Estudios y tendencias en el sector de la hostelería
Descubra los puntos más destacados y las tendencias del sector en todo el mundo.
The 2021 U.S. Hispanic Traveler Report
Beyond COVID-19: The Road to Recovery for the Travel Industry
A Year in Travel: 2020
Examining the Vaccine’s Impact on Leisure Travel Demand
The Year of the Travel Rebound
Información de interés de 2018:La mentalidad de los viajeros y cómo influir en ellos
SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDAInformación de interés de 2018:La mentalidad de los viajeros y cómo influir en ellos Charlie Ballard, director de Información estratégica en Tripadvisor presenta los resultados recientes de un estudio de TripBarometer, en el que se ponen de manifiesto las tendencias sobre el comportamiento de los viajeros, las preferencias en materia de viajes y el papel que desempeña Tripadvisor en el proceso de decisión de los viajeros.En este seminario online bajo demanda abordamos los siguientes aspectos del estudio:
- Cómo los viajeros empiezan a planear sus viajes
- Cuáles son los factores a la hora de escoger un destino
- Qué influye a la hora de elegir un alojamiento
- Cómo los viajeros hacen sus presupuestos de viaje
- Cómo usar las herramientas de marketing gratuitas de Tripadvisor en el Centro de Gestión
- Cómo aprovechar las opiniones de los viajeros para potenciar su reputación online
- Cómo acceder a datos exclusivos de Tripadvisor en el Panel de rendimiento para saber cuáles son los perfiles de los viajeros
- Cómo transformar su página de Tripadvisor con Ventaja Plus para que supere las expectativas de los viajeros
- Cómo usar Espacios patrocinados para captar la atención de un público muy específico de viajeros cuando buscan en Tripadvisor
Introducing Owner Identity Attributes on Tripadvisor
Hotels and Restaurants in the United States and Canada Can Now Highlight Their Identity Attributes on TripadvisorIt’s as simple as List, Claim and Self-Identify Guidance is the core mission of Tripadvisor. In an effort to deliver more relevant and meaningful guidance...
5 razones por las que la gestión de la reputación online es esencial
5 razones por las que la gestión de la reputación online es esencialSus clientes le buscan en Internet. ¿Podrán encontrarle? A continuación, le explicamos por qué la gestión de su reputación online es un elemento esencial en el sector de la hostelería.Cuando piensa en su marca, probablemente piense en el logotipo o las imágenes que utiliza para promocionar su establecimiento o restaurante. En realidad, su marca es todo lo que hace. Es cómo se sienten sus huéspedes al relajarse junto a la piscina o cómo se sienten sus clientes al sentarse por primera vez en esa mesa perfecta con vistas. Sin embargo, el desarrollo de marca no se trata solo de lo que ocurre en la vida real. Su marca empieza justo en el momento en el que alguien interactúa con usted y esto sucede en Internet cada vez más. Necesita una fuerte presencia de marca online, no solo en la vida real, para poder desmarcarse de la competencia....
Formas inteligentes de captar más opiniones de los huéspedes
Formas inteligentes de captar más opiniones de los huéspedesCuantas más opiniones tenga, más oportunidades tendrá de aumentar su clasificación y de mostrar a los huéspedes lo fantástica que será su estancia en su alojamiento. A continuación, le ofrecemos algunas formas de generar más opiniones de sus huéspedes.Un componente fundamental de un negocio estable para su hotel es generar un flujo constante de opiniones recientes. Los huéspedes potenciales quieren saber cómo es alojarse en su establecimiento (cómo son las habitaciones, si están limpias o qué tipo de servicios ofrece) y la mejor forma de obtener esas recomendaciones es a través del poder de las opiniones.De hecho, el 82 % de los participantes en una encuesta reciente de Tripadvisor nos comentaron que las opiniones eran “extremadamente o muy importantes” a la hora de decidirse a reservar, de los cuales un 68 % afirmaron que era probable que reservaran en un hotel después de leer una opinión.Cada opinión es una oportunidad para aumentar su clasificación y mostrar a los huéspedes lo fantástica que será su estancia en su alojamiento. A continuación, le ofrecemos algunas formas de generar más opiniones de sus huéspedes:Forme al personal de recepción para que solicite opinionesComo se suele decir: “el que no llora, no mama”. Las opiniones hay que pedirlas....
