Datos de PhoCusWright y consejos de TripAdvisor, primera parte

Dé un impulso a su presencia en TripAdvisor gracias a esta información de PhoCusWright y a los eficaces consejos de los expertos de TripAdvisor.

Hemos elaborado recientemente la infografía 24 datos para estructurar su estrategia en TripAdvisor con el fin de ayudarle a mantenerse bien informado acerca de las tendencias que se extraen de las opiniones sobre viajes para el 2014.

No obstante, hemos querido ir aún más allá y le presentamos algunas tendencias clave y consejos para que, gracias a estos datos, consolide la presencia de su establecimiento en TripAdvisor.

Exclusiva de TripAdvisor Insights: Opiniones inspiradoras

El dato: Los motivos por los que los viajeros suelen escribir opiniones son:

  • Me siento bien compartiendo información útil con otros viajeros.
  • Deseo compartir una buena experiencia con otros viajeros.
  • Quiero que el establecimiento sea consciente de sus puntos fuertes o débiles.
  • Me siento parte de la comunidad social de TripAdvisor.
  • Deseo advertir a otros viajeros de una mala experiencia.

El consejo: Las principales motivaciones para escribir opiniones sobre viajes siempre empiezan con dos cosas: tener un sentimiento de pertenencia y de que a uno se le escucha. Para fomentar estos sentimientos, forme a todo su personal (no solo a los empleados que tradicionalmente trabajan de cara al público) para que reciba a los huéspedes con una sonrisa y un amable saludo. Después, asegúrese de que un miembro del equipo (de la dirección, si es posible) les pregunte cómo va todo y si hay algo que pueda hacer para que vaya incluso mejor. Con esto, les demostrará que valora su experiencia y sus comentarios, lo que mejorará la opinión que tienen de usted y también les animará a compartir sus opiniones online.

“Los viajeros no solo se guían por las opiniones antes de reservar, sino que, claramente, se interesan mucho más por los negocios que responden a dichas opiniones”. – Barbara Messing, directora de marketing de TripAdvisor 

La sabiduría de las masas

El dato: 1 de cada 2 viajeros espera a haber leído las opiniones de un hotel para reservar.

El consejo: Añada el widget para opiniones halagadoras o el widget de fragmentos de opiniones a su sitio web. Al realizar la búsqueda por ellos, causará buena impresión a los viajeros y les ahorrará tiempo para que puedan reservar incluso antes. Obtenga más información acerca de los widgets gratuitos de TripAdvisor.

Cierre el bucle para cerrar el trato

El dato: El 62 % de los viajeros tiende a reservar un hotel que contesta a las opiniones.

El consejo: Dese un plazo (como, por ejemplo, de 3 días desde la publicación de opiniones nuevas) o dedique un tiempo todas las semanas para responder a las opiniones nuevas. Asimismo, para maximizar las ventajas que puede obtener de estas respuestas, empiece a leer Lo único que su respuesta de la dirección debe lograr.

Consulte la infografía completa

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Última actualización: 19 de febrero de 2014