Haga que su negocio aparezca en Tripadvisor
Cómo obtener un perfil y comenzar a recopilar opiniones en Tripadvisor
Tripadvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes. ¡En Tripadvisor pueden registrarse gratuitamente alojamientos, restaurantes y atracciones! Aparecer en Tripadvisor aumentará la visibilidad de su negocio para un público amplio y cualificado y le proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Anunciarse es fácil. ¡Empecemos!
¿Cómo puede anunciar su negocio?
Existen dos formas de hacerlo: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de Tripadvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil.
Antes de solicitar un perfil, vaya a www.tripadvisor.es/Owners para ver si algún viajero ha añadido ya su negocio a Tripadvisor. Escriba el nombre de su negocio en el recuadro. Si aparece en el menú desplegable de resultados, entonces es que un viajero ha abierto ya un perfil. Seleccione el negocio de las lista desplegable y haga clic en “Hágase con el control de su negocio” para confirmar su vinculación con el establecimiento.
Si su negocio ya cuenta con un perfil, debe hacerse con su control en lugar de crear uno nuevo. Tripadvisor solo acepta un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor y acceder al Centro de Gestión, donde podrá gestionarlo junto con las opiniones, consulte nuestra Guía de inicio rápido.
Solicitar un perfil
Si su negocio no está aún en Tripadvisor, no aparecerá en el menú desplegable de resultados de búsqueda. En ese caso, haga clic en el enlace “Anúnciese hoy mismo” que aparece bajo el recuadro de búsqueda. Le llevará a una página donde podrá solicitar un perfil para su establecimiento.
Tendrá que proporcionar varios tipos de información acerca de su negocio para comenzar. Los editores de Tripadvisor utilizarán estos datos para confirmar que su negocio se ajusta a nuestros requisitos para perfiles y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Cumplimente con el máximo detalle posible el formulario de solicitud para ayudarnos a crear el perfil de su negocio con precisión. A continuación encontrará más información sobre las distintas secciones del formulario.
Sus datos
La sección “Sus datos” nos ayudará a verificar su relación con el negocio. Indique su nombre, la relación con el negocio y la dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta, porque le enviaremos un mensaje cuando se publique su perfil en Tripadvisor. A partir de ahí, podrá registrar su afiliación con el establecimiento para sacar partido a las diversas herramientas gratuitas.
Información del perfil de su establecimiento
A continuación, nos deberá proporcionar información sobre su negocio, incluido el nombre oficial de la empresa y su dirección. Después de escribir la dirección, coloque el marcador en el lugar correcto del mapa. Cuando los viajeros estén planificando su viaje en el sitio web, verán la ubicación de su establecimiento en el mapa. También tendrá que añadir el sitio web y el número de teléfono.
Tenga en cuenta que los editores de Tripadvisor usan su sitio web o el de un socio (como una oficina de turismo o un socio de reservas) para confirmar la información que usted proporciona. Por eso, es importante que los datos que envíe en su solicitud de perfil coincidan con los de su sitio web y los de otros recursos.
Detalles del establecimiento
También tendrá que responder a algunas preguntas pormenorizadas acerca de su tipo de establecimiento. Esto nos ayudará a asegurarnos de que mostramos su negocio en la categoría adecuada y de que incluimos la mayor cantidad de información relevante posible. Para obtener más detalles acerca de su tipo de establecimiento particular, consulte las siguientes categorías:
Alojamientos: Como propietario de un alojamiento, su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de Tripadvisor para su destino. Hay algunos datos específicos que tendrá que proporcionar para que podamos incluirle en la categoría correcta dentro de esa sección:
- Número total de habitaciones
- Rango de precios
- Estancia mínima requerida.
- Si cuenta con seguridad y personal in situ
- Si se incluye la limpieza de las habitaciones
- Datos sobre el personal de recepción
- Si los cuartos de baño están en las habitaciones
También podrá proporcionar datos adicionales acerca de los servicios, como si su establecimiento ofrece desayuno, suites, tenis o golf, acceso a playa o piscina, gimnasio o acceso a Internet de cortesía, entre otros. Estos datos se añadirán a la sección “Servicios” de su perfil, lo que ayudará a que los viajeros sepan qué pueden esperar de su alojamiento. Nos valemos de estas características, así como de las clasificaciones locales oficiales, para determinar si su establecimiento debe aparecer en Tripadvisor dentro de la categoría de hoteles, de hostales o de alojamientos especiales.
Para obtener más información, lea aquí las especificaciones para los perfiles de los alojamientos.
Restaurantes: Los perfiles de los restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de Tripadvisor. Pueden anunciarse los restaurantes individuales que estén abiertos al público. Se le pedirá que proporcione datos sobre su categoría de restaurante (para comer sentado, cafetería o comida rápida), el tipo de cocina, los precios y otras características especiales. Estos elementos aparecerán en su perfil y contribuirán a que los viajeros decidan si quieren comer en su restaurante.
Lea todas nuestras directrices para los perfiles de restaurantes en esta página.
Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar Tripadvisor al máximo, haga clic en este enlace.
Atracciones: Tendrá que seleccionar la categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no encaja en ninguno de los tipos de atracción enumerados, seleccione “Otros”. También puede indicar la duración recomendada de la visita, información sobre los precios y detalles sobre otros servicios (cuartos de baño, taquillas, etc.).
Para que un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de Tripadvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada o a corto plazo) con un nombre, una dirección y un número de teléfono oficiales. El horario o las horas normales de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o un folleto con lugares de partida programados (si varían). Las empresas de tours pueden cumplir los requisitos para ser una atracción si dirigen sus propios tours, cuentan con una licencia o con el reconocimiento de organismos oficiales turísticos o locales y tienen un sitio web.
Para obtener más información, lea aquí las especificaciones para los perfiles de las atracciones.
Incorporación de una descripción del establecimiento
Las descripciones sirven para que los viajeros tengan más información sobre su negocio. Debe escribirlas en su idioma y no puede incluir ninguna etiqueta HTML, números de teléfono, direcciones web o de correo electrónico o texto redactado totalmente en MAYÚSCULAS. Es mejor que la descripción sea breve, para que los huéspedes puedan quedarse con los elementos más destacados que haya proporcionado y tomar una decisión.
Elección de una foto
Proporcionar una foto de su negocio le ayuda a dar una muy buena primera impresión a los viajeros. La mostraremos en su perfil. La foto debe estar en formato .jpg o en .gif (formatos de foto habituales). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos con un tamaño superior a 100 kB.
Envío del perfil
Una vez que haya confirmado que toda la información que ha añadido es correcta, marque la casilla que aparece al final del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que ha enviado es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen que ha proporcionado. A continuación, haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.
Siguientes pasos
Una vez solicitado su perfil, los editores de Tripadvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumple los requisitos de la categoría seleccionada. Esto lleva normalmente cinco días laborables.
Última actualización: 6 de abril de 2016