Reserva instantánea en Tripadvisor

Descubra más cosas sobre la reserva instantánea, un potente canal de reservas para alojamientos.

¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuita o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de hostelería. Muchas de ellas son gratuitas, pero otras son funciones premium de pago. ¿Sabe cuál es cuál?

¿Busca formas de impulsar su negocio? Tripadvisor ofrece varias herramientas que le pueden ayudar. Encontrará recursos de todo tipo, pero es necesario registrarse en el Centro de Gestión de su establecimiento para tener acceso a ellos. 

Herramientas gratuitas

Empecemos echando un vistazo a las herramientas gratis con las que cuentan todos los alojamientos, restaurantes y atracciones de Tripadvisor. Estas herramientas se encuentran siempre disponibles en el Centro de Gestión:

Los establecimientos que tienen al menos una foto obtienen un 138 % más de interacción que los que no tienen ninguna.​1

Herramientas para páginas de establecimientos

Controle los principales elementos de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Gestionar perfil” del menú superior.  Añada fotos para captar la atención de los viajeros, modifique sus servicios y realice otras tareas administrativas. 

Más de un 60 % de los viajeros afirma que las respuestas de la dirección aumentan las probabilidades de realizar una reserva.2

Herramientas de administración de opiniones

En la sección "Opiniones", situada en el menú superior, encontrará todas las herramientas necesarias para administrar y evaluar las opiniones, así como para responder a las que se vayan publicando.  Pruebe Opinión exprés para conseguir más comentarios.

Casi el 90 % de los viajeros afirma que las opiniones influyen a la hora de elegir dónde reservar.3

Herramientas de marketing gratuitas

Obtenga ayuda para gestionar las actividades de marketing de su negocio a través de la opción “Herramientas de marketing” del menú superior del Centro de Gestión. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de redes sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una pegatina de Tripadvisor para su establecimiento. Así, sus clientes sabrán que forma parte del sitio web de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea recibir consejos sobre marketing, información sobre estudios del sector, guías útiles y mucho más de forma totalmente gratuita? Los operadores hoteleros y gestores de hoteles pueden acceder a www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes a Tripadvisor para restaurantes. También encontrará más información en el Centro de Gestión: en la pestaña “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas de pago

Los propietarios de alojamientos y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer la atención de aún más viajeros con algunas herramientas adicionales de pago. En estos momentos, no existen herramientas premium disponibles para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Ventaja Plus: este servicio ofrece las mejores herramientas del sector para promocionar su negocio de la mejor manera ante millones de huéspedes potenciales, desmarcarse de la competencia, influir en las decisiones de reserva y evaluar y mejorar su reputación online. Vaya a www.tripadvisor.es/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reserva instantánea: ahora los viajeros pueden hacer clic en el botón "Reservar en Tripadvisor" para reservar un hotel directamente en el sitio web. Los clientes potenciales se muestran más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 Gracias a la reserva instantánea, conseguirá estas reservas en su hotel de forma sencilla. Puede obtener más información aquí.
  • Espacios patrocinados: dirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona. No asumirá ningún riesgo al usar Espacios patrocinados, ya que solo pagará por los clics que reciba y podrá cancelar el servicio en cualquier momento. Regístrese hoy mismo en www.Tripadvisor.es/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: consiga la ventaja competitiva que necesita su negocio con Tripadvisor Premium para restaurantes. Si se pasa a la suscripción Premium, tendrá acceso exclusivo a potentes herramientas disponibles solo para suscriptores, como Storyboard, Las 3 razones principales para comer aquí y Opiniones favoritas, además de información y datos exclusivos. Puede obtener más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: genere más tráfico para su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en espacios patrocinados exclusivos para un público objetivo formado por clientes que busquen un sitio donde comer en su zona. Puede obtener más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. Estudio "Custom Survey Research Engagement" de PhoCusWright realizado para Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 3. Edición internacional de la infografía de TripBarometer, abril de 2014: tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
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Cómo pagar las reservas instantáneas

Cómo pagar las reservas instantáneas Todo lo que necesita saber sobre el pago de las comisiones de la reserva instantánea.

¡Bienvenido a la reserva instantánea! Ahora que se ha registrado y que las reservas están empezando a llegar, aquí tiene más información sobre el funcionamiento del proceso de pago mensual.

¿Qué estoy pagando?

Cada mes, pagará comisiones por las reservas instantáneas del mes anterior. Con la reserva instantánea, solo pagará por las reservas que acaben en estancias. Si un viajero reserva una habitación mediante la reserva instantánea y luego la cancela, no tendrá que pagar por dicha reserva.

¿Cómo funciona el proceso de pago?

Recibirá un extracto mensual por correo electrónico el día 5 de cada mes. En él se detallarán las reservas del mes anterior que figuren en los registros de Tripadvisor. No se trata de una factura; en este momento aún no se devenga ningún pago.

El extracto mensual le permitirá confirmar que todas las transacciones del mes anterior que aparezcan se corresponden con una estancia. A partir del 5o día de cada mes, dispondrá de un periodo de ajuste de 15 días para verificar la lista y realizar los ajustes necesarios (salida del huésped antes de lo previsto, huésped que no se presenta o cancelaciones).  Más abajo, encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo.

El periodo de ajuste finalizará el día 19 de cada mes. Las comisiones pagaderas por las reservas del mes anterior se devengarán el día 20 y se realizará un cargo automático en su cuenta.

¿Cómo hago los cambios durante el periodo de ajuste?

Si hay alguna transacción en el extracto mensual que requiera una modificación, siga estos pasos para realizarla:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. Seleccione el menú “Productos” de la parte superior de la página y luego seleccione “Actividad de reservas”.
  3. Una vez allí, encuentre la transacción que no sea correcta. (Consejo: Pruebe a seleccionar “Último mes” en la lista desplegable “Mostrando”. O pruebe a filtrar por "Fecha de salida", en lugar de "Fecha de reserva").
  4. Luego utilice los botones “Editar” o “Cancelar” para modificar la transacción.

Debe realizar estos cambios antes del día 19 de cada mes para evitar pagar comisiones que no le correspondan.

¿Qué ocurre si hay un error en el pago?

Si no se puede procesar el pago el día 20, recibirá un aviso por correo electrónico advirtiéndole de que se ha producido un error en el pago. Cuando reciba esta notificación, siga estos pasos para poner al día su información de pago lo antes posible:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. En el menú "Perfil" situado en la parte superior de la página, seleccione "Facturación y pagos".
  3. En la parte izquierda, en "Datos de facturación", haga clic en "Actualizar".

Después del primer error en el procesamiento del pago, continuaremos tratando de realizar el cargo en la tarjeta de crédito durante 12 días. Volveremos a intentarlo una vez más en el caso de la domiciliación bancaria si el error se debe a la falta de fondos suficientes. Después de los 12 días, o de un segundo error de domiciliación bancaria debido a fondos insuficientes o cualquier otro motivo, su campaña de reserva instantánea se suspenderá y no aparecerá en el espacio "Reservar en Tripadvisor" hasta que se ponga al día la cuenta.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Los métodos de pago varían de un país a otro y pueden incluir el uso de tarjeta de crédito, la domiciliación bancaria o la cámara de compensación automatizada (ACH).

¿Dónde puedo ver todos mis pagos y facturas?

Podrá verlos en la página "Facturación y pagos" del Centro de Gestión. Para acceder a esta página, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. En la pestaña "Perfil", haga clic en "Facturación y pagos".
  3. Aquí verá dos pestañas, una para las facturas y otra para los pagos. Para ver una factura o un pago, simplemente haga clic en la pestaña correspondiente y seleccione un número de factura o un pago realizado.  Se abrirá una nueva ventana en el navegador; para imprimir la página , seleccione "Imprimir" en el menú principal del navegador.

Nota: Para ver información adicional de varias cuentas, utilice la herramienta desplegable "Selección de cuentas" situada en la parte derecha de la página "Facturación y pagos".

¿Quién recibe mis extractos mensuales?

Para ver quién recibe sus extractos mensuales, inicie sesión en el Centro de Gestión. ¿No puede acceder al Centro de Gestión? Eche un vistazo a nuestra guía de inicio rápido.

Tras iniciar sesión, vaya al menú “Productos”, seleccione “Reserva instantánea” y luego haga clic en la pestaña “Ajustes”. Podrá añadir nuevas personas y realizar los cambios que precise.

¿Cómo puedo cambiar el contacto de facturación?

Para cambiar el contacto de facturación de su cuenta de reserva instantánea o añadir más destinatarios de facturas, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión y seleccione su establecimiento.
  2. Seleccione el menú “Productos” de la parte superior de la página y luego elija “Ajustes”.
  3. En la página de Ajustes, desplácese hacia abajo para ver la lista de titulares de facturación y destinatarios adicionales de facturas.
  4. Haga clic en "Añadir otro destinatario" e introduzca un nuevo nombre y el correo electrónico. Marque la casilla "Establecer como titular de facturación" y, a continuación, haga clic en "Guardar". (Tenga en cuenta lo siguiente: Si no hace clic en "Establecer como titular de facturación", la persona recibirá facturas el día 20 de cada mes pero no tendrá acceso al Centro de Gestión.)

¿Por qué no puedo pagar al recibir el extracto mensual?