Qué buscan los clientes potenciales de hoteles en las opiniones
Qué buscan los clientes potenciales de hoteles en las opiniones¿Tiene curiosidad por saber qué buscan los clientes potenciales de hoteles cuando leen las opiniones? Se lo hemos preguntado a 9000 clientes de cinco países y estos son los resultados.¿Qué anima a los clientes potenciales de hoteles a pasar de la búsqueda a la reserva?Se lo hemos preguntado a 9000 clientes de cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Singapur y Australia) para averiguar exactamente cómo utilizan los viajeros las opiniones de Tripadvisor y qué información buscan cuando lo hacen.Resulta que los viajeros buscan orientación sobre todos los aspectos del viaje. Quieren saber cuál es el mejor plato de su restaurante, cómo son las vistas desde la suite del último piso y cómo es ir a la ciudad, a la playa o por un sendero local desde la puerta de su establecimiento. El alojamiento es la base de un viaje y, para muchos viajeros, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.Vamos a profundizar en los cinco elementos principales que generan más curiosidad en los clientes potenciales de hoteles a la hora de reservar:1. Limpieza¿El número 1 en la lista? Limpieza e higiene (57 %). No es de extrañar que se consideren aspectos importantes, sobre todo teniendo en cuenta los últimos años de la pandemia de la COVID-19. Los clientes potenciales de hoteles quieren asegurarse de que se les va a atender con medidas de higiene y desinfección transparentes y completamente definidas, además de los elementos estándar de limpieza....
Por qué la gestión de la reputación es su mejor estrategia para retener a los clientes
Por qué la gestión de la reputación es su mejor estrategia para retener a los clientesGestionar su reputación online es importante no solo para atraer a nuevos huéspedes, sino para conservar los que ya tiene. A continuación, le explicamos cómo afecta a la fidelidad de sus clientes.Cuando alguien se aloja en su establecimiento, espera que se sienta como en casa... No solo porque quiere que tenga una experiencia increíble durante su viaje, sino porque sabe que, cuanto mejor sea esa experiencia, más probabilidades habrá de que se la cuente a sus amigos y familiares (o deje una opinión en un sitio web como Tripadvisor). Tanto si es un establecimiento hotelero independiente como si forma parte de un grupo hotelero más grande, uno de los aspectos más difíciles de gestionar un hotel es animar a los huéspedes a volver una y otra vez. Cada viajero tiene una filosofía distinta cuando se trata de volver a un lugar. Es posible que visite su ciudad a menudo por negocios o que pase por ella durante unas vacaciones únicas en su vida. Puede que esté buscando el tipo de complejo turístico al que volver y sentirse como en casa. Aunque no puede controlar las preferencias de viaje de cada persona, puede configurar su negocio para lograr el éxito y la fidelidad de los clientes gestionando su reputación online de forma eficaz. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:Conozca cómo hablan los huéspedes sobre su hotel¿Qué tipo de lenguaje utiliza la gente para hablar de su hotel? ¿Qué temas comunes surgen? Es posible que pueda descubrir patrones de lo que a la gente le gusta de su hotel. Y son exactamente esos temas los que puede utilizar en su beneficio en los materiales de marketing, recordando a los clientes anteriores lo que les gustó de alojarse en su establecimiento y seduciendo a los nuevos con un lenguaje similar. Con Reputación Pro de Tripadvisor, puede ver un panel de temas y sentimientos comunes en todas sus plataformas de opiniones para descubrir qué genera comentarios de los huéspedes....
How to Grow Your Hotel Business By Optimizing Your Tech Stack
How to Grow Your Hotel Business By Optimizing Your Tech Stack Running a hotel is more challenging than ever. Data from STR shows that 57% of bookings in 2021 were made within 7 days of stay versus only 15% during the same time in 2020. Compressed booking windows...
