Centro de Gestión de Tripadvisor: Guía de inicio rápido

Tome el control de su reputación online. Construya su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo. Cuando se registre en el Centro de Gestión de Tripadvisor, tendrá todo al alcance de la mano.

El Centro de Gestión es su destino para todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde la actualización de los datos básicos del negocio, la publicación de fotos y la visualización de los análisis, su Centro de Gestión es el lugar al que ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Gestión. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com/Owners. Si tiene vinculación con más de un establecimiento, seleccione el que quiera ver o actualizar de la lista.

Centro de Gestión 101

Esta es una lista rápida de las cinco mejores funciones que podrá encontrar en el Centro de Gestión de Tripadvisor, mediante el menú superior para navegar. A continuación, encontrará una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas habituales del Centro de Gestión.

  • Gestionar perfil: a través de la pestaña Gestionar perfil, podrá añadir fotos, gestionar la información del perfil, modificar los servicios y mucho más. 
  • Conseguir más reservas: si es su caso, los alojamientos dispondrán de enlaces para gestionar Ventaja Plus y Espacios patrocinados en la pestaña Conseguir más reservas.
  • Herramientas de marketing: capte la atención de posibles clientes y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y pegatinas para ventanas en la pestaña Herramientas de marketing.
  • Opiniones: en la pestaña Opiniones podrá responder a las opiniones, denunciar una opinión y responder a preguntas de los viajeros.
  • Ayuda y ajustes: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a la información sobre facturación y pagos, cambie las preferencias de correo electrónico y gestione el acceso de usuarios. También podrá acceder al Foro de propietarios y al Centro de ayuda en la pestaña Ayuda y ajustes.

Descripción general de la página de inicio del Centro de Gestión

La página de inicio del Centro de Gestión pone todo lo que necesita al alcance de su mano. A lo largo del año pasado, hemos hablado con muchos hoteleros, posaderos y gerentes generales para escuchar sus principales sugerencias para mejorar el Centro de Gestión y hemos actualizado la página de inicio para reflejar estos comentarios. A continuación, se muestran algunas de las sugerencias de los propietarios de los alojamientos, seguidas de los cambios que estos comentarios han provocado.

"Estoy dedicando mucho tiempo a visitar la página de mi perfil de Tripadvisor para ver lo que realmente le parece mi establecimiento a un huésped potencial, por lo que desearía que fuera más fácil verlo en el Centro de Gestión".

Lo que hemos cambiado: La nueva página de inicio podría resultarle familiar. Esto se debe a que está diseñada para reflejar cómo ven realmente los viajeros la página de su perfil. Hemos actualizado la parte superior de la página de inicio para incluir elementos de su perfil de Tripadvisor que un viajero verá de inmediato, entre los que se incluyen: la foto principal, el nombre del establecimiento, la puntuación de burbujas, el recuento de opiniones, la clasificación de los viajeros y la información del perfil. Ahora, al iniciar sesión en el Centro de Gestión, es fácil ver lo que un viajero potencial ve. Y, si alguno de estos elementos no aparece como esperaría que lo hiciera, puede editarlos con un solo clic. Solo tiene que hacer clic en el icono del lápiz para actualizar la información del perfil. En el caso de los establecimientos de "Perfil básico" (propietarios sin suscripción a Ventaja Plus), haga clic en el botón "Actualizar" para comprar Ventaja Plus y añada los datos de contacto directo en la parte superior de su perfil de Tripadvisor.

"Sería bueno ver información importante sobre mi cuenta de un vistazo".

Lo que hemos cambiado: Hemos colocado toda la información relacionada con su cuenta en "Tu cuenta", en la parte superior de la página de inicio. En la parte superior está el estado de su cuenta: Perfil básico (para todos los suscriptores que no tengan Ventaja Plus), Ventaja Plus con acceso estándar y Ventaja Plus con acceso preferente. A continuación, se muestra el ID de ubicación, que puede necesitar para las preguntas relacionadas con el servicio de atención al cliente o las ventas.

"Quiero poder responder a las opiniones y administrar los detalles de mi establecimiento, desde la página de inicio".

