Cómo añadir fotos y vídeos en TripAdvisor

Las fotos y los vídeos no solo sirven para captar la atención de los viajeros de TripAdvisor. El contenido multimedia visual, junto con las opiniones, hacen que su negocio cobre vida y ofrecen a los posibles visitantes otro excelente motivo para elegir su establecimiento para su próximo viaje, comida o actividad. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo publicar fotos y vídeos en TripAdvisor.

¿Dónde aparecen las fotos y los vídeos en mi perfil de TripAdvisor?

  • El carrusel de fotos : esta es la sección fotográfica de gran tamaño ubicada en la parte superior de su perfil de TripAdvisor. Los viajeros interactúan con este carrusel para tener una vista previa rápida de su negocio.
  • El visor multimedia : los visitantes que hagan clic en “Todas las fotos” o en un álbum en el lado derecho del carrusel de fotos accederán al visor multimedia, donde se almacenan todas las fotos y los vídeos relacionados con su establecimiento.
    • En el caso de los alojamientos, las fotos y los vídeos se clasifican por categorías como, por ejemplo, las siguientes: Hotel y servicios, Restaurante, Piscina y playa, Habitación/suite y Vídeos (que incluyen tanto los Vídeos del establecimiento como el Storyboard). Si no hay ninguna foto o vídeo para una categoría concreta, esta no se mostrará.
    • En lo que respecta a los restaurantes y las atracciones, las fotos aparecerán en orden cronológico según la fecha en la que se subieron. Por el momento, los vídeos solo están disponibles para los propietarios de alojamientos suscritos a Ventaja Plus.
  • La sección “Fotos” de la página de su perfil (solo para alojamientos) : este es otro espacio donde se guardan los álbumes de fotos relacionados con su perfil. Los clientes pueden acceder aquí para consultarlos y ver todo lo que ofrece su establecimiento.

¿Qué tipos de contenido multimedia aparecen en mi perfil de TripAdvisor?

Existen hasta ocho tipos de contenido multimedia asociados a su perfil:

  • Su foto principal: esta es la imagen principal que aparece en primer lugar en el carrusel de fotos del perfil de TripAdvisor y en las páginas de resultados de búsqueda de TripAdvisor. Usted es el que decide qué foto aparece aquí. Lea los siguientes consejos para saber cómo elegir la más adecuada.
  • Fotos de la dirección: son las que usted u otro gestor verificado de su establecimiento suben a TripAdvisor. No hay límite para el número de fotos que puede subir a la página de TripAdvisor; eso sí, asegúrese de que estén en consonancia con nuestras directrices o tendremos que rechazarlas.
  • Fotos de viajeros: estas son las fotos que envían los viajeros. En el caso de los alojamientos, estas fotos se organizan en categorías en función de cada tema. En lo que se refiere a los restaurantes y las atracciones, las fotos de viajeros se mezclan con las Fotos de la dirección y aparecen en orden cronológico en el visor de fotos.  
  • Fotos profesionales y panorámicas (si procede): estas son fotos profesionales encargadas exclusivamente por TripAdvisor. Aparecen en el carrusel de fotos después de las Fotos de la dirección. Consulte más información sobre ellas aquí.
  • Storyboard (si procede) :  el Storyboard solo está disponible para los suscriptores de Ventaja Plus o TripAdvisor Premium para restaurantes. Se trata de una presentación promocional de alta calidad de su establecimiento que combina las mejores fotos y opiniones. Puede obtener más información aquí.
  • Vídeos del establecimiento (si procede): estos son los vídeos subidos por los suscriptores de Ventaja Plus. Si gestiona un alojamiento, encontrará más información sobre la función Vídeos del establecimiento aquí
  • Fotos favoritas (si procede): estas son las fotos que los suscriptores de Ventaja Plus han elegido mostrar de forma destacada. Aparecen después de la foto principal en el carrusel de fotos y en una pestaña independiente en el visor multimedia.
  • Fotos de portada (si procede)estas son las fotos que los suscriptores de Ventaja Plus eligen como fotos de portada para sus álbumes de TripAdvisor. Aparecen en la sección “Fotos” para que los visitantes puedan ver las mejores habitaciones, características y servicios del establecimiento.

¿Cómo puedo subir fotos a TripAdvisor?