Cómo una compañía hotelera española utiliza Tripadvisor para su estrategia de renovación de imagen
Cómo una compañía hotelera española utiliza Tripadvisor para su estrategia de renovación de imagen Descubra cómo Selenta maximizó la visibilidad del SOFIA Hotel para obtener más tráfico y dar un buen empujón a su reputación online.
El grupo Selenta gestiona nueve establecimientos en diversas ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, directora de tráfico online en Selenta, para averiguar cómo ha conseguido aumentar la visibilidad y el tráfico del SOFIA Hotel con Tripadvisor.
Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de imagen
La renovación de imagen de los alojamientos de Selenta ha sido una enorme tarea que comenzó el año pasado y nos ha supuesto meses de planificación y preparación. “Hemos transformado la empresa y hemos renovado su imagen por completo. Ahora estamos trabajando para posicionar nuestros establecimientos entre los alojamientos de lujo y gama alta”, afirma Sutter.
¿Cuál es el objetivo? Obtener más visibilidad y más tráfico para los nueve establecimientos. Según Sutter, “nos gustaría ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes suelen ser de España y del Reino Unido”.
Sutter confió en Tripadvisor para promocionar el nuevo lanzamiento del SOFIA Hotel, un establecimiento que Selenta ha renovado recientemente. “Tripadvisor es un importante canal de marketing, ya que con esta fuente de tráfico podemos mejorar nuestro rendimiento general y tener más probabilidades de que los viajeros de Tripadvisor hagan alguna conversión”, explica. “Actualizamos la página del perfil de Tripadvisor del SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otros datos no solo para promocionar los cambios de la renovación, sino también para volver a establecer las expectativas de los huéspedes”.
Cómo obtener una mayor visibilidad con Espacios patrocinados
Para aumentar la visibilidad del SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter utiliza Espacios patrocinados. “Decidimos probar Espacios patrocinados para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca del hotel SOFIA. El aumento de visibilidad que proporciona Espacios patrocinados muestra la propiedad a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, explica.
El SOFIA ahora tiene una mayor visibilidad y más tráfico. “Los resultados han sido fantásticos: Espacios patrocinados ha funcionado tan bien para el SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su visibilidad”, afirma Sutter. “De media, estos anuncios, dirigidos a viajeros muy específicos, han generado más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas”.
Y esta visibilidad está dando sus resultados: “hemos conseguido más tráfico en el sitio web del SOFIA, lo que nos ha permitido crear clientes potenciales que, al final, acaban haciendo conversiones. Desde que empezamos con Espacios patrocinados, las derivaciones a reservas para el SOFIA han aumentado”, añade Sutter.
También se ha acelerado el ciclo de reputación del SOFIA. “El aumento de la visibilidad ha impulsado nuestro ciclo de reputación online para el SOFIA, lo que nos ha ayudado a situarlo en el 10 % de los alojamientos mejor valorados de Barcelona”, afirma Sutter. “A medida que recibimos más viajeros en el SOFIA, estos escriben sus opiniones y publican fotos, con lo cual se reinicia el ciclo de clientes potenciales interesados en elegir nuestro establecimiento”.
Sutter tiene pensado utilizar Espacios patrocinados durante todo el año. “Si las conversiones siguen aumentando gracias a Espacios patrocinados, seguiremos publicando nuestros anuncios a medida que renovemos nuestra imagen. Los anuncios me han ayudado a cambiar el posicionamiento de nuestros establecimientos, aumentar el tráfico en nuestros sitios web y conseguir más reservas”, explica.
Última actualización: 10 de diciembre de 2018Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros
Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, da a conocer más su marca e incrementa sus ingresos con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo formado por 13 alojamientos repartidos por toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Descubra cómo Alexander Schuster, responsable de Digital, influye en los viajeros para que reserven en uno de sus alojamientos haciendo uso del marketing de contenidos y Tripadvisor.
