plantilla recomendada de Tripadvisor o seleccionar hasta siete preguntas de la lista para personalizar su encuesta. Las preguntas personalizadas tratan varios temas (experiencia general del cliente, habitaciones de los huéspedes, personal del hotel, servicios de comedor e instalaciones) para ayudarle a recopilar los comentarios más relevantes para usted.

Se generará una vista previa de su encuesta en la página en tiempo real a medida que añada y elimine preguntas. Cuando tenga listas las preguntas de la encuesta, haga clic en “Guardar encuesta”. No se preocupe, podrá modificarla en cualquier momento.

Paso 3: Modifique sus campañas de correo electrónico

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Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Todo listo para dar a los viajeros confianza para que reserven en su alojamiento? ¿Está buscando formas de influir en su puntuación de burbujas y en su clasificación en TripAdvisor y otros sitios? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de hostelería; el 94 % de los viajeros afirma que las opiniones son un factor importante a la hora de elegir dónde alojarse y el 77 % son más propensos a reservar un alojamiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones también se han vuelto más importantes, ya que los viajeros quieren saber en qué condiciones se encuentra su establecimiento en estos momentos.

No puede permitirse descuidar su reputación, pero gestionarla puede ser sin duda una tarea abrumadora. Por eso hemos desarrollado Reputación Pro, para hacer que los viajeros confíen más en su establecimiento, motivar a los huéspedes para que reserven en su alojamiento e incrementar su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo añadir Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se ha registrado? Siga leyendo para conocer las prácticas recomendadas sobre cómo puede aprovechar al máximo Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: empezar

Una vez que Reputación Pro esté activado para su negocio, podrán acceder todos los propietarios registrados y verificados de su perfil de Tripadvisor. Para empezar, siga estos pasos:

  1. Diríjase a tripadvisor.es/Owners e inicie sesión en su cuenta.
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder al Centro de Gestión correspondiente.
  3. Vaya a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas.

Nota: es posible que necesitemos volver a verificar el acceso a su negocio en Tripadvisor. En ese caso, póngase en contacto con atención al cliente para continuar con el proceso de verificación. Para ello, vaya a Ayuda al propietario. Una vez allí, añada el nombre y el alojamiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Gestión” y, a continuación, “Desactivar acceso del solicitante”. Entonces podrá utilizar el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: activar la recopilación premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo por usted en lo que respecta a la recopilación de nuevas opiniones. Para empezar, solo tiene que activar los proveedores. A continuación, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y añadir encuestas privadas....

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La pegatina puede tardar hasta seis semanas en llegar por correo postal. Cuando la tenga, ¡nos encantaría verla! Suba una foto a @TripadvisorB2B con el hashtag #OnTripadvisor.


  • 1. Fuente: Estudio de PhoCusWright encargado por Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 2. Fuente: Encuesta a miembros de Tripadvisor, octubre de 2012
  • 3. Fuente: TripBarometer, abril de 2014: Edición internacional
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