Responder a las opiniones mejora los ingresos y la reputación
Un estudio reciente revela una relación directa entre responder a las opiniones y obtener una mayor tasa de ocupación hotelera.1
Ya sabrá que la redacción de respuestas de la dirección es un buen método para potenciar la captación de viajeros; ahora se ha podido demostrar que supone mucho más que eso.
Un estudio realizado en 2015 por Medallia demuestra que los alojamientos que respondieron a más de un 50 % de las opiniones en redes sociales aumentaron sus tasas de ocupación en más del doble que los establecimientos que solían ignorar las opiniones. Es más, los establecimientos que respondían también aumentaron las tasas de ocupación con mayor rapidez que el sector de la hostelería en general.
Las respuestas de la dirección importan
Las conclusiones son evidentes: Los viajeros prefieren realizar reservas en establecimientos que responden a las opiniones. Esto son buenas noticias si ya ha adquirido el hábito de escribir respuestas de la dirección a las opiniones de Tripadvisor. Y son aún mejores noticias si no lo hace, porque existe un enorme incentivo para empezar ahora.
Las investigaciones demuestran que responder a más del 50 % de las opiniones supone un aumento de 6,8 puntos porcentuales en la tasa de ocupación.
El tiempo es esencial
«Esta investigación demuestra que el hecho de que los empleados interactúen con los clientes online es verdaderamente rentable.» – Michael Morton, vicepresidente de servicios a miembros en hoteles Best Western
Según el estudio, también es importante responder a las opiniones lo antes posible: De media, los establecimientos que respondían a los comentarios en menos de un día aumentaron las tasas de ocupación en un 12,8 % más que los establecimientos que respondían en dos días. Así que no lo deje para después; establezca como prioridad el responder a las opiniones en cuanto se reciban.
La receptividad influye en su reputación
Por último, el estudio de Medallia demostró que los establecimientos que responden más también obtienen una mayor puntuación en cuanto a satisfacción del cliente que los establecimientos que responden menos. Esto concuerda con una reciente encuesta realizada por Tripadvisor que demostró la existencia de un vínculo entre la redacción de respuestas de la dirección y una mejora de las puntuaciones medias de las opiniones del establecimiento.
Según opina Michael Morton, vicepresidente de servicios a miembros de Best Western, «Esta investigación demuestra que el hecho de que los empleados interactúen con los clientes online (con la ventaja de poseer información de primera mano sobre las experiencias específicas de los clientes) es verdaderamente rentable». Nunca ha habido un momento mejor para participar en la conversación e interactuar con los colaboradores. ¡Empiece hoy mismo!
Última actualización: 21 de abril de 2015