Espacios patrocinados de Tripadvisor

Redirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona.

Cómo conseguir más reservas directas con Espacios patrocinados

Cómo conseguir más reservas directas con Espacios patrocinados El 74 % de los viajeros que reservan directamente en el sitio web de un hotel visitan Tripadvisor en algún momento de la planificación del viaje.1 A continuación, le explicamos cómo puede atraerlos para que elijan su alojamiento.

En una encuesta reciente, cerca de 1000 hoteleros identificaron los principales retos a los que se enfrentan a la hora de impulsar las reservas directas en sus negocios. Los dos retos más habituales son aumentar la visibilidad de sus establecimientos, así como competir con las agencias de viajes online.2

Sabemos que las reservas directas son una de las prioridades más importantes para muchos hoteleros. Por esta razón, hemos añadido una opción de Espacios patrocinados para ayudarle a atraer más viajeros directamente al canal de reservas de su establecimiento.

Al seleccionar esta opción, su tarifa directa aparecerá exclusivamente en el anuncio de Espacios patrocinados. Además, cuando un viajero haga clic en su anuncio, la única oferta que aparecerá en el cuadro de comparación de precios de su perfil será su tarifa directa.

Vaya a www.tripadvisor.es/AdsManager para consultar los primeros pasos de configuración. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo configurar su campaña.

Nota: Si desea que su tarifa directa aparezca de forma orgánica en la página de su perfil, independientemente del tráfico atraído por Espacios patrocinados, necesitará configurar el coste por clic de TripConnectTM antes de seleccionar la opción de reservas directas de Espacios patrocinados. Haga clic aquí para obtener más información.

Paso 1: Seleccione el objetivo de su negocio

En primer lugar, elegirá el objetivo de su negocio: seleccione la opción “Aumentar las reservas directas”. Al elegir este objetivo, su canal de reservas directas aparecerá como la única oferta en el anuncio de Espacios patrocinados.

Paso 2: Verifique su socio de conectividad

Debe trabajar con un socio de conectividad certificado para que la información sobre sus precios y disponibilidad aparezca en el anuncio de Espacios patrocinados. En primer lugar, seleccione su socio de conectividad y compruebe las tarifas y la disponibilidad que muestran. Después, confirme que la información para las fechas que aparecen coincide con la que figura en su inventario.

A continuación, debe seleccionar los idiomas que admite su página de reservas y asegurarse de que Tripadvisor redirija a la página adecuada para cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos de cada una de estas páginas coinciden con los datos de su negocio.

Si experimenta algún problema con este paso, consulte la sección de Consejos útiles que aparece a continuación.

Paso 3: Programe fechas restringidas (opcional)

Si no tiene disponibilidad, sus anuncios de Espacios patrocinados no aparecerán. También tiene la opción de seleccionar algunas fechas restringidas adicionales cuando desea que sus anuncios no aparezcan. Por ejemplo, si se acerca un día festivo y sabe que su alojamiento probablemente estará lleno, le recomendamos que programe fechas restringidas para ese periodo de tiempo seleccionado. Puede restringir todos los fines de semana, todos los días laborables o fechas concretas.

Paso 4: Fije el presupuesto

A continuación, fije un presupuesto mensual máximo para su campaña. Le ofrecemos tres tipos de presupuestos mensuales o la posibilidad de crear uno propio, en función del número de clics que desea recibir. Recuerde que, con el objetivo empresarial de reservas directas, solo pagará cuando los viajeros hagan clic para acceder a su perfil o a su sitio web de reservas directas, no pagará por las impresiones.

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¿Cómo funciona el coste por clic (CPC) de TripConnect con Espacios patrocinados?

¿Cómo funciona el coste por clic (CPC) de TripConnect con Espacios patrocinados? Guía para configurar el coste por clic de TripConnect™ y Espacios patrocinados y maximizar sus reservas directas

El coste por clic (CPC) de TripConnect le permite compartir sus tarifas y su disponibilidad en el cuadro de comparación de precios de su perfil de Tripadvisor. Cuando los viajeros hagan clic en su tarifa, se les redireccionará a su motor de reservas para finalizar la reserva. Al combinar CPC de TripConnect con Espacios patrocinados, su tarifa de reserva directa aparecerá exclusivamente en su anuncio de Espacios patrocinados, así como en el cuadro de comparación de precios, cuando los viajeros hagan clic en su perfil.

También puede registrarse en Espacios patrocinados sin CPC de TripConnect si lo que desea es obtener un enfoque de configuración simplificado que permita a los viajeros ver su tarifa directa solo en sus anuncios. Haga clic aquí para obtener más información.

Comparta sus tarifas: Configurar CPC de TripConnect

Para configurar CPC de TripConnect, vaya a www.tripadvisor.es/CostPerClick y le guiaremos a través del proceso de configuración. Siga leyendo para obtener más información.

Paso 1: Seleccionar un socio de conectividad certificado

CPC de TripConnect colabora con su socio de conectividad para mostrar la información de precios y disponibilidad específica para cada consulta de los viajeros. Para registrarse, debe colaborar con un socio certificado. Puede comprobar el estado de su socio de conectividad aquí.

Si aún no tiene un socio de conectividad, puede consultar cuáles están certificados por CPC TripConnect aquí. Si un socio de conectividad no ha completado el proceso de certificación, no estará aún en disposición de ofrecer servicios de CPC de TripConnect. En este caso, póngase en contacto con el socio de conectividad para preguntarle cuándo estará disponible el CPC de TripConnect.

Paso 2: Confirmar sus tarifas y su disponibilidad

Una vez que haya seleccionado un socio de conectividad, deberá verificar las tarifas y la disponibilidad que ofrece su socio de conectividad. Confirme que la información de fechas que se muestra coincide con la que figura en su inventario. Si experimenta algún problema con este paso, póngase en contacto con su socio de conectividad para solicitar ayuda.

Paso 3: Verificar su página de reservas

A continuación, debe seleccionar los idiomas que admite su página de reservas y asegurarse de que Tripadvisor redirige a la página correspondiente de cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos de cada una de estas páginas coinciden con los datos de su negocio. Si experimenta algún problema con este paso, póngase en contacto con su socio de conectividad para solicitar ayuda.

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Precios según el mercado para Espacios patrocinados

Precios según el mercado para Espacios patrocinados Obtenga más información sobre cómo influyen las condiciones del mercado en su tarifa de coste por clic de Espacios patrocinados Hoy en día, muchos mercados del mundo venden regularmente todo su inventario de clics de Espacios patrocinados, mientras que otros tienen inventario de sobra. Para ayudar a equilibrar la oferta con la demanda, las campañas de Espacios patrocinados han pasado a tener precios según el mercado.

¿Qué son los precios según el mercado?

Los precios según el mercado significan que su tarifa de coste por clic (CPC) puede fluctuar para reflejar las condiciones actuales del mercado, como el número de anunciantes activos en su región, los tipos de cambio y el inventario de clics disponible.

¿Cómo puedo ver los precios de CPC que estoy pagando por mi campaña?

Para ver su CPC medio, consulte sus facturas en la sección “Facturación y pagos” del Centro de Gestión. Su factura de Espacios patrocinados mostrará el “Precio por unidad”, que es el CPC medio que pagó durante el período de facturación.

¿Este cambio significa que tengo que aceptar nuevos términos y condiciones?

