Ponga al día su perfil y los datos de su negocio en Tripadvisor

Ofrezca su mejor imagen y asegúrese de que los datos de su negocio se muestran correctamente en Tripadvisor.

Ponga al día su perfil y los datos de su negocio en Tripadvisor

Centro de Gestión de Tripadvisor: Guía de inicio rápido

Centro de Gestión de Tripadvisor: Guía de inicio rápido Tome el control de su reputación online. Construya su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo. Cuando se registre en el Centro de Gestión de Tripadvisor, tendrá todo al alcance de la mano.

El Centro de Gestión es su destino para todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde la actualización de los datos básicos del negocio, la publicación de fotos y la visualización de los análisis, su Centro de Gestión es el lugar al que ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Gestión. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com/Owners. Si tiene vinculación con más de un establecimiento, seleccione el que quiera ver o actualizar de la lista.

Centro de Gestión 101

Esta es una lista rápida de las cinco mejores funciones que podrá encontrar en el Centro de Gestión de Tripadvisor, mediante el menú superior para navegar. A continuación, encontrará una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas habituales del Centro de Gestión.

  • Gestionar perfil: a través de la pestaña Gestionar perfil, podrá añadir fotos, gestionar la información del perfil, modificar los servicios y mucho más. 
  • Conseguir más reservas: si es su caso, los alojamientos dispondrán de enlaces para gestionar Ventaja Plus y Espacios patrocinados en la pestaña Conseguir más reservas.
  • Herramientas de marketing: capte la atención de posibles clientes y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y pegatinas para ventanas en la pestaña Herramientas de marketing.
  • Opiniones: en la pestaña Opiniones podrá responder a las opiniones, denunciar una opinión y responder a preguntas de los viajeros.
  • Ayuda y ajustes: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a la información sobre facturación y pagos, cambie las preferencias de correo electrónico y gestione el acceso de usuarios. También podrá acceder al Foro de propietarios y al Centro de ayuda en la pestaña Ayuda y ajustes.
Descripción general de la página de inicio del Centro de Gestión...

Cambiar la ubicación de su negocio en Tripadvisor

Cambiar la ubicación de su negocio en Tripadvisor Cuándo y cómo modificar la ubicación de su negocio en Tripadvisor.

Con el fin de proporcionar la información más precisa posible a los viajeros, Tripadvisor hace lo posible para que aparezca la ubicación real de todos los alojamientos, restaurantes y atracciones en sus perfiles. Por lo tanto, no podemos hacer que los perfiles aparezcan en una ciudad o localidad que no se corresponda con su ubicación física. Sin embargo, si el perfil de su negocio no contiene la información correcta, podrá cambiar la dirección y la ubicación siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”
  3. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú de la izquierda
  4. Modifique la dirección y el código postal y haga clic en “Enviar”.Tenga en cuenta que, si la ciudad, localidad, provincia o región no son correctas, deberá seguir las indicaciones que figuran más adelante.
  5. También puede añadir la dirección en el idioma local si fuera necesario.
  6. A continuación, haga clic en “Verificar localización en el mapa” y arrastre y suelte la marca en la ubicación correcta. Le recomendamos que la sitúe en la entrada principal o la zona de aparcamiento del establecimiento. Haga clic en “Confirmar” y la nueva información de la ubicación aparecerá en el sitio web en un plazo de 24 horas.

Si cree que su negocio no aparece con la ubicación correspondiente y la ciudad, localidad, provincia o región no son las correctas, puede ponerse en contacto con el equipo de perfiles de Tripadvisor siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”
  3. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú de la izquierda
  4. Haga clic en el enlace “Ubicación incorrecta” situado junto al campo de la ciudad, localidad, provincia o región.
  5. Luego, rellene el formulario con sus comentarios y envíelo

Incluir su negocio en regiones turísticas más grandes

Si su negocio se encuentra en una localidad pequeña o pueblo que goza de reconocimiento oficial como parte de un destino turístico más conocido, es posible que solicitemos a los propietarios de los negocios que nos proporcionen una licencia de negocio emitida por el gobierno local que respalde esta relación. Si la licencia de negocio del gobierno local u organismo oficial de turismo demuestra claramente que los negocios de su pueblo o localidad forman parte de una zona más grande, es posible que estos negocios se muestren junto con los que se encuentran en el destino más conocido. Por ejemplo, The Wine Country Inn se encuentra en St. Helena, California, EE. UU. Sin embargo, también se incluye en la región de Napa Valley, una zona conocida por su turismo enológico.

Para solicitar que su ciudad o localidad se incluya en una región o regiones turísticas más grandes y conocidas, siga los pasos descritos anteriormente e indique el nombre de la región o regiones en las que desea que se muestre su ciudad o localidad en la sección de comentarios del formulario.

Tenga en cuenta lo siguiente: no se considerarán como pruebas de ubicación los códigos postales o direcciones de correo postal, ni la proximidad a una ciudad o región turística grande garantizará que se vaya a incluir su negocio en esa zona. No se aceptarán documentos como extractos bancarios, recibos de ventas, recibos de seguros, licencias para vender comida o alcohol, permisos de construcción o facturas de servicios públicos.

¿Cuánto dura este proceso?

El cambio de ubicación de un establecimiento requiere una labor de revisión que realiza un agente del equipo de perfiles de Tripadvisor. Esta persona revisará todas las pruebas de ubicación que nos facilite, pero no podemos garantizar que todas las solicitudes se vayan a aprobar. El proceso puede resultar laborioso y tardará un mínimo de 15 días hábiles. No envíe la misma solicitud varias veces. Esto retrasaría la tramitación de la solicitud original y haría que el período de 15 días volviera a empezar.