Una estrategia orientada al marketing de contenidos
Para fomentar las relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster se vale del marketing de contenidos. “Decidimos dirigir nuestra atención al marketing de contenidos, en lugar de depender solamente de las promociones, los descuentos y los paquetes. Los contenidos nos permiten profundizar más en los detalles para hacer saber que los huéspedes hacen algo más que alojarse en nuestros hoteles. Pueden disfrutar de una aventura divertida, relajante e inmersiva en nuestros hoteles, los cuales se han diseñado para encarnar la ciudad y el barrio donde se encuentran”, asegura. “Nuestras fotos y vídeos refuerzan nuestra marca. Y los blogs de cada uno de nuestros hoteles ofrecen información privilegiada de la zona”.
Llegar a los viajeros en el trayecto del cliente con Tripadvisor
Schuster ofrece información clave a los viajeros mientras estos buscan un sitio donde alojarse en Tripadvisor, un canal de marketing fundamental. “El trayecto del cliente tiene muchos puntos de interacción, y tenemos que llegar a los viajeros en el momento oportuno a través de los canales adecuados. Por ello, incluimos más contenidos en Tripadvisor, Google, redes sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y presentar una historia coherente y convincente”, comenta. “Uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, hacer que destaque la marca 25hours y conseguir más reservas directas”.
Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando contenidos de opiniones de viajeros y respondiendo a estas. “Los viajeros suelen leer opiniones, lo que convierte a Tripadvisor en una parte importante del trayecto del cliente. Además, respondemos a estas opiniones de tal manera que no solo aportamos nuestro punto de vista, sino que también demostramos que nos preocupamos por nuestros huéspedes y nos sentimos responsables de ellos”, asegura.
Más ingresos con Ventaja Plus
Schuster capta viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de los perfiles de 25hours Hotels en Tripadvisor gracias a Ventaja Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservas cuando buscan en Tripadvisor y en la página de nuestro perfil cuando estén considerando nuestros alojamientos y precios”, afirma. “Además, tenemos la posibilidad de probar y optimizar las diferentes funciones de Ventaja Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de portada y las Fotos favoritas que mejor ilustren nuestros hoteles y, después, comprobamos el índice de captación de las fotos en el Panel de rendimiento para ver qué es lo que da resultados a la hora de atraer más viajeros”.
También hace uso de Ventaja Plus para ponerse en contacto directo con los viajeros. “Con Datos de contacto, podemos hacer que nuestros mejores canales de comunicación, es decir, nuestro sitio web, número de teléfono y dirección correo electrónico, aparezcan en Tripadvisor. Podemos atraer a los viajeros a nuestro sitio web, darles la opción de reservar directamente con nosotros y no perderlos a causa de la intermediación de agencias de viajes online. Además, para ellos es muy fácil ponerse en contacto con nosotros”, añade Schuster. “Otra forma de incentivar a los viajeros para que reserven directamente con nosotros es crear Ofertas especiales con una nueva tarifa de reserva más baja que pueden canjear en nuestro sitio web”.
Schuster señala que todos los alojamientos de 25hours tienen una suscripción a Ventaja Plus debido a la capacidad que tiene para hacer crecer la marca 25hours y aumentar las oportunidades de negocio. “Ventaja Plus es una herramienta muy práctica: nos reporta un retorno de la inversión en gastos publicitarios y generamos más ingresos en todos nuestros alojamientos”, añade.
Mayor visibilidad con Espacios patrocinados
Para llegar al máximo número de viajeros posible y generar más tráfico para 25hours, Schuster decidió probar Espacios patrocinados. “Confiar en las búsquedas que realizan los viajeros para encontrar nuestros alojamientos no es un método eficaz. Con Espacios patrocinados, mejoramos nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran en el trayecto del cliente, especialmente cuando están buscando alojamiento en una ciudad determinada, pero no han pensado en ninguna marca hotelera en concreto”, explica. “Cada uno de los cinco alojamientos con los que se probó Espacios patrocinados recibió más de 100 000 impresiones de media en dos meses: ¡lo que significa que sus perfiles se visitaron 100 000 veces más que si no hubiéramos tenido Espacios patrocinados”.
