Centro de Gestión de TripAdvisor: Guía de inicio rápido

Tome el control de su reputación online. Construya su negocio en el sitio web de viajes más grande del mundo. Cuando se registre en el Centro de Gestión de TripAdvisor, tendrá todo al alcance de la mano.

Cómo registrarse y verificarse en el Centro de Gestión

En primer lugar, su establecimiento debe tener un perfil en TripAdvisor para poder acceder al Centro de Gestión. Utilice el cuadro de búsqueda de la página de inicio de TripAdvisor para comprobar si aparece su establecimiento. Si no aparece, vaya a TripAdvisor.es/GetListedNew.

En cuanto su establecimiento tenga perfil, podrá registrarse en el Centro de Gestión. Pasos para registrarse:

  1. Vaya a TripAdvisor.es/Owners y seleccione el tipo de establecimiento.
  2. Escriba el nombre de su negocio, selecciónelo en el menú desplegable y, en la siguiente página, haga clic en “Registrar este negocio”.
  3. Rellene el formulario de registro y haga clic en “Registrarse”. 

Una vez hecho el registro, tendrá que verificar su relación con el establecimiento. La verificación le proporciona seguridad adicional al controlar quién tiene acceso al Centro de Gestión del negocio. Hay varias formas de verificación, que dependerán de la información que tengamos registrada sobre su negocio. Las más habituales son la telefónica o mediante tarjeta de crédito (no se realizará ningún cargo).

En algunos casos, podrá realizar la verificación por correo electrónico. Si reúne los requisitos de este método, seleccione la opción de verificación por correo electrónico y recibirá un mensaje con instrucciones sencillas. Además, otro representante de su negocio podría invitarle a realizar la verificación para acceder al Centro de Gestión mediante la herramienta Gestión del acceso de usuarios. En ese caso, también recibirá un mensaje de correo electrónico con instrucciones.

Nota: Debe tener una cuenta de miembro de TripAdvisor para iniciar sesión y gestionar su establecimiento en el Centro de Gestión. Si no tiene cuenta, vaya primero a www.tripadvisor.es y haga clic en “Unirse” en la esquina superior derecha para registrarse. 

Verificación por teléfono

Si decide realizar la verificación por teléfono, siga estos pasos:

  1. En primer lugar, confirme que el número que se muestra es el de su negocio, no su número de teléfono personal. 
  2. Elija cómo le gustaría recibir el código de verificación: por teléfono o por SMS.
  3. Si el número de teléfono requiere una extensión, puede introducirla en el campo y continuar. 
  4. Recibirá una llamada o un mensaje de texto con un código de verificación de cuatro dígitos. 
  5. Introduzca esos cuatro dígitos en el recuadro facilitado y haga clic en “Enviar código”.

Si recibe un mensaje donde se le indique que la verificación por teléfono no está disponible, proceda con otra opción de verificación. Si el número que aparece es incorrecto o es un número de teléfono personal en lugar del de su negocio, haga clic en el enlace “Solicitar modificaciones” y siga las instrucciones para cambiarlo.

Para obtener instrucciones detalladas sobre otros métodos de verificación, lea este artículo

Cómo iniciar sesión en el Centro de Gestión

Una vez realizado el registro y la verificación, iniciar sesión en el Centro de Gestión es sencillo: 

  1. Vaya a TripAdvisor.es y haga clic en “Unirse” en la parte superior derecha de la página. 
  2. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y su contraseña. 
  3. Haga clic en el enlace “Mi negocio”. 
  4. Si tiene vinculación con más de un establecimiento, seleccione el que corresponda de la lista.

Características principales del Centro de Gestión

Esta es una lista rápida que reúne buena parte de las funciones que podrá encontrar en el Centro de Gestión de TripAdvisor. Utilice el menú de la parte superior para localizar con facilidad lo que necesite. 

  • Gestionar perfil: a través de la pestaña Gestionar perfil, podrá añadir fotos, gestionar la información del perfil, modificar los servicios y mucho más. 
  • Opiniones: en la pestaña Opiniones podrá responder a las opiniones, denunciar una opinión y responder a preguntas de los viajeros.
  • Conseguir más reservas: si es su caso, los alojamientos dispondrán de enlaces para gestionar Ventaja Plus y Espacios patrocinados en la pestaña Conseguir más reservas.
  • Reservas: en el caso de los restaurantes, dé la posibilidad a los clientes de reservar mesa por Internet añadiendo un botón de reserva a su perfil de TripAdvisor en la pestaña Reservas.
  • Herramientas de marketing: capte la atención de posibles clientes y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y pegatinas para ventanas en la pestaña Herramientas de marketing.
  • Ayuda y ajustes: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a la información sobre facturación y pagos, cambie las preferencias de correo electrónico y gestione el acceso de usuarios. También podrá acceder al Foro de propietarios y al Centro de ayuda en la pestaña Ayuda y ajustes.