Lo que hemos cambiado: Las fichas de la página de inicio del Centro de Gestión le llevarán directamente a otras páginas visitadas con frecuencia en el Centro de Gestión. Estas páginas se eligieron en función de los comentarios que recibimos de los propietarios e incluimos lo siguiente:

  • Responder a opiniones: Consulte y responda a todas sus opiniones en un solo lugar. ¡Obtenga más información a continuación!
  • Promocionar su establecimiento: Inicie una campaña de Espacios patrocinados y empiece a publicar anuncios para viajeros de alta calidad en Tripadvisor.
  • Ver el rendimiento: Acceda fácilmente al Panel de rendimiento en el que podrá ver las métricas clave y los indicadores de rendimiento de su perfil de Tripadvisor. Suscriptores de Ventaja Plus: Dispone de acceso exclusivo y la posibilidad de descargar, una serie de datos de la página de su establecimiento y de la competencia.
  • Gestionar el perfil: Actualice y administre la información que se comparte en su perfil de Tripadvisor.
  • Ver el Panel multimedia: Añada y edite los medios que se comparten en su perfil de Tripadvisor. Suscriptores de Ventaja Plus: También puede elegir las 30 mejores fotos favoritas, crear su Storyboard personalizado y mucho más aquí.
  • Consiga más opiniones: Opinión exprés le facilita la tarea de invitar a los visitantes recientes a que escriban una opinión en Tripadvisor y ¡es gratis!

Muchos hoteleros inician sesión en el Centro de Gestión con una sola cosa en mente: responder a las opiniones. Por eso, hemos añadido una nueva sección para que pueda ver y responder fácilmente a las opiniones más recientes. Solo tiene que hacer clic en el botón "Responder" y empezar a redactar la respuesta. Suscriptores de Ventaja Plus: Si acaba de llegar una opinión positiva, solo tiene que hacer clic en "Administrar opinión favorita" para actualizar la opinión favorita destacada. No olvide añadir una en todos los idiomas.

Disponible únicamente para usuarios suscritos a Ventaja Plus: Hay dos secciones adicionales de la página de inicio que le facilitarán la vida. Una de ellas, detalla todas las funciones que tiene a su disposición como suscriptor de Ventaja Plus. Utilice la lista de funciones de la derecha para ver de un solo vistazo las que funciones de Ventaja Plus están "activas" o "inactivas", y actualícelas según sea necesario. Nota: solo los propietarios de Acceso a las funciones pueden actualizar las funciones de Ventaja Plus. La segunda sección es el cuadro "Póngase en contacto con Tripadvisor", donde podrá obtener ayuda online y donde los Titulares de facturación de Ventaja Plus pueden ver el número de teléfono de su representante dedicado de Tripadvisor.

"Me gustaría ver más consejos y recomendaciones sobre cómo gestionar mi perfil de Tripadvisor".

Lo que hemos cambiado: Para aquellos que busquen más guías y recomendaciones de Tripadvisor, haga clic en cualquiera de los tres artículos que aparecen en la lista, o en "ver todo" para visitar Tripadvisor Insights, nuestro recurso de marketing para hostelería.

Guía de las tareas más comunes que se pueden realizar en el Centro de Gestión

Cómo modificar la información general de su negocio

Asegúrese de que la información básica que aparece en Tripadvisor sea correcta. Para ello, acceda al Centro de Gestión, revísela y modifíquela según sea necesario. Puede cambiar el nombre y la marca de su negocio, escribir una pequeña descripción y modificar sus datos de contacto en la pestaña General. Sus datos de contacto son privados y no aparecerán en su página de Tripadvisor. Si desea que sus datos de contacto se muestren a posibles viajeros, suscríbase a Ventaja Plus. Para modificar los datos generales de su negocio:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú de la parte superior, haga clic en “Gestionar perfil” y seleccione “Nombre y descripción”.
  3. Rellene (o cambie) la información general y, a continuación, haga clic en “Enviar”.

Cómo asegurarse de que la ubicación de su negocio es la correcta

Ayude a los clientes a encontrarle. Para ello, asegúrese de que su dirección y la marca de ubicación en el mapa sean correctas en Tripadvisor. Para modificar la ubicación:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Gestionar perfil” de la parte superior, haga clic en “Ubicación”.
  3. Modifique la dirección y la marca de ubicación según corresponda. Consejo: Coloque la marca en la entrada principal o en el aparcamiento para que los viajeros puedan encontrarle fácilmente.

Cómo modificar los servicios

Prepare el perfil para que se muestre lo mejor de su establecimiento y destaque todas las características y servicios que ofrece. En Tripadvisor destacamos primero aquellos servicios que los clientes tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión. Por lo tanto, es posible que alguno de los servicios que ha seleccionado no se muestre en su perfil o solo se muestre a posibles clientes que quieran ver todos los servicios que ofrece su establecimiento. Para añadir o modificar los servicios:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En el menú “Gestionar perfil”, seleccione “Servicios”.
  3. Revise cada una de las secciones y marque o desmarque los servicios en función de si los ofrece o no.
  4. Haga clic en “Enviar” para guardar los cambios.

Cambios pendientes: después de modificar los servicios, verá que los cambios se muestran como “pendientes”. Estos cambios pueden tardar hasta 48 horas en reflejarse. Así pues, vuelva al Centro de Gestión transcurrido ese tiempo para confirmar que se han aplicado correctamente.