El extracto mensual es como una vista previa de la factura final correspondiente al mes anterior. Tendrá 15 días para realizar los ajustes necesarios en el caso de que se hayan dado cancelaciones o los huéspedes no se hayan presentado. Incluso aunque todo esté correcto, no podemos aceptar ningún pago hasta el devengo de las comisiones, que se producirá el día 20 de cada mes.

¿Necesita ayuda adicional?

Si tiene alguna otra pregunta, consulte nuestra sección Preguntas frecuentes. Si no encuentra respuesta a sus dudas, inicie sesión en el Centro de Gestión y haga clic en la opción "Obtener ayuda online" del cuadro "Contactar con Tripadvisor" . Seguidamente, seleccione "Reserva instantánea" como el asunto y "Preguntas sobre facturación y pagos" como el subtema. A continuación escriba su pregunta en la caja de texto.

Última actualización: 6 de agosto de 2019

Guía de inicio rápido sobre la reserva instantánea

Guía de inicio rápido sobre la reserva instantánea

Empiece a captar reservas directas en el sitio web de viajes más grande del mundo, ¡con solo cuatro sencillos pasos! 

Por primera vez, millones de viajeros pueden reservar directamente en Tripadvisor sin salir del sitio web.  La reserva instantánea proporciona un modo sencillo de captar parte de estas reservas mediante un modelo de comisión por reserva.

Funciona del siguiente modo:
Tripadvisor colabora con su socio de conectividad para mostrar las tarifas y la disponibilidad actuales en la página de su establecimiento. Los viajeros pueden hacer clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para completar la reserva en Tripadvisor sin pasos intermedios. El proceso de reserva está totalmente optimizado para ordenadores, tabletas y plataformas móviles en 48 idiomas y muchas monedas internacionales.

Una vez formalizada la reserva, es usted quien controla la relación con el cliente. Recibirá los datos de la reserva a través de su socio de conectividad. Solo pagará por la reserva cuando el viajero haya completado su estancia y podrá controlar fácilmente cómo va su establecimiento accediendo al centro de rendimiento de la reserva instantánea.

¿Está listo para conseguir más reservas a través del sitio web de viajes más grande del mundo? Solo tendrá que realizar cuatro pasos muy sencillos y no se necesitan conocimientos especiales:

1. Confirmar la idoneidad para participar

El primer paso consiste en aquí.

2. Verificar los datos del socio de conectividad

A continuación, verifique que la información que nos facilita su socio de conectividad es correcta. Esto garantizará que los viajeros reciban información exacta sobre la disponibilidad y las tarifas de sus habitaciones.

Confirme el nombre del establecimiento, su dirección y sitio web. A continuación, compruebe que los tipos de habitaciones enumerados en la tabla están efectivamente disponibles para las fechas seleccionadas en la búsqueda y que se muestran los precios correctos (incluidos impuestos y tasas). Además, debe confirmar que la política de cancelación es correcta.

Nota: sin la tarifa base, los impuestos y la política de cancelación, puede que los viajeros no reserven sus habitaciones. Asegúrese de que proporciona esta información a través de su socio de conectividad.  Si no separa los impuestos y las tasas de la tarifa base, la herramienta de configuración puede calcularle esos datos. 

Recuerde que para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia posible a la hora de reservar, sus tarifas deben ser iguales o más favorables que las del resto de socios distribuidores con los que trabaje. Si sus precios directos no son competitivos, puede que sus tarifas y su disponibilidad no aparezcan.

Si todo parece correcto, haga clic en “Correcto”. De lo contrario, seleccione la opción “Incorrecto” para obtener ayuda.

3. Elegir su porción de visualizaciones de viajeros y porcentaje de comisión

Se considera que hay una visualización cada vez que aparece “Reservar en Tripadvisor” para su establecimiento en los resultados de búsqueda. A veces, se mostrarán sus tarifas a los viajeros; otras veces, las de sus socios distribuidores. La reserva instantánea le da la oportunidad de obtener la mitad de esas visualizaciones de viajeros, así como las reservas resultantes, con una comisión del 15 %. También puede elegir una comisión más baja, del 12 %, para obtener una cuarta parte de las visualizaciones de los viajeros y las reservas resultantes. Usted elige; seleccione una opción y haga clic en “Continuar”.

4. Añadir el método de pago

Por último, añada su tarjeta de crédito o confirme que la que está archivada es correcta. No se le realizará ningún cargo en su cuenta en este momento, aunque comprobaremos el método de pago para asegurarnos de que sea válido. A continuación, acepte los términos y condiciones y haga clic en “Finalizar registro”.

La reserva instantánea es un producto basado en un modelo de comisión. Esto significa que no hay costes anticipados, contratos a largo plazo ni riesgo alguno para usted. Solo tendrá que pagar si las reservas se traducen en estancias.

Se le facturará mensualmente y cada elemento facturado reflejará una estancia que se haya producido mediante el uso de la reserva instantánea el mes anterior. Tendrá la ocasión de revisar estas reservas y los cargos asociados, y de realizar los ajustes necesarios en función de los cambios que hayan podido producirse en las reservas. Si quiere obtener más información sobre el proceso de pago, lea nuestra guía aquí.

Última actualización: 3 de diciembre de 2014

Gestione su campaña de reserva instantánea

Gestione su campaña de reserva instantánea

Gestione las reservas y haga un seguimiento del rendimiento en el panel de la reserva instantánea.

El panel de la reserva instantánea cuenta con una gran cantidad de información que le ayudará a obtener resultados. Aquí tiene una guía de referencia sobre sus herramientas más útiles:

1. Seguimiento de métricas importantes

La página principal del panel le muestra las noches de habitación vendidas, las reservas y el valor de las reservas en gráficos resumen (haga clic en cada dato para cambiar el gráfico). También verá la cantidad actual pendiente de pago respecto de dichas reservas.   

Consejo: Capte más clientes

Seleccione el porcentaje de comisión más alto del panel para ver qué diferencia supone tener el doble de visualizaciones de viajeros. 

2. Acceso a los datos de los clientes

Encuentre los datos completos de todas las reservas, incluidos los nombres de los clientes, sus correos electrónicos, la información de la reserva, el estado de la facturación y otros datos en el informe de actividad de reservas. También puede realizar actualizaciones y cuadrar cancelaciones haciendo clic en el número de identificación de la confirmación de la reserva.

Consejo: Obtenga más ingresos

Utilice las direcciones de correo electrónico del informe de actividad de reservas para empezar a establecer una relación con los clientes enseguida. Cuando se acerque la fecha de llegada de los viajeros, envíeles ofertas adicionales para animarles a gastar más. Obtenga más ideas para las comunicaciones previas a la estancia aquí.   

3. Gestión de las comisiones

Consulte el recuento de todos los cargos y créditos de su cuenta en el registro de transacciones. Aquí también encontrará las estancias completas, las comisiones pendientes y las cancelaciones. 

Consejo: Evite cobrar cargos innecesarios

Con la reserva instantánea, no pagará comisiones por las reservas que se cancelen. Recibirá una factura preliminar el quinto día hábil de cada mes por correo electrónico o en la página del registro de transacciones. Haga clic en esa factura y confirme si todos los viajeros que aparecen detallados acabaron alojándose y no se produjo ninguna cancelación. Para cancelar una reserva, haga clic en su número de confirmación y seleccione la opción “Editar o cancelar esta reserva”. Tiene que cancelarla dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la factura preliminar. Después de ese plazo, el día 20 de cada mes, la factura se aprobará y se cargará en su cuenta. ¿Sigue teniendo dudas? Aquí encontrará más información sobre los pagos de la reserva instantánea.

Nota: Para ver las facturas y los pagos anteriores, haga clic en “Facturación y pagos” en la pestaña “Perfil” de la parte superior del Centro de Gestión.

4. Optimice el rendimiento de la reserva instantánea

¿Qué resultados tienen sus precios y su disponibilidad comparados con los de otros proveedores? ¿Qué cambios han sufrido dichos resultados durante los 30 últimos días? ¿Y durante todo el año? Encuentre las respuestas a estas preguntas y mucho más en el Centro de rendimiento.

Consejo: Consiga más reservas

Acceda al Centro de rendimiento para consultar su disponibilidad y precios y compárelos con los de otros canales de distribución. En una encuesta reciente, el 90 % de los participantes afirmaron que el precio era un factor importante a la hora de reservar un alojamiento.1 Recuerde que sus precios deben ser competitivos para que estos ganen visibilidad entre los viajeros al aparecer en el espacio reservado para la reserva instantánea. Lea nuestra guía y aprenda a optimizar el rendimiento de la reserva instantánea para conseguir más clientes. 


  • 1. Fuente: Estudio de TripBarometer de 2016 llevado a cabo por Ipsos, empresa internacional de investigación. En dicho estudio, se realizó un total de 36 444 entrevistas en 33 mercados que abarcaban 7 regiones
Última actualización: 10 de julio de 2017

Modificación de la información de pago en Tripadvisor

Modificación de la información de pago en Tripadvisor

Instrucciones paso a paso para modificar la información de pago de su establecimiento en Tripadvisor.

Modificar la información de pago de su establecimiento es muy sencillo y puede hacerlo de forma online. Siga estos pasos para modificar los datos de los distintos productos de pago de Tripadvisor.

