TripBarometer 2015: cinco tendencias clave de los viajeros

Cinco comportamientos importantes de los viajeros en 2015, incluidos los cinco principales mercados o motivaciones de cada tendencia.

Acabamos de publicar la infografía de TripBarometer de 2015 sobre la economía mundial en el sector de los viajes. Estas son las principales tendencias de los viajeros que debe conocer para este año.

1. Los servicios siguen suponiendo una oportunidad de conseguir reservas.

El precio, las opiniones de otros viajeros y una ubicación práctica constituyen los factores más influyentes para los viajeros a la hora de reservar un alojamiento. No obstante, el 77 % afirma que los servicios también influyen en el proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, ¿en qué servicio debe centrarse para fomentar las reservas?

Los servicios que más influyen en los viajeros a la hora de reservar un alojamiento son los siguientes:

  1. Wifi gratis en la habitación: 74 %
  2. Desayuno gratis: 60 %
  3. Servicios en la habitación: 58 %
  4. Servicio de transporte gratuito: 35 %
  5. Personal que hable en la lengua del viajero: 35 %

Consejo: ofrezca dos clases de wifi en la habitación. Aunque los viajeros siguen deseando una opción de wifi gratis, casi el 30 % estaría dispuesto a pagar un suplemento para obtener una conexión superrápida. Dado que los servicios de música y vídeo por internet no dejan de aumentar, ofrecer una conexión separada de alta velocidad le permitirá satisfacer las necesidades de los clientes y obtener mayores ingresos.

2. De acuerdo con las previsiones, los viajes de placer internacionales aumentarán en un 15 %

Preguntamos a los viajeros cuántos viajes internacionales realizaron en 2014 y cuántos planean realizar en 2015. En todo el mundo, se prevé que la cantidad media aumente en un 15 % este año.

En especial, son los viajeros de los siguientes países los que planean aumentar sus viajes a otros países en 2015:

  1. Turquía: 58 %
  2. La India: 45 %
  3. Nueva Zelanda: 39 %
  4. Sudáfrica: 38 %
  5. Brasil: 37 %


Nuestro consejo: asegúrese de que su marketing tenga visibilidad en todo el mundo, especialmente para los viajeros de estos países clave en 2015. ¿Sabía que puede captar la atención de posibles clientes en el sitio web de viajes más grande del mundo con Ventaja Plus de TripAdvisor?

3. La exploración de la zona representa una de las principales motivaciones para elegir destino.

Cuando preguntamos a los viajeros de todo el mundo por qué habían elegido un destino en concreto, muchos afirmaron que las actividades, las experiencias y la cultura de la zona habían tenido mucho peso en su decisión.

Motivos habituales para visitar un sitio concreto en 2015:

  1. Siempre he querido ir: 42 %
  2. Encaja con las actividades que quiero realizar durante mis vacaciones: 33 %
  3. Hay una atracción en concreto que quiero visitar: 33 %
  4. Me encanta explorar la zona: 29 %
  5. Me encanta la gastronomía de la zona: 23 %

Consejo: si gestiona una atracción o un negocio, resalte las conexiones culturales con su ubicación en su sitio web. También puede asociarse con un restaurante de la zona y alentar a los huéspedes a cenar allí cuando se alojen en su establecimiento. Así, los viajeros tendrán una experiencia auténtica de la zona y usted entablará relación con un negocio cercano.

4. El número de viajeros que planea gastar más en 2015 duplica al de los que planean gastar menos.

El 32 % de los viajeros planean gastar más este año que el año pasado, en comparación con el 16 % que planea reducir su gasto en viajes.

¿A qué países corresponde el mayor porcentaje de viajeros que están aumentando su presupuesto?

  1. Nueva Zelanda: 52 %
  2. Tailandia: 49 %
  3. Sudáfrica: 47 %
  4. Australia: 45 %
  5. Argentina: 44 %

Nuestro consejo: adapte sus mensajes de marketing (como, por ejemplo, las Ofertas especiales de TripAdvisor) a los motivos personales por los que los viajeros están dispuestos a gastar más en 2015. ¿Y cuáles han sido los motivos más populares este año? Sentir que se merecen la experiencia o desear tachar de la lista un lugar a donde les gustaría viajar.

5. Los viajeros suelen gastar más en las visitas turísticas.

En comparación con otros gastos vacacionales, las visitas turísticas son el “capricho” más habitual. De hecho, es más probable que los viajeros gasten más en visitas turísticas que en irse de compras, adquirir recuerdos y salir de noche, todo junto.

Estas son las actividades más habituales en las que los viajeros están más dispuestos a pagar más por darse un capricho:

  1. Visitas turísticas: 53 %
  2. Experiencias gastronómicas especiales: 41 %
  3. Alojamiento: 41 %
  4. Actividades: 35 %
  5. Compras: 24 %

Nuestro consejo: aumente las reservas directas asociándose con un tour operador local para crear paquetes atractivos de ofertas especiales. A los clientes que no elijan un paquete al reservar, podrá ofrecérselo por correo electrónico antes de que lleguen al alojamiento o en persona el día de la llegada.  

Consulte la infografía mundial de TripBarometer

Descargar informe global

Última actualización: 12 de marzo de 2015