Servicios marcados: utilizamos las sugerencias de los propietarios, viajeros y terceros para decidir qué servicios publicamos. Por lo tanto, es posible que alguno de los servicios que había seleccionado en su perfil le aparezca marcado; se trata de servicios que, según los huéspedes, no se ofrecen en su establecimiento. Los servicios no aparecerán marcados a los posibles viajeros de Tripadvisor, aunque es probable que se eliminen del perfil. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Cómo responder a las opiniones

Al responder a las opiniones, los clientes de su establecimiento –y los que están por venir– sentirán que sus comentarios son importantes para usted y que se los toma en serio. Pasos para responder a una opinión:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Opiniones” en el menú superior y seleccione “Responda a opiniones”.
  3. Elija la opinión a la que le gustaría responder haciendo clic en ella, en la barra lateral de la izquierda. Las opiniones se pueden clasificar por fecha, puntuación de burbujas, idioma y estado de la respuesta. 
  4. Seleccione su vinculación con el establecimiento.
  5. Escriba la respuesta en el recuadro correspondiente. Recuerde que la forma en la que se exprese repercutirá en cómo se perciba su mensaje.Eche un vistazo a los mejores consejos para escribir respuestas de la dirección.
  6. Compruebe que el nombre y el cargo que se muestran a continuación de la respuesta de la dirección sean correctos.
  7. Haga clic en “Enviar”.

Cómo subir y gestionar fotos

Atraiga la atención de posibles clientes añadiendo fotos a su perfil de Tripadvisor. Suba aquellas que muestren lo que su negocio ofrece. Recuerde que la foto principal debe causar una muy buena primera impresión. Pasos para subir fotos:

  1. Vaya al Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Gestionar perfil” en el menú superior y seleccione “Fotos”.
  3. Una vez en la página, puede añadir fotos haciendo clic en el botón “Añadir más fotos” situado en la esquina superior derecha de la página.
  4. Marque la casilla en la que confirma que es representante del hotel y posee derechos para publicar la foto.
  5. A continuación, haga clic en el botón “Subir”.

Cuando esté en esta página, no se olvide de elegir una foto principal y de añadir pies de foto a las imágenes que ya tiene. Los propietarios de los establecimientos también pueden reordenar las fotos y clasificarlas en álbumes.

Para obtener más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a las fotos, consulte nuestra guía.

Cómo denunciar una opinión

Nos tomamos muy en serio las opiniones fraudulentas. Si una opinión no cumple con lo establecido en nuestras directrices o consideramos que contiene algo inapropiado, la eliminamos. Sin embargo, el hecho de no estar de acuerdo con una opinión no es motivo suficiente para eliminarla. Tripadvisor no arbitrará en controversias sobre hechos. Pasos para solicitar la retirada de una opinión: 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Opiniones” en el menú superior y seleccione “Informar de una opinión”.
  3. En la sección “¿Qué problema hay con esta opinión?”, seleccione una de las opciones y rellene el resto del formulario. 

Una vez que haya enviado la solicitud de retirada, tardaremos varios días en tramitarla y no podemos garantizar que se vaya a eliminar. Le recomendamos que envíe una respuesta de la dirección a la opinión lo antes posible para que otros clientes potenciales la puedan leer.

Para obtener más información, lea el artículo “3 cosas que puede hacer cuando reciba una opinión negativa”.

Cómo denunciar chantaje

El chantaje en Tripadvisor se define como la situación que se produce cuando un cliente amenaza con escribir una opinión negativa a menos que el establecimiento le devuelva lo que ha abonado, le haga una rebaja o cumpla cualquier otra petición. Debería denunciar proactivamente estas amenazas a Tripadvisor antes de que el cliente escriba la opinión negativa. Si denuncia inmediatamente el chantaje, podremos hacer que las opiniones de estas personas no lleguen a publicarse en el sitio web. 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Ayuda y ajustes” en el menú superior y seleccione “Centro de ayuda”.
  3. En el Centro de ayuda, haga clic en “Contáctenos” en el menú superior y luego en “Ayuda al propietario”.
  4. En "Indíquenos el problema", seleccione "Informar de fraude".
  5. En "¿Qué desea hacer?", seleccione "Denunciar amenaza de chantaje".
  6. Responda a las indicaciones que figuran a continuación.
  7. A continuación, proporcione información adicional sobre el colaborador, incluidos el nombre, el correo electrónico, el lugar de procedencia y la fecha de estancia. Proporcione toda la información que pueda para ayudar en la investigación.

Lea nuestra política sobre chantaje.

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Última actualización: 8 de abril de 2019