Cómo poner al día su información de pago

  1. Vaya a www.tripadvisor.es/Owners para iniciar sesión en el Centro de Gestión.
  2. Pase el ratón sobre el menú “Ayuda y ajustes” de la parte superior de la página y haga clic en “Facturación y pagos”.
  3. En la parte derecha, en “Datos de facturación”, haga clic en el enlace “Actualizar”.
  4. Introduzca la nueva tarjeta de crédito, cambie su método de pago o los datos de facturación y haga clic en “Guardar”.

¿Cuánto duran estos procesos?

La información de pago modificada aparecerá inmediatamente. Si tiene algún pago pendiente, realizaremos el cargo en su cuenta en un plazo de 24 horas.

¿Quién es el titular de facturación?

El titular de facturación es la persona que gestiona los pagos que se hacen a Tripadvisor. Normalmente, es la persona que adquirió o renovó por última vez la suscripción de Tripadvisor, o la que configuró en un primer momento la reserva instantánea. Para ver quién tiene acceso a la gestión de sus productos comerciales, vaya a la página de Gestión del acceso de usuarios. Para acceder a esta página, inicie sesión en el Centro de Gestión y, en la sección “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Gestión del acceso de usuarios”. Aquí verá una lista completa de todos los usuarios registrados para gestionar su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, sus direcciones de correo electrónico, su afiliación con el negocio y los productos a los que tienen acceso (lo que corresponda en su caso).

¿Puedo tener varias tarjetas guardadas en Tripadvisor?

Sí, se pueden tener varias tarjetas guardadas. Sin embargo, solo se puede establecer una tarjeta de crédito como predeterminada para los pagos. El titular de facturación del establecimiento puede cambiar la tarjeta predeterminada elegida en cualquier momento.

No veo la opción “Facturación y pagos”. ¿Qué debo hacer?

Probablemente no se ha registrado en Tripadvisor como titular de facturación de su establecimiento. En ese caso, deberá pedir al titular de facturación que inicie sesión en el Centro de Gestión y ponga al día la información de pago siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente.

Si esa persona ya no está gestionando la facturación y los pagos, puede enviar una solicitud a través del Centro de Gestión para que se transfiera la titularidad de la facturación a otra persona.

Para propietarios con suscripción a Ventaja Plus:

  1. Acceda al Centro de Gestión.
  2. En el apartado Contactar con Tripadvisor, haga clic en “Obtener ayuda online”. 
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Ventaja Plus”.
  4. Seleccione como subtema “Actualización de los permisos de acceso de la cuenta”.
  5. En el cuadro de comentarios, escriba todos los detalles del cambio que le gustaría hacer.

Para propietarios con reserva instantánea:

  1. Acceda al Centro de Gestión.
  2. En el apartado Contactar con Tripadvisor, haga clic en “Obtener ayuda online”.
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Reserva instantánea”.
  4. Elija la opción “Preguntas sobre facturación y pagos”. 
  5. Explique su solicitud en el cuadro de comentarios.
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6 razones para probar la reserva instantánea

6 razones para probar la reserva instantánea Las razones principales por las que los hoteleros incorporan la reserva instantánea a su estrategia de distribución.

Cada vez más hoteleros incorporan la reserva instantánea a su estrategia de distribución. Estas son las seis razones por las que debería probar este potente canal de adquisición:

1. La comodidad es clave.

Los viajeros de hoy buscan cada vez más un lugar único donde lo puedan hacer todo. Según un estudio reciente, el 63 % de los usuarios de Tripadvisor buscan un lugar donde leer opiniones, comparar precios y reservar.1 Con la reserva instantánea, los viajeros pueden buscar, elegir y reservar inmediatamente alojamiento en Tripadvisor.

2. Control de la relación con los huéspedes desde el primer momento.

Gracias a la reserva instantánea, no hay que esperar para recibir información de los huéspedes. Los datos de los viajeros le llegan en cuanto se efectúa la reserva a través de su socio de conectividad. Empiece a establecer una relación con el huésped y a maximizar los beneficios de cada reserva desde el principio. 


“Tener acceso a los datos de los clientes es vital para nuestro negocio. Nos permite proporcionar un buen servicio al cliente, además de ofertas de valor añadido a los viajeros. Nos hemos dado cuenta de que podemos conseguir que más clientes de la reserva instantánea vuelvan a alojarse con nosotros, algo tan importante en nuestro mercado.” Michelle Nelson, Arbuckle


3. Gestión de los costes de distribución.

La reserva instantánea se basa en un sencillo modelo de comisión por estancia. Usted elige la cuantía de la comisión y paga solo cuando la estancia tiene lugar. Esto implica que no hay costes anticipados, compromiso a largo plazo ni obligación de pagar por cancelaciones o cuando no se presentan los huéspedes.


"La reserva instantánea nos permite comunicarnos directamente con los huéspedes en lugar de mediante una plataforma externa. Esto favorece la relación directa con el huésped antes, durante y después de su estancia, y el coste marginal que asumimos es moderado…  La comisión suele ser inferior a la de otras agencias de viajes online.  Por ello, lo que tiene sentido es encauzar las reservas directamente hacia el propio motor de reservas, en vez de hacia las agencias de viajes online que anuncian disponibilidad en Tripadvisor”.
– Leslie Araiza, director de marketing y relaciones públicas, The Grande Colonial La Jolla


4. Sacar partido de la reputación online.

Son muchos los alojamientos que se esfuerzan por gestionar sus páginas de Tripadvisor recopilando opiniones, escribiendo respuestas de la dirección y actualizando fotos, entre otras cosas. Esta interacción hace a su establecimiento más atractivo ante huéspedes potenciales que,con la reserva instantánea, podrán convertirse en huéspedes reales más rápidamente.   De hecho, en un estudio de 2015 de Phocuswright, más del 80 % de los participantes afirmaron que las opiniones de los viajeros son una influencia importante en sus decisiones sobre reservas y el 54 % no reservaría en un establecimiento donde nadie hubiera dejado opiniones.2

5. Configuración sencilla.

La reserva instantánea se ha diseñado pensando en la falta de tiempo de los hoteleros. La configurará en solo unos minutos y apenas tendrá que realizar labores de mantenimiento. 

6. Trabaje con su proveedor de conectividad de confianza.

La reserva instantánea se la facilita su socio de conectividad. Así podrá obtener sin intermediario alguno la parte que le corresponde de las reservas efectuadas en el sitio web de viajes más grande del mundo.


“Con la reserva instantánea, podemos llegar directamente a los clientes en el sitio web de Tripadvisor,  que es donde leen las opiniones sobre nosotros. Las reservas nos permiten ponernos en contacto directamente con el huésped y ahorrar dinero en ellas... Trabajar con nuestro socio de conectividad InnLink, hace muy fácil la gestión de la reserva instantánea: es una gran ventaja para nuestro establecimiento”. 
Luis Aguilar, director general, Studio Inn & Suites


¿Preparado para integrar la reserva instantánea en su estrategia de distribución? Obtenga información y regístrese aquí: www.tripadvisor.es/InstantBooking.


  • 1. “Custom Survey Research Engagement”, un estudio independiente de 2015 con 14 991 participantes, realizado por Phocuswright para Tripadvisor.
  • 2. Custom Survey Research Engagement, Phocuswright para Tripadvisor, mayo de 2015
Última actualización: 10 de febrero de 2015

La guía de rendimiento definitiva de la reserva instantánea

La guía de rendimiento definitiva de la reserva instantánea

¡Enhorabuena! Acaba de activar la reserva instantánea.Ahora, descubra cómo conseguir aún más reservas a través de este potente canal de distribución.

Para aumentar su tasa de conversión, debe entender los factores que influyen en la frecuencia con que su establecimiento aparece en el espacio de reserva instantánea, incluidas las condiciones necesarias para aparecer. Aquí tiene una explicación completa y los mejores consejos para mejorar su rendimiento.

Cómo aparece su establecimiento en el espacio de reserva instantánea

Existen varios factores que determinan si su establecimiento aparecerá o no en el espacio de reserva instantánea:

  1. Debe tener disponibilidad para las fechas de búsqueda del viajero
  2. Los precios fijados para esas fechas deben ser competitivos
  3. El contenido sobre habitaciones y tarifas debe ser preciso y estar completo
  4. La conectividad de la API debe ser fiable
  5. Debe elegir un porcentaje de comisión. Con una comisión del 15 % su tarifa aparecerá la mitad de las veces; con una comisión del 12 %, un cuarto de las veces.

Para ayudarle a llevar un control de estos cuatro factores, hemos creado el centro de rendimiento de la reserva instantánea. Para acceder al centro de rendimiento, inicie sesión en el Centro de Gestión. En el menú “Productos” de la parte superior de la página, debajo de “Reserva instantánea”, seleccione “Centro de rendimiento”.

Siga leyendo para obtener más información y consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de reserva instantánea.

Recuerde que si su socio de conectividad aún no está activado en el mercado nacional del viajero, su establecimiento no aparecerá en el espacio reservado para la reserva instantánea.

Disponibilidad

Si no indica su disponibilidad a través de su socio de conectividad para las fechas de búsqueda del viajero, mostraremos las tarifas disponibles a través de sus otros socios distribuidores.