Última actualización: 18 de febrero de 2021

Cómo cambiar el tipo o la categoría de negocio en Tripadvisor

Cómo cambiar el tipo o la categoría de negocio en Tripadvisor Instrucciones paso a paso para modificar el tipo o la categoría de negocio en Tripadvisor.

Los propietarios de establecimientos que deseen cambiar su tipo de negocio en Tripadvisor pueden enviar una solicitud al Centro de Gestión.

Alojamientos

Antes de enviar esta solicitud, estos deberán confirmar que su negocio cumple las directrices sobre categorías de alojamientos. Una vez que lo haya confirmado, siga estos pasos para enviar una solicitud de cambio:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En “Ayuda y ajustes” del menú superior, haga clic en “Contactar con Tripadvisor”.
  3. A continuación, en la sección “Indíquenos el problema”, seleccione “Actualizar información del negocio”.
  4. Seleccione “Solicitar cambio de tipo de alojamiento” y rellene el breve formulario que aparece. Asegúrese de proporcionarnos enlaces o información sobre licencias que posea y que podamos usar para verificar el cambio de categoría solicitado.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Restaurantes

Realice los siguientes pasos para cambiar el tipo de cocina de su restaurante, como por ejemplo de un sitio especializado en carnes a una pizzería:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior, haga clic en “Tipos de cocina y servicios”.
  3. Modifique todas las secciones que sean necesarias.
  4. Haga clic en “Enviar”.

Si necesita cambiar el tipo de establecimiento, como por ejemplo, cambiar de “Cafetería y tetería” a “Restaurante”, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al propietario para que tramite el cambio. Si desea enviar una solicitud de cambio de establecimiento, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Ayuda y ajustes” de la parte superior, haga clic en “Contactar con Tripadvisor”.
  3. A continuación, en la sección “Indíquenos el problema”, seleccione “Actualizar información del negocio”.
  4. Seleccione “Notificación del cambio de marca” en la lista desplegable y rellene el breve formulario que aparece. No olvide facilitarnos los enlaces o la información sobre licencias que posea para que podamos verificar el cambio de categoría solicitado.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Atracciones

Realice los siguientes pasos para cambiar los datos del perfil o el tipo de perfil, como por ejemplo, pasar de una empresa de rutas en bicicleta a una empresa de alquiler de embarcaciones:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. En la sección “Información sobre la atracción” de la izquierda, modifique toda la información necesaria en cada apartado.
  4. Haga clic en “Enviar”.

¿Cuánto duran estos procesos?

Un agente del equipo de perfiles de Tripadvisor será el encargado de revisar los cambios que efectúe en su perfil. El proceso puede tardar un poco, al menos 15 días hábiles. No envíe la misma solicitud varias veces. Esto retrasaría la tramitación de la original y provocaría que el período de 15 días volviera a comenzar.

Última actualización: 11 de octubre de 2016

¿Hay cambios en el negocio? Cómo actualizar los registros de Tripadvisor

¿Hay cambios en el negocio? Cómo actualizar los registros de Tripadvisor Aprenda cómo eliminar los usuarios del perfil de su establecimiento en Tripadvisor mediante la herramienta Gestión del acceso de usuarios.

El sector de la hostelería cambia constantemente. Con esos cambios, surgen nuevas oportunidades, por lo que la gente va y viene. A continuación, presentamos algunas de las preguntas habituales que recibimos cuando se producen estos cambios de personal, así como las correspondientes respuestas:

“Voy a dejar este establecimiento y ya no necesito acceder al perfil de Tripadvisor. ¿Cómo lo desactivo?”

En este caso, puede desactivar su propio registro en Tripadvisor mediante la herramienta Gestión del acceso de usuarios:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En la pestaña “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Gestión del acceso de usuarios”.
  3. Haga clic en el icono de edición del recuadro correspondiente y en “Editar usuario”.
  4. A continuación, haga clic en “Editar usuario” y “Eliminar usuario”.
  5. Antes de eliminarse a sí mismo como usuario, recibirá un mensaje de advertencia. Recuerde que una vez que elimine su cuenta, ya no tendrá acceso al Centro de Gestión del perfil del establecimiento.

“Gestiono varios establecimientos en Tripadvisor, pero voy a dejar uno de ellos. ¿Cómo cancelo el registro de ese establecimiento?”

Para desactivar el acceso a un establecimiento de su cartera, siga los mismos pasos indicados anteriormente en el Centro de Gestión.

“Uno de mis empleados se ha marchado. ¿Cómo puedo eliminar su registro de mi negocio?”

Eliminar un registro de su negocio es fácil. Haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En la pestaña “Ayuda y ajustes” del menú superior, seleccione “Gestión del acceso de usuarios”.
  3. Haga clic en el icono de edición del recuadro del empleado en cuestión y luego en “Editar usuario”.
  4. A continuación, haga clic en “Editar usuario” y “Eliminar usuario”.

“¿Cómo puedo asegurarme de que nadie ajeno al establecimiento se registre en él?”

Una vez que se haya usted registrado en el Centro de Gestión del establecimiento, recibirá una notificación por correo electrónico cuando alguien nuevo se registre en él. Preste mucha atención a estos mensajes de correo electrónico. Si el nombre de las personas nuevas o sus relaciones con el negocio no le resultan familiares, basta con seguir los pasos anteriores para eliminar el usuario.

“¿Cuánto se tarda en desactivar el registro?”

Una vez que elimine un usuario o modifique su relación laboral con el negocio, el cambio será inmediato.

Última actualización: 21 de julio de 2014