Espacios patrocinados también ha ayudado a Schuster a conseguir más derivaciones a reservas. “Además de aportar más visibilidad, Espacios patrocinados contribuye a que se creen clientes potenciales y haya más viajeros que hagan reservas en nuestros hoteles. De media, registramos un 20 % más de derivaciones a reservas. Además, también se registró un aumento en las visitas a las páginas de los perfiles de nuestros cinco alojamientos en Tripadvisor”, comenta.
A la luz de las ventajas que ofrece Espacios patrocinados, Schuster cree que los anuncios son una inversión más que rentable. “Espacios patrocinados es una herramienta muy útil porque me permite dar a conocer más la marca 25hours en varios puntos de interacción del trayecto del cliente. Cada clic indica que se capta la atención de los viajeros y que estos muestran interés. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más tarde muy dispuestos a reservar con nosotros”, afirma.
...Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción
Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción Conozca cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con Espacios patrocinados y los convierte en clientes con Ventaja Plus. El Royal Heritage Haveli, ganador del premio Travellers' Choice durante varios años, es un pequeño hotel boutique familiar ubicado en Jaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como parte fundamental de su estrategia de marketing de atracción. Reto: aprovechar al máximo la temporada alta
El objetivo de Singh es que los viajeros realicen el máximo de reservas posibles durante la temporada alta. "Nuestra temporada alta es corta, por lo que es esencial sacarle el máximo partido. Durante la temporada baja, la ocupación es menor porque hace mucho calor en Jaipur", afirma Singh.
Muchos otros hoteles de la zona están aplicando una estrategia similar. "Destacar entre la competencia en Jaipur es todo un reto. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles más conocidos para atraer al limitado número de viajeros que nos visitan durante la temporada alta. Por tanto, tenemos que diferenciarnos de establecimientos similares al nuestro", argumenta.
Solución: utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción "Para superar este desafío, utilizamos el marketing con el fin de atraer, realizar conversiones, confirmar reservas y sorprender a los huéspedes. Y Tripadvisor es un elemento fundamental para llevar a cabo esta estrategia", dice Singh. "El marketing de atracción da a conocer nuestro hotel entre los viajeros y ayuda a afianzar la imagen de fiabilidad y credibilidad del Haveli"....Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en Tripadvisor
Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en Tripadvisor Corpo Santo se ha creado una muy buena reputación online y ha potenciado este éxito gracias a Ventaja Plus y Espacios patrocinados de Tripadvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel de estilo histórico y de propiedad independiente que se ha convertido en uno de los mejores alojamientos de Lisboa según los viajeros después de su inauguración en 2017. Hablamos con el director general Pedro Pinto para conocer sus estrategias para alcanzar el éxito. Cómo crear una sólida reputación online
La tarea de formarse una excelente reputación online empieza por prestar un excelente servicio. Para lograrlo, Pinto ha invertido en personal y mejoras constantes: "Nuestra estrategia consiste en ofrecer un servicio excepcional y deleitar a los clientes con nuevas propuestas. Tener un buen equipo humano es esencial por lo que somos muy prudentes a la hora de contratar al personal y le ponemos al corriente con regularidad de los comentarios que recibimos", comenta Pinto.
Con esto, este director anima a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en Tripadvisor. "Trabajamos para superarnos a nosotros mismos y no a la competencia; nuestra atención siempre va dirigida al servicio y las opiniones. No solo se trata de ofrecer un servicio de calidad, sino que también es importante comprometernos a utilizar Tripadvisor para dar a conocer Corpo Santo", nos revela.
Gracias a su compromiso de crear una reputación online para Corpo Santo a través de las opiniones de los huéspedes de Tripadvisor, Pinto ha sido capaz de atraer huéspedes y sigue este ciclo con contenido de nuevas opiniones. "Animamos a los huéspedes a que escriban opiniones mediante Opinión exprés", afirma Pinto. "A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que se muestran dispuestos a compartir sus experiencias; incluso, muchos de ellos se estrenan con su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan con ganas de alojarse en nuestro hotel y es entonces cuando se motivan para escribir una opinión después de su estancia".