¿No se muestra la disponibilidad cuando cree que debería aparecer? Acceda al centro de rendimiento de la reserva instantánea para comprobar su porcentaje de disponibilidad. En la sección “Disponibilidad” del centro de rendimiento podrá ver su porcentaje de disponibilidad y la frecuencia con que usted y las agencias de viajes online que ofertan sus habitaciones en Tripadvisor indicaron disponibilidad para las búsquedas de los viajeros. 

Pase a la acción: Si no se indica el porcentaje de disponibilidad correcto, compruebe los ajustes que aparecen en el sistema de su socio de conectividad o hable directamente con él para asegurarse de que todas las habitaciones disponibles se estén enviando a la reserva instantánea de Tripadvisor.

Tarifas y precios 

Para que su establecimiento aparezca en el espacio de reserva instantánea, las tarifas que facilite a través de su socio de conectividad deben ser competitivas con respecto a las de sus otros canales de distribución.

¿No está seguro de cómo son sus tarifas con respecto al resto? Acceda al centro de rendimiento para enterarse del porcentaje de tiempo durante el cual sus precios son inferiores, iguales o superiores a los de los otros canales de distribución.

Pase a la acción: Si sus precios no son competitivos, su establecimiento no aparecerá en el espacio de reserva instantánea. Para que su establecimiento aparezca con más frecuencia, le aconsejamos que revise su estrategia de precios y distribución y se asegure de publicar las mejores tarifas posibles en Tripadvisor. Cualquier tarifa promocional que ofrezca directamente a agencias de viajes online deberá también incluirla en la reserva instantánea de Tripadvisor. Además, no debe olvidar facilitar un desglose exacto de todos los impuestos y tasas, incluidos los impuestos locales.

Contenido 

El contenido sobre tarifas y habitaciones debe incluir toda la información precisa posible para que su establecimiento pueda aparecer en el espacio de reserva instantánea. Desde Tripadvisor queremos destacar la importancia de incluir contenido completo porque los estudios demuestran que conduce a una mayor conversión. Estos son algunos ejemplos de mejores prácticas:

Información de tarifas:

  • Nombre del plan tarifario: La conversión aumenta cuando los usuarios creen que están consiguiendo un precio especial. Las tarifas “exclusivas” han demostrado ser el nombre de tarifa con mayor tasa de conversión, aunque también tienen éxito otros nombres que destacan un precio especial.
  • Descripción del plan tarifario: Utilice la descripción para recalcar que este plan de tarifas se limita a Tripadvisor. Asegúrese de incluir cualquier información adicional o importante que el huésped necesite saber.
  • Política de cancelación: Los planes tarifarios con “Cancelación gratuita” y con una fecha límite de cancelación (“Cancelable antes del [Date]”) son los más eficaces en términos de conversión. Si no le es posible, asegúrese de indicar sus políticas de cancelación lo más claramente que pueda para que sus clientes potenciales pueden entenderlas fácilmente. No deje espacio para la interpretación: incluya los plazos exactos, datos y sanciones correspondientes a su política de cancelación.
  • Pago aplazado: Mensajes como “Reserva ahora, paga en el establecimiento” funcionan bien. Consulte a su socio de conectividad para identificar qué opciones tiene disponibles.
  • Servicios del plan tarifario: Incrementar la conversión mediante la promoción de servicios de alto valor, como “Desayuno” o “Acceso a Internet de alta velocidad”, tienen aún mejores resultados si son gratis.

Contenido sobre habitaciones:

  • Nombre de la habitación: Asegúrese de que los nombres de las habitaciones sean identificables y exclusivos para cada plan de tarifas (por ejemplo: “Habitación King con vistas al mar y desayuno”). También deben ser escuetas: 50 caracteres como máximo.
  • Descripción de la habitación: La descripción de la habitación debe tener entre 50 y 400 caracteres y ser fácil de entender. Asegúrese de incluir tipos de cama y configuraciones, vistas de la habitación, tamaño de la habitación y ocupación máxima. Evite utilizar abreviaturas, jerga del sector, escribir todo en mayúsculas o indicar servicios innecesarios o repetirlos.
  • Fotos de la habitación: Incluya al menos 3 imágenes de alta calidad según cada tipo de habitación. Lo más recomendable es usar fotos profesionales de la sala de estar, el dormitorio y el baño. Evite añadir fotos borrosas y asegúrese de elegir la imagen que refleje mejor la habitación y los servicios que los viajeros esperen recibir al pagar el precio de la reserva. 
  • Servicios de la habitación: Para garantizar que los servicios de la habitación aparecen correctamente, recuerde a su socio de conectividad que utilice la lista de códigos de la Open Travel Alliance. Le recomendamos incluir un mínimo de 10 servicios para mostrar su establecimiento lo mejor posible.
  • Otra información: No olvide incluir las políticas del hotel sobre niños, mascotas, transporte/servicio de traslado, comidas y fumadores, así como las horas de llegada y salida.

¿Tiene problemas relacionados con el contenido? Si opera en un mercado donde se encuentre disponible la reserva instantánea, deberá introducir algunas fechas de viaje de prueba y pasar por el proceso de reserva para confirmar que todo funcione bien.

Pase a la acción: En la mayoría de los casos, puede solucionar cualquier problema comprobando los campos de contenido correspondientes en el sistema de su socio de conectividad y modificar la información que les haya facilitado mediante los pasos descritos anteriormente. Si le surge algún problema, póngase en contacto con su socio de conectividad.

Conectividad de la API

El estado de la conectividad de la API es fundamental para mejorar la tasa de conversión en Tripadvisor. Es muy posible que pierda clientes si los viajeros no dejan de recibir mensajes de error cuando se disponen a reservar. Por lo tanto, es indispensable que minimice la tasa de errores de la conectividad de la API (por debajo del 5%) para que los visitantes de su página se conviertan y reserven.

¿Le interesa saber cuál es el estado de su conectividad? Acceda al centro de rendimiento de la reserva instantánea y compruebe la conectividad de la API y la tasa de error correspondiente. 

Pase a la acción: Si la tasa de error supera el 5 %, la conectividad de su API no será la más adecuada y deberá comunicarse con su socio de conectividad de inmediato.

Porcentaje de comisión

El modo más sencillo de conseguir más visualizaciones y reservas de viajeros es elegir el porcentaje de comisión de reserva instantánea más alto. Al elegir una comisión del 15 %, duplicará el número de veces que sus huéspedes potenciales podrían ver su establecimiento. Para cambiar la comisión, haga clic en la pestaña “Ajustes” en el Panel de reserva instantánea y seleccione “Cambiar Comisión” en la parte derecha de la página.

Última actualización: 12 de agosto de 2016

¿Está cansado de dar rodeos para conseguir reservas?

¿Está cansado de dar rodeos para conseguir reservas? Vea este vídeo donde se muestra que la reserva instantánea de Tripadvisor supone el camino directo al éxito.

Los viajeros también quieren, al igual que usted, que el proceso de reserva de habitaciones sea sencilloPor eso Tripadvisor ha creado la reserva instantánea. Ahora, millones de viajeros del sitio web de viajes más grande del mundo pueden reservar directamente con usted sin salir de Tripadvisor.

Vea este breve vídeo para obtener más información sobre la reserva instantánea:

  • Cómo lograr reservas sin gestionar otro canal de distribución adicional.
  • Controlará la relación con los huéspedes desde el primer momento.
  • Cómo puede medir los resultados con exactitud.
  • Solo pagará por las estancias finalizadas mediante nuestro competitivo modelo de comisiones.

Con la reserva instantánea de Tripadvisor ganan todos: usted y sus huéspedes. Vea el vídeo (arriba) y a continuación comience a usarla en solo cinco minutos

Última actualización: 16 de diciembre de 2016

Controlar la relación con los huéspedes desde el primer momento

Controlar la relación con los huéspedes desde el primer momento ¿Por qué resulta interesante controlar y gestionar la relación con los huéspedes tan pronto como sea posible?

Tanto si es usted director de recepción como gerente financiero o propietario de un hostal, aquí tiene cuatro razones por las cuales es vital que gestione de forma activa la relación con los huéspedes desde el instante en que se efectúa la reserva.

1. Contribuirá a la fidelización desde el principio.

Los establecimientos con mayor tasa de huéspedes que vuelven son un 34 % más propensos a centrarse en crear y reforzar la relación con los huéspedes antes de la estancia.

Para lograr la fidelización, es imprescindible establecer una buena relación. Y para afianzar dicha relación, hay que establecer una conexión con los huéspedes. Por tanto, ¿cómo es que tan solo uno de cada cuatro alojamientos en todo el mundo otorga prioridad a la creación de esa relación antes de la estancia?1

De acuerdo con los datos del mismo TripBarometer de septiembre de 2014, los establecimientos con la mayor tasa de clientes que vuelven son un 34 % más propensos a centrarse en crear y reforzar la relación con los huéspedes antes de la estancia. ¿Por qué? No resulta sorprendente que también sean un 34 % más propensos a contactar activamente con los huéspedes para hablar sobre el viaje que se avecina.