Sí, el titular de facturación debe aceptar la última versión de las condiciones de uso y la política de privacidad de Tripadvisor, así como los términos y condiciones de Ventaja Plus y Espacios patrocinados.

¿Voy a pagar más?

Este cambio implica que las campañas que se ejecuten en destinos de búsqueda más populares entre los viajeros pueden ver aumentar las tarifas de CPC, mientras que las campañas en zonas con menos demanda pueden ver disminuir las tarifas de CPC. Aunque sus tarifas de CPC pueden variar, le garantizamos que su presupuesto mensual máximo designado no cambiará y que el gasto mensual de su campaña no superará el importe del presupuesto.

¿Cómo os aseguráis de que mi tarifa de CPC no varíe mucho de una semana a otra?

En general, los mercados no cambian de forma significativa de una semana a otra. En los casos en los que puede haber más movimiento debido a la estacionalidad o a los tipos de cambio, se establecen límites para evitar que los CPC varíen mucho.

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Consejos para calcular el impacto de su campaña de Espacios patrocinados

Consejos para calcular el impacto de su campaña de Espacios patrocinados Descubra cómo puede utilizar el nuevo informe de rendimiento de campañas para hacer que Espacios patrocinados le dé mejores resultados.

El informe de rendimiento de la campaña le ayuda a calcular la eficacia de su campaña de Espacios patrocinados para que pueda conseguir más tráfico. Para ver su informe de rendimiento, inicie sesión en el Gestor de anuncios y seleccione la pestaña “Rendimiento de la campaña”. Siga leyendo para saber cómo utilizar los informes para sacarle el máximo partido a su campaña de publicidad:

1. Evalúe el alcance de su campaña

El proceso de compra del viajero requiere su tiempo y da lugar a que se hagan varias visitas; de media, se realizan 40 búsquedas durante 89 días.1 Que los viajeros vean su anuncio repetidas veces a lo largo del tiempo puede influir en ellos a la hora de decidirse a reservar en su alojamiento.

Consulte el número de impresiones de los anuncios para evaluar el alcance de su campaña con respecto a los viajeros que buscan un sitio donde alojarse de su zona en Tripadvisor. Si desea incrementar la visibilidad, aumente la inversión de su presupuesto mensual. Con un presupuesto mayor, su anuncio se publicará más a menudo y lo verán más viajeros. Los alojamientos con un presupuesto “alto” suelen recibir de media un 57 % más de clics de clientes potenciales que los que eligen un presupuesto “bajo”.2

2. Consulte con qué frecuencia los viajeros interactúan con su anuncio

La tasa de clics (CTR) es el mejor método para determinar el nivel de interacción. A los viajeros que hacen clic en su anuncio les gusta lo que ven y muestran interés en informarse más sobre su alojamiento.

Consejos para mejorar su tasa de clics:

  • Asegúrese de que su foto principal crea una muy buena primera impresión. Si es suscriptor de Ventaja Plus, seleccione sus fotos preferidas también. Estas son las primeras 30 fotos que los huéspedes ven en el carrusel de fotos, así que asegúrese de que son de alta calidad y representan lo mejor que ofrece su establecimiento.
  • Asegúrese de que sus servicios están al día para que sus anuncios aparezcan según los criterios de búsqueda de los viajeros.
  • Atraiga a los viajeros con una Oferta especial (solo disponible para los suscriptores de Ventaja Plus).
  • Si añade Enlaces en búsquedas, su sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda en páginas de alta visibilidad de Tripadvisor (solo disponible para los suscriptores de Ventaja Plus).
3. Haga un seguimiento de las visitas a la página generadas por sus anuncios...

13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de Tripadvisor

13 cosas que debería hacer para obtener más reservas a través de su perfil de Tripadvisor Las mejores prácticas sobre cómo conseguir más reservas directas a través de la página de su perfil de Tripadvisor. En nuestro último seminario online "Cómo conseguir más reservas directas con Tripadvisor", hablamos sobre la repercusión de Tripadvisor en las decisiones de reserva de los viajeros. En este artículo analizaremos la página de su perfil de Tripadvisor y veremos cómo se puede optimizar para recibir más reservas directas. Si tiene interés en saber cómo optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor, consulte este enlace. En primer lugar, analicemos la página de su perfil y veamos por qué es tan importante. Cuando un usuario accede a la página de su perfil, usted ya ha captado su atención y forma parte de la lista de negocios que considera reservar (es decir, la lista de alojamientos entre los que elegirá). A estas alturas, su objetivo debería consistir en conservar el interés de estos huéspedes potenciales por su alojamiento, ofrecerles toda la información que necesiten para decidirse a realizar la compra con confianza y dirigirlos a sus canales de reserva directa. Para facilitarle esta tarea, hemos reunido una serie de consejos basados en el formato de su perfil, empezando por la parte superior hasta llegar a la parte inferior. También hemos incluido varios consejos gratuitos y destacados; los que están marcados con un asterisco (*) hacen referencia a funciones que solo están disponibles para suscriptores de Ventaja Plus. Si quiere suscribirse a Ventaja Plus, visite www.tripadvisor.es/BusinessAdvantage. 1. Suba fotos de la dirección Algunos estudios demuestran que los viajeros dedican más tiempo en páginas de alojamientos que tengan un mínimo de 30 fotos.1 Asegúrese de subir imágenes de alta calidad que cumplan con nuestras directrices sobre fotos. Obtenga más información aquí. 2. Elija una foto principal...

Comparación entre las impresiones y los clics de Espacios patrocinados

Comparación entre las impresiones y los clics de Espacios patrocinados Descubra la diferencia entre las impresiones y los clics de Espacios patrocinados y por qué ambos son tan importantes para su campaña. El objetivo de Espacios patrocinados es atraer más tráfico a su perfil de Tripadvisor y, en definitiva, aumentar las oportunidades de negocio de su establecimiento. Espacios patrocinados es un producto publicitario que se basa en el rendimiento, lo que significa que solo tendrá que pagar cuando los viajeros hagan clic en ellos. Sin embargo, esto no significa que las impresiones no sean importantes. Veamos la diferencia entre las impresiones y los clics y por qué ambos son tan importantes para su campaña de Espacios patrocinados. ¿Qué diferencia hay entre una “impresión” y un “clic”? Cada vez que su anuncio se muestra a un viajero se contabiliza una impresión, es decir, cada vez que un viajero ve su anuncio. Por otro lado, un clic se produce cada vez que un viajero hace clic en su anuncio. ¿Por qué se cobra por cada clic y no por impresión con Espacios patrocinados? Hemos creado Espacios patrocinados a partir de un modelo de pago de coste por clic porque creemos que los propietarios deben pagar en función del rendimiento de su campaña. Mientras que las impresiones son importantes para medir su visibilidad, sabemos que la mayoría de los hoteles valora más los clics que han recibido sus anuncios y los posibles huéspedes que han atraído. ¿Qué significa que no me cobran las impresiones?...

