TripAdvisor, ahora en las redes sociales: lo que deben saber los propietarios de establecimientos

El mayor sitio web de viajes del mundo es ahora la comunidad de viajes más personalizada y conectada de todas. En este artículo encontrará respuesta a sus principales preguntas sobre lo que va a cambiar y lo que no, y qué implicaciones tienen esos cambios para su negocio.

El nuevo sitio web y la experiencia móvil de TripAdvisor están pensados para ser una fuente de inspiración y dotar a los viajeros de nuevas funciones de redes sociales integradas y tipos de contenido. Los miembros pueden seguir a sus amigos y familiares, a expertos en viajes y marcas, y recibir recomendaciones e ideas a través de su muro de redes sociales específico sobre viajes. Este muro personalizado incluye un flujo de contenido de las personas a las que siguen, y se llena de cosas que hacer, restaurantes donde comer y, por supuesto, lugares donde alojarse.

El nuevo sitio web y experiencia móvil de TripAdvisor están pensados para ser una fuente de inspiración y dotar a los viajeros de nuevas herramientas asistenciales a través de las redes sociales.

Los miembros que visiten la aplicación o el sitio de TripAdvisor verán su página principal transformada en un muro de información personalizado. Al buscar un destino, el muro automáticamente acota la información que se muestra a la ubicación geográfica en cuestión, personalizándola según la comunidad del viajero. Por ejemplo, los miembros que estén planeando un viaje a Nashville podrían ver el perfil de una conocida bloguera gastronómica con una lista de restaurantes por descubrir, la guía de viajes de un "influencer" con todo lo que no deben perderse y la opinión de un amigo sobre un nuevo hotel cerca del Museo y Salón de la Fama del Country.

¿Qué debo hacer?

No cree otro perfil para su negocio. La primera versión de esta nueva experiencia se ha diseñado para los consumidores, "influencers" y grandes marcas como GoPro y National Geographic. Le invitamos a que pruebe la nueva experiencia como viajero y descubra los nuevos elementos de redes sociales del sitio web y de la aplicación. De momento, no tiene que hacer nada más.

La página de su establecimiento, es decir, la página de su perfil de TripAdvisor, sigue siendo la que visitan los viajeros cuando quieren obtener más información sobre su negocio y ver sus fotos y opiniones. El Centro de Gestión sigue siendo el lugar desde donde gestionar su página de TripAdvisor, responder a las opiniones y subir fotos. Estamos trabajando en la creación de nuevas funciones específicas para negocios con el fin de dar mejor respuesta a las necesidades de representantes como usted.

Su perfil de TripAdvisor sigue siendo la página que visitan los viajeros cuando quieren obtener más información sobre su negocio.

Lo que no va a cambiar

No cambiará nada de aquello con lo que usted interactúa habitualmente como representante de un establecimiento. Por ejemplo:

  • El Centro de Gestión: seguirá siendo el lugar donde gestionar su perfil de TripAdvisor. Inicie sesión ahora para gestionar el perfil de TripAdvisor de su empresa en www.tripadvisor.es/Owners.
  • Respuestas de la dirección: responder a las opiniones demuestra que le importan y, al mismo tiempo, ofrece a los posibles clientes la oportunidad de conocer su punto de vista sobre la opinión de un viajero, tanto si es positiva como si no lo es. Lea nuestra guía sobre las respuestas de la dirección.
  • Moderación de las opiniones y las fotos: las opiniones y las fotos se seguirán moderando antes de su publicación en las páginas de perfil de TripAdvisor.
  • Notificaciones: las notificaciones de opiniones y fotos seguirán apareciendo en su Centro de Gestión y enviándose a través del correo electrónico (si se ha suscrito para recibirlas).
  • Preguntas y respuestas: podrá seguir respondiendo a las preguntas de los viajeros en el Centro de Gestión. Consulte cómo hacerlo en esta página.
  • Política de contenido: todo el contenido deberá seguir adhiriéndose a las directrices de contenido y a las políticas de TripAdvisor. Obtenga más información sobre cómo TripAdvisor modera las opiniones y los perfiles.

¿Cuál es el mejor sitio para recibir las novedades?

La bandeja de entrada y este artículo son los mejores sitios para consultar la información y las novedades. Le recomendamos que consulte este artículo en las próximas semanas, ya que incluiremos lo último sobre la nueva experiencia de redes sociales y lo que implica para su negocio. Además, compruebe que esté registrado para recibir las novedades por correo electrónico. Para ello, hágase con el control de su establecimiento a través del Centro de Gestión y compruebe que sus datos de contacto estén actualizados.

Le recomendamos que consulte este artículo en las próximas semanas, ya que incluiremos lo último sobre la nueva experiencia de redes sociales.

 

Visite el Centro de Gestión

Visite el Centro de Gestión

Última actualización: 2 de noviembre de 2018