2. Se comunicará con los huéspedes cuando más emocionados e interesados están.

¿Cómo es que el control activo de la relación con los huéspedes durante esta fase contribuye a fomentar una relación positiva? El estado de interés y emoción del viajero alcanza su grado máximo en los momentos en que se avecina el viaje y en la llegada. La expectación es un sentimiento muy potente. Los huéspedes están ansiosos por disfrutar del viaje y usted tiene la oportunidad de crear un vínculo precisamente en el momento en que esa emoción alcanza su pico. Se trata de una oportunidad clave que es conveniente aprovechar para facilitar información local, presentar el establecimiento a los huéspedes y, lo más importante, hacer que se sientan valorados.

3. Ganará unas semanas en las que podrá aumentar las ventas ofreciendo sugerencias.

Piense en cuántos de sus huéspedes realizan las reservas con antelación. El 83 % de los viajeros de todo el mundo afirman que suelen efectuar sus reservas con tres semanas de antelación respecto a la llegada, como mínimo.2 Renunciar a establecer y asentar una relación durante este periodo es como si esperase a saludar a los clientes al momento en que estén abandonando el establecimiento. ¿A qué hotelero no le gustaría disponer al menos de tres semanas para estimular el interés de los huéspedes, aumentar sus ventas mediante sugerencias y ponerles de buen humor incluso antes de que lleguen a su establecimiento?

4. Ahorrará dinero y esfuerzo.

He aquí una perla de sabiduría con la que todos estaremos de acuerdo: resulta mucho más barato retener clientes que conseguir otros nuevos. De hecho, un estudio de Boston Consulting Group constató que el marketing dirigido a los clientes ya existentes cuesta en torno a los 7 USD, en comparación con los 35 USD que cuesta lograr un nuevo cliente aplicando los mismos métodos.3 Establecer y asentar una relación sólida con los huéspedes desde el primer día supone dar primer paso para conservarlos y repetir el negocio.

Consiga más reservas bajo su control

Para ayudarle a controlar la relación con el huésped desde el principio, Tripadvisor ha creado la reserva instantánea. Ahora los viajeros pueden efectuar reservas con usted directamente en Tripadvisor. Será usted quien controle la relación con el huésped en cuanto se haga efectiva la reserva. Nosotros le ayudaremos y colaboraremos con su socio de conectividad para evitar que deba gestionar un canal de reservas adicional.


  • 1. TripBarometer, septiembre de 2014. https://www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2503/tripbarometer-september-2014-global-psychology-travel
  • 2. TripBarometer, abril de 2014. https://www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 3. http://www.ironmountain.com/Services/Marketing-Production-and-Fulfillment-Services/~/media/EF8F4D10EABE46F2BB0EBEC0DA1452C5.pdf
Última actualización: 11 de diciembre de 2014

Preguntas frecuentes: Reserva instantánea en Tripadvisor

Preguntas frecuentes: Reserva instantánea en Tripadvisor

Cómo funciona la reserva instantánea

¿Qué es la reserva instantánea?

Millones de viajeros ya pueden reservar habitaciones directamente en Tripadvisor. Con la reserva instantánea, los alojamientos pueden utilizar este nuevo y potente canal de reservas con facilidad y optimizar sus conversiones en el sitio web de viajes más grande del mundo. Los establecimientos captan reservas directamente a través de sus socios de conectividad de confianza y controlan la relación con los huéspedes desde el principio. Y con nuestro sencillo modelo de comisión basado en el “pago por estancia” no existe riesgo alguno ni costes anticipados.

¿Cómo funciona?

La reserva instantánea proporciona a los viajeros toda la información que necesitan para reservar con usted inmediatamente en Tripadvisor. Tripadvisor colabora con su socio de conectividad para mostrar las tarifas y la disponibilidad actuales en la página de su perfil. Cuando los viajeros hacen clic en “Reservar en Tripadvisor”, pueden pasar sin esfuerzo de buscar a reservar sin tener que salir del sitio web. El proceso de reserva está totalmente optimizado para PC, tabletas y plataformas móviles en todas las monedas internacionales. Recibirá las reservas directamente a través de su socio de conectividad, pagará comisiones solo por las estancias efectivamente realizadas y podrá acceder a datos exclusivos sobre su rendimiento.

¿Cómo activo la campaña?

Vaya a http://www.tripadvisor.es/InstantBooking para obtener más información y registrarse. También puede obtener más información en nuestra guía de inicio rápido sobre la reserva instantánea.  

¿Qué es un socio de conectividad?

Un socio de conectividad es una empresa que funciona como sistema central de reservas, motor de reservas a través de internet o gestor de canales, y que le proporciona el software necesario para procesar y gestionar las reservas. Estos socios actúan como colaboradores de Tripadvisor para hacer que los precios y la disponibilidad más recientes aparezcan en la página de su perfil. Cuando reciba una reserva a través de la función de reserva instantánea de Tripadvisor, el socio le pasará la información sobre los viajeros y el pago directamente a usted. ¿No está seguro de si su socio de conectividad ya está usando la reserva instantánea de Tripadvisor? Consulte la lista completa de socios de conectividad certificados aquí.

¿Qué es una visualización de viajero?

Se considera que hay una visualización de viajero cada una de las veces en que aparece la opción “Reservar en Tripadvisor” de su establecimiento. Cuando un viajero introduce las fechas de búsqueda de su viaje, aparecerá la opción “Reservar en Tripadvisor” junto con las tarifas y la disponibilidad en la página de su establecimiento, además de en la página de resultados de búsqueda de su ubicación. Cuando un viajero vea “Reservar en Tripadvisor”, la funcionalidad puede corresponderle a usted o a uno de sus socios distribuidores

¿Cuánto cuesta?

La reserva instantánea funciona con un modelo de comisión basado en el pago por estancia y se puede elegir entre dos tarifas de comisión distintas: 15 % o 12 %. La proporción de visualizaciones de viajeros de “Reservar en Tripadvisor” que le corresponderá vendrá determinada por el tipo de comisión que elija. Con una comisión del 15 %, obtendrá la mitad de todas las visualizaciones de viajeros de “Reservar en Tripadvisor”, así como las reservas que generen las mismas. Con una comisión del 12 %, obtendrá un cuarto de todas las visualizaciones de viajeros, así como las reservas que generen.

Por ejemplo, si “Reservar en Tripadvisor” apareciese 100 veces para su establecimiento y usted hubiera elegido la comisión del 15 %, sus tarifas y su disponibilidad se mostrarían al menos 50 veces. Con la comisión del 12 % sus tarifas y su disponibilidad se mostrarían como mínimo 25 veces.

¿Qué pasa con el resto de las visualizaciones? Se destinan a otros socios distribuidores (como agencias de viaje en línea) que estén también participando en la reserva instantánea y que puedan mostrar las tarifas y la disponibilidad de su establecimiento.

Tenga en cuenta lo siguiente: Para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia de reserva posible, sus tarifas deben ser iguales o mejores que las de sus otros socios distribuidores. También debe proporcionar a los viajeros información clara y completa sobre las tarifas y la descripción de las habitaciones. Si no tiene disponibilidad, su precio no es competitivo o está proporcionando información incompleta sobre las habitaciones o las tarifas, puede que sus tarifas no aparezcan. Además, solo pagará comisión si los viajeros realizan efectivamente la estancia.

¿Qué es un socio distribuidor o un canal de distribución?

Son los socios que le ayudan a ofrecer las habitaciones de su establecimiento a cambio de una tarifa. Pueden ser agencias de viajes en línea, sistemas de distribución global u otros intermediarios. Su relación con estos socios es independiente de la que mantiene con Tripadvisor. 

¿Qué implica que usted “controle desde el principio la relación con el huésped”?

Cuando el viajero realiza una reserva en Tripadvisor, su socio de conectividad le traslada a usted directamente los datos de la misma. A partir de ese momento, usted puede ponerse en contacto con el cliente y empezar a construir una relación con él. Podrá asimismo prestar un servicio de atención al cliente práctico y directo para cada reserva que se produzca.

¿Qué pasa si un cliente necesita cancelar una reserva?

Si un cliente cancela una reserva, su socio de conectividad puede notificárselo automáticamente a Tripadvisor. Si no es el caso, será usted quien nos lo podrá notificar a través del panel de la reserva instantánea. Algunos socios de conectividad también permiten que los socios cancelen directamente con Tripadvisor. En estos casos, Tripadvisor se lo notificará a usted a través del socio de conectividad.

Cada mes recibirá un informe donde se indicará qué reservas se han realizado efectivamente. Si aparece en ese informe una reserva que había sido cancelada, podrá realizar cambios en el panel de la reserva instantánea. En cualquier caso, nunca tendrá que pagar por las reservas que aparezcan como canceladas.

Visualizaciones de viajeros, porcentajes de comisión, impuestos y tasas, y pagos

¿Cómo pago las reservas que se realizan a través de la reserva instantánea?

La reserva instantánea es un producto basado en un modelo de comisión. Solo tendrá que pagar si las reservas se traducen en estancias. Se le facturará mensualmente y cada elemento facturado reflejará una estancia que se haya producido mediante el uso de la reserva instantánea. Tendrá la opción de revisar estos cargos y de realizar los ajustes necesarios en función de los cambios que se hayan podido producir en las reservas. Luego, a través del método de pago que usted eligiese al configurar la reserva instantánea, se le cargará la cantidad facturada. Los métodos de pago varían de un país a otro y pueden incluir el uso de tarjeta de crédito, la domiciliación bancaria, Automated Clearing House (ACH) u otros. Puede obtener más información sobre el pago de la reserva instantánea aquí.