6 cosas que debe hacer para recibir más reservas de los resultados de búsqueda de Tripadvisor

6 cosas que debe hacer para recibir más reservas de los resultados de búsqueda de Tripadvisor Consejos prácticos para mejorar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor y conseguir más reservas directas. En nuestro último seminario online "Cómo conseguir más reservas directas con Tripadvisor", hablamos sobre la repercusión de Tripadvisor en las decisiones de reserva de los viajeros y cómo puede usted influir en ellos. En este artículo, abordaremos la importancia de las páginas de resultados de búsqueda, los tipos de páginas que existen en Tripadvisor y cómo puede mejorar su presencia en ellos. Si tiene interés en saber cómo optimizar la página de su perfil para recibir más reservas directas, consulte este enlace. Páginas de resultados de búsqueda en Tripadvisor Las páginas de resultados de búsqueda son fundamentales para ayudar a los viajeros a buscar alojamiento entre todas las opciones disponibles y encontrar el que mejor se adapte a ellos. Cuando los viajeros llegan a una página de resultados de búsqueda, estos ya han elegido su destino, o por lo menos han acotado la búsqueda, y están empezando a dar forma a una lista de hoteles que se convertirá en sus opciones preferidas. Tripadvisor cuenta con muchas páginas de resultados de búsqueda en todo el sitio web. Estos son algunos ejemplos de páginas habituales a las que un viajero puede acceder:

  • Clasificación del viajero: Alojamientos clasificados por la calidad y cantidad de las opiniones de los viajeros y por lo recientes que sean, así como por su constancia en el tiempo.
  • Mejor relación calidad-precio: Alojamientos clasificados según las puntuaciones de viajeros, la disponibilidad confirmada de nuestros socios, los precios, la popularidad por reservas, la ubicación y las preferencias personales del usuario.
  • Precio más bajo: Alojamientos clasificados por precio: del más bajo al más alto
  • Distancia: Los alojamientos, clasificados en función de su ubicación y con disponibilidad confirmada, que se encuentren más cerca del centro o de la ubicación elegida.
  • Páginas de búsqueda optimizadas: Páginas diseñadas para mostrar búsquedas específicas realizadas por los viajeros, tanto en Tripadvisor como en motores de búsqueda de terceros. Por ejemplo, páginas por categorías, como románticos o boutique, páginas de ofertas, páginas basadas en la ubicación, etc.
Su objetivo en estas páginas es darse a conocer y convencer a los viajeros de que incluyan su alojamiento en su lista de preferencias. Y, aunque hay muchos tipos distintos de páginas de resultados de búsqueda, la forma de presentar su alojamiento en todas ellas es muy similar. Esto es posible gracias a que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en optimizar estas páginas para ofrecer el mejor rendimiento, tanto para usted como para los viajeros. La ventaja estriba en que, al cambiar un elemento de su perfil, es posible ver cómo afecta esto a la forma en que su alojamiento aparece en muchas páginas de resultados de búsqueda....

Cómo hacer que sus Espacios patrocinados reciban más clics

Cómo hacer que sus Espacios patrocinados reciban más clics Los mejores consejos para captar más viajeros con sus anuncios. ¿Desea generar más clics con su campaña de Espacios patrocinados? Aquí tiene algunos consejos que le serán de ayuda: 1. Mejore su foto Uno de los elementos más importantes e influyentes de su anuncio es la foto principal. Elija una que destaque las características más distintivas de su establecimiento, es decir, aquello que lo hace diferente del resto de los alojamientos cercanos. Algunos clientes han dado cuenta de un aumento de la tasa de clics de entre el 40 y el 60 % cuando cambiaron fotos de baja calidad por otras más atractivas. Cambie su foto principal. 2. Ponga al día sus servicios Los servicios son una parte importante de la segmentación de Espacios patrocinados. Por ejemplo, si un huésped selecciona servicios específicos como "Piscina" o "Conexión wifi gratuita" cuando realiza una búsqueda, su anuncio solo aparecerá si cuenta con dichos servicios. Los servicios que contribuyen a que los viajeros reserven en su alojamiento también aparecen en su anuncio. Asegúrese de que la lista de servicios es fidedigna y refleja todo lo que ofrece en su alojamiento. Ponga al día sus servicios....

10 razones para usar Espacios patrocinados

10 razones para usar Espacios patrocinados Razones principales por las que los profesionales del sector hotelero utilizan Espacios patrocinados para atraer más tráfico a sus alojamientos. 1. Llegan a un público de alta calidad Tripadvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo con 455 millones de usuarios únicos al mes.1 Además, el 74 % de los viajeros que reserva directamente en el sitio web de un alojamiento, visita Tripadvisor en algún momento.2 Aumente su visibilidad para llegar a este público de alta calidad ayudándose de Espacios patrocinados. 2. Aparecen justo donde los viajeros buscan Estos anuncios aparecen en páginas de alta visibilidad de Tripadvisor, por ejemplo encima de los resultados de búsqueda, en páginas de competidores de la zona y mucho otros sitios más. Además, están disponibles en ordenadores, tabletas y dispositivos móviles, por lo que se ven en cualquier plataforma que usen los huéspedes potenciales cuando realizan sus búsquedas. 3. Segmentación precisa sin ningún esfuerzo adicional...

Estrategias para gestionar su presupuesto de Espacios patrocinados

Estrategias para gestionar su presupuesto de Espacios patrocinados Consejos sobre las formas más eficaces de atraer tráfico a su alojamiento a lo largo del año. Profundización de los presupuestos de Espacios patrocinados

Los presupuestos de Espacios patrocinados están diseñados para ayudarle a gestionar con facilidad su campaña de un mes a otro. El presupuesto se basa en dos factores: un número estimado de clics al mes y la tasa de coste por clic (CPC) de su alojamiento. Estos dos factores combinados dan lugar al presupuesto mensual, que suma la cantidad máxima que le pueden facturar en un mes.

Puede seleccionar un presupuesto alto, medio o bajo. Cada uno representa un volumen distinto de clics estimados al mes. Elija uno que se adecue a sus objetivos. O también puede utilizar el recuadro de presupuesto personalizado, si tiene pensado usar un presupuesto concreto o llegar a un número de clics determinado.

Mejores prácticas para gestionar su presupuesto ¿Cuál es el mejor método para gestionar su presupuesto de Espacios patrocinados? A continuación, le indicamos tres mejores prácticas que debería tener en cuenta: 1. Aumente al máximo el presupuesto mensual para ampliar su alcance....

Consiga más reservas directas con Tripadvisor

SEMINARIO ONLINE BAJO DEMANDA Consiga más reservas directas con Tripadvisor Detalles

El turismo mundial ha ido en aumento durante la última década y la tendencia sigue en alza. Por desgracia, aunque se está produciendo un sólido repunte del gasto, también observamos una disminución constante de la cuota de reservas online de hoteles generadas directamente por los proveedores.

¿Cómo puede sacarle partido a este incremento del turismo en todo el mundo y aumentar su cuota de reservas directas? Hay muchas herramientas que los propietarios pueden utilizar, pero, debido a nuestro tamaño, influencia y papel en el mercado de viajes, creemos que Tripadvisor debería ser el eje central de su estrategia para obtener reservas directas.

Nuestro seminario online exclusivo bajo demanda le ofrece consejos y herramientas útiles para empezar a conseguir más reservas directas con Tripadvisor.

En este seminario online se tratan los siguientes temas:

  • Papel de Tripadvisor en el sector de los viajes
  • Cómo se mueven los viajeros por el embudo de reservas en Tripadvisor
  • Y consejos prácticos para atraer más reservas directas en cada fase del embudo de reservas, tanto para aquellos que están empezando como para los más veteranos de Tripadvisor.

