FASE DE TOMA DE DECISIONES

Conclusiones más importantes sobre la fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros

Última actualización: 12 de marzo de 2018

La fase de toma de decisiones del proceso de compra de los viajeros es normalmente el momento en que nuestros socios hoteleros afirman invertir la mayor parte de su tiempo y recursos. En esta fase los viajeros están dispuestos a reservar, en comparación con la fase de búsqueda, cuando estos aún están barajando cuáles son sus preferencias y dan forma a una pequeña lista de alojamientos de la que escogerán uno para hacer la reserva (consulte aquí más detalles para descubrir cómo influir en los viajeros durante la fase de búsqueda).

VISIÓN GENERAL DE LA FASE DE TOMA DE DECISIONES

La fase de toma de decisiones se produce cuando un viajero elige un sitio donde alojarse y realiza la reserva. Durante esta etapa, los viajeros eligen alojamiento de su reducida lista de opciones preferidas que barajaron durante la fase de búsqueda. A estas alturas, el alcance de su estrategia de marketing es limitado, ya que los viajeros han acotado el número de opciones de alojamiento. No obstante, los viajeros a los que llegue tienen un nivel de intención de reserva muy alto.

Como era de esperar, el precio supone un factor muy importante a la hora de tomar una decisión de reserva. Según un estudio reciente de TripBarometer*, el 93 % de los viajeros afirmó que el precio era el factor con más peso a la hora de reservar y el 72 % aseguró que encontrar una buena oferta era lo que más valoraban.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Esta es la última oportunidad que tiene para convencer a los viajeros de que reserven con usted, por lo que es importante asegurarse de que no haya nada que dificulte el proceso de compra.

¿CÓMO INFLUYE TRIPADVISOR EN ESTA FASE?

Según comScore, Tripadvisor llega a un 60 % del total de viajeros que reservan de forma online. Asimismo, Tripadvisor llega al 74 % de los viajeros que posteriormente reserva en el sitio web de un alojamiento.

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De los usuarios que buscan información y reservan online han visitado Tripadvisor

¿CÓMO PODRÍA ANIMAR A LOS VIAJEROS A QUE RESERVEN?

Haga que el proceso de toma de decisiones sea lo más sencillo posible para los viajeros. Elimine cualquier obstáculo que dificulte la realización de reservas facilitando el acceso a sus canales de reserva directa. Incluya todos los datos necesarios sobre su alojamiento (como el número de habitaciones, las fotos de sus servicios e instalaciones, etc.) en todos los canales de marketing en los que puedan encontrarle los viajeros, incluido su sitio web de reserva. Por último, no se olvide de mostrar lo mejor de su alojamiento mediante fotos y vídeos de calidad y asegúrese de ofrecer incentivos o descuentos para captar viajeros listos para reservar.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA INFLUIR EN LA FASE DE TOMA DE DECISIONES

Utilice las herramientas líderes en el sector de su suscripción a  Ventaja Plus y promocione su alojamiento en Tripadvisor:

1. Añada sus Datos de contacto para que los viajeros puedan llamarle, enviarle un mensaje por correo electrónico o visitar su sitio web para reservar con usted directamente
2. Publique una Oferta especial para atraer a los viajeros con una promoción especial
3. Destaque una Opinión Favorita para influir aún más en sus decisiones

Ponga al día el sitio web de su alojamiento, teniendo en cuenta los factores principales que hacen que los viajeros busquen en un sitio web de reserva*:

4. Publique información fiable del hotel, como políticas, indicaciones para llegar, etc.
5. Refuerce su mensaje promocional de "mejor precio"; sobre todo, lo relacionado con garantías de precios bajos
6. Suba fotos de alta calidad, tanto del alojamiento como de las habitaciones.
7. Diseñe un sitio web que sea fácil de usar y en el que no resulte difícil desplazarse, tanto en su versión para ordenadores como, especialmente, en su versión para dispositivos móviles
8. Incluya un apartado especial para las puntuaciones y opiniones para que destaquen

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De los usuarios que reservan en el sitio web de un alojamiento han visitado Tripadvisor

* Según el estudio de TripBarometer de 2016, realizado por Ipsos y Hall and Partners, "Uncovering the Customer Journey".

Metodología del "Estudio sobre el proceso de compra" de comScore: El "Estudio sobre el proceso de compra" evalúa el comportamiento online de los viajeros desde la fase de búsqueda de información a la fase de compra. Este estudio lo ha llevado a cabo comScore mediante el uso de sus propios datos del panel de clientes usuarios de sistemas de sobremesa desde abril a septiembre de 2017 en 12 mercados de todo el mundo. Consulte el informe completo aquí.

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