¿Por qué debería elegir el porcentaje de comisión del 15 % en lugar del 12 %?

Cuanto mayor sea la tarifa de comisión, mayor será la proporción de visualizaciones de “Reservar en Tripadvisor” por parte de los viajeros. Así incrementará las probabilidades de obtener reservas que le lleguen directamente en Tripadvisor, en lugar de a través de intermediarios como las agencias de viajes online. Y como la reserva instantánea está basada en un modelo de comisión, solo tendrá que pagar si los viajeros acaban alojándose en su establecimiento.  

¿Qué pasa con las visualizaciones de viajeros de “Reservar en Tripadvisor” que no me llegan a mí?

Todas las visualizaciones de “Reservar en Tripadvisor" que no le lleguen a usted, están destinadas a otros socios distribuidores suyos (como las agencias de viaje online) que estén participando en la reserva instantánea y puedan mostrar las tarifas y la disponibilidad de su establecimiento.

¿Van a pujar más alto que yo mis socios distribuidores?

La reserva instantánea no se basa en las pujas. Si elige la comisión del 15 %, tiene disponibilidad e incluye información completa y precisa de sus habitaciones, acompañada de tarifas competitivas, obtendrá la mitad de visualizaciones de viajeros y las reservas que estas generen. Si elige la comisión del 12 %, obtendrá un cuarto de las visualizaciones, siempre que tenga disponibilidad, publique información precisa y sus tarifas sean competitivas. El resto de las visualizaciones de los viajeros se destinarán a otros socios distribuidores que estén participando en la reserva instantánea de su establecimiento.

¿Por qué tengo que proporcionar un desglose de los impuestos y las tasas que se aplican en mi tarifa base?

En algunos dominios se mostrará su tarifa base, excepto los impuestos y tasas. Si su tarifa base lleva incluidos los impuestos y las tasas, su establecimiento podrá parecer más caro al compararlo con otros competidores. Si en estos momentos no está ofreciendo ningún desglose de los impuestos y las tasas a su socio de conectividad, podrá facilitarle una estimación al configurar la reserva instantánea o en la sección “Ajustes” del panel de reserva instantánea.

¿Qué tipo de cargos tienen la consideración de “impuestos y tasas” en la reserva instantánea?

En lo que respecta la reserva instantánea, los “impuestos” son los tributos nacionales (incluido el IVA), los locales (incluidos los municipales o de otro nivel territorial), las tasas de ocupación por noche que puedan recaudarse en determinados territorios o cualquier otro impuesto obligatorio establecido por cualquier autoridad. Dentro de las “tasas” se incluyen las tarifas de reserva que cargue el agente de reservas, las tasas de complejo o las de servicio obligatorias (p. ej., propinas), y las demás que puedan corresponder.

¿Se aplica el IVA a los pagos de las comisiones?

Sí, en el Reino Unido y la Unión Europea, puede aplicarse el IVA a los pagos de las comisiones de Tripadvisor. El IVA se aplicará de forma añadida al importe de la comisión que se tenga que pagar.

Solución de problemas

Mi socio de conectividad no ofrece la reserva instantánea. ¿Qué puedo hacer?

Indíquele a su socio de conectividad su interés en la reserva instantánea y anímele a que obtenga una certificación en www.tripadvisor.es/ConnectivityPartnerSignup. Encontrará una lista de los socios de conectividad que están actualmente certificados para ofrecer la reserva instantánea en www.tripadvisor.es/ConnectivityPartners.

Mi socio de conectividad está certificado, pero estoy recibiendo un mensaje de error durante el registro que dice que no lo está. ¿Qué debo hacer?

Si su socio de conectividad está certificado, pero usted no puede registrarse, puede que exista una incidencia en la comunicación de datos a Tripadvisor por parte de su socio. Póngase en contacto con su socio para que se asegure de que ha añadido su establecimiento en el feed de la reserva instantánea de Tripadvisor.

Las tarifas y la información sobre disponibilidad que aparecen en Tripadvisor para mi establecimiento no son correctas. ¿Qué debo hacer?

La información sobre tarifas y disponibilidad que usted ve en el paso 1 del proceso de configuración de la reserva instantáneaproviene directamente de su socio de conectividad. En este paso se confirma si es correcta la información que usted introdujo en el sistema de su socio de conectividad (incluidos los impuestos y las políticas) y si su socio está trasladando estos datos a Tripadvisor correctamente. Si se encuentra con una incidencia, primero inicie sesión en sistema de su socio de conectividad para verificar si están configurados correctamente los precios, los impuestos y las tasas. Si todo parece estar correcto, póngase en contacto con su proveedor para resolver el problema. Si las tarifas siguen sin aparecer correctamente después de hablar con su proveedor, envíe una consulta a través del enlace de asistencia que aparece bajo el botón del signo de interrogación en el paso 1. 

¿Por qué no está mostrando “Reservar en Tripadvisor” mis tarifas y mi disponibilidad?

Si escoge la comisión más alta, a su establecimiento le corresponderá la mitad de las visualizaciones de los viajeros de “Reservar en Tripadvisor”. Si elige la comisión más baja, le corresponderá una cuarta parte. Si las tarifas y la disponibilidad están apareciendo sistemáticamente para sus otros socios distribuidores (como las agencias de viaje online), pero no en su caso, compruebe lo siguiente:

  1. Revise el panel de la reserva instantánea para asegurarse de que la campaña siga activa.
  2. Verifique si su socio de conectividad está dando acceso correctamente a las tarifas y la disponibilidad de su establecimiento.
  3. Asegúrese de que sus precios sean iguales o más económicos que los de sus otros canales de distribución (en caso de que los tuviera). Si sus precios no son competitivos, puede que sus tarifas y su disponibilidad no aparezcan en el espacio reservado para la reserva instantánea.
  4. Eche un vistazo a la tarifa, la descripción y las fotos de la habitación que está proporcionando para la reserva instantánea. Si la información es incompleta o poco clara, o le falta algún dato relevante, puede que también pierda oportunidades de reserva instantánea.

¿Necesita más ayuda? Vaya al "Centro de rendimiento" del panel de reserva instantánea para saber cómo mejorar el rendimiento de la reserva instantánea

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Aumente las tasas de conversión de la reserva instantánea

Aumente las tasas de conversión de la reserva instantánea Acciones importantes que puede realizar para aumentar el número de reservas recibidas a través del mensaje “Book on Tripadvisor” (“Reservar en Tripadvisor”).

Es muy importante que la información sobre habitaciones que proporcione para la reserva instantánea sea lo más completa y precisa posible. Esto le ayudará a aumentar las conversiones y el número de reservas. Continúe leyendo para obtener consejos que le ayudarán a ofrecer a los viajeros el contenido de calidad que necesitan para reservar una estancia en su establecimiento directamente en Tripadvisor.

Información fundamental de la habitación

Los huéspedes necesitan disponer de información completa a la hora de decidir si realizar una reserva. Dicha información debe incluir una descripción completa de la habitación, los precios correctos y una política de cancelación válida. Es necesario que nos facilite estos datos sobre todas sus habitaciones o tarifas. De lo contrario, no podremos incluirlos en el mensaje “Book on Tripadvisor” (“Reservar en Tripadvisor”). No mostraremos una habitación o tarifa en las siguientes situaciones:

  • No se incluye una política de cancelación o esta es incompleta: eliminaremos la habitación o la tarifa si no se incluye una política de cancelación, esta es incompleta o no es lo suficientemente descriptiva como para ofrecer información útil. 
    • Consejo: Una política de cancelación clara y concisa coloca a su establecimiento en una posición ventajosa y ayuda a los posibles huéspedes a decidir si realizan la reserva de forma rápida y con total confianza. Emplee un lenguaje que sea fácil de entender para los viajeros y procure no utilizar jergas o abreviaturas (por ejemplo, “CXL” para “cancelar” o “nch” para “noches”).
    • Ejemplo: Las cancelaciones realizadas durante las 24 horas previas a la llegada están sujetas a un recargo de una noche y una penalización. Asimismo, no se realizarán reembolsos a aquellos huéspedes que lleguen más tarde o abandonen el establecimiento antes de lo programado.
  • No se incluye el nombre y la descripción de la habitación o estos son incompletos: no mostraremos la habitación o la tarifa si no se incluye su nombre y descripción, solo se indican números o símbolos, la información es incompleta o se emplean términos o abreviaturas específicos del sector que puedan resultar difíciles de entender para el huésped medio.
    • Consejo: La tarifa o el nombre de la habitación es el primer dato que ven los huéspedes. Procure que sea breve, pero lo suficientemente convincente como para atraer la atención de los viajeros. Las descripciones de la habitación o la tarifa ofrecen a los huéspedes información más detallada sobre el elemento seleccionado. Aquí la clave reside en ofrecer los datos suficientes para ayudarlos a decidir si reservar, pero sin caer en el exceso.
    • Ejemplo de nombre de la habitación: Suite Club con vistas al océano y desayuno incluido
      Ejemplo de descripción de la habitación: Nuestra Suite Club de 300 metros cuadrados incluye una cama extragrande, además de otros servicios como chimenea, televisor de pantalla plana, conexión Wi-Fi de alta velocidad, caja fuerte y baño completo. La tarifa también incluye un desayuno continental cada día, servido en el comedor principal.

