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Política de integridad del contenido

Nuestro enfoque en cuanto a integridad del contenido

En TripAdvisor, hemos creado una comunidad en la que sus miembros pueden leer las opiniones de viajes de los demás, y planificar y reservar el viaje perfecto. De vez en cuando, alguien intenta engañar a nuestro sistema publicando opiniones falsas, por lo que hemos pensado que sería útil compartir nuestro enfoque, nuestras políticas y las medidas que adoptamos para identificar, bloquear y eliminar las opiniones fraudulentas. Esta es nuestra opinión.

Nuestra opinión es que los mejores consejos de viajes provienen de otros viajeros.

En TripAdvisor, nuestros miembros pueden enviar opiniones de sus experiencias en hoteles, restaurantes y atracciones. En los últimos 15 años, hemos recibido más de 200 millones de opiniones y comentarios de los miembros de nuestra comunidad procedentes de casi todos los países del mundo.

Creemos en “el derecho a escribir”.

La comunidad de TripAdvisor cuenta con una enorme experiencia de gran valor, y todos y cada uno de los 315 millones de usuarios mensuales deberían sentirse seguros al compartir sus opiniones. Cuando te alojes en un hotel o comas en un restaurante, tienes el derecho fundamental de compartir tu experiencia con otros. Estamos realmente orgullosos de la comunidad que hemos creado y que ayuda a los clientes a hacer precisamente eso.

Creemos que cada experiencia cuenta, no solo aquellas en las que te toca pagar la factura. Si celebras una fiesta de doce personas en un restaurante, creemos que todos ellos deberían poder opinar. Eso es por lo que lucha TripAdvisor.

Puesto que creemos en promover las experiencias personales, no nos tomamos a la ligera la decisión de eliminar una opinión de nuestro sitio web. Sería más fácil sucumbir a la censura y eliminar las opiniones con las que el propietario de un negocio no está de acuerdo. Sin embargo, eso va en contra de aquello por lo que peleamos: el derecho a que los clientes reales compartan sus experiencias.

De acuerdo con esta filosofía, nuestra política con respecto al envío de opiniones es autónoma. Aunque sí solicitamos que los autores de las opiniones confirmen que forman parte de sus propias experiencias antes de que puedan enviarlas a TripAdvisor, no solicitamos ninguna verificación por parte de terceros.

Creemos que todos deberían jugar con las mismas reglas. Los negocios no pueden influir sobre TripAdvisor para que mejore sus opiniones, sus puntuaciones o sus clasificaciones.

Contamos con procesos exclusivos para moderar el contenido que se envía a TripAdvisor, así como algoritmos propios para calcular la clasificación diaria de un negocio con nuestro Índice de popularidad. Estos procesos y algoritmos se aplican del mismo modo a todo el contenido, y a todas las quejas y los establecimientos. Nunca hemos dado trato preferente a ninguno de nuestros anunciantes ni a nadie más y nunca lo haremos. Se aplica el mismo rigor a todas las opiniones de todos los negocios, desde las grandes cadenas de hoteles hasta las modestas visitas guiadas a pie.

Creemos que los negocios que no juegan conforme a las reglas deberían recibir un castigo.

Los negocios saben que los clientes se basan en gran medida en las opiniones a la hora de tomar decisiones de viajes. Lamentablemente, a lo largo de nuestros 15 años hemos observado que existen negocios sin escrúpulos que intentan hacer trampas para atraer a un mayor número de clientes. Por “hacer trampas” nos referimos tanto a escribir opiniones positivas de sus propios negocios (o buscar a otros que lo hagan en su favor) como a escribir opiniones negativas de la competencia.

Estas prácticas son constitutivas de fraude. La publicación de opiniones falsas infringe las Condiciones de uso de TripAdvisor, además de ciertas leyes en cuanto a competencia desleal o protección del consumidor en muchos países. Invertimos muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero en identificar y prevenir las actividades fraudulentas en nuestro sitio web. A pesar de ello, con más de 80 contribuciones nuevas cada minuto del día, somos conscientes de que se pueden colar algunas opiniones falsas y que pueden aparecer publicadas durante un tiempo.

De qué modo identifica y previene TripAdvisor el fraude

  • Contamos con más de 15 años de experiencia que nos han enseñado cómo tienden a ser las opiniones reales y los comportamientos en las opiniones de nuestra plataforma. Somos expertos en detectar patrones de actividad fraudulenta.
  • Recopilamos y registramos miles de datos cada hora, y los incorporamos a nuestros propios procesos de detección de fraude.
  • Pasamos las opiniones por filtros automáticos para identificar problemas de moderación o integridad antes de que se publiquen. Este proceso permite a TripAdvisor analizar y categorizar enormes cantidades de datos de un modo ágil y minucioso.
  • Contamos con más de 300 personas de siete países que trabajan para gestionar el contenido, e identificar, bloquear y acabar con el fraude.
  • Cuando se publican las opiniones, los propietarios de los negocios y los miembros de la comunidad pueden marcar el contenido de una opinión si consideran que existen indicios de fraude. El equipo de contenidos revisa y analiza todos los informes de nuestra comunidad y de los propietarios.
  • Nos volcamos de forma proactiva para identificar a las empresas que pretenden pagar a otros para que escriban opiniones sobre ellos, así como a los propietarios de los establecimientos que intentan comprar opiniones falsas, con el fin de descubrir a quienes tratan de evadir nuestros sistemas.

De qué modo castiga TripAdvisor a los negocios que cometen fraude

  • Bloqueamos o eliminamos las opiniones falsas.
  • Cada envío fraudulento que detectamos repercute de forma negativa en la clasificación de un negocio en el algoritmo de nuestro Índice de popularidad.
  • Descalificamos a los establecimientos que cometen fraude de cualquier reconocimiento especial, como los premios Travellers' Choice y el Certificado de Excelencia.
  • Perseguimos estrictamente a las empresas que ofrecen mejorar la reputación de otros negocios escribiendo opiniones falsas en su favor. Cuando las identificamos, hacemos públicas todas las opiniones falsas que han publicado y penalizamos a sus clientes.

Puede que te sorprenda que TripAdvisor no elimine sin más de nuestro sitio web el perfil de un negocio culpable de haber cometido fraude con opiniones. De hecho, eso es exactamente lo que algunos de esos negocios pretenden que hagamos con el fin de que los clientes no los encuentren y no puedan escribir comentarios sobre ellos. No obstante, creemos que los clientes tienen derecho a saber lo que dicen otros usuarios de TripAdvisor.

Por último, consideramos que es importante que nuestra comunidad se mantenga al tanto de todo.

Con más de 200 millones de opiniones y comentarios en TripAdvisor, y más de 315 millones de viajeros que utilizan nuestro sitio web cada mes, estamos seguros de que nos encontramos en la buena dirección para lograr que nuestro contenido sea auténtico y resulte útil.

Más información...

Lee nuestras preguntas frecuentes en cuanto a moderación de opiniones y detección del fraude, o visita el centro de ayuda de TripAdvisor.