Pinto también utiliza las Respuestas de la dirección para causar una muy buena impresión a sus antiguos huéspedes e influir en posibles huéspedes para que elijan su hotel. "La simple recopilación de opiniones no garantiza el éxito. Respondemos a las opiniones, redactamos respuestas personalizadas y agradecemos los comentarios de los huéspedes", asegura Pinto. "También demostramos cómo nos valemos de los comentarios para mejorar. Por ejemplo, hemos cambiado algunas ventanas que dejaban pasar demasiado ruido y, tras esto, nos pusimos en contacto con cada huésped que hizo referencia al ruido para informarles de las mejoras que habíamos realizado gracias a sus comentarios".
Cómo aprovechar al máximo el éxito con Ventaja Plus y Espacios patrocinados"Gracias a lo que hemos hecho en torno a la gestión de la reputación, hemos estado subiendo puestos en el índice de popularidad de Lisboa. Tras consultar varios análisis, hemos comprobado que el 40 % de nuestro tráfico procedía de Tripadvisor. Queríamos incrementar nuestro tráfico y conseguir más huéspedes, por lo que decidí adquirir Ventaja Plus y Espacios patrocinados", afirma Pinto.
El uso de Ventaja Plus y Espacios patrocinados de forma conjunta ayuda a Pinto aumentar la visibilidad de Corpo Santo en Tripadvisor. Y los resultados han superado todas sus expectativas. "Es como haber ganado la lotería. El tráfico de nuestro sitio web ha aumentado un 500 % gracias a estos dos productos. Espacios patrocinados ha ampliado nuestro alcance: hemos recibido alrededor de 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y hemos recibido más clics para acceder al perfil de nuestro alojamiento", explica Pinto. "Además, gracias a Ventaja Plus, el volumen de reservas directas se ha incrementado y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %".
...Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 %
Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 % Hotel Central y Hotel Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con Espacios patrocinados de Tripadvisor. Contexto Hotel Central, ganador de un Travellers' Choice, y Hotel Forum, galardonado con un Certificado de Excelencia, son dos hoteles boutique independientes de la misma cadena hotelera ubicados en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo el director de estos hoteles, Zhivko Zhelyazkov, ha aumentado las reservas directas en ambos alojamientos gracias a Espacios patrocinados de Tripadvisor. Reto Como en la temporada de invierno son pocos los viajeros que visitan Sofía, la demanda de Hotel Central y Hotel Forum es mucho más reducida. Tal y como señala Zhelyazkov, "Enero y febrero son meses difíciles, por lo que ponemos el foco en generar un mayor volumen de reservas directas durante dicho período". Solución...
Caso práctico: Derby Hotels Collection consigue aumentar sus reservas un 25 % gracias a Espacios patrocinados
Caso práctico: Derby Hotels Collection consigue aumentar sus reservas un 25 % gracias a Espacios patrocinados Cómo consigue Derby Hotels Collection aumentar al máximo su visibilidad con Espacios patrocinados de Tripadvisor para competir con eficacia en un mercado exigente. La Derby Hotels Collection es una cadena de hoteles regentada por una familia y formada por 14 alojamientos situados principalmente en Barcelona. Hace poco pudimos charlar con David Martínez i Urgell, responsable de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico del grupo, para que nos contara cómo aprovechaba Espacios patrocinados de Tripadvisor para competir de una forma más eficaz en un mercado exigente: Reto: competir por menos viajeros Se prevé que en 2018 disminuya la afluencia de turistas en Barcelona, el mercado principal de Derby, especialmente durante la temporada baja. Anticipándose a esta crisis del sector turístico, Martínez sabía que necesitaba algo diferente para poder competir contra grandes cadenas de hoteles por un, ya de por sí, reducido número de viajeros. "Sabíamos que iba a ser una temporada difícil debido a la complicada situación económica del sector", asegura Martínez. "También sabemos que la mayoría de viajeros no conoce nuestros hoteles hasta que empieza a buscar en una ubicación concreta y termina descubriéndonos a través de Tripadvisor o agencias de viajes online"....