¡El evento en directo ya está disponible bajo demanda! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo disponible en inglés).

* Worldwide Travel Path to Purchase 2017 (Proceso de compra de viajes en todo el mundo), comScore Media Metrix para los sitios web de Tripadvisor, septiembre de 2017.
** Global Hotel Business Index 2018 (Índice global de negocios hoteleros), SiteMinder
*** Oxford Economics, 2018

Conclusiones más importantes sobre la fase de búsqueda del proceso de compra de los viajeros

FASE DE BÚSQUEDA Conclusiones más importantes sobre la fase de búsqueda del proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 Como se menciona en el artículo anterior de esta serie, "Visión general del proceso de compra de los viajeros", la fase de búsqueda es la mejor oportunidad que tiene para captar la atención de los viajeros. Esto se debe a que está llegando a viajeros que ya se han decidido por su destino y que están buscando un sitio donde alojarse. Su presupuesto de marketing tiene la posibilidad de ejercer un gran impacto porque llega a un público objetivo formado por viajeros con una alta intención de reserva. VISIÓN GENERAL DE LA FASE DE BÚSQUEDA Según el estudio de comScore, la fase de búsqueda se desarrolla entre 1 y 19 semanas antes de que un viajero reserve alojamiento. Durante este período de tiempo, los viajeros llevan a cabo una serie de interacciones : desde buscar información sobre el hotel hasta leer opiniones de forma online y mirar fotos y vídeos....

Visión general sobre el proceso de compra de los viajeros

VISIÓN GENERAL   Visión general sobre el proceso de compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018

Actualmente, el proceso de compra del viajero es intrincado y complejo. Los viajeros reciben ideas de una amplia variedad de fuentes, que van desde algo que han visto en Internet o una valla publicitaria junto a una carretera hasta lo que les ha contado un amigo sobre su último viaje. Con tantos canales diferentes, tanto dentro como fuera de Internet, la tarea de decidir en qué invertir el presupuesto de marketing puede ser ardua.

Con el propósito de descubrir cómo y por qué los viajeros reservan de la forma que lo hacen, hemos trabajado con comScore para saber adónde acuden los viajeros para comprar y qué les inspira para elegir sus próximos viajes. Estos datos los hemos consolidado en nuestro último seminario online "Cómo influir en el proceso de compra de los viajeros con Tripadvisor" presentado por Charles Ballard y Martin Verdon-Roe. Le recomendamos que vea al completo el seminario online bajo demanda, pero como sabemos que igual no tiene tiempo o busca algo más sencillo de consultar, lo hemos condensado todo para usted.

Los viajeros reciben ideas de una amplia variedad de fuentes, que van desde algo que han visto en Internet o una valla publicitaria junto a una carretera hasta lo que les ha contado un amigo sobre su último viaje. VISIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA...

7 consejos para aprovechar al máximo los Espacios patrocinados

7 consejos para aprovechar al máximo los Espacios patrocinados Los Espacios patrocinados dirigen tráfico de alta calidad a su establecimiento. Lea nuestros principales consejos para todos los propietarios registrados y suscritores de pago de Ventaja Plus sobre cómo sacar el máximo partido de su campaña.

1. Cambie su foto principal

La primera impresión es la que importa. Su foto principal aparece junto al nombre de su alojamiento en los resultados de búsqueda y es la primera imagen de su alojamiento que verán los posibles clientes. Aprovéchela haciendo uso de nuestra tecnología avanzada que selecciona automáticamente su foto principal por usted. O bien, siga nuestras mejores prácticas si prefiere elegirla usted mismo. Este nuevo sistema basado en la tecnología utiliza una serie de datos para eliminar la subjetividad de elegir de forma manual una foto y garantiza que las fotos principales estén optimizadas para que las vean los viajeros que buscan un sitio donde alojarse.

Pase a la acción: active nuestra opción de selección automática de la foto principal en el Centro de Gestión. En el menú Gestionar perfil, haga clic en Fotos > Gestionar fotos > Foto principal.

2. Compruebe que sus servicios están al día

Los servicios que ofrece son una manera ideal de hacer que su perfil destaque. Tripadvisor utiliza patrones en los datos para elegir los servicios más importantes y destacarlos ante los viajeros junto a su perfil en los resultados de búsqueda. ¡Lo único que tiene que hacer es asegurarse de mantener la información sobre sus servicios al día y Tripadvisor hará el resto! Los viajeros también podrán filtrar los resultados de búsqueda por servicios, por lo que es esencial incluir todo lo que ofrece su alojamiento para evitar perder posibles huéspedes.

Pase a la acción: ponga al día sus servicios en el Centro de Gestión. En el menú Gestionar perfil, haga clic en Servicios

3. Solo para suscritores: añada una Oferta especial

Para suscriptores de Ventaja Plus:su Oferta especial aparecerá junto con el nombre, la foto principal y los servicios de su establecimiento dentro de sus Espacios patrocinados. ¡Así que sáquele partido! Cree una Oferta especial que capte la atención de los viajeros y les dé otro motivo para elegir su alojamiento.

Pase a la acción: añada una Oferta especial en el Centro de Gestión. En el menú Conseguir más reservas, haga clic en Publicar Ofertas especiales.

4. Rentabilice al máximo su presupuesto

La mejor forma de aumentar el número de viajeros que pueden llegar a ver sus Espacios patrocinados es aprovechar al máximo su presupuesto. Al crear su campaña de Espacios patrocinados, tendrá a su disposición tres tipos de presupuesto o podrá crear el suyo propio. Cuanto más elevado sea el presupuesto diario, mayor será el número de usuarios que vean su campaña y más clics estimados recibirá al mes. En este sentido, le aconsejamos que ajuste su presupuesto según sea necesario en función de sus objetivos y prioridades actuales. Consulte nuestras estrategias para gestionar su presupuesto de Espacios patrocinados aquí.

Pase a la acción: cambie su presupuesto en el Centro de Gestión. En el menú Conseguir más reservas, haga clic en Gestionar campaña.

5. Publique sus tarifas competitivas y disponibilidad

Los usuarios de Tripadvisor son viajeros con disposición a reservar que suelen buscar sitios donde alojarse. No olvide ofrecerles todo lo que necesitan para que se decidan a reservar, incluidos sus mejores precios y disponibilidad.

Pase a la acción: dispóngalo todo con la ayuda de sus socios de distribución para asegurarse de que sus mejores precios y su disponibilidad aparezcan en Tripadvisor.

6. Solo para suscritores: añada el enlace de su sitio web

Para suscriptores de Ventaja Plus:ayude a los viajeros a comunicarse directamente con usted añadiendo el enlace de su sitio web en sus datos de contacto. Cuando lo haga, este aparecerá junto al nombre de su establecimiento y en el espacio publicitario. Se trata de otra forma de atraer derivaciones a reservas directas para su establecimiento, justo cuando los viajeros están buscando.

Pase a la acción:añada el enlace del sitio web de su hotel a su perfil en elCentro de Gestión. En el menú Conseguir más reservas, haga clic en Modificar Datos de contacto.

7. Supervise el rendimiento de su campaña

Desde el momento en que active los Espacios patrocinados, tendrá acceso al informe Rendimiento de la campaña, donde podrá consultar los análisis de su campaña. Utilice este informe para saber cuántas impresiones ha generado su anuncio, en comparación con el número de clics recibido. ¿Su tasa de clics no es la deseada? Pruebe a cambiar su foto principal u Oferta especial.

