Repetimos la respuesta que ya os dimos en el comentario anterior:
"Estimados Huéspedes,
En primer lugar, nos alegra que la casa haya sido de vuestro agrado y queremos daros las gracias por expresar vuestra opinión. Gracias a todas las opiniones que recibimos podemos mejorar en todo lo que sea posible. Nuestro deseo es que todos los visitantes puedan disfrutar de la casa en las mejores condiciones. Obviamente, como en cualquier otro alojamiento vacacional, existen unas condiciones contractuales que se deben cumplir. Esta es la razón por la que no aceptamos reservas hasta que se formalice el contrato que siempre adjuntamos para que los visitantes conozcan nuestras condiciones antes de elegir nuestra casa para sus vacaciones. Dicho esto, nos gustaría responder amablemente a esta opinión. En el contrato se establece que, para que se pueda devolver la Fianza, se debe de dejar la casa en el mismo estado en que se encuentra al entrar. En vuestro caso en particular, el estado en que la dejasteis implicó un trabajo de limpieza adicional que no se puede considerar limpieza normal de salida. Tanto en el contrato como en las condiciones registradas en las páginas web donde está la casa publicitada, se explica que existe el concepto de Limpieza de Salida que se cobrará en estos casos y que corresponde a la cantidad depositada en concepto de Fianza. Lamentamos estas situaciones pues generan malentendidos que fácilmente se pueden solucionar leyendo las condiciones del contrato, que además se encuentran resaltadas en color rojo. No vamos a entras en detalles del estado en que se quedó la casa, pero os hacemos saber que tenemos pruebas fotográficas del mismo y que documentan las razones para no devolver la Fianza.. La salida de la casa es obligatoria a las 12:00 horas, sobre todo en temporada de alta ocupación, pues es necesario dejar la casa preparada para el siguiente grupo. Esta es una de las razones por las que a esa hora, aunque aún no habíais salido, ya estaba el equipo de limpieza preparado para entrar a limpiarla, no a buscar "pegas", que os aseguramos que, en vuestro caso, no había que ir a buscarlas. Estáis en vuestro derecho de reclamar y para ello podéis utilizar el formulario Oficial del Principado de Asturias que os adjuntamos en el correo electrónico en que os explicamos que no se iba a devolver la Fianza. En cuanto al trato recibido que mencionáis, por parte de la propiedad, creemos que todos deberíamos cuidar el modo en que hablamos para evitar situaciones desagradables, que no nos llevan a ningún lado. En todo caso, insistimos que se debe leer el contrato antes de aceptarlo para evitar malentendidos de este tipo.
Saludos
"Casa Pepe el mineru""