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En “Gestionar perfil” del menú superior, seleccione “Fotos”.
  3. Haga clic en el botón “Añadir más fotos” de la parte superior derecha.
  4. Luego, elija las fotos de su ordenador o arrástrelas y suéltelas directamente en el cargador de fotos. 
  5. Marque la casilla en la que confirma que es representante del hotel y posee derechos para publicar las fotos.
  6. Después haga clic en el botón “Cargar”.

¿Cómo puedo subir vídeos a TripAdvisor?

Por el momento, solo los suscriptores de Ventaja Plus pueden subir vídeos a sus perfiles de TripAdvisor. Procedimiento para añadir Vídeos del establecimiento:

  • Acceda al Centro de Gestión.
  • En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior de la página, haga clic en “Vídeos del establecimiento”.
  • Aquí podrá añadir, eliminar o modificar los títulos de los Vídeos del establecimiento.

Lea nuestra guía completa sobre Vídeos del establecimiento aquí.

¿Cómo elijo una foto principal?

Pasos para seleccionar una foto principal:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior de la página, haga clic en “Fotos”.
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto principal” de la izquierda.
  4. Haga clic en “Cambiar foto”.
  5. Elija la foto principal que desee utilizar entre las opciones que aparecen.
  6. Si está de acuerdo con la vista previa de la nueva foto principal que se muestra en la parte superior de la página, haga clic en “Guardar”.

El cambio puede tardar entre 3 y 5 días laborables en hacerse efectivo en su página de TripAdvisor. Una vez procesada la solicitud de cambio de la foto principal, verá la imagen en la parte superior de la página Panel multimedia junto con un sello con la fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Consejos para elegir una foto principal:

  • Utilice una foto apaisada que tenga como mínimo 1200 píxeles de ancho y 628 píxeles de alto.
  • Absténgase de elegir una foto principal que incluya algún fotomontaje, presente una marca de agua o contenga texto superpuesto a la imagen.
  • La foto debe respetar nuestras directrices.

Nota: Si no nos facilita ninguna foto, escogeremos una a nuestra elección (aunque preferimos que sea usted quien la elija). 

¿Cómo organizo mis Fotos de la dirección cuando ya estén subidas a TripAdvisor?

Use la pestaña “Gestionar fotos” del Panel multimedia para: 

  • Ver todas las fotos que ha subido* 
  • Añadir más fotos
  • Designar una foto como principal
  • Etiquetar y modificar los pies de foto de las Fotos de la dirección

* Se pueden arrastrar y colocar las fotos de los alojamientos para cambiar el orden en el que aparecen en la página de TripAdvisor.

Hay un problema con una de mis fotos. ¿Qué hago?

Si tiene un problema con una Foto de la dirección, bórrela y vuelva a subirla. En caso de que tenga problemas con las fotos profesionales o las de los viajeros, seleccione la foto sobre la que tenga algo que decir y haga clic en la bandera “Denunciar” de la parte inferior derecha. Tras hacer clic en la bandera, seleccione el problema de la foto.

¿Cómo puedo sacar el máximo partido a las fotos?

  • Exhiba la mejor imagen de su establecimiento. Elija una foto principal que muestre lo mejor de su establecimiento. Vaya cambiándola periódicamente para que el contenido que proporcione a los clientes sea lo más reciente posible. Cambiar la foto cada pocos meses o cada cambio de temporada puede resultar útil para captar el interés de los visitantes que estén haciendo búsquedas en su destino. 
  • Suba más de 10 fotos. Esto animará a los visitantes a pasar más tiempo en el perfil de su establecimiento.
  • Suba fotos de calidad. Si la imagen es de alta resolución, seguirá mostrando nitidez y definición aunque ajuste su tamaño para que se pueda ver en ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. 
  • ¡Haga que los clientes se entusiasmen por elegirle! Añada fotos que reflejen lo último y lo mejor del establecimiento, como eventos especiales o mejoras en las instalaciones. Elija las fotos que ilustren lo exclusivo y más sobresaliente del establecimiento. 
  • Publique varias fotos de su establecimiento. Evite subir solo fotos de un tema similar (por ejemplo, varias fotos de un comedor). En lugar de eso, publique imágenes variadas que reflejen lo que ofrece su establecimiento (el exterior, el interior, algunos servicios e instalaciones, etc.).
  • No se olvide de añadir pies de foto. A veces, los visitantes pasan rápido de imagen a imagen, así que asegúrese de incluir pies de foto que destaquen las mejores partes de cada instantánea.

Añada fotos y vídeos en el Centro de Gestión

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Última actualización: 24 de febrero de 2015