  • No se incluye el nombre de la habitación o es corto y la fotografía no es válida: si el nombre de una habitación presenta los problemas indicados anteriormente y no se incluye una fotografía, o esta no pertenece a la habitación real, tampoco la mostraremos.
    • Consejo: Muestre a los viajeros las fotografías que mejor representen la habitación real en la que van a alojarse si realizan la reserva. Evite utilizar fotografías de otros servicios o zonas comunes del establecimiento, pues no resultan de tanta utilidad en esa fase de la reserva.
    • Ejemplo: (Imagen de la derecha)

Otros problemas comunes que afectan a la conversión

A continuación encontrará otros problemas comunes que hemos detectado en el contenido facilitado para la reserva instantánea. Si los evita, podrá sacarle el máximo partido al mensaje “Book on Tripadvisor” (“Reservar en Tripadvisor”), lo que a su vez puede aumentar el número de reservas:

  • Opciones de idioma: para aparecer en el mensaje “Book on Tripadvisor” (“Reservar en Tripadvisor”), el contenido debe estar en el idioma adecuado para el viajero.  Asegúrese de que el contenido esté traducido a los idiomas de los territorios de los que espera recibir la mayoría de las reservas.
  • Símbolos inesperados: en ocasiones, aparecen símbolos extraños (•) en los nombres, las descripciones o las políticas de las tarifas o las habitaciones. Estos símbolos pueden dificultar la comprensión del contenido a los viajeros. Revise el contenido para asegurarse de que se entiende correctamente según aparece en Tripadvisor.
  • Información insuficiente o confusa: la información de la habitación y la política debe ser completa y comprensible para el huésped medio. El formato de los datos debe ser claro y no incluir caracteres adicionales, como guiones bajos ( _ ) o líneas verticales ( | ) entre palabras o campos de texto. Por ejemplo, si su política de check-in indica: “El check-in deberá realizarse entre las _0:00 y las 0:00_”, el viajero se sentirá confuso y es posible que no realice la reserva.
  • Uso de mayúsculas: sea cuidadoso con el uso de las mayúsculas en la información de la habitación, especialmente en los nombres y las descripciones. Se ha demostrado que la tasa de conversión se reduce si toda la información aparece en mayúsculas.
  • URL y lenguaje del sitio web: La URL de su sitio web no puede aparecer en sus descripciones o políticas. Asegúrese también de que el texto proporcionado tenga sentido según aparece en Tripadvisor.
  • Información en el área incorrecta:  compruebe que toda la información aparece en los campos correctos. Por ejemplo, la descripción de la habitación no debe aparecer en el campo de la política de cancelación.

Cómo evitar problemas con el contenido

Recibirá una notificación de Tripadvisor si detectamos cualquiera de los siguientes problemas en el contenido de su establecimiento. Si la reserva instantánea está disponible en su zona, puede introducir fechas de viaje de prueba en la página de su establecimiento para comprobar el contenido proporcionado en el mensaje “Book on Tripadvisor” (“Reservar en Tripadvisor”).

En la mayoría de los casos, basta con ajustar la información proporcionada a su socio de conectividad a través de sus sistemas para solucionar estos problemas.

Otros consejos para aumentar la conversión

He aquí más modos de ayudar a aumentar las conversiones con la reserva instantánea:

  • Optimice los nombres de las habitaciones o tarifas: el nombre de la habitación o la tarifa es el primer dato que ven los huéspedes. Procure que sea breve, pero utilícelo también para atraer a los huéspedes.
  • Incluya una descripción convincente: las descripciones ofrecen a los huéspedes información más detallada sobre la habitación o tarifa seleccionada. La clave reside en ofrecer los datos suficientes para ayudar a los huéspedes a decidir si reservar, pero sin caer en el exceso de información.
  • Informe a los huéspedes de los servicios disponibles: resulta muy útil incluir una lista de los servicios a los que tendrán acceso los huéspedes si deciden reservar. De nuevo, es importante encontrar el equilibrio entre incluir los servicios más importantes y no sobrecargar a los huéspedes con detalles que pueden ser innecesarios. Procure no repetir los servicios que ya haya incluido en la descripción de la habitación.
  • Elabore políticas que sean claras desde el principio: proporcione a los viajeros cualquier otra política importante, como la política de pago (cómo se efectuará el cargo en las tarjetas de crédito), la política de ocupación, el horario de check-in y check-out y cualquier otra información importante que deban conocer los huéspedes antes de reservar. 

Recuerde que siempre podrá realizar un seguimiento del rendimiento de su alojamiento a través del panel de reserva instantánea, disponible en el Centro de Gestión.

Última actualización: 2 de junio de 2015

9 consejos para salir ganando con la reserva instantánea

9 consejos para salir ganando con la reserva instantánea Siga estos consejos para convertir más visitas de su página de Tripadvisor en reservas

1. Compruebe su disponibilidad

Para obtener el máximo número de visitas de viajeros, deberá tener disponibilidad en las fechas para las que están buscando alojamiento los huéspedes potenciales. Cuando sepa que tiene habitaciones disponibles, compruebe la disponibilidad de algunas fechas para asegurarse de que la información que está apareciendo en Tripadvisor sea la correcta. Si su disponibilidad no es correcta, verifique los ajustes del sistema de su socio de conectividad para averiguar por qué. 

2. Asegúrese de que sus precios sean competitivos

Para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia de reserva posible, asegúrese de que los precios sean competitivos comparándolos con los de los otros canales de distribución. Si no lo son, puede que sus tarifas no aparezcan en el espacio destinado a las reservas instantáneas. El modo más fácil de asegurarse de que sus precios sean competitivos es acceder al centro de rendimiento de reserva instantánea. En el menú “Productos” del Centro de Gestión, seleccione “Reserva instantánea” y, a continuación, haga clic en “Centro de rendimiento”. Luego, diríjase a la sección “Precios” para comprobar con qué frecuencia sus tarifas son inferiores, iguales o superiores a las tarifas de otros canales de distribución (agencias de viajes online).

3. Ofrezca contenido de alta calidad 

Es importante comprobar que la información sobre las habitaciones (política de cancelación, descripciones, servicios, etc.) y las imágenes que se están mostrando a los huéspedes potenciales son lo más completas y rigurosas que sea posible. Lea estos consejos para garantizar a los viajeros un contenido de alta calidad que les anime a reservar en su alojamiento. 

4. Cree una reserva de prueba

Para garantizar que su disponibilidad, sus tarifas y el contenido referente a las habitaciones son los apropiados, puede crear una reserva de prueba. Pero asegúrese de cancelarla en el panel de la reserva instantánea cuando haya terminado de hacer la prueba. 

5. Haga un seguimiento de su rendimiento

Use el panel de reserva instantánea para gestionar las reservas, hacer un seguimiento de los ingresos y abonar las facturas. Es muy sencillo hacer un seguimiento del rendimiento con el panel de reserva instantánea. Eche un vistazo a  nuestra guía y lea sobre las herramientas más útiles. 

6. Controle su relación con los huéspedes desde el primer momento

Cuando un huésped realiza una reserva en Tripadvisor, su socio de conectividad le traslada a usted los datos de ella. Según TripBarometer, el interés del viajero alcanza su valor máximo durante la fase de preparación del viaje y en la llegada1Establezca una buena relación con los huéspedes desde el primer momento agradeciéndoles la reserva, facilitándoles información sobre la zona y mostrándoles el alojamiento.

7. Idee ofertas de valor añadido

El

83 % de los viajeros de todo el mundo afirman que suelen efectuar sus reservas con tres semanas de antelación como mínimo respecto a la llegada2. Esto significa que tendrá tiempo de afianzar su relación con los futuros huéspedes y de ofrecerles ofertas de valor añadido, como por ejemplo un descuento del 10 % en un paquete con spa.

8. Revise sus reservas

Con la reserva instantánea solo tendrá que pagar si las reservas se traducen en estancias. Es importante revisar las facturas mensuales para asegurarse de que estén reflejadas todas las cancelaciones o modificaciones que haya habido en las reservas.  

9. Anime a los clientes a escribir opiniones

Por último, no se olvide de invitar a los huéspedes a escribir opiniones cuando vuelvan a casa. Es un modo fácil de fomentar su reputación en Tripadvisor y de obtener más visibilidad para su alojamiento. 

 

1. TripBarometer de septiembre de 2014. https://www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2503/tripbarometer-september-2014-global-psychology-travel

​2. TripBarometer de abril de 2014. https://www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition

Última actualización: 10 de enero de 2018

Una situación cien por cien positiva para los hoteles independientes

Una situación cien por cien positiva para los hoteles independientes Cómo hace uso un alojamiento independiente de Tripadvisor para aumentar su visibilidad, convertir huéspedes y crear relaciones valiosas.

El Arbuckle Lodge es un hotel independiente situado entre las Colinas Negras y el Parque Nacional de Yellowstone, en Gillette, Wyoming. A los viajeros de Tripadvisor les gusta mucho el encanto inspirado en el Salvaje Oeste y los servicios del hotel.