¿Considera que recibe muchos clics, pero aún quiere más? Pruebe a aumentar su presupuesto. La evolución del rendimiento de Espacios patrocinados depende de usted, por lo que puede experimentar un poco y probar qué opciones son más adecuadas para su establecimiento. Lea nuestros consejos sobre cómo gestionar los buenos resultados de sus campañas por medio del informe de rendimiento aquí.

Pase a la acción: supervise su impacto con el informe Rendimiento de la campaña en el Gestor de Anuncios. . Para acceder a esta página en el menú Conseguir más reservas, haga clic en Hacer seguimiento de rendimiento.

¿Aún no ha creado una campaña de Espacios patrocinados? Regístrese en www.tripadvisor.es/AdsManager.

Última actualización: 13 de diciembre de 2017

Cómo una compañía hotelera española utiliza Tripadvisor para su estrategia de renovación de imagen

Cómo una compañía hotelera española utiliza Tripadvisor para su estrategia de renovación de imagen Descubra cómo Selenta maximizó la visibilidad del SOFIA Hotel para obtener más tráfico y dar un buen empujón a su reputación online.

El grupo Selenta gestiona nueve establecimientos en diversas ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, directora de tráfico online en Selenta, para averiguar cómo ha conseguido aumentar la visibilidad y el tráfico del SOFIA Hotel con Tripadvisor.

Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de imagen

La renovación de imagen de los alojamientos de Selenta ha sido una enorme tarea que comenzó el año pasado y nos ha supuesto meses de planificación y preparación. “Hemos transformado la empresa y hemos renovado su imagen por completo. Ahora estamos trabajando para posicionar nuestros establecimientos entre los alojamientos de lujo y gama alta”, afirma Sutter.

¿Cuál es el objetivo? Obtener más visibilidad y más tráfico para los nueve establecimientos. Según Sutter, “nos gustaría ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes suelen ser de España y del Reino Unido”.

Sutter confió en Tripadvisor para promocionar el nuevo lanzamiento del SOFIA Hotel, un establecimiento que Selenta ha renovado recientemente. “Tripadvisor es un importante canal de marketing, ya que con esta fuente de tráfico podemos mejorar nuestro rendimiento general y tener más probabilidades de que los viajeros de Tripadvisor hagan alguna conversión”, explica. “Actualizamos la página del perfil de Tripadvisor del SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otros datos no solo para promocionar los cambios de la renovación, sino también para volver a establecer las expectativas de los huéspedes”.

Cómo obtener una mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para aumentar la visibilidad del SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter utiliza Espacios patrocinados. “Decidimos probar Espacios patrocinados para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca del hotel SOFIA. El aumento de visibilidad que proporciona Espacios patrocinados muestra la propiedad a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, explica.

El SOFIA ahora tiene una mayor visibilidad y más tráfico. “Los resultados han sido fantásticos: Espacios patrocinados ha funcionado tan bien para el SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su visibilidad”, afirma Sutter. “De media, estos anuncios, dirigidos a viajeros muy específicos, han generado más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas”.

Y esta visibilidad está dando sus resultados: “hemos conseguido más tráfico en el sitio web del SOFIA, lo que nos ha permitido crear clientes potenciales que, al final, acaban haciendo conversiones. Desde que empezamos con Espacios patrocinados, las derivaciones a reservas para el SOFIA han aumentado”, añade Sutter.

También se ha acelerado el ciclo de reputación del SOFIA. “El aumento de la visibilidad ha impulsado nuestro ciclo de reputación online para el SOFIA, lo que nos ha ayudado a situarlo en el 10 % de los alojamientos mejor valorados de Barcelona”, afirma Sutter. “A medida que recibimos más viajeros en el SOFIA, estos escriben sus opiniones y publican fotos, con lo cual se reinicia el ciclo de clientes potenciales interesados en elegir nuestro establecimiento”.

Sutter tiene pensado utilizar Espacios patrocinados durante todo el año. “Si las conversiones siguen aumentando gracias a Espacios patrocinados, seguiremos publicando nuestros anuncios a medida que renovemos nuestra imagen. Los anuncios me han ayudado a cambiar el posicionamiento de nuestros establecimientos, aumentar el tráfico en nuestros sitios web y conseguir más reservas”, explica.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros

Descubra cómo un grupo hotelero europeo utiliza el marketing de contenidos para llegar a los viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, da a conocer más su marca e incrementa sus ingresos con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo formado por 13 alojamientos repartidos por toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Descubra cómo Alexander Schuster, responsable de Digital, influye en los viajeros para que reserven en uno de sus alojamientos haciendo uso del marketing de contenidos y Tripadvisor.

Una estrategia orientada al marketing de contenidos

Para fomentar las relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster se vale del marketing de contenidos. “Decidimos dirigir nuestra atención al marketing de contenidos, en lugar de depender solamente de las promociones, los descuentos y los paquetes. Los contenidos nos permiten profundizar más en los detalles para hacer saber que los huéspedes hacen algo más que alojarse en nuestros hoteles. Pueden disfrutar de una aventura divertida, relajante e inmersiva en nuestros hoteles, los cuales se han diseñado para encarnar la ciudad y el barrio donde se encuentran”, asegura. “Nuestras fotos y vídeos refuerzan nuestra marca. Y los blogs de cada uno de nuestros hoteles ofrecen información privilegiada de la zona”.

Llegar a los viajeros en el trayecto del cliente con Tripadvisor

Schuster ofrece información clave a los viajeros mientras estos buscan un sitio donde alojarse en Tripadvisor, un canal de marketing fundamental. “El trayecto del cliente tiene muchos puntos de interacción, y tenemos que llegar a los viajeros en el momento oportuno a través de los canales adecuados. Por ello, incluimos más contenidos en Tripadvisor, Google, redes sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y presentar una historia coherente y convincente”, comenta. “Uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, hacer que destaque la marca 25hours y conseguir más reservas directas”.

Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando contenidos de opiniones de viajeros y respondiendo a estas. “Los viajeros suelen leer opiniones, lo que convierte a Tripadvisor en una parte importante del trayecto del cliente. Además, respondemos a estas opiniones de tal manera que no solo aportamos nuestro punto de vista, sino que también demostramos que nos preocupamos por nuestros huéspedes y nos sentimos responsables de ellos”, asegura.

Más ingresos con Ventaja Plus

Schuster capta viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de los perfiles de 25hours Hotels en Tripadvisor gracias a Ventaja Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservas cuando buscan en Tripadvisor y en la página de nuestro perfil cuando estén considerando nuestros alojamientos y precios”, afirma. “Además, tenemos la posibilidad de probar y optimizar las diferentes funciones de Ventaja Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de portada y las Fotos favoritas que mejor ilustren nuestros hoteles y, después, comprobamos el índice de captación de las fotos en el Panel de rendimiento para ver qué es lo que da resultados a la hora de atraer más viajeros”.