Cómo poner al día su perfil

Prepare el perfil para presentarse lo mejor posible y destacar todas las características y servicios que ofrece su establecimiento. Puede modificar la información general, como el nombre del negocio, la ubicación, los tipos de servicios que ofrece e incluso añadir una breve descripción del establecimiento. Pasos para modificar el perfil:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Gestionar perfil” en el menú superior y seleccione “Nombre y descripción”.
  3. En el menú de la izquierda, introduzca (o modifique) la información en cada sección y luego haga clic en “Enviar”.

Cómo responder a las opiniones

Responder a las opiniones demuestra claramente tanto a los antiguos clientes como a los futuros que le interesan sus comentarios y se los toma muy en serio. Pasos para responder a una opinión:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Opiniones” en el menú superior y seleccione “Responda a opiniones”.
  3. Elija la opinión a la que le gustaría responder haciendo clic en ella, en la barra lateral de la izquierda. Las opiniones se pueden clasificar por fecha, puntuación de burbujas, idioma y estado de la respuesta. 
  4. Seleccione su vinculación con el establecimiento.
  5. Escriba la respuesta en el recuadro correspondiente. Recuerde que la forma en la que se exprese repercutirá en cómo se perciba su mensaje.Eche un vistazo a los mejores consejos para escribir Respuestas de la dirección.
  6. Haga clic en “Enviar”.

Cómo subir y gestionar fotos

Atraiga la atención de posibles clientes añadiendo fotos a su perfil de TripAdvisor. Suba aquellas que muestren lo que su negocio ofrece. Recuerde que la foto principal debe causar una muy buena primera impresión. Pasos para subir fotos:

  1. Vaya al Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Gestionar perfil” en el menú superior y seleccione “Fotos”.
  3. Una vez en la página, puede añadir fotos haciendo clic en el botón “Añadir más fotos” situado en la esquina superior derecha de la página.
  4. Marque la casilla en la que confirma que es representante del hotel y posee derechos para publicar la foto.
  5. A continuación, haga clic en el botón “Subir”.

Cuando esté en esta página, no se olvide de elegir una foto principal y de añadir pies de foto a las imágenes existentes. Los propietarios de los establecimientos también pueden reordenar las fotos y categorizarlas en álbumes.

Para obtener más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a las fotos, consulte nuestra guía.

Cómo rebatir una opinión

Nos tomamos muy en serio las opiniones fraudulentas. Si una opinión no cumple con lo establecido en nuestras directrices o consideramos que contiene algo inapropiado, la eliminamos. Sin embargo, el simple desacuerdo con una opinión no garantiza su eliminación. TripAdvisor no arbitrará en controversias sobre hechos. Pasos para rebatir una opinión: 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Opiniones” en el menú superior y seleccione “Informar de una opinión”.
  3. En la sección “¿Qué problema hay con esta opinión?”, seleccione una de las opciones y rellene el resto del formulario. 

Una vez que haya enviado su incidencia, tardaremos varios días en tramitarla, aunque no podremos garantizar la retirada de la opinión. Es muy recomendable que envíe una Respuesta de la dirección a la opinión lo antes posible para que otros clientes potenciales la puedan leer.

Para obtener más información, lea el artículo “3 Tres cosas que puede hacer cuando reciba una opinión negativa”.

Cómo denunciar chantajes

El chantaje en TripAdvisor se define como la situación que se produce cuando un cliente amenaza con escribir una opinión negativa a menos que el establecimiento le devuelva lo que ha abonado, le haga una rebaja o cumpla cualquier otra petición. Debería denunciar proactivamente estas amenazas a TripAdvisor antes de que el cliente escriba la opinión negativa. Si denuncia inmediatamente el chantaje, podremos hacer que las opiniones de estas personas no lleguen a publicarse en el sitio web. 

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Haga clic en “Ayuda y ajustes” en el menú superior y seleccione “Centro de ayuda”.
  3. En el Centro de ayuda, haga clic en “Contáctenos” en el menú superior y luego en “Ayuda al propietario”.
  4. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Informar de fraude”.
  5. En “¿Qué desea hacer?” elija “Denunciar amenaza de chantaje” y luego facilítenos información adicional sobre la persona en cuestión, como su nombre, su dirección correo electrónico, su procedencia y la fecha de su estancia. 

Lea nuestra política en caso de chantaje aquí.

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Última actualización: 18 de julio de 2017