Michelle Nelson, copropietaria del Arbuckle Lodge, ha invertido en aumentar la visibilidad del establecimiento y en entablar relaciones con los huéspedes. Nelson dice: “Trabajamos muy duro para ofrecer un producto de calidad y buen servicio a nuestros huéspedes. Normalmente somos el primer o segundo hotel con mejor puntuación de Gillette en Tripadvisor”.

Aumento de la visibilidad del Arbuckle 

Pero la competencia con las grandes cadenas hoteleras de la zona sigue siendo feroz.

“Cuando compites con grandes cadenas, a los hoteles independientes como el nuestro les cuesta destacar” dice Michelle Nelson. “Pero gracias a Tripadvisor, hemos aumentado mucho nuestra visibilidad. Ha sido una herramienta extremadamente útil”.

"Tripadvisor no deja de crecer. Cada vez veo más gente confiando en Tripadvisor para elegir un hotel que les depare una experiencia memorable."

¿Cómo ha utilizado Nelson Tripadvisor para aumentar la visibilidad? Primero trabajó con su personal para actualizar el perfil del Arbuckle y se añadieron servicios, una descripción oficial y más de 30 fotos de la dirección. Luego empezaron a usar Opinión exprés para recabar con regularidad comentarios de los clientes, pues a los viajeros de Tripadvisor les gusta leer opiniones recientes. El Arbuckle también ha convertido en una prioridad responder a esas opiniones. 

“Tripadvisor no deja de crecer” dice Nelson. “Cada vez veo más gente confiando en Tripadvisor para elegir un hotel que les depare una experiencia memorable”.

A Nelson también le parece que la calidad del contenido de Tripadvisor es cada vez mejor:

“Los viajeros de Tripadvisor dedican mucho tiempo y esfuerzo a escribir una opinión objetiva y sincera sobre el hotel. La mayoría de las opiniones son bastante largas y tratan sobre varios aspectos. En eso se diferencia mucho de otros sitios con opiniones, que suelen consistir en una frase o dos”.

Conseguir una tarifa media diaria y unos beneficios superiores 

Después de crear una presencia tan visible en Tripadvisor, Nelson se propuso rentabilizarla. Cuando InnLink, su socio de conectividad, obtuvo la certificación para la reserva instantánea, Nelson se registró enseguida en este servicio.

Según Nelson: “Cuando los huéspedes leen nuestras opiniones en Tripadvisor y ven nuestras fotos, sabemos que no quieren tener que ir a ningún otro sitio web. La reserva instantánea es un modo fácil para ellos de reservar nuestro hotel en el momento en el que leen sobre él sin tener que salir del sitio”.

"Las tarifas son razonables, las reservas son comparables a las de los grandes canales y nos encanta el hecho de que el proceso de reserva se facilite y simplifique para el cliente..."

Hasta la fecha los resultados han sido muy buenos para el Arbuckle. De media, las reservas instantáneas dan hasta un 16 % más de beneficio que las que se obtienen mediante agencias de viaje en línea.

“Las tarifas son razonables, las reservas son comparables a las de los grandes canales y nos encanta el hecho de que el proceso de reserva se facilite y simplifique para el cliente...”, dice Nelson. “Además, la tarifa media diaria es bastante alta gracias a que los viajeros están reservando con nuestras tarifas normales”. 

Continúa: “En general, Tripadvisor hace ese trabajo magnífico de crear un cliente fiel que busca buenas experiencias cuando viaja. Por eso, creemos que la reserva instantánea captará aún más mercado en el futuro”.

Hacer de los huéspedes un valor más duradero 

Al proporcionar acceso a los datos de los huéspedes desde el principio, la reserva instantánea también ha permitido que el Arbuckle pueda hacer de los huéspedes un valor más duradero.

“En general, Tripadvisor hace ese trabajo magnífico de crear un cliente fiel que busca buenas experiencias cuando viaja. Por eso, creemos que la reserva instantánea captará aún más mercado en el futuro”.

“Tener acceso a los datos de los clientes es vital para nuestro negocio”, dice Nelson. “Nos permite proporcionar un buen servicio al cliente, además de ofertas de valor añadido a los viajeros. Nos hemos dado cuenta de que podemos conseguir que más clientes de la reserva instantánea vuelvan a alojarse con nosotros, algo tan importante en nuestro mercado. Es más fácil partir de huéspedes que ya están familiarizados con Tripadvisor para hacer de ellos el cliente ideal”.

Nelson cree también que los clientes de la reserva instantánea son más proclives a completar el ciclo y dejar una opinión sobre el Arbuckle Lodge:

“Los clientes de la reserva instantánea son el tipo de huéspedes que dedican tiempo a encontrar hoteles que realmente aporten valor y presten un servicio excelente. Y esto se plasma en las opiniones que escriben”.

Nelson concluye: “En general, la visibilidad adicional que aporta a los hoteles independientes y el proceso sin pasos intermedios de la reserva instantánea hacen de trabajar con Tripadvisor una situación cien por cien positiva”.

Última actualización: 15 de abril de 2016

Un hotel histórico, un éxito de hoy

Un hotel histórico, un éxito de hoy

El The Windermere Hotel confía en herramientas de Tripadvisor como Opinión exprés para llegar a los viajeros del siglo XXI .

Incluso en una ciudad tan histórica como Londres, el The Windermere Hotel brilla con luz propia. El hotel, enclavado en un edificio victoriano construido en 1857 cerca del Palacio de Buckingham y de la Abadía de Westminster, lleva siglos ofreciendo alojamiento a abades, lores e infinidad de viajeros extenuados.

“Nuestro establecimiento siempre ha estado relacionado con el sector de la hostelería: al principio como pensión, luego como hostal y ahora como hotel”, nos explicó Emily Hambi, copropietaria y directora de operaciones. Además, nos contó que el The Windermere atrae una clientela internacional venida de todos los rincones del mundo y que los huéspedes suelen quedar “asombrados” ante la historia del barrio.

Pero el The Windermere Hotel no solo mira al pasado como fuente de inspiración. Este galardonado hotel boutique es un negocio familiar independiente que utiliza Tripadvisor para conectar con los viajeros del siglo XXI.

“Tripadvisor no solo es un sitio web que permite leer opiniones de viajeros, sino que ofrece a los profesionales de la hostelería un medio para interactuar con anteriores huéspedes y comunicarse con otros nuevos”, indicó Hambi. “Para un hostelero, es importante participar en Tripadvisor para formar realmente parte de esta comunidad”.

Una estupenda forma de conseguir opiniones

“Opinión exprés es una herramienta útil, sobre todo la función de automatización. Redactar un correo electrónico personalizado para cada destinatario puede llevar mucho tiempo, por lo que se agradece contar con esta ayuda añadida”.

– Emily Hambi, copropietaria del The Windermere Hotel

A fecha de este artículo, el The Windermere Hotel tiene 489 opiniones de viajeros y ocupa el puesto n.º 142 de 1055 hoteles londinenses presentes en Tripadvisor. En opiniones recientes, los viajeros le dedican elogios como “un hotel que es una auténtica joya” y “maravilloso,” entre otros.

Para asegurarse de que el The Windermere siga recibiendo comentarios tan valiosos como estos, Hambi utiliza Opinión exprés para solicitar a sus huéspedes que escriban una opinión en el momento del check-out. “Opinión exprés está demostrando ser una excelente forma de conseguir opiniones y nos ha resultado de lo más práctico”, afirmó.

Hambi nos contó que encuentra muy práctica la función de automatización de Opinión exprés porque permite recabar opiniones fácilmente al enviar automáticamente por correo electrónico a los huéspedes recientes solicitudes para que dejen su opinión.

“Redactar un correo electrónico personalizado para cada destinatario puede requerir mucho tiempo, por lo que en este sentido se agradece la ayuda adicional que nos ofrece Tripadvisor”, afirmó. “Por nada del mundo se me ocurriría desactivar Opinión exprés en un futuro próximo”.

Reserva instantánea en alza

El The Windermere ofrece también a sus huéspedes la posibilidad de realizar reservas instantáneas en Tripadvisor. Los viajeros de hoy buscan cada vez más la comodidad de contar con un único recurso que cubra todas sus necesidades; una encuesta reciente reveló que la mayoría de los usuarios de Tripadvisor prefieren leer opiniones, comparar precios y reservar desde el mismo lugar.

“A través de nuestro Perfil Plus, los usuarios pueden acceder a información sobre precios y disponibilidad en nuestro propio sitio web… Pero también es práctico para nuestros huéspedes tener la posibilidad de reservar en nuestro hotel desde Tripadvisor”, nos dijo Hambi.

“Creo que es importante contar con una función de reserva instantánea en Tripadvisor, especialmente en el caso de negocios familiares independientes como el nuestro”.

– Emily Hambi, copropietaria del The Windermere Hotel

Aunque la reserva instantánea sigue siendo algo relativamente nuevo para el The Windermere Hotel, Hambi afirmó que cada vez les resulta más interesante: “Sin duda es una tendencia en alza para nosotros”. Tal como nos explicó, los pequeños negocios independientes como el de su familia pueden resultar beneficiados además por la visibilidad que conlleva que se pueda reservar directamente en ellos en Tripadvisor.

Juntas, estas herramientas están ayudando al The Windermere Hotel a transformar sus siglos de tradición en un éxito de nuestros días, al aunar lo mejor del pasado, del presente y del futuro.

Última actualización: 30 de noviembre de 2015

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