También hace uso de Ventaja Plus para ponerse en contacto directo con los viajeros. “Con Datos de contacto, podemos hacer que nuestros mejores canales de comunicación, es decir, nuestro sitio web, número de teléfono y dirección correo electrónico, aparezcan en Tripadvisor. Podemos atraer a los viajeros a nuestro sitio web, darles la opción de reservar directamente con nosotros y no perderlos a causa de la intermediación de agencias de viajes online. Además, para ellos es muy fácil ponerse en contacto con nosotros”, añade Schuster. “Otra forma de incentivar a los viajeros para que reserven directamente con nosotros es crear Ofertas especiales con una nueva tarifa de reserva más baja que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster señala que todos los alojamientos de 25hours tienen una suscripción a Ventaja Plus debido a la capacidad que tiene para hacer crecer la marca 25hours y aumentar las oportunidades de negocio. “Ventaja Plus es una herramienta muy práctica: nos reporta un retorno de la inversión en gastos publicitarios y generamos más ingresos en todos nuestros alojamientos”, añade.

Mayor visibilidad con Espacios patrocinados

Para llegar al máximo número de viajeros posible y generar más tráfico para 25hours, Schuster decidió probar Espacios patrocinados. “Confiar en las búsquedas que realizan los viajeros para encontrar nuestros alojamientos no es un método eficaz. Con Espacios patrocinados, mejoramos nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran en el trayecto del cliente, especialmente cuando están buscando alojamiento en una ciudad determinada, pero no han pensado en ninguna marca hotelera en concreto”, explica. “Cada uno de los cinco alojamientos con los que se probó Espacios patrocinados recibió más de 100 000 impresiones de media en dos meses: ¡lo que significa que sus perfiles se visitaron 100 000 veces más que si no hubiéramos tenido Espacios patrocinados”.

Espacios patrocinados también ha ayudado a Schuster a conseguir más derivaciones a reservas. “Además de aportar más visibilidad, Espacios patrocinados contribuye a que se creen clientes potenciales y haya más viajeros que hagan reservas en nuestros hoteles. De media, registramos un 20 % más de derivaciones a reservas. Además, también se registró un aumento en las visitas a las páginas de los perfiles de nuestros cinco alojamientos en Tripadvisor”, comenta.

A la luz de las ventajas que ofrece Espacios patrocinados, Schuster cree que los anuncios son una inversión más que rentable. “Espacios patrocinados es una herramienta muy útil porque me permite dar a conocer más la marca 25hours en varios puntos de interacción del trayecto del cliente. Cada clic indica que se capta la atención de los viajeros y que estos muestran interés. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más tarde muy dispuestos a reservar con nosotros”, afirma.

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Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción

Historia de éxito: Un hotel de Jaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción Conozca cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con Espacios patrocinados y los convierte en clientes con Ventaja Plus. El Royal Heritage Haveli, ganador del premio Travellers' Choice durante varios años, es un pequeño hotel boutique familiar ubicado en Jaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como parte fundamental de su estrategia de marketing de atracción. Reto: aprovechar al máximo la temporada alta

El objetivo de Singh es que los viajeros realicen el máximo de reservas posibles durante la temporada alta. "Nuestra temporada alta es corta, por lo que es esencial sacarle el máximo partido. Durante la temporada baja, la ocupación es menor porque hace mucho calor en Jaipur", afirma Singh.

Muchos otros hoteles de la zona están aplicando una estrategia similar. "Destacar entre la competencia en Jaipur es todo un reto. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles más conocidos para atraer al limitado número de viajeros que nos visitan durante la temporada alta. Por tanto, tenemos que diferenciarnos de establecimientos similares al nuestro", argumenta.

Solución: utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción "Para superar este desafío, utilizamos el marketing con el fin de atraer, realizar conversiones, confirmar reservas y sorprender a los huéspedes. Y Tripadvisor es un elemento fundamental para llevar a cabo esta estrategia", dice Singh. "El marketing de atracción da a conocer nuestro hotel entre los viajeros y ayuda a afianzar la imagen de fiabilidad y credibilidad del Haveli"....

Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en Tripadvisor

Las claves del éxito de un nuevo hotel de Lisboa en Tripadvisor Corpo Santo se ha creado una muy buena reputación online y ha potenciado este éxito gracias a Ventaja Plus y Espacios patrocinados de Tripadvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel de estilo histórico y de propiedad independiente que se ha convertido en uno de los mejores alojamientos de Lisboa según los viajeros después de su inauguración en 2017. Hablamos con el director general Pedro Pinto para conocer sus estrategias para alcanzar el éxito. Cómo crear una sólida reputación online

La tarea de formarse una excelente reputación online empieza por prestar un excelente servicio. Para lograrlo, Pinto ha invertido en personal y mejoras constantes: "Nuestra estrategia consiste en ofrecer un servicio excepcional y deleitar a los clientes con nuevas propuestas. Tener un buen equipo humano es esencial por lo que somos muy prudentes a la hora de contratar al personal y le ponemos al corriente con regularidad de los comentarios que recibimos", comenta Pinto.

Con esto, este director anima a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en Tripadvisor. "Trabajamos para superarnos a nosotros mismos y no a la competencia; nuestra atención siempre va dirigida al servicio y las opiniones. No solo se trata de ofrecer un servicio de calidad, sino que también es importante comprometernos a utilizar Tripadvisor para dar a conocer Corpo Santo", nos revela.

Gracias a su compromiso de crear una reputación online para Corpo Santo a través de las opiniones de los huéspedes de Tripadvisor, Pinto ha sido capaz de atraer huéspedes y sigue este ciclo con contenido de nuevas opiniones. "Animamos a los huéspedes a que escriban opiniones mediante Opinión exprés", afirma Pinto. "A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que se muestran dispuestos a compartir sus experiencias; incluso, muchos de ellos se estrenan con su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan con ganas de alojarse en nuestro hotel y es entonces cuando se motivan para escribir una opinión después de su estancia".

Pinto también utiliza las Respuestas de la dirección para causar una muy buena impresión a sus antiguos huéspedes e influir en posibles huéspedes para que elijan su hotel. "La simple recopilación de opiniones no garantiza el éxito. Respondemos a las opiniones, redactamos respuestas personalizadas y agradecemos los comentarios de los huéspedes", asegura Pinto. "También demostramos cómo nos valemos de los comentarios para mejorar. Por ejemplo, hemos cambiado algunas ventanas que dejaban pasar demasiado ruido y, tras esto, nos pusimos en contacto con cada huésped que hizo referencia al ruido para informarles de las mejoras que habíamos realizado gracias a sus comentarios".

Cómo aprovechar al máximo el éxito con Ventaja Plus y Espacios patrocinados

"Gracias a lo que hemos hecho en torno a la gestión de la reputación, hemos estado subiendo puestos en el índice de popularidad de Lisboa. Tras consultar varios análisis, hemos comprobado que el 40 % de nuestro tráfico procedía de Tripadvisor. Queríamos incrementar nuestro tráfico y conseguir más huéspedes, por lo que decidí adquirir Ventaja Plus y Espacios patrocinados", afirma Pinto.

El uso de Ventaja Plus y Espacios patrocinados de forma conjunta ayuda a Pinto aumentar la visibilidad de Corpo Santo en Tripadvisor. Y los resultados han superado todas sus expectativas. "Es como haber ganado la lotería. El tráfico de nuestro sitio web ha aumentado un 500 % gracias a estos dos productos. Espacios patrocinados ha ampliado nuestro alcance: hemos recibido alrededor de 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y hemos recibido más clics para acceder al perfil de nuestro alojamiento", explica Pinto. "Además, gracias a Ventaja Plus, el volumen de reservas directas se ha incrementado y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %".

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Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 %

Cómo una cadena de hoteles independiente de Europa ha aumentado sus reservas directas un 150 % Hotel Central y Hotel Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con Espacios patrocinados de Tripadvisor. Contexto Hotel Central, ganador de un Travellers' Choice, y Hotel Forum, galardonado con un Certificado de Excelencia, son dos hoteles boutique independientes de la misma cadena hotelera ubicados en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo el director de estos hoteles, Zhivko Zhelyazkov, ha aumentado las reservas directas en ambos alojamientos gracias a Espacios patrocinados de Tripadvisor. Reto Como en la temporada de invierno son pocos los viajeros que visitan Sofía, la demanda de Hotel Central y Hotel Forum es mucho más reducida. Tal y como señala Zhelyazkov, "Enero y febrero son meses difíciles, por lo que ponemos el foco en generar un mayor volumen de reservas directas durante dicho período". Solución...

Caso práctico: Derby Hotels Collection consigue aumentar sus reservas un 25 % gracias a Espacios patrocinados

Caso práctico: Derby Hotels Collection consigue aumentar sus reservas un 25 % gracias a Espacios patrocinados Cómo consigue Derby Hotels Collection aumentar al máximo su visibilidad con Espacios patrocinados de Tripadvisor para competir con eficacia en un mercado exigente. La Derby Hotels Collection es una cadena de hoteles regentada por una familia y formada por 14 alojamientos situados principalmente en Barcelona. Hace poco pudimos charlar con David Martínez i Urgell, responsable de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico del grupo, para que nos contara cómo aprovechaba Espacios patrocinados de Tripadvisor para competir de una forma más eficaz en un mercado exigente: Reto: competir por menos viajeros Se prevé que en 2018 disminuya la afluencia de turistas en Barcelona, el mercado principal de Derby, especialmente durante la temporada baja. Anticipándose a esta crisis del sector turístico, Martínez sabía que necesitaba algo diferente para poder competir contra grandes cadenas de hoteles por un, ya de por sí, reducido número de viajeros. "Sabíamos que iba a ser una temporada difícil debido a la complicada situación económica del sector", asegura Martínez. "También sabemos que la mayoría de viajeros no conoce nuestros hoteles hasta que empieza a buscar en una ubicación concreta y termina descubriéndonos a través de Tripadvisor o agencias de viajes online"....

Descubra cómo este hotel de Sorrento aumentó las reservas directas un 20% en 40 días

Descubra cómo este hotel de Sorrento aumentó las reservas directas un 20% en 40 días Gianfranco Acampora, propietario, director general y responsable de estrategias de marketing del Grand Hotel Aminta, ha compartido con nosotros los mejores consejos sobre marketing que ha usado para promocionar su hotel boutique en Sorrento

Hace poco, hablamos con el destacado gestor hotelero y experto en marketing Gianfranco Acampora, propietario y director general del Grand Hotel Aminta en Sorrento, Italia. En dicha entrevista, aportó información muy útil sobre las mejores prácticas para hoteles en materia de marketing digital:

¿Puede hablarnos del Grand Hotel Aminta y de sus funciones como gestor del alojamiento?

El Grand Hotel Aminta, uno de los hoteles más grandes de Sorrento, está situado sobre una colina que da al golfo de Nápoles y ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad. Actualmente, mi hermano y yo nos repartimos las tareas de dirección del hotel. Yo me ocupo de las áreas del negocio relacionadas con las ventas, el marketing y el registro de huéspedes.

¿Sabría darnos más detalles sobre la estacionalidad y la demanda del hotel Aminta?

El Aminta es uno de los pocos hoteles de la zona que está abierto durante todo el año, aunque se trate en realidad de un complejo turístico de verano. La temporada alta dura de abril a octubre, mientras que la temporada baja va de noviembre a mediados de marzo, a excepción de Año Nuevo, ya que este día se organiza un increíble espectáculo de fuegos artificiales en Sorrento.

Hoy en día, la mayor parte de nuestros clientes proviene de Reino Unido. Aunque también recibimos muchos visitantes norteamericanos y canadienses.

Hemos sabido que ha dirigido las operaciones de marketing online de su hotel durante muchos años. ¿Podría profundizar más en su estrategia y explicarnos cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?

Siempre me ha interesado mucho el marketing digital: no solo es mi trabajo, sino que también es mi afición y mi pasión. Nuestro alojamiento fue el primero que tuvo un sitio web en Sorrento allá por 1995 y el hotel siempre ha obtenido muy buenos resultados en términos de búsquedas orgánicas. Desde el momento en que el resto de negocios empezó a operar en Internet, intentamos hacer cosas diferentes para mantener nuestra ventaja competitiva, lanzando, por ejemplo, campañas de publicidad a través de motores de búsqueda y agencias de viajes online.

Enseguida, nos dimos cuenta de lo difícil que resulta llegar a nuestros clientes objetivo con los anuncios de los motores de búsqueda. Hay muchos negocios de la competencia que pujan por las mejores palabras clave y es muy complicado ocupar el primer lugar en las listas. Sin embargo, Tripadvisor suele aparecer a la cabeza de los resultados de búsqueda orgánica de dichos términos. Es más, los huéspedes nos dicen a menudo que encuentran nuestro hotel en Tripadvisor. Es por ello que hemos dado un paso más allá en nuestra estrategia para centrarnos en el potencial de marketing que ofrece dicho sitio web.

¿Podría darnos más información sobre el comportamiento de búsqueda de sus huéspedes?

Claro. Podemos hacernos una idea porque hemos pujado por términos de búsqueda tales como "Hotel con piscina en Sorrento". Los huéspedes nos cuentan que cuando realizan una consulta inicial para buscar términos como "Hoteles en Sorrento" en los motores de búsqueda, es tal la cantidad de resultados de búsqueda que aparecen que les es complicado encontrar lo que quieren. Tras esto, recurren enseguida a Tripadvisor y visitan el sitio web para realizar búsquedas más específicas a fin de encontrar un alojamiento que se adapte a sus necesidades. De este modo, Tripadvisor se convierte en el motor de búsqueda que los clientes pueden utilizar para buscar hoteles, restaurantes y demás en un destino concreto.

¿Qué tipo de estrategia en concreto adopta cuando utiliza los servicios de Tripadvisor?

Actualmente, Tripadvisor es la herramienta de marketing más efectiva que usamos. Por ejemplo, gracias a la nueva funcionalidad Espacios patrocinados, el hotel Aminta puede aparecer en los resultados de búsqueda de Sorrento. Y esto nos ha sido de mucha utilidad. La campaña de anuncios consigue atraer tráfico a nuestra página y los clientes pueden ponerse en contacto directamente con nosotros a través de los enlaces de Ventaja Plus. El hecho de que los viajeros puedan comunicarse con nosotros de forma directa o de que puedan hacer sus reservas en nuestro sitio web nos ha permitido tener menos gastos por comisiones.

¿Espacios patrocinados les ha dado buenos resultados?

Sí, y estamos muy satisfechos con el producto. Aún estamos probándola, pero hasta la fecha hemos conseguido un 20 % más de reservas directas en 40 días. Esta herramienta es sensacional, muy fácil de usar y su coste es mínimo en relación con nuestro retorno de la inversión. Además, los clientes que recibimos gracias a este servicio merecen la pena, ya que suelen reservar estancias más largas y habitaciones superiores.

¿Qué estrategia tienen pensado usar con Espacios patrocinados?

Existen tres opciones de presupuesto para la campaña de Espacios patrocinados. Para la próxima temporada alta, la época de mayor actividad de nuestro alojamiento, es posible que elijamos un presupuesto más bajo sin llegar a interrumpir la campaña. Es importante tener siempre una buena visibilidad de cara a las futuras reservas. Durante el resto del año, sobre todo en enero y febrero, que son los meses en que la gente empieza a organizar sus viajes para el verano, tenemos previsto usar un presupuesto más alto para redirigir más tráfico a la página de nuestro alojamiento.

¿Qué le diría a otros profesionales del sector hotelero que están barajando la posibilidad de usar Espacios patrocinados?

Que deberían probarlo sin ninguna duda. La herramienta es fácil de usar: no hay que elegir palabras clave ni es necesario presentar pujas. Solo hay que decidir cuánto se quiere gastar cada día, preparar la campaña y despreocuparse de ahí en adelante.

Última actualización: 22 de febrero de 2018

Un hotel de Dubrovnik recurre a Tripadvisor para aumentar su visibilidad y conseguir más reservas

Un hotel de Dubrovnik recurre a Tripadvisor para aumentar su visibilidad y conseguir más reservas Descubra cómo el Berkeley Hotel & Spa se vale de Espacios patrocinados para destacar en un mercado muy competitivo.

Berkeley Hotel & Spa es un hotel de 24 habitaciones regentado por una familia y situado en Dubrovnik, Croacia. Su directora general, Katarina Elez, se ha centrado en aumentar la presencia online de Berkeley para animar a más viajeros a que reserven directamente en el sitio web del alojamiento. Siga leyendo para descubrir cómo ha conseguido diseñar una estrategia de marketing online con tan buenos resultados:

Tripadvisor como eje central

Cuando abrió por primera vez el Berkeley Hotel, Elez no tardó en darse cuenta de que necesitaba dedicar más tiempo y esfuerzo a las operaciones de marketing online, especialmente en Tripadvisor. "Nuestro hotel fue uno de los primeros de Dubrovnik en aparecer en Tripadvisor, desde su inauguración en 2007", asegura Elez. "Siempre hemos usado los servicios de Tripadvisor para muchos aspectos del negocio y es una de las mejores decisiones que hemos tomado".

Todavía hoy nuestra dedicación al marketing online a través de Tripadvisor sigue reportando buenos resultados al Berkeley Hotel. "Gracias a que conseguimos tener una presencia sólida y constante en Tripadvisor desde el principio, hemos sido capaces de aumentar nuestra visibilidad ante los viajeros que buscan alojamiento en nuestro destino. De hecho, nuestro hotel siempre ha estado entre los 15 alojamientos más populares de Dubrovnik", afirma Elez.

Cómo aumentar al máximo la visibilidad ante los viajeros

Elez dirige un pequeño hotel de 3 estrellas en una ciudad copada por hoteles de 5 estrellas con grandes presupuestos para marketing, por lo que se ve obligada a invertir en marketing de una forma inteligente para maximizar su visibilidad.

"Nuestros huéspedes proceden de mercados importantes como Reino Unido, Estados Unidos y Australia", explica Elez. "Con nuestro presupuesto, nos hemos dado cuenta de lo dificilísimo que resulta usar herramientas como AdWords para llegar a estos viajeros e influir en sus decisiones como consumidores".

Hace poco, Elez invirtió en un sitio web mejorado que está totalmente integrado con su gestor de canales. Esto le permite hacer un seguimiento de todas sus plataformas de reserva y analizar los factores que determinan su buen rendimiento. Después de probar distintas herramientas de marketing, Elez dio con la clave del éxito al aprovechar la ya sólida presencia del Berkeley Hotel en Tripadvisor.

Ventaja Plus

El pasado enero, Elez cambió la suscripción del Berkeley Hotel por una suscripción de acceso preferente a Ventaja Plus, ya que estaba buscando la manera de que su sitio web recibiera más derivaciones a reservas.

"Acabamos de terminar una reforma en el hotel y vamos a usar las funcionalidades que nos brinda la suscripción de acceso preferente, como Storyboard y Fotos favoritas, para mostrar estas mejoras a los viajeros", aclara Elez.

Además, también está utilizando la herramienta Ofertas especiales para evaluar el impacto de Ventaja Plus en las reservas.

"Lo que hacemos es que publicamos una oferta exclusiva en Tripadvisor y después hacemos un escrupuloso seguimiento de sus resultados. Hemos descubierto que los viajeros que reservan a través de nuestro sitio web mencionan dicha oferta y, además, aparece en las reservas de agencias de viajes online, por lo que podemos saber si los viajeros han pasado por nuestra página de Tripadvisor en algún momento".

Espacios patrocinados

Una vez suscrito a Ventaja Plus, el Berkeley Hotel empezó a utilizar la función Espacios patrocinados de Tripadvisor. "Sabemos que los huéspedes de Tripadvisor son más proclives a hacer reservas directas, ya que así se sienten más seguros", comenta Elez. Por lo tanto, nuestro objetivo se basa en hacer uso de Espacios patrocinados para conseguir que más huéspedes reserven directamente en nuestro sitio web y, de esta manera, aumentar la ocupación y la tarifa media diaria en temporada alta".

Además, como Dubrovnik es una de las regiones con mayor estacionalidad del mundo, Elez está segura de que con Espacios patrocinados podrá atraer más tráfico de visitas antes de la llegada de la temporada alta. Dado que la demanda disminuye durante la temporada baja, Berkeley no puede desaprovechar ninguna oportunidad.

"Cuanto más cerca están los clientes de reservar, más importantes son los precios para ellos. Al aumentar nuestra visibilidad podemos crear oportunidades de influir en los clientes para que se decidan por nuestro alojamiento de 3 estrellas, ya que nuestros precios son inferiores a los de los hoteles de 5 estrellas que abundan en Dubrovnik".

¿Cuáles son los resultados de todo esto?

"Sin duda, resulta más que rentable pagar por los clics de Espacios patrocinados y así hacer que los huéspedes reserven directamente con nosotros", asevera Elez. "Además, estamos muy satisfechos con que nuestro anuncio aparezca en una posición superior, sobre las listas de alojamientos. La repetición es importante, sobre todo si tenemos en cuenta cómo compran los clientes en nuestro sector. Aunque no lleguen a hacer clic en nuestro anuncio al principio, muchos viajeros recordarán nuestro alojamiento y lo considerarán una buena opción donde alojarse. Más tarde, cuando los clientes se deciden a hacer clic, se muestran más dispuestos a reservar".

Elez tiene previsto seguir usando Espacios patrocinados, ya que se trata de una pieza fundamental de su estrategia de marketing online. "Estamos adoptando una visión a largo plazo en lo que se refiere a nuestras inversiones. Seguiremos realizando un seguimiento del número de clics, del tráfico del sitio web y de la cantidad final de reservas directas que vaya generando Espacios patrocinados durante los próximos seis meses. Hasta ahora, esta temporada ha venido acompañada de un volumen bastante importante de reservas", concluye Elez.

Última actualización: 12 de marzo de 2018

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